Películas que vais viendo en casita

Bien, pero vamos al cine más puro y duro, y su esencia que es la de contarnos historias y las formas en que sus responsables plasman sus ideas. A mí lo los efectos, bombas, fuegos de artificio y demás accesorios me la pela.
¿Por qué Daredevil es según tú, mala y la otra es buena?
 
Mientras que Joe Black no logra convencerme. Vista 2 veces no logro encontrarle el qué. Reconozco que los actores están muy bien, Pitt lo hace bastante bien


Tambien cuando habla en chicano? :diablillo

la que está que se sale es Claire Forlani, creo que es la mujer mas guapa jamás fotografiada en una película reciente.
 
Me encantan los contenidos que dan los detractores de Armageddon en comparativa con los de los fans.

Eso a mí me deja claro que la película es un espantoso truño. A mí.
 
nogales dijo:
la que está que se sale es Claire Forlani, creo que es la mujer mas guapa jamás fotografiada en una película reciente.

Como que no se la ve el pelo en cine. Al menos yo, hace tiempo, que no he visto ninguna peli en la qué ella salga.
 
Magnolia dijo:
Me encantan los contenidos que dan los detractores de Armageddon en comparativa con los de los fans.

Eso a mí me deja claro que la película es un espantoso truño. A mí.

Alguien había hablado que muchos de esos detractores vienen alimentados por sus prejuicios hacia Michael Bay. Desde luego en mi caso se ha confundido. Cualquiera que se digne a realizar películas de acción, aventura, ect, etc, tiene mi más sincera admiración porque entiendo que esa es una labor harto complicada. Pero verás, el caso de Bay es sangrante.
Sólo con la proposición que nos presenta el patetismo es dificilmente descriptible.
Existe un grave problema para la humanidad y solamente puede rescatarnos un grupo de currelas en una plataforma, porque el responsable es elmejor perforador del mundo, o del universo.
Es tremendo, ¿es cachondeo? quieren hilvanar una historia medianamente coherente con esta proposición? O han jugado a eso de: "Contarme la pamplina más gorda que os podáis imaginar a ver si me convence".
El que le convenció sabía de las debilidades de Bay. Artificios, más que es una máscletá valenciana. Y además mucho tiovivo, mucha gente, muchos espacios, agua, mar, aire, desierto y paisajes cósmicos. Pero sobre todos personajes, más y ridículos que los de "Pressin Catch". El gordo, pa matarlo, te lo juro. Y el responsable de la NASA. :doh .
 
Hombre, no hay que ser muy maduro para saber que el argumento "vas con prejuicios" denota total falta de argumentos por parte del orador, qué duda cabe.

A mí, ya digo, me hicieron sentirme sucio con la película.
 
Es que por mucho que pueda llegar a disfrutar de un producto de Bay como Transformers, siempre intento llegar a la conclusión de porqué me gusta. Por muy palomitera que sea una peli no tengo porque tragarla con la excusa de "es palomitera", es como si de repente hablamos de, queseyó, Ciudadano Kane y, ante las críticas se esgrima "es que es un clásico". Se puede defender a CK de muchas formas sin tener que caer en un tópico... y esto me recuerda al típico "es quagmire" de Padre de Familia, que con esa frase justifican cualquier cosa que haga el personaje de Quagmire, por muy asqueroso o denigrante que sea...

Está claro que es una decisión personal el ignorar ciertos fallos, y lo digo como amante de la ciencia ficción cutre de los 50, pero Plan 9 del espacio exterior es mala, por muy icono que sea, y el decidir si ignoro los fallos es una decisión mía, pero en ningún caso un prejuicio.
 
Vamos a ver, soy consciente de que Armaggedon, como pieza fílmica no vale nada de nada. Ahora bien, que coño pasa porque me lo pase pipa viéndola (como el resto de la filmografía de Bay)? Joder, que a veces parece que haya que pedir perdón por gustar según que cosas.

