Películas que vais viendo en casita

Dussander dijo:
PD: casualmente, Duncan sale también en Daredevil...

:lol

Sólo falta Pantoliano. ¿Seguro que no salía de extra en alguna secuencia descartada? Lo cierto es que del grupo de coleguis me quedo de lejos con Buschemi. El resto me dejan más o menos frío. Coñitas por aquí, dimes y diretes por allá, historia romántica absurda más allá y un Willis haciendo de duro que es el único que salvo de la función sin despeinarme. Por cierto, ¿como se llama el actor este que parece ruso que salía también en Bad Boys 2 y Minority Report? Ese sí me gusta, haga lo que haga, siempre de colgaillo. (Que hace de ruso en la peli).

Yo me quedo, como he dicho antes, con los Fx y la expectacularidad que le metieron al petardo. Cierto es que hay algún que otro trozo, cuando están intentando perforar el meteorito que es del todo aburridillo y algo difícil de seguir.
 
Si Armaggedon y daredevil original debate tal que dura mas de cuatro paginas ya no quiero pensar cuando lleguemos a las de jaimito.
 
¿Quien fue el que tachó a Bay como cancer e hijo de puta? El de siempre, el que siempre tiene que ser el numero 1.

Lo he dicho muchas veces: Entiendo que el cine de Michael Bay sea un tipo de cine que no agrade a todo el mundo, ya sea porque no te guste su estilo, la forma de contar la historia, etc, etc.

Pero hay prejuicios, si que los hay (llamar hijo de puta a un director, por ejemplo).

Las ultimas paginas son un canto al desprecio a los fans de Michael Bay ("unga, unga, contenidos de los detractores, unga, unga, contenidos de los fans, unga")

Pero, bueno, como el de SIEMPRE tiene que llevar la razon en todo, para él el Scattergories.

Que razon tenia Diomede.

Reportad si teneis cojones.
 
EL DIA DEL DELFÍN (The Day Of the Dolphin, 1973 -Mike Nichols)........................Film cuanto menos curioso, muy bien empaquetado (la música de Georges Delerue es magistral) que propone algo así como una mezcla de film de espionaje con elementos ecológicos. Lastrado por dos factores: Que el guión apenas tiene interés durante la primera hora para luego desembocar en una trama que debería haber sido más elaborada, y que Mike Nichols es un buen director de actores pero un impersonal/discreto (soy generoso) director de tramas y misterios
 
toda la peli es bastante tonta, si la paras a pensar un poco. Pero al menos en la primera hora tienes a Scott y sus hijos-delfines en una isla paradisiaca bajo la luz de Will Fraker y los sones de Delerue.. y parece q vaya a pasar algo. Luego llega la parte de thriller, que es la "nada", y te das cuenta del sinsentido de todo el relato. Efectivamente, a Nichols le va mas el drama (aunque en la escenas intrigantes iniciales, casi mudas, parezca aportar algo).
 
Por repetidas provocaciones y faltas de respeto en este y otros hilos, el forero Geralt de Rivia ha sido baneado por período de un mes.
 
IRON MAN

Bueno... bien, veamos. Al César lo que es del César: como entretenimiento palomitero veraniego, cumple al cientoDIEZ por cien. Iron man es tremendamente entretenida desde el primer minuto hasta el último, va directa al grano sin andarse con rodeos y no deja lugar al aburrimiento jamás. Teniendo en cuenta lo que decían muchos de ella, la vi casi temiéndome un petardo tipo Daredevil o Los 4 fantásticos... y esta película las supera con diferencia. Valores tiene, y bastante publicitados: Robert Downey Jr borda el carisma, metrosexualeo y sarcasmo de Tony Stark, los efectos especiales son estupendos (salvo el agujero en el pecho, que canta demasiado), las canciones elegidas son algo obvias pero efectivas, las set-pieces de acción están bastante bien resueltas y en general proporciona una sensación de blockbuster de usar y tirar... en el que el uso tu retina disfruta a ritmo de metal. Y YA.

