Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atry, tu antes movias todo esto a sus correspondientes hilos... Que tiempos.

hacerse el sueco, opiniones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recordemos que Reeves adaptaba la película y no la novela, con lo que hablar de una mejora es totalmente lícito.

Yo soy muy fan de ambas, cada una tiene sus aciertos y ninguna de los dos me parece redonda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que ya no me dedico a tales menesteres, my friend. Algo esporádico (mejor: muuuuy esporádico y más bien por el tema de hilos propios) y cambiar títulos para el tema del buscador, nada más.

Los tiempos de Editor Gran reserva / GH / Watchmen / recolocador... pasaron a la historia. Cerré la empresa en enero, jeje. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojo, pero gracias por el interés, Elliott, se agradece. Si algún día me lo replanteo (volver) serás el primero en enterarte. Quien sabe, todo puede pasar (como la canción de indy 2).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La americana no es más que una fotocopia aligerada y estilizada. No le pertenece ningún mérito narrativo.

De fotocopia nada, no ya porque no sea un remake plano a plano, sino porque cambia, desarrolla, quita y añade bastantes conceptos e ideas respecto a la sueca. ¿Aligerada en qué? Si incluso es más directa y cruda. Estilizada sí: eso es bueno para el enfoque que toma la peli.

Y no sé qué entiendes por méritos narrativos, porque en el remake los hay de sobra: narrativamente es bastante más interesante que la sueca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si. Muy original, oiga... Muy original... Se han devanado los sesos...

En vez de dedicarse a hacer puñeteros remakes calcados, que se dediquen a dar salida a esos guiones originales de autores injustamente ignorados que tienen guardados en los cajones por pánico.

Pero bueno. Es industria y negocio. Y mientras les rinda...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y aligerada en todo. Si hasta eliminaron los mensajes directos de que la niña no es tal... Y ese final, tan alejado del desgarrador final de la original...
Pero bueno, cada uno a lo suyo. Cada maestrillo tiene su librillo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Alguien ha visto El sueño del mono loco? Yo la acabo de ver y me ha gustado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La tengo en la lista de mis próximos visionados.

Acabo de ver Interstate 60, de Bob Gale, y todavía no comprendo por qué ha sido tan injustamente ignorada. Me ha parecido brillante y encantadora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Alguien ha visto El sueño del mono loco? Yo la acabo de ver y me ha gustado.

la vi hace unos meses en la "masterclass" de Trueba en los VERDI y ya ni la recuerdo. Creo que nostabamal. Y sale Dexter Fletcher, que siempre me cae bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En vez de dedicarse a hacer puñeteros remakes calcados, que se dediquen a dar salida a esos guiones originales de autores injustamente ignorados que tienen guardados en los cajones por pánico.

Pero bueno. Es industria y negocio. Y mientras les rinda...

¿Y todo eso que tiene que ver con la calidad de ESTA película?

Y aligerada en todo. Si hasta eliminaron los mensajes directos de que la niña no es tal...

Ese mensaje se eliminó (o se obvió, mejor dicho) porque el remake opta por presentar a la niña con un subtexto distinto, más siniestro y clarificador que el original...
dicho de forma sencilla: el mal como virus
además de redirigir toda la película (los insertos de Reagan, la escena del matón con su hermano, el flashback, la pre-sexualidad) hacia ese discurso.

Y en la sueca no había "mensajes directos". Había una breve insinuación que tenía peso en la novela pero ninguno en la propia película.

Y ese final, tan alejado del desgarrador final de la original...
¡Pero si el final es el mismo! Miento: es bastante menos ambiguo y esperanzador, por lo que digo arriba sobre el discurso de Reeves sobre la niña.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con Duss.

Y el final es el mismo Enigmax, pero con el aire bien.

Es que Moretz es lo que hace que la película sea imprescindible.

En absoluto, y me gusta la cria, pero el que esta fantástico es el niño.

lo que ha de hacer el Troyer es cambiar de avatar ya.

Nunca.

No vi primero el remake porque intuia (acertadamente) que en la original sueca se basaría en la atmósfera y apenas tendría sustos, que como he dicho mil veces es un recurso que me altera tanto que me impide seguir una película con normalidad.

GrailKnight.jpg


Elegiste mal.

El remake tiene atmósfera de sobra.
La atmósfera gélida venía per se por la localización, ¿eh? Los logros fotográficos no eran especialmente resaltables. Por no hablar de lo forzado de todas sus situaciones.

La sueca era mediocrisima de foto, vamos que la sensación de gelidez os viene porque veis nieve, no jodais jajajaj
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La sueca era mediocrisima de foto, vamos que la sensación de gelidez os viene porque veis nieve, no jodais jajajaj

La foto de la primera era realista, cotidiana, totalmente alejada del esteticismo videoclipero de la segunda. Y la gelidez la obtiene Alfredson con el tono con el que impregna la película, no la nieve.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La foto de la primera estaba a un paso del telefilm. La otra es mucho más estética, si.


De acuerdo en lo segundo. El tono lentorro que le daba Alfredson, era de dejarte helao de interés.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué el final de la sueca es "ambiguo"? ¿Que la americana es "clarificadora" y tiene "mensajes directos"?

Ya veo porqué os gusta más la americana, todo cuadra...

christopher-nolan.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué el final de la sueca es "ambiguo"?

En comparación con la americana.

¿Que la americana es "clarificadora"

Sobre la naturaleza de la niña y la relación con sus "acompañantes".

y tiene "mensajes directos"?

Yo no he dicho eso... he dicho lo contrario y sobre la sueca.


Llega Lerink y quote war. This is home. ¿Pero al final viste el remake?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, no lo he visto. Pero tampoco la pongo a parir, como insinúa la insidiosa víbora que es Troy. Solo digo que los argumentos esgrimidos suenan a "esta es más clarita y tiene mensaje y la sueca es RARA y pa modelnos" que es una Boyerada del quince.

Aparte de que ya lo dije otra vez cuando surgió el tema: gente de mi círculo de confianza criterioso me dice cosas como que la americana llena de diálogos donde la sueca explica con silencios y claro, la voy dejando pasar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Pero al final viste el remake?

Que va. No lo sabes? Lo divertido es ponerla a parir solo por ser remake, sin verla, y porque la otra es un Bergman con vampiros :roto2

Dijo el que le gusta más el remake de Funny Games porque los actores son mejores (Watts y Roth son más conocidos que Mühe y Lothar, todo cuadra).

Y decir que la foto de la sueca es de telefilm es ir directamente al pedo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, no lo he visto. Pero tampoco la pongo a parir, como insinúa la insidiosa víbora que es Troy. Solo digo que los argumentos esgrimidos suenan a "esta es más clarita y tiene mensaje y la sueca es RARA y pa modelnos" que es una Boyerada del quince.

A mí me gustan las dos, pero si prefiero la yanqui no es por esos argumentos (falsos). La prefiero porque es más cínica, más pulida, menos dependiente de su "europeísmo" y más abiertamente perversa... Y su dirección me interesa más: un Shyamalan tétrico.

Aparte de que ya lo dije otra vez cuando surgió el tema: gente de mi círculo de confianza criterioso me dice cosas como que la americana llena de diálogos donde la sueca explica con silencios y claro, la voy dejando pasar.
Te han mentido vilmente. Precisamente la americana tira de lenguaje visual mucho más que la sueca, además de eliminar mucho ruido hablado (los vecinos, el padre).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué coño es el "europeísmo" y porqué es algo malo? ¿la sueca no era cínica y abiertamente perversa?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si el remake entenderás lo que digo, tío plasta.
 
Arriba Pie