Cuando la comenté, varios post atrás, ya dije que es una americanada, llena de fantasmadas y de diálogos chorras... Y qué? Me entretiene, me lo pasó pipa con el cerebro apagado un par de horas, porque formalmene no llegará a ningún lado, pero es consciente de ser lo que es: una palomitada al 100%, ni más ni menos, y eso es de agradecer, porque el error sería tomarse la pelí en serio (como sí que hicieron en Deep impact), ya que es imposible (partiendo de la base de los famosos 15 días para mandarte al espacio, la MIR, la perforación del meteorito, que caiga un meteorito justo, justito en París...).

Ahora bien, me parece cojonudo a los que les parece una mierda, pero que no porque me lo pase pipa viéndola poco menos que mereza ir al paredón.

P.D.: lo de United 93 es de quitarse el sombrero, sobre todo ante Greengrass, y los primeros 50 minutos son ACOJONANTES en cuanto a ritmo y creación de tensión (hasta que se estrellan os aviones contra el World Trade Center). Un prodigio de dirección y montaje. Lástima (y es curioso), que 2005 pariera Múnich y United 93, sendas obras maestras, y que pasaran desapercibidas para el gran público (y en especial United 93, ya que, hasta cierto punto, puedo entenderlo más en el caso de Múnich).
 
Durden, no EMPECEMOS. Nadie te está diciendo A TI nada, sólo se está hablando de la película.
 
Y yo no quiero empezar, pero a veces da esa sensación (y no me jodas Magnolia, que en uno de tus post lo dejas entrever:

Magnolia escribió:
Me encantan los contenidos que dan los detractores de Armageddon en comparativa con los de los fans.

Eso a mí me deja claro que la película es un espantoso truño. A mí.


Obviamente, dejas claro que a tí te pareció un truño... Hasta ahí, todo OK, pero la anterior frase sí que no va contra la película... O al menos eso parece. Si no es así, me disculpo y santas pascuas.
 
No, Durden..., te ruego que leas LO QUE DICEN DE LOS DETRACTORES antes de decir yo eso. Bueno, el de SIEMPRE en particular.

Se nos tilda de gente CIEGA Y SIN PREJUICIOS..., y antes esos insultos, yo pienso saltar. NO lo dudes.

Siempre sois vosotros PRIMERO. SIEMPRE.
 
ziggys dijo:
Bien, pero vamos al cine más puro y duro, y su esencia que es la de contarnos historias y las formas en que sus responsables plasman sus ideas.

Perdona que no te haya contestado antes (pillo cuando puedo la oportunidad). Vamos a lo que estamos. En sí, lo cierto es que tanto la historia del meteorito como la del ciego vengador son inverosímiles. Por un lado tenemos a esos perforadores que por arte de magia se decide contar con ellos para salvar el mundo de su destrucción (claro está, al ser "made in América" contamos que el embrollo se va a solucionar por muy inverosímil que parezca. Todo cine Bay lleva por subtítulo "HAPPY END") y en el otro bando tenemos a un niño que se queda ciego por culpa de unos tóxicos y que por arte de magia desarrolla todos los demás sentidos y que por ende decide repartir estopa en nombre de la justicia.

Inverosímiles las dos, razón te doy pero... aquí hago un inciso, pues soy mero espectador y encima Bay goza de ser el director de las masas tuneras-poligoneras (caso aparte al gremio que no pertenezco en absoluto pues soy de casita con bata y zapatillas calentitas). A lo que vamos, el cine del director siempre apaleado-repudiado no ofrece actuaciones dignas del Oscar, no ofrece películas de esas que son cine de culto y dudo que algún día tenga un artículo extenso en revistas especializadas (bueno, sí, quizá en IMAGENES en la sección "cult movie" con casos como este Armaggedon) pero tampoco me importa mucho, la verdad sea dicha.