Porque quitando todo eso el resultado es el más absoluto vacío. El guión hace aguas por todas partes (¿necesitó Tony muchos días para controlar la armadura y Stane se hace con los mandos en diez minutos? ¿necesitaba el Fu-Manchú aquel que le contruyese un cohete que ya tenía?), la conversión de Stark, por forzada y precipitada, no hay quién se la crea; el personaje de Jeff Bridges, bastante bien llevado por el actor durante casi todo el film, se convierte al final en el enésimo villano cuadriculado del cine de acción (frases cutre-lapidarias incluidas); Gwyneth Paltrow parece que rodase tomas entre chupito y chupito; el enfrentamiento final es tan soso y anticlimático que decepciona enormemente; y en general, Favreu ha rodado Iron man con una absoluta falta de chispa, filmando aún peor que si hubiese puesto el piloto automático, con momentos vergonzosos (Terrence Howard borracho en el jet; la última escena entre Stark y Potts) y una carencia total de garra en momentos que realmente lo necesitaban.

En definitiva: buena adaptación del personaje; buen espectáculo pirotécnico; palomitada para pasar un par de horas totalmente entretenido y olvidar a los dos días. Lástima que Favreu vaya a dirigir también la segunda, porque con un artesano competente tras la cámara, Iron man podría haber sido más. Mucho más.
 
lo mejor son los primeros 40 minutos, a partir de ahí la peli se va completamente a la mierda, y poniendonos quisquillosos Iron Man tiene 2 escenas de acción nada más.
 
Pues casi que sí. La cosa me funciona más o menos hasta la muerte del traductor y esa aberrante "redención". Ahí ya, os disfrutas con las hostias, o adiós muy buenas.
 
"El vuelo del navegante(1986)".
No recuerdo con exactitud la edad que tenía cuando la ví por primera vez,pero creo que es bastante indicativo que no recordase el final. :inaudito
Es entretenida para pasar el ratillo.Como curiosidades destaco que la banda sonora es de Alan Silvestri y la aparición de Sarah Jesicca "cara de perrete" Parker en un papel secundario.
http://www.youtube.com/watch?v=extFYZDZ ... re=related
 
LOS BUCANEROS DEL DIABLO (The Devil Ship Pirates, 1964 -Don Sharp).........................Divertida muestra del cine de aventuras facturado por la "Hammer", aquí con Christopher Lee impagable líder de una troupe de piratas españoles asolando una aldea costera de Inglaterra. Rodada con los modestos medios habituales en la productora, un film bien dirigido por uno de los artesanos de la casa
 
dawson dijo:
¿Te refieres a Peter Stormare, Atreyub?

Este, este. Me encanta este tío. Siempre (o casi) haciendo de paranoico, de sobrao, de salido pero siempre haciendo este tipo de papeles pero es que la cara que tiene le acompaña mazo. Gracias Dawson.

Dussander, me alegro que te haya gustado Iron Man. Lo cierto es lo que dice T-1000. En sí la peli tiene 2-3 escenas de acción (no más) y eso es lo que espero que arreglen para la 2ª pues el personaje puede dar mucho más de sí.
Luego tenemos a ese Terrence Howard que lo cierto es que es un actor que casi nunca me transmite nada de nada, no es de mis favoritos, la verdad. Pero lo cierto es que me quedo con el magnífico trabajo que hizo Stan Winston, el mecanismo del personaje, el desarrollo de unas cuantas situaciones y que a día de hoy es una película que cumple en resumidas cuentas.

El vuelo del navegante siempre que me quedé con las ganas de verla (en su día) pero a día de hoy me parece que debe estar a la altura de MI AMIGO MAC, ¿es así, Magneto?
 
