Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo la verdad es que no entendí muy bien la de Urbizu ni las motivaciones de "el plan" más allá de la cogorza inicial (yo también he intentado conquistar el mundo con 11 gin-tonics en el cuerpo), aunque mola Coronado que se apropia del film entero en esta performance de un Torrente hecho en serio.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2qx2flf.jpg


FLORES EN EL ÁTICO (Flowers in the attic, 1987)
de Jeffrey Bloom

Pasable intriga familiar sobre unos niños escondidos en el ático de la mansión familiar mientras su madre le hace la rosca al abuelo moribundo para quedarse con la herencia. Todo lo que intenta (ojo que digo intenta) en buena parte de la peli a base de atmósfera, opresión y paranoia más o menos sutil, la visión infantil del asunto, incluso ciertos detalles narrativos muy majos (el plano de las tumbas)... se va a la mierda en un tramo final en el que los personajes cambian de personalidad o directamente se vuelven imbéciles.

No ayuda que Victoria Tennant y Kristy Swanson estén bastante perdidas. Louise Fletcher sí es buena, pero da risa cómo pasa de ser la gran amenaza a quedar totalmente olvidada en la historia. Me gusta lo que intenta (otra vez: intenta) el tal Bloom de separar, sin ser muy obvio, un tono más onírico para los niños y uno más frío y decadente para los adultos.

Básicamente una oportunidad desaprovechada por no caer en manos de alguien con buen gusto para lo tétrico y la mala leche, porque el material en buenas manos era prometedor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GRAND PRIX (1966 -John Frankenheimer)......................Interesante, a veces incluso muy notable, pero excesivamente alargado film que intenta ser la película definitiva sobre las carreras de coches bien resuelta en lo técnico: Todos los bloques de las carreras son asombrosos para la época, con unos sistemas de rodaje cercanos al documentalismo y genial colocación de cámaras para situar al espectador dentro de la carrera. Su problema es que acaba siendo irregular en la mezcla de estéticas y contenidos y Frankenheimer intentó aunar la pasión que sentía por el mundo del automovilismo con un drama que cae en algunos tópicos y que hace que el film sufra demasiado en una estructura demasiado extendida en metraje
gran.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Diez negritos, de Peter Collinson

Adaptación setentera de la novela de Agatha Christie, sobre un grupo de personas que son invitadas a una mansión por un desconocido anfritrión, y entonces comienzan a ser misteriosamente asesinados uno tras otro.

Es poco fiel, imagino que intentando sorprender a quienes ya se saben la historia, o que ya han visto las adaptaciones anteriores… pero los cambios que introduce son a peor, como una subtrama con unos personajes al margen de los “atrapados” que es totalmente innecesa. Cambia también la adaptación (de una isla al desierto de Iraq). El final por lo menos sí que sorprende, casi parece una parodia del original. La película es muy poca cosa, igual tiene un par de momentos anecdóticos (la muerte del general, los momentos feel like a sir) pero en general es tan teatral como anodina, ni el ritmo narrativo lo veo adecuado, ni tampoco transmite demasiado miedo o suspense, además de lo cogidas con pinzas que resultan algunas cosas (lo cual, dicho sea de paso, también pasaba en la novela).

Habrá que mirar la versión de René Clair.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dos películas que se me había pasado comentar.

- Kaboom (2010) de Gregg Araki

[THUMBNAIL]http://media.ifcfilms.com/images/films/film-media-movie-poster-large/kaboom-poster_280x415.jpg[/THUMBNAIL]

Pastiche grotesco que logra alcanzar el completo ridículo, es el despertar sexual de un grupo de jóvenes que comienzan sus estudios universitarios y se ven sumergidos dentro de una conspiración en la que sueño y realidad no siempre estan bien delimitados.
El director mezcla comedia y ciencia ficción sin nigún rigor y claro está sin ningún acierto y los actores van de lo malo (Kelly Lynch) a lo peor (Thomas Dekker).

- Adiós, muchachos (1987) de Louis Malle

[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-DblLTGHvywE/Tb7GIlxeHSI/AAAAAAAAAsA/i8FgNXcy1Io/s1600/au_revoir_les_enfants.jpg[/THUMBNAIL]

Cuenta la historia de Julien, un chaval francés que junto con su hermano es llevado a un internado católico durante la ocupación alemana de 1943, empezado el curso comienza un nuevo estudiante del que llegará ha hacerse muy amigo.

El directo francés se sirve de sus recuerdos de infancia para hacer una película personalísima donde quedan perfectamente definida la adolescencia y la amistad, un retrato tan bello como cruel, tan sensible como realista, todo un ejemplo de sobriedad, de como se puede contar una historia emotiva sin caer en la moralina o la sensiblería, y de como mostrar un trasfondo político sin dar un mensaje.

Una película muy elegante que hace que quiera acercarme al cine de este autor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Grand prix aunque la vi por televisión en un pase de hace un millon de años, la recuerdo soberbia, con unas escenas de carreras de coches que no desmerecen a las cuadrigas de ben hur.
Adios muchachos es una de esas películas que guardo como oro en paño en alguno de los anaqueles de mi memoria. Muchas lagrimas de felicidad he derramado con esa película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué más tiene destacable Malle?

