Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Ah, claro, que los que no les respetamos como autor estamos ciegos porque Bay hace bodrios millonarios. O sea, bodrios, pero millonarios. ¡Si eso es peor que hacer un bodrio sin pasta!

yo no he dicho eso, digo que a mí me merece cierto respeto.
 
Y a mí que me parece que si tuviésemos hoy en día al Spielberg de los ochenta, este sería un estilo Bay :pensativo

Gracias a Dios, en los ochenta no existía el CGI.
 
Atreyub dijo:
Sólo una cosa, please. Como este es el video de las pelis vistas en casa que no sea Bay el causante del chapeo. Es que este tío tiene el don de cerrar post por el que pasa. :juas Precisamente este es uno de mis favoritos.
No se tiene porqué cerrar el hilo, sólo creo que la parte de Bay Si/No va a ir al mismo sitio que siempre, y por ese motivo mejor dejarlo a tiempo... :ok
 
No existe el debate cuando el único argumento a favor de Bay es que entretiene. A mi me entretiene Armaggeddon pero soy consciente del cagarro impresionante que estoy viendo. Como película no vale un pimiento y si me apurais como entretenimiento tampoco. No es un entretenimiento digno, al contrario, es tramposo y de mal gusto. Inevitablemente te lo pasas bien, yo no puedo evitar no dejarme llevar por ese torrente de mierda de colores tomandomela a broma. Y si, me entretendré, pero los momentos de vergüenza ajena no me los ahorra nadie.

Nos lo podemos pasar bien con él, ahora bien, tener en cuenta a Michael Bay me parece como mínimo desproporcionado. No deja de ser un mindundi que si, que la mayoría de las ocasiones hace taquilla y entretiene, pero de hacer algo minimamente digno no tiene ni puñetera idea. Vease Pearl Harbor (bochornosa), Transformers, La Isla (el tio va y la caga como siempre) o las dos partes de Dos Policias Rebeldes (mierda fresca lista para tomarsela a guasa). Por último tenemos La Roca, que una cosa es que sea entretenida y otra cosa es que sea buena (que no lo es para nada).
 
Debate estéril. Con Bay siempre pasa lo mismo.

No había un hilo de Bay? Si hasta creo que fue el primer post abierto de cinefilia.... casualmente de Mo :disimulo
 
Atreyub dijo:
Aquí me tienes que hacer una aclaración para poder seguir debatiendo. ¿Te gustó Daredevil? Lo digo porque es como si me defendieses más la del ciego defensor antes que la del meteorito (y que ojo, si te gustó más, allá con tus gustos. No seré yo quien te lo intente cambiar). Yo disfruto con la historia interminable más que con muchas películas serias. Y levanto la mano a grito en cuello dicíendolo sin que me suban los colores.

No, no me gustó "Daredevil", pero me parece incongruente que si no te gustó "Darevil" te volviera loco "Armaggeddon", porque en esencia es exactamente lo mismo. Se trata de empeñarse en hacer creer a la gente algo a base de hacer dirigir la mirada al espectador a otros sitios.
Sabemos que jamás existira alguien como "Darevil" ni cualquier superhéroe de mierda. Pero tampoco creo que vaya a existir Mickey Mouse, y ahí está "Fantasía" y Disney contándomelo a base de cuentos de toda la vida.
Y que no exista no quiere decir que sea basura.

Atreyub dijo:
q uizás Abyss es la que menos acabó convenciéndome pero aún y así no me importaría ponérmela de nuevo

Sin embargo a mí "Abyss" me parece de lo más mejor de Cameron. (quitando las escenas a lo "Diez mandamientos"), es muy honesta y sobre todo los personajes son bastante más creibles, porque se los toma en serio a base de imponer diálogos sencillos, comunes y al pie de la calle, y no las gilipollerías y sandeces que destilan por sus bocas, todos y cada uno de los personajillos creados en los mundos de Bay.
En serio, creo que en un vínculo guionistas "Pressing Catch" y "Bay-Bruckheimer, y me trae alpairo que salgan ahora los defensores de J.J.Abrams como lo mejorcito que hay en Hollywood.
 
J.J. Abrams es DIOS. Es el Shyamalan de las series. Para unos, un vendedor de humo como el indio, para otros un genio.
 
Daredevil no es lo mismo que Armagedon, canastos.
No se parecen en nada. Ni en aspiraciones, ni en resultados.
 
Daredevil para mi, es malísima. Ese Collin Farrell de carnaval, esa pelea del Aflleck con la Garner.... que espanto.
 
Las dos son bastante mediocres, pero por favor no llamemos aquí incongruentes a las personas ya que cada persona es un mundo y una puede gustar y otra no, depende. No son lo mismo aunque bajo mi humilde punto de vista ambas sean cintas mediocres.
 
Yo la parida la veo en Armaggedon. Una mierda deliciosa, entretenida y disparatada. Unos jodidos prospectores y frikis salvadores del mundo. En ningún momento para mi se toma en serio. No se donde véis que conforme va pasando la cinta se va poniendo trascendente porque no es así: el discursito del Willis... ¿eso es transcendente? si todo es una parida, joder, por Dios...