Cuando voy al cine a ver las pelis de Bay sólo, y repito, sólo espero pasármelo bien (como la canción de los HOMBRES G). Es como aquellas fiestas de coleguio donde nos reuníamos la muchachada con bocadillos de pan Bimbo y nocilla, Fanta de botella de dos litros y serpentinas colgando. Nunca me puse a dudar si la nocilla era de la casa conocida o de la casa Día, si la textura del pan Bimbo era una explosión de sabor o si la Fanta estaba desbravada o si la orientación de las serpentinas hacía desdibujar la luz del sol por la ventana. No, allí se iba a reir y a comer, a jugar y a pasárselo bien.

Entonces, la historia de Bay me llega igual que aquella fiesta. No sería fiesta de etiqueta, donde vamos a comparar, pero me hace estar el tiempo que dure la película atento a la pantalla pues me ofrece diversión que es a lo que uno el apellido del director a su estilo de cine.

Luego tenemos Daredevil. Como historia ya te digo, es incongruente al igual que la del meteorito pero también contamos que hay más ejemplos que deben casar con la historia y si ya los actores (empezando por ellos) no me ayudan a acompañarlos voy piloto automático hasta el final. Y te doy la razón (en parte) de que la historia no hay por donde cogerla pues dudo que a unos perforadores del fondo del mar les dieran un trabajo tan delicado pero que leches, es Bay. ¿Hay algo coherente en sus películas? Pero quizá soy más permisivo con él que quizá con otros.
 
Magnolia dijo:
No, Durden..., te ruego que leas LO QUE DICEN DE LOS DETRACTORES antes de decir yo eso. Bueno, el de SIEMPRE en particular.

Se nos tilda de gente CIEGA Y SIN PREJUICIOS..., y antes esos insultos, yo pienso saltar. NO lo dudes.

Siempre sois vosotros PRIMERO. SIEMPRE.

Sí lo he leído... Y también tengo que añadir que tampoco estoy de acuerdo en tildar a los detractores de ciegos y prejuiciosos. Si no gusta, no gusta y punto, pero también me gustaría que no se generalizara ni crearan bandos, porque eso de "SOIS vosotros primero..." en plural, como que sobra, por lo menos en este caso, porque (y hablo solamente por mí, obviamente), JAMÁS me he metido, a nivel personal con nadie. A mí me ha gustado y he expuesto las razones.

Ahora bien, si esto se ha enfollonado y se ha acabado mezlando churras con merinas y toos en el mismo caso, eso ya es otra historia.
 
Tyler Durden dijo:
Vamos a ver, soy consciente de que Armaggedon, como pieza fílmica no vale nada de nada. Ahora bien, que coño pasa porque me lo pase pipa viéndola (como el resto de la filmografía de Bay)? Joder, que a veces parece que haya que pedir perdón por gustar según que cosas.
Es que ese es el resumen, una peli es buena o mala independientemente de lo que se pueda disfrutar, pero si alguien acusa a los demás que si no nos gusta es por estrechez de miras o prejuicios, entonces se entra en un terreno muy pantanoso. No se trata de pedir perdón, pero ni por un lado ni por otro...
 
Findor dijo:
Tyler Durden dijo:
Vamos a ver, soy consciente de que Armaggedon, como pieza fílmica no vale nada de nada. Ahora bien, que coño pasa porque me lo pase pipa viéndola (como el resto de la filmografía de Bay)? Joder, que a veces parece que haya que pedir perdón por gustar según que cosas.
Es que ese es el resumen, una peli es buena o mala independientemente de lo que se pueda disfrutar, pero si alguien acusa a los demás que si no nos gusta es por estrechez de miras o prejuicios, entonces se entra en un terreno muy pantanoso. No se trata de pedir perdón, pero ni por un lado ni por otro...

Joder, es que me estoy dando cuenta que me estoy disculpando cuando no le he faltado al respeto a nadie ni me he metido con nadie... Esto se ha liado cosa mala.
 
