Películas que vais viendo en casita

AULLIDOS (THE HOWLING). JOE DANTE. 1980

Habia oido hablar muy bien de esta pelicula, pero madre mia,menuda decepcion, y eso que me encanta el tema.
Se me ha hecho larga. Es bastante previsible en cuanto a lo que va a pasar, y quien es quien, en la pelicula.
Hace años que no revisiono Un hombre lobo americano en Londres de LAndis, pero dudo que los f/x sean peores que en esta, a parte de que tengo un buen recuerdo de ella.

Lo peor:

- Larga
- La BSO
- Muy previsible
- Los f/x

Lo mejor:

- La ambientacion nocturna de esos bosques de California
- Algunos momentos logrados de terror
 
Aquí otro que American Gangster le parece un peliculón de campeonato. :gano De lo mejorcito de Scott, con un Denzel en su salsa y un buen hacer. La película no mereció ser tan bapuleada y merecía haber tenido más nominaciones a los Oscars.

Coincido con todo lo que ha dicho Troy.

Duss, ojalá Mi amigo Mac la hubiese rodado Cronenberg. Algo bueno hubiese salido de ahí. La vi el año pasado por recordarla y maldita sea la hora en qué lo hice. Que dolor visual. Y lo mejor de todo es que son aceptados como ciudadanos americanos. ¡Y hasta conducen!. Suerte que la vi con un amigo y la partida de caja fue bestial. Suerte de eso. Lo que eran errores garrafales se convirtieron en auténticos gags a su pesar.

Aullidos me pasó más o menos igual que tu, Stevie. Lo cierto es que no he podido hacerme aún con el visionado de la de Landis pero habiendo visto el video youtube de las comparaciones en la transformación tengo que hacerme con ella. También es verdad que Aullidos la vi hace muchísimo tiempo y ya en su día me pareció bastante plana (dentro de lo que cabe). Tendría que volverla a ver para comprovar si a día de hoy opinaría hoy.
 
Troy, yo soy de ésos que American Ganster le pareció abominable. Por ahí anda el hilo...
 
Me parece increible criticar los efectos especiales de Rob Bottin cuando fueron unanimemente alabados y que convencieron a John Carpenter para contratarlo para La Cosa y le demostraron que tenía delante a un verdadero genio. La transformación del asesino delante de Dee-Wallace es sencillamente sensacional, convincente y terrorifica. Y además la pelicula pasa en un suspiro.
 
Me dan igual apellidos mientras la cosa esté bien...

Oye, ¿eres superman del otro foro, el que estuvo en mi casa?
 
Magnolia dijo:
Me dan igual apellidos mientras la cosa esté bien...

Oye, ¿eres superman del otro foro, el que estuvo en mi casa?
eh!, ehhhh! mariconeos ninguno, yo no era! :enfado
Soy el supermagh de toda la vida de los dos foros :gano
:hola

Edito: Lo siento, soy el super hetero :beso
 
Magnolia dijo:
Me dan igual apellidos mientras la cosa esté bien...

Oye, ¿eres superman del otro foro, el que estuvo en mi casa?

Insisto: Mo esto para el subforo sexo, tirale los trastos a "perra caliente" que igual cuela :lametazo

:hola
 
Dave Mustaine dijo:
Me parece increible criticar los efectos especiales de Rob Bottin cuando fueron unanimemente alabados y que convencieron a John Carpenter para contratarlo para La Cosa y le demostraron que tenía delante a un verdadero genio. La transformación del asesino delante de Dee-Wallace es sencillamente sensacional, convincente y terrorifica. Y además la pelicula pasa en un suspiro.

No se si serian unanimente alabados, pero no me parecen muy buenos., los de La Cosa mucho mejores eso si. Pero si en la cabina con Dee-Wallace no se ve ni un pijo. :inaudito
 
Indico de nuevo que aún estoy por ver la de Landis pero habiendo conseguido ver ese videomontaje youtubero comparando me quedo de aquí a lima con la de Landis. La transformación es casi seguida, aunque se note los cortes mientras que la de Dante parece que necesita cambios de cara para que pueda proseguir la transformación. Pupilas, cara de ella, las garras, cara de ella, ahora el hocico, cara de ella y así hasta completar la transformación.

