Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Junto con Misery y Algunos hombres buenos, lo mejor de este director sin lugar a dudas. Gran descubrimiento, Dawson. Me alegro. :ok

PD: Una de las pendientísimas que tengo desde hace eones, Get Carter. La de Sly fue justita, la verdad y leyéndote, Upper, tiene buena pinta.


Contigo al 100%, dos muy buenas películas ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA ISLA DE LOS HOMBRES TRUCHA (L´Isola degli Uomini Pesce, 1979, Sergio Martino)

7350020540226.jpg


¡SPOILERS!

Desgarradora película que trata de un mal actor italiano italiano que naufraga en una isla rara, llena de truchones, de negros caribeños autistas comandados por una bruja llamada Shakira y un señor con bigote muy malo. Pronto se da cuenta que un sitio tan absurdo debe esconder un misterio.

Y entonces descubre que la culpa de todo es de un Joseph Cotten agonizante, en las últimas. Joseph Cotten, en unas escenas de un dramatismo insoportable, le cuenta como trabajó con Orson Wells, con Hitchcock, como había participado en algunas de las más importantes historias del cine. Y ahora, intentando emular aquellas grandes obras, en plan científico loco, había experimentado con una isla parecida a Ibiza y la había convertido en aquel horror grotesco. Su proyecto era triunfar en televisión con una serie genial sobre gente perdida en una isla y unos inmortales que... El actor italiano con cara de cartón, incapaz de soportar el testimonio patético de Cotten, le destroza la cabeza con un blu-ray de Ciudadano Kane (edición especial director´s cut antology con estatua y cofre) y huye con una jamona que pasaba por allí y que ni enseña las tetas ni nada.

En la isla se quedan los hombres trucha bailando el waka waka con Shakira alrededor del cadaver de Joseh Cotten.

Sergio Martino, como Davd Fincher, alardeaba de cambiar de estilo en cada película. Un genio. Aquí domina el metalenguaje y la droga con maestría. La fotografía bien, pero no hay tetas, insisto. En realidad no tengo ni puta idea de fotografía cinematográfica, para que disimular.

Yo le doy un 9,9. Le quito la décima por lo de las tetas.

bachs.JPG


cotten1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Junto con Misery y Algunos hombres buenos, lo mejor de este director sin lugar a dudas. Gran descubrimiento, Dawson. Me alegro. :ok

PD: Una de las pendientísimas que tengo desde hace eones, Get Carter. La de Sly fue justita, la verdad y leyéndote, Upper, tiene buena pinta.

Get Carter es una de las mejores pelis de los setenta; get him.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Get Carter es muy Drive. :cuniao

Britt, tan jamona que te olvidas de lo pésima actriz que es.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tengo la edición de filmax, buena producción pero la Bach apenas enseña cacho. En la de pirañas del tesoro con lee mayors, creo que se tituló voracidad ¿enseña algo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La coquille et le clergyman, de Germaine Dulac

Ésta película muda de 1928 es un mediometraje perteneciente a la corriente surrealista que vivía entonces en Francia su momento cumbre. El intentar transladar los postulados del movimiento al cine tuvo como resultado la famosa e influyente “Un perro andaluz” de Buñuel y Dalí, y un año antes la que aquí comento, de unos 30 minutos de duración y con guión de Antonin Artaud. Básicamente, es un delirio que gira en torno a las fantasías de un cura obsesionado con la esposa de un general, a la que desea. Se nota cierta incorrección política (para la época) y tal vez una crítica a la religión y a la represión, pero estas interpretaciones es mejor cogerlas con alfileres. Lo interesante es verlo como experimento visual, en el que abundan las alteraciones de la imagen con distorsiones, cámara lenta, pantalla dividida, etc. La narración sigue la lógica inconexa y fragmentaria de un sueño, con imágenes caprichosas y absurdas de las cuales algunas se podrían interpretar simbólicamente (la aparición recurrente de la isla, o de la concha del título) y que tienen su transfondo en las obsesiones del inconsciente. El personaje central del cura tiene algo que recuerda al protagonista de Cabeza borradora, tal vez el mismo aire excéntrico, o el moverse en los mismo escenarios irreales. No me extrañaría nada que Lynch tuviera aquí uno de sus referentes.

Una curiosidad recomendable para quienes se sientan atraidos por éste tipo de propuestas marcianas y por el surrealismo en particular, aunque sería al año siguiente cuando Buñuel lo llevaría a su máxima expresión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Paranormal Activity
a 2x y con subtitulos....
pero que....?
Que me devuelvan lo que he gastado de ancho de banda!!!!!!
Que cabrones.
Senti terror... de todos los que fueron al cine a verla.
Me empatice y pense... podría haber sido yo. Aún tiemblo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Río Rojo (Howard Hawks. 1948)
motín a bordo.. pero en tierra, un grupo -hawksiano, of course- de hombres conduciendo ganado a través de miles de km en medio de todas las dificultades, tanto externas como sobre todo internas, con la habitual eficacia narrativa del maestro, superartesano de lujo aunque algo rudo (para bien) en sus planteamientos, espacios abiertos fabulosamente filmados en B/N (si Ford pinta nubes como nadie -casi parece que las dirige- este pinta el polvo igual), tono crepuscular no en temática sino en proyecto vital y reparto muy fordiano, hasta sale el mítico Harry Carey padre)
Hawks va avanzando muy bien las amenazas casi como un thriller en el Oeste y realiza una construcción impecable que ya viene de guión tanto como en sus soluciones visuales en una peli de orgullos y perdones con maravilloso final (para algunos pegote) en tono cómico tras 2 horas de pura tensión y mola todo ese ir contruyendo nación a trozos, el tren, las vacas, los pioneros... muy buenos en su sencillez los textos que le tocan a Joanne Dru.