Con la de Bay me rio con ella y disfruto.... con la del Affleck me rio de ella.
 
KLopeK dijo:
Daredevil para mi, es malísima. Ese Collin Farrell de carnaval, esa pelea del Aflleck con la Garner.... que espanto.

A ver. Colin Farrell SIEMPRE es carnavalesco, siempre. Solo, fijate tu lo que te digo, solo su presencia en "Corrupción en Miami" echa a bajo todo el trabajo de Michael Mann. Asi que, este actor como punto de reflexión para valorar que "Daredevil" está por debajo que "Armaggeddon" no me convence. Porque por esa regla de tres a quien hay que darle con una percha en la punta del prepucio es a Billy bob Thornton. Da asco verle arrastrarse por el stage haciendo ese papel de monigote. Pero ascazo. Por no decir del resto, empezando por Willis hasta acabar con Lyz Taylor que metió con calzador a su papi para que formara parte la BSO.
De veras que el único que da la talla y sobresale del resto es Steve Buscemi. Sin él, el naufragio sería total. Más que nada porque la incongruencia de su personaje es lo que más realismo da este manicomio de película.
 
Hombre Klopek yo creo que la gente se refiere a esos momentos bizarros cuando la película se pone un poco melodrámatica con la gente en la NASA pasandose la mano por la cara sin ninguna clase de esperanza. Pero llega la esperanza con Ben Affleck al frente y logran cavar el "bujero" y ponen la bomba y Bruce Willis se queda en vez de Ben Affleck pues Bruce Willis es el heroe, el campeón y revienta el asteroide y muere mientras los otros vuelven en la nave espacial que parece un "otobus", un transbordador todoterreno. Y aterrizan y entonces el piloto le dice a Liv Tyler que Bruce Willis es Dios y que por poco no lo cuentan y tal... A veces de forma bizarra la película se pone como una telenovela de Televisa.
 
seakermdc dijo:
Las dos son bastante mediocres, pero por favor no llamemos aquí incongruentes a las personas ya que cada persona es un mundo y una puede gustar y otra no, depende. No son lo mismo aunque bajo mi humilde punto de vista ambas sean cintas mediocres.

A ver, no te inventes cosas, chaval. Yo no he llamado a nadie incongruente, ¿Ok?. Y si malo es insultar, peor es lo que haces tú que es inventar, para meter cizaña. Lêete mejor el post que puse.
Haz ejercicio de lectura y comprensión.
 
Steve Buscemi?¿¿¿ sobresalen todo el atajo de frikis, hombre. No solo él. Si quitas a Buscemi te sale otro prospector. Se complementan. El manicomio es de todos: desde el guión, pasando por las situaciones y lo jodidamente absurdo del argumento.

Y sobre el Colin Farrell en Corrupcion en Miami se tira media película con la china de los huevos. Me aburrió soberanamente. Cada vez que salía Farrellcito, era una pesadilla. Lastraba si, casi toda la película.
 
seakermdc dijo:
Hombre Klopek yo creo que la gente se refiere a esos momentos bizarros cuando la película se pone un poco melodrámatica con la gente en la NASA pasandose la mano por la cara sin ninguna clase de esperanza. Pero llega la esperanza con Ben Affleck al frente y logran cavar el "bujero" y ponen la bomba y Bruce Willis se queda en vez de Ben Affleck pues Bruce Willis es el heroe, el campeón y revienta el asteroide y muere mientras los otros vuelven en la nave espacial que parece un "otobus", un transbordador todoterreno. Y aterrizan y entonces el piloto le dice a Liv Tyler que Bruce Willis es Dios y que por poco no lo cuentan y tal... A veces de forma bizarra la película se pone como una telenovela de Televisa.

Pero estas escenas es ponerse transcendente? Yo no lo veo así, sinceramente. Trascendente es 2001, no esto joder. Veis fantasmas para criticarla donde no los hay.
 
Pues anda que hay pocos... M.C. Duncan, Owen Wilson, Will Patton...... si no es uno, es otro. Casi ninguno destaca sobre el otro.
 
No es que sea trascendente porque no lo es, quiero creer que el resto de foreros se refieren a esos momentos que van desde la hilaridad a la vergüenza ajena. Obviamente no son trascendentes, Michael Bay es incapaz de hacer algo así, pero bueno creo que se refieren a esos momentos donde la película parece que se pone seria y se toma en serio.
 
KLopeK dijo:
Pues anda que hay pocos... M.C. Duncan, Owen Wilson, Will Patton...... si no es uno, es otro. Casi ninguno destaca sobre el otro.

Will Patton?. El papa del hijo semiabandonado?. :doh . Aunque no sé si es peor esta o la de "El mensajero del futuro". Y Owen Wilson lo mentas porque hoy en día es un actor mucho mas conocido que en esa época que no pasaba de ser un aspirante a cómico. Y Duncan hasta la fecha solo ha destacado en "La milla verde", el resto, mejor ni mencionarlo.
 
ziggys dijo:
No, no me gustó "Daredevil", pero me parece incongruente que si no te gustó "Darevil" te volviera loco "Armaggeddon".