A parte de zumbarse a Murphy Brown en su mejor época claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo solo conozco la muy estimable Atlantic City con un entrañable Burt Lancaster.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Pulse" de Jim Sonzero. Me la recomendaron. En teoria tiene su atractivo, un virus informatico que se propaga por Internet y que acaba afectando a las personas empujandolos al suicidio. Es un remake de una japonesa, que a su vez esta basada en una novela. El guion es de Wes Craven. Pero este interesante punto de partida se ve lastrado despues por una realizacion topica, personajes planos y argumentos o dialogos mil veces visto, aparte de un look muy videoclipero muy al gusto actual. De verdad no se porque pierdo el tiempo en este genero, el de terror, que muy pocas veces da obras destacables.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué más tiene destacable Malle?

En Malle destacan hasta sus pedos.

Te puedo recomendar "para empezar"

Ascensor hacia el cadalso.
Atlantic City.
Fuego Fatuo.
Zazie dans le metro.
Luna Negra.
Mi cena con Andre.
Laocomb Lucien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mí Los Amantes me gusta más que todas ésas salvo El fuego fatuo, que es muy jodida a nivel puramente existencial, pero vamos, que está bien la lista salvo Lacombe Lucien que es una medianía sobrevalorada, y bueno, su obra documental tiene nivelazo (la de la busqueda de la felicidad o Calcutta sobre todo), por no hablar del soplo al corazón que me pareció una peli muy especial,
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uli, esto era una parodia de Malle:


My_dinner_with_Abed_edited-1.png
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

cena con Andre?

pues lo mismo empiezo por ahí :cuniao

aunque en principio lo que más me llama es la primera etapa, con la Moreau
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es de "Community" la mejor comedia de la televisión actual.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Infierno del Odio” (Tengoku to jigoku AKA High and Low, Akira Kurosawa, 1963):

HIGH-AND-LOW_1.jpg


Adaptación de una novela de Evan Hunter, trasladada por Akira Kurosawa a Japón, cuyo argumento gira en torno a un empresario que, justo en el momento en el que se enfrenta a sus socios por el control de su compañía –lo que supone que tenga que empeñar todas sus propiedades para adquirir cuantas acciones pueda- ve como su hijo es secuestrado por un desconocido, que le solicita un rescate desproporcionado que no puede asumir. Pero el asunto se complica aún más cuando poco tiempo después se descubre que el secuestrador ha cometido un error: el secuestrado no es su hijo, sino de el su chófer, que le implora que pague el rescate. Protagonizada por Toshiro Mifume como el empresario, Tatsuya Nakadai como el jefe de policía y Tsutomu Yamazaki como el secuestrador, “El Infierno del Odio” es una obra redonda por parte del realizador japonés, quien, partiendo de un guión milimétrico, obtiene maravillosas interpretaciones de todo el elenco y ofrece una narrativa muy detallada y dinámica, con una estupenda investigación como pocas se han visto en el mundo del cine. Dividida claramente en tres actos, el primero de ellos, magnífico por sí sólo, prácticamente es una obra teatral, el segundo, muy metódico, dedicado a la investigación y el tercero, más atmosférico, al desenlace de la misma, “El Infierno del Odio” es una obra que justifica plenamente la altísima consideración de Kurosawa en la historia del cine, tanto por su dominio técnico, narrativo y de escritura (modélica), como por su capacidad para extraer caracterizaciones tan sólidas de un grupo de actores extenso. Obra maestra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mí Los Amantes me gusta más que todas ésas salvo El fuego fatuo, que es muy jodida a nivel puramente existencial, pero vamos, que está bien la lista salvo Lacombe Lucien que es una medianía sobrevalorada, y bueno, su obra documental tiene nivelazo (la de la busqueda de la felicidad o Calcutta sobre todo), por no hablar del soplo al corazón que me pareció una peli muy especial,

A mi Laocomb Lucien me gusta mucho. Los Amantes también, aunque no diría que sea mejor que todas esas; siempre he tenido debilidad por Luna Negra y, claro, Vania en la calle 42, por ser semi documental sobre los ensayos en el teatro.

Los documentales son exquisitos.

Si te gusta la etapa Moreu, Ascensor hacia el cadalso y Los Amantes de cabeza, uli.

PD: Es de lo mejor de Kurosawa, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La última secuencia de "El Infierno del odio", ese diálogo en la carcel, no hay palabras para describirlo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MANOS SUCIAS (1957 -José Antonio De la Loma).....................Sólido ejemplo de noir a la española, de lo mejor rodado por el infravalorado De La Loma, con un camionero (Amadeo Nazzari) culpable de un asesinato y en manos de una pérfida y sexual femme fatale (Katia Loriz) que literalmente le pone los cuernos a cambio del silencio. Muy bien rodada, con un extraordinario uso de escenarios natuarales (el Mercado del Born de Barcelona, la gasolinera en los desérticos Monegros) especialmente brillante en su primera mitad y algo más tópica en su segunda, es probablemente un ejemplo de como de interesantes/atrevidos podían llegar a ser los productos comerciales de la época
manos.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues por lo que comentas pinta de miedo, Harmo. Me la apunto.

será que no se ha recomendado por aquí :cortina, El infierno del Odio es la mejor peli del japo que es como decir la mejor de la Historia del cine.

como dije hace un timpo es un thriller que mira muy por encima del hombro al género, la meticulosidad y briilantez de la narración asustan de buenas, Mifune está como siempre o sea estratosférico y me mola mucho el rollo de bajos fondos que muestra en el Japón de posguerra.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La influencia de El infierno... se rastrea en thrillers policiacos HOY.

Ya el dilema inicial es de una potencia enorme, pero encima con el cambio de trama la cosa no decae. El giro hacia un Japón podrido y la confrontación con Mifune me encanta.
 
Arriba Pie