No me convenció en su día, visto ahora, comprendo porque no.
 
LA LEYENDA DEL INDOMABLE....
Dios mío, qué hombre más guapo. Sin miedo a equivocarme, el actor más guapo que ha existido.
Y ya hablando de temas más cinéfilos :P ......
Buen drama carcelario el cual basa casi todo su potencial es la gran media hora final. Me he defraudado lo de los huevos....algo había leído y pensé que se trataría de una escena muy ingeniosa, y no, me ha parecido anodina a más no poder.
Pero el conjunto me ha gustado, y el final mucho.
Un 7
 
Aquí otro que piensa que American Ganster es una película muy buena y que no comprende porque se le han dado tantos palos por aquí.

Aullidos no se me hizo larga ni me decepcionó, pero los efectos especiales no son su punto fuerte
 
Pero si en la cabina con Dee-Wallace no se ve ni un pijo.
:mmmh me da que no recuerdas bien la peli eh?, hablo de la escena cuando están ya en el pueblo y ella le lanza un acido a la cara cuando está acabando su transformación.
Y a mi me da igual que haya un post donde 5 personas digan que los efectos sean una mierda, hay miles que piensan lo contrario, estudiosos de los efectos especiales resaltan las técnicas realizadas por Bottin en esa pelicula, hay documentales del género que referecian las transformaciones, eso son hechos irrefutables, luego que guste o no la peli o lo que sea ya no entro.
La transformación es casi seguida, aunque se note los cortes mientras que la de Carpenter parece que necesita cambios de cara para que pueda proseguir la transformación. Pupilas, cara de ella, las garras, cara de ella, ahora el hocico, cara de ella y así hasta completar la transformación
Claro¡¡¡, que listo, en la de Landis está solo y solo se ve como se transforma en esta hay 2 personajes y se observa la expresión de horror de ella, vamos, te cargas escenas enteras de multitud de pelis de terror :palmas, y lo que me parece más grande es hacer los comentarios sin haber visto la peli y no entender la situación :hail
 
Técnicamente los fx de la de Landis son mejores pero la transformación de "Aullidos" es mucho más sórdida y bestial, que es lo que me interesa. La de Landis es tan ... luminosa que no me dice nada. Es solo la aplicación de fx, sin más.
Por no decir que el licántropo finalmente transformado: el de Dante es impresionante, el de Landis es un ridículo perro-oso.
 
porque el tono de las secuencias tampoco es exactamente el mismo. En la de Landis es el prota sorprendiendose de su transformacion, paso a paso, detalle a detalle; en la de Dante, creo recordar que el licantropo se exhibe ante la atonita/aterrada mama de ET (es ella la prota).
 
Los fx de Landis son mucho más baratos pero mejor utilizados en mi opinión, Bottin arriesga más en su utilización y comete errores, hasta ahi puedo entender cosas, pero las transformaciones son magnificas y lucen realmente aterradoras. Por otra parte, Elliott señala perfectamente la situación que ocurre en ambas peliculas.
 
KING KONG (2005 -Peter Jackson)...............................Lo que podría haber sido y no fue. Ejercicio de nostalgia emprendido por un Jackson excedido en su megalomanía, que destroza el film con una parte central en la isla difícilmente peor (todo ese tramo es abominable y los efectos digitales , especialmente en la secuencia de la estampida, rídiculos). Queda pues una película fracturada, que funciona solo cuando se acerca a lo íntimo (la bella parte final) o a lo misterioso (el tramo del viaje) pero que fracasa estrepitosamente por la borrachera grandilocuente de su director y su incapacidad de contención
 
el no va mas y mas y mas y mes i mes i messi messi messi... :atope

...

satura, si

(pero momentos de alto ridiculo como los malabarismos o lo del hielo no son culpa de los Fx, que conste)
 
Dave Mustaine dijo:
Los fx de Landis son mucho más baratos pero mejor utilizados en mi opinión, Bottin arriesga más en su utilización y comete errores, hasta ahi puedo entender cosas, pero las transformaciones son magnificas y lucen realmente aterradoras. Por otra parte, Elliott señala perfectamente la situación que ocurre en ambas peliculas.