Yo creo, Atretub, que estás confundiendo conceptos. Y por otro lado me encuadras en ese tipo de personas que piensan abyectamente de los demás por sus gustos. Andas equivocado. A mí cuentos, es decir, me suda los gustos de los demás y por tanto no etiqueto a alguien de "poligonero" por consumista.
Por tro lado tampoco exijo cine de etiquerta ni verosimilitud en los cuentos.
El arte de los cuentos está en su capacidad para hacer olvidar al receptor de la fantasía en la que sumerge. En no pararse a pensar, "vaya soplapollez que me están contando". Así pues, andas tan absorto por la fastuosidad de la historia que todo lo demás te la suda. He ahí la dificultad.
Sin embargo, gente como Bay, están encabezonados y empecinados en hacer creer que a la masa se la abduce con una amalgama de imbecilidades consistentes en hacer gracia con una serie de personajes grotescos, y la presencia de chirriantes escenas a toda velocidad, enduzadas con mucha, muchas artes visuales. Desgraciadamente lo consiguen, y lo que es peor, emergen imitadores. Porque al arte de hacer dinero, que no cine, acuden como moscas a la mierda.
Y así nos va.
Cine cada día menos todavía, siempre a la espera de que alguien nos ilumine.
Y mientras el hijoputa de Cameron, tras casi 11 años y a la espera de finales del 2009, como único salvador de toda esta chusma.

Por cierto. el Pressing Catch también es espectáculo, pero es honrado porque a eso no le llaman CINE. Todos sus adeptos tienen todos mis respetos. Pero los que intentan disfrazarse, desde luego que no.
 
Ziggys, hay otros caminos más allá del cine de acción macho man, hombre. Y tú lo sabes bien. YO este finde he disfrutado como un loco con la de los Coen. Y si no, tenemos cien años de cine para eyacular (filtrando).

Durden, okey..., entonces te pediría un favor: cuando veas que alguien dice algo follonero..., tira para atrás..., no vaya a ser que no se esté más que defendiendo.

Un saludo.
 
ziggys dijo:
Yo creo, Atretub, que estás confundiendo conceptos. Y por otro lado me encuadras en ese tipo de personas que piensan abyectamente de los demás por sus gustos. Andas equivocado. A mí cuentos, es decir, me suda los gustos de los demás y por tanto no etiqueto a alguien de "poligonero" por consumista.

Palabra de honor: jamás he juzgado a nadie de sus gustos cinéfilos. Es más, yo soy del gremio del cine palomita. Es algo que se puede leer e intuir y jamás de los jamases me verás juzgar a nadie por ello si no es fan de este tipo de cine. Lo de poligonero y demás es algo que se suele decir mucho por aquí y me hizo gracia, pero lo he tildado al grito popular de que si te gusta el cine de Bay es porque se es un poligonero cosa que para mi no tiene nada que ver pero es lo que parece.

¿Te gusta Bay? :pensativo Este ya no tiene gusto cinénfilo. No sé que le pasa a este señor que tan mal cae. Y siempre lo he dicho: no es un director de renombre pero el cine que hace me parece entretenido.

El arte de los cuentos está en su capacidad para hacer olvidar al receptor de la fantasía en la que sumerge. En no pararse a pensar, "vaya soplapollez que me están contando". Así pues, andas tan absorto por la fastuosidad de la historia que todo lo demás te la suda. He ahí la dificultad.

Aquí me tienes que hacer una aclaración para poder seguir debatiendo. ¿Te gustó Daredevil? Lo digo porque es como si me defendieses más la del ciego defensor antes que la del meteorito (y que ojo, si te gustó más, allá con tus gustos. No seré yo quien te lo intente cambiar). Yo disfruto con la historia interminable más que con muchas películas serias. Y levanto la mano a grito en cuello dicíendolo sin que me suban los colores.