Killer of Sheep (Charles Burnett. 1979)
cine americano independiente y estética acorde, centrado en la comuniad negra de clase tirando a baja (parece más bien rodado en Soweto que en USA, lo que ya se comenta sólo), aspecto social inevitable, bastante realista con una foto tan granosa como bella contrastando con lo que cuenta, más duro y sordido; de hecho se adelanta un poco a cine de culto ochentas y no me refiero sólo a Spike Lee, que también,
Burnett ni alecciona ni señala con el dedo sino que hace algo mejor, aportar una mirada no muy común a la que pocas cámaras se acercan, aunque con una evidente simpatía hacia lo que retrata; quizá la cinta peca un poco de insustancial por momentos pero por contra muestra muy bien angustias vitales y casi comunitarias, recomendable.

[THUMBNAIL]http://farm4.static.flickr.com/3331/3219580014_ca9162a693.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm4.static.flickr.com/3165/2566364839_fc0dd1e769.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.screentrek.com/images/killer-of-sheep-charles-burnett12.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo soy de los que cree que el final de "Río Rojo" desentona mucho... pero es que en general, siempre he tenido la sensación de que la primera mitad de la película es muy superior al resto. Y no es que el resto esté mal, ojo, pero es que el arranque te mete ahí dentro como he visto hacer en muy pocas películas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mí me gusta más conforme avanza, el final desentona... porque tiene tono distinto :juas
pero a mí esas cosas me ganan, soy un sensiblero y ciertas emociones me pueden.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Voy a decir algo muy de Garci, pero cada día que pasa, creo más firmemente que Hawks, con toda probabilidad, ha sido el mejor director de la historia del cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Solo por las comedias, te daría la razón.
Y eso que, curiosamente, suelen gustarme más los westerns que otros géneros, pero con los westerns de Hawks no se que me pasa, que incluso gustándome mucho, hay alguna espinita rara que se me clava y no me deja juzgarlas con claridad, como si no tuviese algún conocimiento secreto para entender del todo lo que está haciendo.

Algún día me tengo que poner a estudiarlo en serio, leyéndome algún estudio o libraco al respecto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Voy a decir algo muy de Garci, pero cada día que pasa, creo más firmemente que Hawks, con toda probabilidad, ha sido el mejor director de la historia del cine.

El que más no, pero desde luego uno de los que más, sin dudarlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema del final de Río Rojo tiene su explicación: Howard Hughes demandó a Hawks porque decía que el final de la novela de Chase plagiaba al de su película The Outlaw (1943) -en la que Hawks también estuvo envuelto- y estuvieron en litigios por un tiempo. De hecho, la película se rodó en el 46 y no se estrenó hasta bien entrado el 48.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(si Ford pinta nubes como nadie -casi parece que las dirige- este pinta el polvo igual),

Atención en esta a la famosa escena del entierro, y una ominosa nube va cerniendo poco a poco su negra sombra sobre el grupo.:hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duke, ¿la nueva edición del forajido salió en dvd?. No la encuentro por ningún lado, si mal no recuerdo iba para principios de Diciembre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nada que declarar (2010)................ 9

Una muy buena comedia francesa, del director de Bienvenidos al Norte. Si de Funes estuviera vivo seria ideal para él. Buenas interpretaciones. Es de esos films que se disfrutan todo el metraje, se hace muy corta, y te ries mucho. Esos piques entre el duanero belga interpretado por Benoît Poelvoorde y el francés con la cara de Danny Boon te sacan más de una sonrisa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duke, ¿la nueva edición del forajido salió en dvd?. No la encuentro por ningún lado, si mal no recuerdo iba para principios de Diciembre.

En teoría sí, pero yo no la he visto en tiendas todavía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El otro día ví The Descent, y sencillamente....

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Descent es muy buena. No me convence el final, por tramposo, pero ese comienzo, toda la parte de ellas por las cuevas... tan asfixiante... con que poco hace Marshall que funcione.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay momentos en que parecen supermujeres y que va a tirar por ese lado, pero salvo contadas ocasiones, está muy contenido en ese aspecto y sin caer en el ridículo con secuencias que son un ejemplo de "realidad" de lo que pasaría si nos viésemos en esa situación como sacar rencillas pasadas entre amig@s o simplemente sobrevivir por encima de tu compañero. Magnífica, hoyga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magnifica. Y todo el rollito entre ellas. Con un grupo de tios no pasaba!

Del final, en USA cortaron el trco dl sueño y queda aún más falso.

La srcuela es sosita.
 
Arriba Pie