Pero es que claro, te parecen igual de malas las dos porque las dos historias son igual, pensándolo en frío, de tronchantes. En cambio me creo más una que la otra. Pero que yo siempre opino igual, si en estas no coincidimos ya encontraremos otras que sí lo hagan. ;)

ziggys dijo:
Sabemos que jamás existira alguien como "Darevil" ni cualquier superhéroe de mierda. Pero tampoco creo que vaya a existir Mickey Mouse, y ahí está "Fantasía" y Disney contándomelo a base de cuentos de toda la vida.
Y que no exista no quiere decir que sea basura.

Ojo, yo no he tachado a Daredevil de basura. Sencillamente que no me gustó como me presentan la historia. Sí que me gusta por ejemplo, por detallar positivamente cosas, el traje, algún que otro intento de superación del personaje y algún que otro movimiento de acción (pues la peli es más un mero producto de acción envuelto en un superheroe) pero no me acaba de convencer el actor que lo interpreta. Creo que ahí está el error de Daredevil. Quizá, y sólo quizá, el director y los actores hubiesen sido otros y lo más seguro es que las tornas hubiesen cambiado.

A la inversa podría ser cual es mejor si Deep Impact o X-men 2. En este caso la balanza te puedo asegurar que siendo los mismos ingredientes pero distintas manos las que cocinan el pastel se decantan por los superheroes pero en el ejemplo a destacar antes, en este caso, aquí vence el meteorito frente al justiciero ciego. Pero yo no he comparado Daredevil con Armaggedon, que quede claro. Es como si me diesen a escoger porqué me gustó una y no otra siendo de géneros distintos pero sí del mismo gremio que es la palomitada.

.
KLopeK dijo:
Daredevil para mi, es malísima. Ese Collin Farrell de carnaval, esa pelea del Aflleck con la Garner.... que espanto.

Uf, ya no me acordaba. Que pelea más falsa, señor. Mal coreografiada, mal realizada y mal ejecutada y lo peor de todo es que ni los actores se la toman en serio. Collin Farrell vuelvo a indicar que me parece quizás incluso peor que el mismo Afleck. Su personaje es de traca y sus frases son de colleja directa. Muy bizarre. Prefiero a Farrell en Minority Report, La última llamada o incluso en Tigerland pero aquí le dieron pie para que fuera un histriónico perdido y la cosa le salio rana.

Lo que tampoco vamos a quitarle a Armaggedon son el mérito a los Fx que realmente se lucieron con ella. Me supo fatal cuando le dieron el oscar a aquella cosa llamada Más allá de los sueños. Realmente si no le llegan a dar el Oscar por sus Fx no se acuerda de ella ni el tato.
 
ziggys dijo:
KLopeK dijo:
Pues anda que hay pocos... M.C. Duncan, Owen Wilson, Will Patton...... si no es uno, es otro. Casi ninguno destaca sobre el otro.

Will Patton?. El papa del hijo semiabandonado?. :doh . Aunque no sé si es peor esta o la de "El mensajero del futuro". Y Owen Wilson lo mentas porque hoy en día es un actor mucho mas conocido que en esa época que no pasaba de ser un aspirante a cómico. Y Duncan hasta la fecha solo ha destacado en "La milla verde", el resto, mejor ni mencionarlo.

Quítale a Armaggedon ese gran Buscemi y pierde ENTEROS. La subtrama de Patton es patética y no le importa a nadie, Wilson aparece por ahí, hace algún chiste y la palma, Duncan saca molla y sirve de gigantón con algún momento lúcido... es Buscemi el que devora a todos. Steve le hace siempre un gran favor a Bay cuando aparece en sus películas. Mirad cómo sería La isla sin él: AUN PEOR, sí. El único que le equilibra en Armaggedon es William Fitchner haciendo de tocanarices. Y no olvidemos la vomitiva historieta romanticosa de Affleck y Tyler, ambos compitiendo a ver quién pone la cara màs inexpresiva. Joder, no em extraña que Willis destaque sobre todos ellos. Hasta un mono con una ballesta destacaría sobre los dos tortolhostios esos. Y no olvidemos lo ridículo que resulta ese gabinete de expertos de la NASA, con Thornton poniendo cara trascendental (él mismo reconoció más tarde que aceptó la película únicamente porque tenía que pagar su divorcio, y que el proyecto sinceramente se la traía al pairo) y Jason Issacs rondando por ahí haciendo de Científico Listillo # 3.

Y sí, a pesar de todo ello, reconozco que con Armaggedon me lo paso bastante bien... en su primera mitad, cuando los secundarios coñetes hacen sus gracietas. En cuanto despegan y se ponen seriotes... la cosa va a pique.
PD: casualmente, Duncan sale también en Daredevil...
 
Arriba Pie