Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Mulberry Street, de Jim Mickle
Una misteriosa infección cuyas portadoras son las ratas se propaga por Manhattan con devastadores efectos. Unos supervivientes tendrán que hacerle frente como sea.
Película de terror independiente del 2006 que sigue la línea de 28 días después, apuntándose a la moda de los “zombies rápidos” (que aquí son una especie de hombres-rata mutados). Rodada con actores desconocidos y con un presupuesto irrisorio, me ha parecido pese a todo una propuesta apañada que intenta sacar partido de sus carencias. No es en absoluto original, tiene una primera parte que tarda en arrancar de una vez (con unos personajes que parecen salidos de una de Iñárritu) y la dirección deja bastante que desear, pues adolece de la tan temida cámara con Parkinson. Cuando empieza la acción, se convierte en un muy visto pero igualmente efectivo “survival”, con sus esperados picos de tensión. El maquillaje está muy logrado, mientras que la iluminación (por momentos algo lisérgica) y la ambientación ruinosa y decadente también son un punto a favor. Llama la atención el hecho de que esté llevada con absoluta seriedad (como la de Boyle) pese a tratarse de un subgénero fácilmente asociable a la comedia gore.
No está mal, es de esas en las que se nota una dedicación y un entusiasmo detrás, aunque el resultado final sea un tanto irregular.