Y mientras el hijoputa de Cameron, tras casi 11 años y a la espera de finales del 2009, como único salvador de toda esta chusma.

Aquí te doy la mano y la estrecho con fuerza. Para mi gusto Cameron es el nº 1, siempre lo he defendido y siempre lo haré. Todas y cada una de sus películas (quizás Abyss es la que menos acabó convenciéndome pero aún y así no me importaría ponérmela de nuevo). Pero siempre he dicho que Bay se encuentra detrás de Cameron.
 
Y DALE. A ver, ATreyub, ¿tan jodido es encajar que BAy no es que caiga mal (que no se le conocer personalmente), sino que a muchos su cine le parece una puta mierda y en los sitios de prestigio crítico directamente ni entra?
 
Magnolia dijo:
Y DALE. A ver, ATreyub, ¿tan jodido es encajar que BAy no es que caiga mal (que no se le conocer personalmente), sino que a muchos su cine le parece una puta mierda y en los sitios de prestigio crítico directamente ni entra?

No, para nada. Igual que muchos directores. Pero sí que por decir que las pelis de Bay me entretienen, nada más, tenga que dar explicaciones muy, muy concretas del porqué... Es sus historias, su forma de hacerlas, sus acabados lo que me hace disfrutarlas. Ya está.

Nunca será Eastwood. Aquí todos de acuerdo, supongo. Pero es que siempre que sale Bay a la palestra se tiene que defender a muerte la razón del porqué entretiene. No es cine de clase de filosofía, compañero. Es cine de verano.
 
Para mí el cine es cine..., no tiene que ajustarse a roles. El rol se encuentra por sí mismo, no me lo tiene que indicar el de al lado.

En cualquier caso, no tienes que defender nada con muchas ganas si no quieres. Bay es un Ed Wood con pasta para muchos (yo), pero más indigno. ¿Y? Por mucho que lo defiendas nada va a hacer cambiar mi opinión. No con éste.
 
Tyler Durden dijo:
Joder, es que me estoy dando cuenta que me estoy disculpando cuando no le he faltado al respeto a nadie ni me he metido con nadie... Esto se ha liado cosa mala.
NADIE debería tener que disculparse o justificarse porque una película que le guste no les guste a los demás, y aquí se debería parar.

Si el único argumento a favor de una película es "que me entretiene", el debate cinéfilo se acaba, no hay más que decir, seguir por ese camino es entrar en una espiral absurda de ver quien la tiene más larga porque ante cualquier argumento se cae en "es que me entretiene"...

Así que en previsión de que esto siga por ese camino, propongo dejarlo aquí antes que nos tengamos que arrepentir todos. OK?
 
dejando calidades al margen, un tío que desde el principio de su carrera le ponen presupuestos de más de 100 kilos y en una peli detrás de otra, con uno de los productores más importantes de Hollywood y que el tío salga indemne en todas las ocasiones ya me produce cierto respeto eh, porque parece que hacer blockbusters es una infamia y una desonestidad pero podemos citar nombres de directores con gran reputación que les han puesto entre sus manos películas a lo grande y la han cagado a base de bien hasta el punto de tirar su carrera por la borda.

y Armaggedon es una comedia descomunal joder, el mundo en manos de unos perforadoradores y mientras en el pentagono haciendo como que se lo toman en serio :mparto

que el señor me perdone pero yo disfruto como un marrano.
 
Ah, claro, que los que no les respetamos como autor estamos ciegos porque Bay hace bodrios millonarios. O sea, bodrios, pero millonarios. ¡Si eso es peor que hacer un bodrio sin pasta!
 
Sólo una cosa, please. Como este es el video de las pelis vistas en casa que no sea Bay el causante del chapeo. Es que este tío tiene el don de cerrar post por el que pasa. :juas Precisamente este es uno de mis favoritos.
 
Arriba Pie