Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ladrones (Takers), de John Luessenhop

Me lo he pasado bastante bien, no sé si es porque me esperaba algo cancerígeno o qué. Es un pastiche alocado y sin la menor vengüenza del cine de acción reciente, empezando por Mann, del que coge el mismo estilo visual y la misma trama de policías y ladrones, contemplando la vida privada de cada uno de ellos poniéndolos al mismo nivel. El festival de topicazos es de mucho cuidado, no hay un ápice de nada que sea propio: los personajes son de un Ocean’s eleven de segunda, con actores yendo de guays (el Christensen con sombrerito tocando el piano, jajjaja), la persecución cámara al hombro es Greengrass, el tiroteo final es Woo… y el tono serio o medio serio que se trae es de lo más burdo (unos son malos, pero menos malos porque donan parte del dinero a beneficencia, ajajjaa. Por no hablar de cierto personaje absolutamente florero, cuya muerte nos la muestran muy dramática y no había salido ni diez segundos).

En resumen, que es una cosa totalmente prefabricada en plan “a ver si cuela”, pero me ha parecido hasta entrañable. Se puede ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MR. ARKADIN (1955 -Orson Welles)..............................El ejemplo perfecto de la grandeza de Orson Welles, que aquí facturó una irregular pero hipnótica pieza en la que se perfila una inacabada/frustrada obra maestra. Su ritmo es notable, su puesta en escena fascinante (aprovecha escenarios, localizaciones Europeas y Españolas de un modo espectacular) y su planificación cinematográfica sencillamente personal y marca de la casa...Pero el film se resiente de sus problemas de producción -inherentes en el Welles ya maldito de aquellos tiempos-y de un guión más interesante por lo que promete que por lo acaba ofreciendo
220px-Poster3_Orson_Welles_Mr._Arkadin_Confidential_Report.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué versión has visto?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues para mi esa es la peor version del film de lejos.

La mejor es la conocida como comprehensive version, aunque esta fue montada según "indicaciones" de Wells, pero es la que tiene mejor estructura y edicion, mejor contada. La Corinth no está mal, si que se cree que es la última en al que tuvo mano WElles, si no recuerdo mal. Yo le daría una oportunidad a la comprehensive algún dia y si te gusta el film tanto como a mi, la corinth.

Y la novela, que no la escribio WElles, pero si, pero no, y tiene una historia sobre su elaboracion más interesante que el relato en si. :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No quería ver la española, cuyo doblaje rancio me crispa

No hace falta. Las que te he puesto son todas en ingles.

La edicion dvd de Criterion, además de las tres versiones y la novela, tiene los segmentos de actrices españolas de la version patria como extra; con eso vas que chutas y palante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dark city, de Alex Proyas

Un hombre se despierta sin recordar nada en una oscura y siniestra ciudad. No tarda en descubrir que unos misteriosos individuos parecen controlarlo todo desde las sombras.

Título del cine fantástico de los noventa que ha terminado por convertirse en película de culto, además de ser recordado como supuesta inspiración de Matrix, que vendría poco después. Comparando ambas el parecido salta a la vista, ya no sólo estético, sino de la propia historia, cercana a la ciencia-ficción y el ciberpunk. Por lo demás, estamos ante una película muy pretenciosa que parece original y diferente, pero sólo lo parece. El argumento intenta ser paranoico, pesadillesco y complejo, pero no deja de ser lo mismo de siempre, una peli de lo más simple con un bueno, una chica, unos malos malísimos (que por cierto, parecen sacados de los power rangers) y efectos especiales molones (ese clímax con el prota lanzando ondas vitales.). Y ya está. Por si fuera poco, verbaliza la “moraleja” del cuento continuamente e introduce a un personaje (el de Sutherland) para que vaya explicando la película sobre la marcha. Lo mejor, la dirección artística y la impresionante ambientación gótica.

Una nadería, muy bien presentada, pero eso mismo. Mucho ruido y pocas nueces.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me encanta, sobre todo el directors cut sin narracion al principio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SVENGALI (1931 -Archie Mayo)..........................Mezcolanza de melodrama con fantástico, que además de contener una soberbia interpretación de John Barrymore tiene una puesta en escena y un diseño de producción lleno de agradables sorpresas: Influencias del expresionismo en lo visual y en la construcción de los escenarios y al algún toque de cercanía al cine de terror, además de contener una bella secuencia -memorable en su movimiento de cámara en travelling out desde los ojos del protagonista hasta la ventana de la chica- digna de aparecer en cualquier antología cinematográfica
svengali-movie-poster-1931-1020427005.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vista sólo una vez (Dark City) pero cuando ya había pasado la moda. Por eso de rescatarla para decir: "la he visto". Y me pareció muy flojeras, sinceramente. Me pasó lo mismo que con El cuervo (del mismo, precisamente). Dark me pareció eso: que tenía una buena historia pero acababa matándose a sí misma con tanto embrollo y tanto lío para algo tan sencillo sólo que al ser tan oscura parecía que fuese algo profundo. Que tiene cosas interesantes, desde luego, no voy a ser tan cenizo de darle énfasis sólo a lo malo pero que no me convenció tanto como yo creí.

