Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

dependiente de su europeísmo (=malo) ... hay que joderse.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duss: "le digo esto y me escaqueo de responder". :cortina

dependiente de su europeísmo (=malo) ... hay que joderse.

DEMASIADO dependiente de su europeísmo. Demasiado encorsetada y severa. Demasiado encerrada en sus cuatro palos formales (por eso chirrían cosas como lo de los gatos).

Atención, que veo venir a Ropit: no estoy diciendo que eso sea el cine europeo.

La americana se permite ser más juguetona, más imaginativa y más enérgica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DEMASIADO dependiente de su europeísmo. Demasiado encorsetada y severa. Demasiado encerrada en sus cuatro palos formales (por eso chirrían cosas como lo de los gatos).

Lo de los gatos chirría porque los efectos especiales están hechos con cuatro duros y la secuencia es demasiado ambiciosa. ¿Qué tiene que ver eso con el "europeísmo" o que ser "encorsetada y severa"?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Porque aparte de FX o de ambición, es una meada fuera de tiesto al tono y al estilo al que la peli se agarra con tanta fuerza en el resto. Es como si en un sci-fi de Tarkovsky de pronto salen los critters.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es nada fuera de tono, cuando antes has visto degollaciones y rostros derretidos con ácido, vamos. No es como si en un drama de Tarkovsky de repente un personaje levita y... ¡oh, wait! :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero que no es la idea, es cómo te la ponga. No es lo mismo esa degollación que las que salen en Sleepy hollow, o esa cara derretida con el tío aquel de Robocop.

Y en la de Tarkovsky una cosa es que alguien levite y otra que de pronto sea lo del epílogo de Bitelchus.

Pero es que no hace falta ni ir a esos extremos: en el mismo remake hay escenas que, puestas en la sueca, sería como ponerle a un santo dos pistolas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero esas salidas de tono funcionan precisamente por el marco de realismo crudo que muestra Alfredson. Lo que no sucede en la de Reeves, que te deja bien claro que estas en una película de terror y donde todo es posible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí la encorsetada y severa me parece que es la americana. Lo que no quita para...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mulberry Street, de Jim Mickle

Una misteriosa infección cuyas portadoras son las ratas se propaga por Manhattan con devastadores efectos. Unos supervivientes tendrán que hacerle frente como sea.

Película de terror independiente del 2006 que sigue la línea de 28 días después, apuntándose a la moda de los “zombies rápidos” (que aquí son una especie de hombres-rata mutados). Rodada con actores desconocidos y con un presupuesto irrisorio, me ha parecido pese a todo una propuesta apañada que intenta sacar partido de sus carencias. No es en absoluto original, tiene una primera parte que tarda en arrancar de una vez (con unos personajes que parecen salidos de una de Iñárritu) y la dirección deja bastante que desear, pues adolece de la tan temida cámara con Parkinson. Cuando empieza la acción, se convierte en un muy visto pero igualmente efectivo “survival”, con sus esperados picos de tensión. El maquillaje está muy logrado, mientras que la iluminación (por momentos algo lisérgica) y la ambientación ruinosa y decadente también son un punto a favor. Llama la atención el hecho de que esté llevada con absoluta seriedad (como la de Boyle) pese a tratarse de un subgénero fácilmente asociable a la comedia gore.

No está mal, es de esas en las que se nota una dedicación y un entusiasmo detrás, aunque el resultado final sea un tanto irregular.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No he visto ninguna de las dos versiones, pero leyendo todas vuestras opiniones la verdad es que no sabria por cual decidirme a ver.:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para que os voy a engañar, yo prefiero el remake porque salen más tetas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para que os voy a engañar, yo prefiero el remake porque salen más tetas.

1q34eb.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo (aún) no he visto la de Alfredson, así que evidentemente me gusta muchísimo más la de Reeves, dónde vamos a parar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo creo que no hay tanta diferencia de calidades, la verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lerink sin haberla visto tiene más criterio en este caso que todos los demás juntos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si es que si no os tiro un poco de la correa, luego os ponéis a alabar películas rancias de clones... :cafe :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Está bastante claro lo que ha ocurrido aquí...

mkkm82.jpg
 
Arriba Pie