Y a Rob Bottin se le encargó, yo creo que con acierto, hacer realidad un proyecto con unos costes tremendamente irrisorios. Además en una época en la que los métodos artesanales no habían dicho adios, antes de que somenzara la supremacía de los efectos digitales.
No hay nada reprochable en el trabajo de Joe Dante. Y además, teniendo en cuenta su condición de discípulo aventajado de Roger Corman, sabe medir mucho mejor los presupuestos, que por ejemplo, su compañero de escuela James Cameron.
 
Pues a mi que la del hielo me parece una de las escenas más bonitas de toda la película.... lo de los malabarismos ya si que me resulta un poco más forzado, pero tampoco me molesta especialmente. Sin duda alguna lo peor del film son las escenas en la isla con los dinosaurios y los insectos (con ese tiroteo imposible incluido, supongo que sabéis a qué momento me refiero, se comentó bastante en el foro).... toda esa parte central me sobra (de hecho creo que con dos horas o dos horas y cuarto de metraje hubiese habido suficiente). En cambio, en mi opinión, todo el tramo final en la ciudad redime los errores anteriores y hace que la película te deje un buen sabor de boca. Vamos, que sin ser un film redondo la cosa remonta hasta terminar con la famosa escena de Kong y las avionetas (eso si, esto fue como en "La Pasión", todos sabíamos ya como terminaría la cosa :juas ).

Y tiene momentos de gran cine, como ese "re-encuentro" de Kong y Naomi en la ciudad, y los breves momentos que pasan juntos (hielo incluído) hasta que llega el fatal desenlace. Sentimentalón que es uno :lol

Cambiado de tercio, ayer vi:

Posesión Infernal de Sam Raimi : Todo un clásico del cine de terror contemporáneo, con Bruce Campbell poniendo caras y enfrentándose a unos espíritus con bastante mala uva. Muy disfrutable, y muy lograda en los momentos de puro terror (acojona la chica poseída tratando de salir por esa trampilla del sótano). Eso si, al final a Raimi se le va un pelín la mano con la casquería (qué son esas cosas verdes y amarillas, por dios? :inaudito ). Mañana me toca "Terroríficamente muertos", que la recuerdo bastante más alocada y tirando más para el terreno de la comedia (algo que no me gustó demasiado en su momento), a ver qué tal.
 
Dave Mustaine dijo:
Claro¡¡¡, que listo, en la de Landis está solo y solo se ve como se transforma en esta hay 2 personajes y se observa la expresión de horror de ella, vamos, te cargas escenas enteras de multitud de pelis de terror :palmas, y lo que me parece más grande es hacer los comentarios sin haber visto la peli y no entender la situación :hail

No, el listo, si se me permite la observación, aquí eres tú que parece que te guste estar siempre en la cumbre, en la cima, el "yo sé más que tu". No es por nada y para que sirva de comentario sin malicia comprendo que quizá mis comentarios puedan ser objeto de dardo pero tío, es que siempre vas a cuchillo afilao. ;) No das cuartel.

A mi nunca se me ocurriría discutir contigo diciéndote: ¡pero donde vas, como se nota que no entiendes!. Lo revatiré y lo más seguro es que te de la razón. A lo que vamos.