Sí, quizás Matrix sea semejante, beba de esta o sea una copia con más medios. Pero a mi me gusta más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo me vi el otro día nuevamente "Dark City" después de varios años y volvió a parecerme cojonuda: no es redonda ni mucho menos pero me encanta esa atmósfera oscura y opresiva que reina durante toda la película. Quizá lo más flojeras sea el desenlace final.

"El Cuervo" es mi guilty pleasure por excelencia, será siempre una de mis películas de referencia por mucho que cada vez que aparece su nombre en el foro me quede solo defendiéndola :)
 
Yo vi las dos en el cine y me encantaron. Revisione en casita Dark City y bien, pero cuando le toco a El Cuervo se me cayo entera, solo me funciona su caracterización a ritmo de The Cure.
El resto, de vergüenza

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me llega al alma esa película, no puedo evitarlo. Es de esas que se le quedan a uno grabadas a fuego y aunque la haya visto alguna vez pensando: "voy a buscarle los defectos, que si a nadie le gusta por algo será".... soy total y absolutamente incapaz. Desde la introducción con la voz en off de la niña ya me tiene ganado para su causa, y así hasta el final.

"No llueve eternamente......"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dark City abusa tanto de copiar referentes que al final es un pastiche pretencioso, aún así tiene momentos, y me gusta la ambientación, noche eterna, historia noir de fondo, pinceladas cyberpunk... además la Conelly estaba de muy bien ver :roto2
El cuervo me pareció siempre tan tremendamente mala que a pesar de comprármela en VHS por 995 pesetas y tras haberla visto una sola vez, se la cambié a un amigo por su VHS de Akira. Y es que los momentos pretendidamente épicos/románticos/melodramáticos se me indigestan. Lo mejor es ver como se va a cargando a los pandilleros y verla en plan "es una peli de Charles Bronson" pasando de todo el rollo sobrenatural/romántico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si ya te digo que si no he encontrado en todos estos años a nadie que la defienda (en el foro, fuera de él a patadas), me sorprendería mucho hacerlo a estas alturas :cuniao

A mi me funcionan tanto la historia de venganza, como el rollo sobrenatural como el romántico-nostálgico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja, Scissors. Me recuerdas a mi con Neverending... ;)

Igualmente te diré que he "encontrado" Dark city / Cuervo para revisionarlas pues hace eones que tampoco lo hago (cada una sólo con un visionado a las espaldas y en VHS... como dice Elliott: eso no es nada). Así que prometo darles un vistazo. ¿Cuando? No lo sé pero caerán. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si ya te digo que si no he encontrado en todos estos años a nadie que la defienda (en el foro, fuera de él a patadas), me sorprendería mucho hacerlo a estas alturas :cuniao

.

Aquí tienes a alguien. Tanto el cuervo como dark city me siguen pareciendo estupendas, ni guilty ni leches. De hecho, hasta que llegó Yo Robot (y en menor medida, garage days) Proyas era uno de los directores que más me interesaban, pero la decepcion fue muy grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aquí tienes a alguien. Tanto el cuervo como dark city me siguen pareciendo estupendas, ni guilty ni leches. De hecho, hasta que llegó Yo Robot (y en menor medida, garage days) Proyas era uno de los directores que más me interesaban, pero la decepcion fue muy grande.


Coincido. Supongo que la de Cage no la mencionas porque ya te habías preparado para lo peor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El cuervo y Dark city siempre me parecieron unas peliculas muy simpaticas, bien ambientadas, desde luego no son ninguna obra maestra pero de calidad estan por encima de lo que suele ser habitual en el genero, creo que hoy en dia son igualmente disfrutables.

Esta semana me zampe tres de Brian del Palma ( parece que haya un ciclo encubierto en la sexta 3 ) , " Doble cuerpo", una de las mas hitcochianas de Palma pero no exenta de encanto, me gusta el look y la estetica muy de los 80 que se respira en todo el film.
" Corazones de hierro" cada vez que la veo me parece mucho mejor que la celeberrima Platoon de mucha fama por entonces, esta es una esplendida pelicula con un ritmo y tension geniales, y que gran banda sonora de Morricone, en aquellos años era cuando mas en forma estaba.:palmas
Y finalmente por enesima vez, nunca me canso de verla, " el precio del poder", magistral toda ella, inolvidable Al Pacino, aunque no me gusta que le hayan cambiado el doblaje. Hasta la banda sonora de Moroder, que suele ser detestada, me gusta.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Corazones de hierro... esa la tengo pendientísima desde hace eones.

Toni, ¿que opina vuestra merced de su misión imposible y de sus intocables? (ya que hablas de De Palma).

El precio del poder es tan excesiva que si fuese menos burra no tendría tanto interés. Es visceral in extremis y eso es lo que la hace icónica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL DÍA QUE EL CIELO EXPLOTÓ (The Day The Sky Exploded-La Morte viene dall spazio, 1958 -Paolo Heusch).........................Antecedente directo de títulos como "Deep Impact" y "Armageddon", pero rodado en clave de una serie B en coproducción Franco-Itali-Alemana, con F/X artesanales pero resultones del gran Mario Bava. El film funciona muy bien en su primera parte, gracias al sabor añejo que mantiende similar a las producciones de ciencia ficción de finales de los 50 y principios de los sesenta, aunque en su segunda mitad -y a pesar de su escasa duración, acaba siendo una película algo aburrida, correcta sin más, que abusa en exceso de material de stock
dayskyexp.jpg
 
Arriba Pie