Como siempre llego tarde pero es que los fines no suelo conectarme mucho.
The mexican me pareció bastante correcta y con momentos muy entretenidos, la verdad. La miticada que hay detrás de la pistola y el buenísimo hacer de Pitt en la peli es de lo mejorcito que puebla la película. Roberts no lo hace mal del todo y Gandolfini está correctísimo en ese papel. Lo cierto es que era carne de verano (que es lo que se proponía) y lo cierto es que al director le sonó la flauta.
Mientras que
Joe Black no logra convencerme. Vista 2 veces no logro encontrarle el qué. Reconozco que los actores están muy bien, Pitt lo hace bastante bien (aunque no me acaba convenciendo mucho), Hopkins es quien me convence más. Eso sí, ese planazo del accidente (ojo, que no desvelo nada y tampoco diré por parte de qué personaje por si hay alguien aún que no la haya visto. Es algo que ha salido en todos sitios en su día) y lo que da pie a toda la pesca es brutal y más que creible.
Armaggedon. De uno de mis directores favoritos en el gremio del cine de acción desenfadado y a lo bruto, de un palomitero genial lo cierto es que la película no se puede tomar en serio pero apartando la sobriedad es un cúmulo de efectos especiales a cual más perfecto. Con un humor gamberro y con un Bruce Willis en su salsa, acompañado de un elenco muy variopinto pero muy concurrente en las cintas Bay-Bruckheimer (cuando estos dos hacían cine juntitos. ¿Están enfadados o qué?). Otra que me explotaron el final como en el 6º sentido (casualidades de la vida Willis pasaba por allí). Una palomita genial para aquellos días de verano. El sentimentalismo que inunda la película me sobra y me da igual. Yo quería ver (en aquella época, aunque tampoco dista mucho de la de ahora) acción, explosiones y detonadores mil y la película me lo ofreció. Vista un montón de veces sigo en mis 13 y me parece un producto "made in Bay" la mar de entretenido. Es el Transformers del 98.
Esta finde:
DANKO: CALOR ROJO: una de las mejores de los 80 en cuestión de cine de acción. Cuando Chuache estaba en su pleno apogeo da el pego a la perfección como agente ruso (sus facciones cuadraban con lo requerido). Película vista hasta la saciedad ofrecía una trama plana pues no tiene más que una persecución de aquí para allá sin muchos líos y desbarajustes. Claro está debían colocar el compañero chistoso y como no pues colocaron a Belushi que es quien daba el pego como tal. Lo que me pasa con Belushi es que ya puede estar con Louis Gosset Jr., con un pastón alemán o con Chuache que siempre es el mismo y siempre está igual. Lo increible es que la película se sigue aguantando bien y para mi gusto no ha pasado de moda.
DAREDEVIL: sí, me la tragué ayer de T5. La vi en su día en el cine y me pareció patética, mala como película y patética en su hacer. Ya no recordaba porqué opiné así de ella y vista de nuevo me reafirmo. Affleck es un pésimo actor (si a eso sumamos que debe interpretar a un ciego y si el cree que hacer de ciego es ponerse vizco mirando hacia arriba es que no sabe lo que significa ser actor). No da el pego como heroe de acción pues muchísimos planos es mero PC y cuando el está en pantalla no es para nada creíble. Luego tenemos a Jennifer como Elektra. Quizá la más salvable de la película. Por eso quizá le dieron su correspondiente spin-off.
Pero quien se lleva el Oscar a la peor interpretación, al pesimismo hecho actor es ese Colin Farrell histriónico con más mohines, ticks y gesticulaciones horribles. Unos diálogos patéticos, unas poses horribles y enerbantes. En fin, un desastre de personaje que no da la talla ni como secundario, ni como villano ni como actor. Duncan me sigue recordando a una tortuga ninja sin caparazón.
La película no hay por donde cogerla y si hay algún momentillo que otro que quizá tenga algo de interés visual lo cierto es que no dura mucho. Una vez recordada me encuentro en el dilema de cual es peor de las dos si esta o LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS. Ghost rider no la he visto aún.