Ya dije que la de Aullidos sí la he visto (en su día) mientras que la de Landis no. Ahora bien, he visto ese video comparativo y me ha convencido más la transformación de Landis que la de Dante, en ese motivo y en ese momento. Y no las estoy comparando como películas pues si no la he visto no puedo comparar si es buena o no. Y si nunca has tirado una piedra de criticar una película sin haberla visto y sólo por el trailer o las fotos, tío, entonces eres mi heroe. Todos hemos criticado cosas sin haberlas visto enteras, viendo fragmentos vía youtube. Será que ahora tengo que verla toda entera para poder opinar. Y que conste que comento lo que veo a través de ese video de 5 minutos. Cuando vea la peli entera pues es posible que cambie de opinión o me mantenga en lo que opino ahora.

Es que, Dave, macho, no perdonas ni una. Lo digo desde la parte del buen rollo. Y ya no hablo de aquí, que en el otro también me diste cera y fuí tragando, pasito a pasito. Y callé, porque como se puede leer, no me gusta el estar a malas con nadie (ni contigo tampoco, que conste, me gusta leerte, palabra, pero eres un poco heavy a veces, bueno, quizá sea por el Avatar :juas ).

F_Elliott dijo:
porque el tono de las secuencias tampoco es exactamente el mismo. En la de Landis es el prota sorprendiendose de su transformacion, paso a paso, detalle a detalle; en la de Dante, creo recordar que el licantropo se exhibe ante la atonita/aterrada mama de ET (es ella la prota).

Hasta aquí puedo llegar a comprenderlo y sí, la escena es así, se exhibe mientras que el otro sufre la transformación. También es cierto que en la versión de Landis el tío está solo y en la de Dante están los dos. Vale, entiendo que tengan que mostrarte la cara de los dos (lo que yo critiqué más arriba por el hecho de enfocar la cara de uno y de otro) pero por lo que he podido ver sigue convenciéndome Landis.

.
Dave Mustaine dijo:
Los fx de Landis son mucho más baratos pero mejor utilizados en mi opinión, Bottin arriesga más en su utilización y comete errores, hasta ahi puedo entender cosas, pero las transformaciones son magnificas y lucen realmente aterradoras.

Bueno, si estamos deacuerdo, nos damos la mano. Ojo, no digo que sean malas las transformaciones de Bottin. Ojalá yo supiese hacer eso que muestra con soltura y desparpajo.

Eh, Dave, sin acritud. Te seguiré leyendo. :ok

REBOBINE, POR FAVOR: nostalgia y buenas vibraciones. Cuando el VHS es parte del pasado el director gira toda la película en lo que fue parte de toda una generación. No es una comedia desmadradada (aunque esté ahí Black para la parte que le toca) sino una comedia agridulce. Con momentos de carcajada sana por la parte de montar una película casera para hacerla ver como una obra cinematográfica... ¡y que encima cuele y tenga éxito!.

Películas suecadas. El motivo de intentar ayudar a un pobre hombre a levantar un negocio que está en plena decadencia, mientras que por otro lado Glover lo intenta salvar adapantándose a los nuevos medios, nótese que triumfa más el frikismo hilarante y el agarrarse a los viejos sistemas, en un cuchitril de videoclub (a dolar por día) que a los megavideoclubs tipo blockbuster. La comedia no es tan sal gruesa como me hubiese gustado pero sí tiene una capa fina de comedia afín entre todos pues lo que estos dos panolis consiguen hacer es algo que quizá todos haríamos.

Gran película esos cazafantasmas, o ese Robocop, o ese King Kong (aparte, huelga decir, que son increibles las escenas en las que se ve TODAS las películas que llevan haciendo) consiguiendo que la gente reclame más y más. Pero si me tengo que quedar con una es toda esa historia, contada en blanco y negro, sobre la vida y milagros de ese músico, icono ficticio del pueblo.

Cuando la película sigue la misma tónica de golpe y porrazo, a la mitad, da un giro de 180º para convertirse en un mazazo a la realidad. Esto es lo que sorprende y se disfruta. Con un final de traca, donde los aplausos y vítores se dan la mano encuentro que esta comedia es de las que ganarán con el tiempo.
 
Arriba Pie