Películas que vais viendo en casita

Aqui os pongo la contraportada de la extendida.

025193167927.jpg


La pelicula dura 3h. 21m. O sea, un cuarto de hora mas de metraje. Luego aparte trae casi 40 minutos de escenas eliminadas en los extras. Por cierto Mo, la extendida aun se puede pillar en Z1. En Axelmusic de donde he sacado la imagen esta a poco mas de 15 €. Lo que si esta mas descatalogado es la caja coleccionista con los DVD's y la figura de Kong en el rascacielos.
 
SÍ? QUINCE EUROS? Pero esto saldrá en blu ray yo creo, eh.

A eso me refería..., quince minutos más cuarenta de eliminadas..., más de una hora.
 
Magnolia dijo:
SÍ? QUINCE EUROS? Pero esto saldrá en blu ray yo creo, eh.

16 con algo ponia. Pero la edicion con solo los 3 discos y ya. No la caja con figura que estara descatalogada. Pero si, a estas alturas mejor esperarse a la HD.

Magnolia dijo:
A eso me refería..., quince minutos más cuarenta de eliminadas..., más de una hora.

Mas de una hora?

40 + 15 = 55 minutos. Tu como sumas?? :cuniao
 
Magnolia dijo:
The Departed la chillé fuerte. Me salió una úlcera.

No, no me gustó. NADA.

Es que para mi tiene los mismos fallos que American, son 2 quiero y no puedo importantes y con finales muy precipitados. Encima The Departed tiene uno de los peores montajes que recuerdo.
 
A mi me parece netamente superior Departed, pero tampoco me parace muy allá.
Lo que me sucedió con ella es que había visto la original pocos días antes, y me pareció una muy buena idea pero hecha de manera muy chusca.
Cuando vi la de Scorsese, tenía tantas ganas de que se resarciera de sus anteriores rollos, que en cualquier momento en que veía un poco su mano de antaño (o la intuía), me parecía válida. Con muchas carencias y un look muy feo pero al menos reconocía formas que creía olvidadas. Me dejó un gusto agridulce. Luego he pillado trozos sueltos y lo que he revisionado me ha defraudado mucho. No la quiero volver a ver y no me la he comprado en DVD. Con eso digo todo. No se si la volviera a ver entera que me parecería, pero por si acaso...paso.
Saco en positivo que espero que a Martin se le haya quitado la ansiedad del reconocimiento académico de los huevos y ya puesto en el Olimpo vuelvo a hacer lo que sabe.
 
La original es Infernal Affairs (juego sucio), una peli de Hong Kong del 2002. Una idea brillante pero resuelta de forma muy cutre en general. Así y todo deja bastante más a la imaginación que la de Scorsese , que se ve a la legua que la americaniza para que nadie se pierda.
Mi problema con Departed es si los brillos que vi estaban en mis ganas o hay alguno real (ojo, se que hay escenas en las que si veo al Scorsese todo nervio de otras épocas....)
 
A mí la original me pareció hasta peor. Esas maneras tan tremendamente pobres no hacían un favor a nadie.
 
La original me parece mucho peor en todo. Pero no toma al espectador por bobo masticando todo hasta la naúsea.
 
Es que la original dura horita media, y la de Marty 150 minutazos casi. Aunque creo que The departed tomaba también parte de la trama de la segunda parte (secuela, por cierto, que era un cacao total, la dejé a la media hora porque, o yo estaba muy espeso, o el sentido de la narración lo tenían en el orto los coreanos... confusísima).
 
Las dos son bastante discretas, la de Scott por mera fotocopia repintada de varios films superiores que no ofrece nada nuevo ni original, la de Scorsese el típico film sobrevalorado realizado despues de dos bodriazos de enjundia (lo mediocre comparado con lo malo, parece mejor)

UNA MUJER LLAMADA APACHE (Apache Woman, 1976 -Giorgio Mariuzzo).......................Postrerísimo "spaghetti", que propone una versión cutre y barata del "Soldado Azul" de Ralph Nelson (aquella tampoco no era para tirar cohetes). Se anima un poco al final, pero ciertamente una película mala, que presagia el fin de todo aquel género
 
A mi ambas me gustaron bastante, pese a estar a años luz de las mejores obras de Scott y Scorsese. Pero teniendo en cuenta que con Scorsese veníamos de la lentísima y soporífera "El Aviador", al menos se agradeció ver que había recuperado el ritmo narrativo. De todas formas es curioso que la Academia, siempre tan reacia a premiar a Marty, se rindiese de esa manera ante una película que no está ni entre sus 5 mejores (y habría que ver si entre las 10).
 