1408 (Mikael Håfström, 2007): otra adaptacion mas de King que no pasa el corte. Con un tono difuso en los primeros 15 minutos hasta la llegada al hotel, en el cual se revela la autentica atmosfera pesadillesca y onirica que se espera del relato. Atmosfera que se diluye con un enfoque algo survivor de las situaciones convirtiendo la pelicula en una especie de rara mezcla entre terror y aventuras. Protagonizando tenemos a un John Cusack que llega a la corrección por los pelos y a un anecdotico Samuel L. Jackson. Se queda en entretenida pero poco estimulante.

En USA creo que hay una version Unrated, no? Alguien la ha visto, merece la pena?
 
Rolling Thunder(El expreso de Corea) - 1977.
Obra de culto del director de obras tan dispares como Best Seller o Encerrado, retrata de forma correcta y bien llevada una trama de venganza hacia un grupo de matones que han atacado a un hombre recien llegado de un cautiverio infernal en la guerra así como a su familia. 2 grandes actores como William Devane y Tommy Lee Jones son los protagonistas, destacando una gran quimica entre ellos donde a través de las miradas con largos silencios observamos todo el sufrimiento que han compartido y la lealtad que existe.
Destacaria tambien la capacidad de Devane de no mostrar sentimiento alguno en varias situaciones(el ataque y la declaración de amor de una amiga) y no quedar como una simple incapacidad actoral, si no todo lo contrario.
El guión es del gran Paul Schrader que nos muestra una historia violenta pero no de forma gratuita y con una estructura similar a la que tenía taxi driver por ejemplo, con un climax final explosivo.
La pelicula tiene una ambientación que comulga mucho con Peckinpah y su Alfredo Garcia. Totalmente recomendable.
Añadir que es una de las peliculas favoritas de Quentin Tarantino.

Aqui os dejo el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=m-zBlzKgKJw
 
ACCION EJECUTIVA (David Miller 1973)

casi 20 años antes del JFK de Stone ya habia una peli que elucubraba con la teoria de la conspiracion. Es un poco televisiva, pero interesante y casi que mas verosimil. Guion de Dalton Trumbo.
 
Atreyub dijo:
El vuelo del navegante siempre que me quedé con las ganas de verla (en su día) pero a día de hoy me parece que debe estar a la altura de MI AMIGO MAC, ¿es así, Magneto?

Mi amigo Mac es ET rodada por David Cronenberg. Qué cosa más perturbadora, tú.
 
AMERICAN GANGSTER (Ridley Scott, 2007): ¿Y esta era la pelicula tan mediocre que deciais? La madre que os pario. Yo la he encontrado bastante solida a casi todos los niveles. Eso si, no trasciende como puedan hacerlo otras cintas del genero ("Atrapado Por Su Pasado" por ejempo), pero es de notable. Por sacarle fallos diria que a Scott le falta algo de nervio tras la camara (exceptuando el climax final), una dirección algo convencional y de piloto automatico me ha dado la impresión. Pero la prefiero asi, sin estridencias y contenida. Mejor eso a que se le vaya la olla. El que si imprime fuerza al conjunto es un magnifico Denzel Washington. Un tipo que lleva unos años haciendo un poco lo mismo pero no por ello resta carisma y garra a cada una de sus apariciones. Crowe esta de comparsa y poco mas. Un film muy notable aunque no sea memorable.
 
UNA LUZ EN EL HAMPA (The Naked Kiss, 1964 -Sam Fuller).............................Uno de los films más extraños y a la vez más interesantes de Fuller, que propone algo así como una versión dura de "Pretty Woman", con una exprostituta intentando redimirse de su pasado y a la vez teniendo que enfrentarse a él constantemente. Tiene tales cambios de tono (pasa de la amabilidad a la contundencia con una facilidad pasmosa) que acaba siendo desconcertante y a la vez seductor a partes iguales
 
Una de las pelis en las que más se pone de manifiesto la decadencia de Scott y a Elliott le gustó.

Ay, señor...
 
Arriba Pie