Pues a mi el personaje del Jack Black en su picaresca, el ser el listillo creo que lo clava, vamos. Otra cosa si, es su cara final...
A mi la película le quitaría la parte que van hacia la isla, que es larguísima y se hace insufrible por lo exageradamente alargada que está... y bueno, los San Fermines en la Isla, que es un hiper-exageración de la leche aderezado encima con una pésima integración de los actores en el entorno... por momentos es un horror, ciertamente.
Ahora, eso si, el prólogo con la canción de apertura, la magistral secuencia (que grande Newton Howard) de Jack Black y el hijito del Hanks en el coche (con guiño a Cooper y a Steiner!), el entrar en la ista con la cita de Joseph Conrad, la aparición del gorila, la pelea contra los rex, la angustiosa escena de los bichos, la parte final en Nueva York (alucinante el diseño de producción), la secuencia en la pista de hielo... todo esto me chifla. Una película bastante criticada, pero que es un aventura en toda regla, exagerada pues también, y con un sentido de la belleza, la fascinación y lo desconocido absolutamente grande... cosa que carece Indiana Jones y la trucha de Cristal. No hay color.