LOS SIN NOMBRE (1999, -Jaume Balagueró)................................Irregular debut de Balagueró que muestra las virtudes y los defectos de su cine con una total transparencia: Entre lo primero una buena capacidad de crear atmósfera (y ahí el trabajo soberbio de Xavi Giménez es vital), pero que a veces se pierde entre efectismos de montaje, fotocopia de otros films y un guión que no siempre avanza con coherencia.
 
BABEL (Alejandro González Iñárritu).......................Decía la chica del plus antes de la película que esta cinta trataba sobre la incomprensión y la incomunicación... no puedo estar más de acuerdo... no entiendo como una película tan larga es capaz de decir tan poco... No sé si tengo algún trastorno mental que me impide ver las maravillas de Iñárritu, pero es que todas me sobrepasan, no entiendo la absurdez de contar las historias como las cuenta, te presenta el final de la historia al principio y luego intenta mantener una tensión sobre algo que ya sabes que va a pasar, y no, no se puede. Aparte, no me importan un carajo los personajes que saca, me provocan empatía cero. El único que me provoca algo en Bable es el personaje de Pitt y sólo en la parte final, cuando ya me he comido dos horas de tostón... Me da igual el niñato árabe, la friki japonesa y el tonto de García Bernal... Todos se ven abocados a situaciones extremas por cosas que ellos mismos provocan, y así no puedo sentir simpatía por ellos, ni pena, ni nada...

Para mi, un desperdicio total de buenas intenciones....
 
A mí me gustó. Y dice mucho. Tanto de lo difícil que es comunicarse, como de lo influenciada que está toda nuestra existencia según el lugar donde hayamos nacido.
Pero me sobra totalmente la trama de la japonesa, está metida con calzador. Insoportable también la secuencia de la discoteca. E insultante que le dieran el Oscar a la banda sonora...
 
Findor dijo:
No sé si tengo algún trastorno mental que me impide ver las maravillas de Iñárritu, pero es que todas me sobrepasan
Una lástima. Por lo visto hasta ahora, el mejicano González Iñárritu es uno de los pocos directores originales que tenemos. Babel no me parece tan conseguida como Amores perros y 21 Grams, que para mí son dos de las mejores películas de los últimos tiempos, pero tampoco desmerece. Y estoy de acuerdo contigo: en esta película, ¡Brad Pitt parece un actor! Ya sólo por eso deberías felicitar a su director.

Vamos a ver qué sucede ahora que Guillermo Arriaga no le va a escribir los guiones.
 
Yo estoy más o menos por aquí.
Babel me prece la peor de las 3 incursiones pero no me llegó a a desagradar. El problema es que ya no tiene la frescura ni la gracias de las otras, y los argumentos ya asoman las costuras.
Amores perros me gustó bastante pero aún le falta una depuración, sobre todo en ritmo, algo que ya consigue plenamente con 21 gramos, donde todo encaja a la perfección. Para mi la mejor.
Veremos ahora como se las arreglan por separado. Arriaga ya ha golpeado primero con el guión de Melquiades Estrada, en su línea, y a falta de ver su Opera prima preveo que puede ofrecer cosas muy interesantes. Veremos Iñarritu sin él....
 
GROUCHO, en lo que no coincido contigo es en Infernal Affairs y The Departed. A mí la primera, aun reconociendo que no tiene el caché técnico de las producciones americanas, me pareció mucho mejor que la de Scorsese.

Y no hablo de las diferencias en el final porque me dan ganas de llorar.
 
Arriba Pie