Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Arrugas (2011), de Ignacio Ferreras

Historia de un señor al que meten en una residencia, y sus relaciones y aventuras con sus compañeros. Bienintencionada pero mediocre, con una parte inicial que parece contada para niños o para tontos, y no solo porque la animación parezca un capítulo de Las Tres Mellizas. Supongo que va dirigida a un público de mediana edad con el fin de concienciarlos sobre la triste realidad de las residencias de ancianos y lo cruel que es ingresar a los padres en ellas. Por ello tira de un tono deprimente con toques light de humor y ternura, sin sensiblería pero muy blando (esos flashbacks), y sobre todo de un tempo que más que servir a la narración parece detenerse en cada fondo medianamente elaborado para así alargar, amortizar el trabajo y ahorrar costes (por no hablar de cierto plano en una carretera). No faltan un par de ramalazos muy forzados de supuesto cine moderno, con cámara al hombro y minizooms, y secuencias donde se tira de la música allí donde la animación se muestra incapaz. Supongo que se ha alabado por ser española y llegar al menos a mediocre, pero no la recomendaría.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mira que la animación es lo que más me puede (ya lo sabéis) pero hay títulos que me dan una pereza. Como esta o Chico y Rita. Luego las veo y a veces los miedos son infundados pero es que me da taaaaanta mandra...

Algún día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA SAL DE LA TIERRA (Salt Of The Earth, 1954 - Herbert J. Biberman)......................Clásico del cine progresista americano que retrata en un estilo a medio camino del falso documental y la dramaturgia convencional una huelga de mineros en el estado de Nuevo Mexico. Brillantemente expuesta por Biberman a veces con un ojo puesto en Vidor y los maestros soviéticos y muy bien interpretada por un grupo de actores que mezcla profesionales y amateurs, todos esos factores acentúan su realismo expositivo, conformando una oda a la libertad y a los derechos de igualdad -para nada una oda al comunismo- que a los ojos enfermos de los anticomunistas fue una de las obras demonizadas por la terrible caza de brujas en el Hollywood de los años 40 y 50
La_sal_de_la_Tierra-546546944-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Sayat Nova (El color de la granada, 1968), de Sergei Parajanov

Película construida a base de cuadros en movimiento sobre la vida y obra del trovador armenio del título. Fascinante por momentos, el director consigue crear imágenes potentes siempre en plano fijo con iluminación plana, a modo de reconstrucción de iconos e ilustraciones de la tradición cristiana en Armenia. Los actores se mueven lentamente en distintas poses, siempre con objetos y escenarios cargados de simbología....que el que no conozca nada de la cultura armenia ni de los poemas de este señor no va a saber apreciar del todo. Hay cosas que creo entender como el juego de los colores, y lo básico sobre los episodios de la vida del poeta se pilla perfectamente, pero me siento fuera de lugar en todo momento. Tan admirable por su sentido pictórico como inescrutable, no la he disfrutado como esperaba, desde luego.

colorpomegranates.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se que esto no es una recomendación, pero me parecia el mejor sitio para preguntarlo.

¿Alguien ha visto y lo más importante, sabe dónde conseguir "Dangerous Corner" basado en la obra de J.B.Priestley
(1934)? Aquí fue traducida como Curva Peligrosa. http://www.filmaffinity.com/es/film707966.html


 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mensajero de palacio, nunca va despacio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hace un tiempo me ví todo el Paradjanov "oficial" y su cine es casi siempre así, aunque en los Corceles de Fuego lleva otro camino, a mí me mola mucho en el apartado visual y en que hace un cine completamente distinto.. el problema es que pese a que sus pelis con cortas se hacen pesadísimas por tramos, pero no me importaría volver a verlas,

de hecho, circula por Internet los rushes de Sayat Nova con una duración de 4 horas y creo recordar sin sonido alguno, verlo a trocitos está muy bien, yo lo tengo por ahí si a alguien le interesa.

[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_S2oXAxDX2Tk/TGLjSMEId8I/AAAAAAAAAYo/QxD9f9rP7ng/s320/Paradjanov+-+Sayat+Nova50.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/_U5do-ygai9A/S1I00LqmPdI/AAAAAAAAC5U/tGbmj4ycmgE/s400/vlcsnap-314047.jpg[/THUMBNAIL]

001871cc_medium.jpeg
001871cf_medium.jpeg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL DÍA DE LA LECHUZA (Il giorno della civetta, 1968 -Damiano Damiani)...................Solidísimo thriller, con un gran guión y efectiva dirección de Damiano Damiani, que hace un retrato preciso, duro, realista y descarnado de los tentáculos de la mafia siciliana, centrada en la investigación de un asesinato por parte de un jefe de policía (magnífico Franco Nero), la viuda del desaparecido (gran Claudia Cardinale) y el capo que domina la comarca (el inmenso Lee J. Cobb). El film funciona con eficacia admirable, gracias a un reparto que además de los citados utiliza secundarios magníficos y una localización realista del entorno donde ocurren los hechos
El_dia_de_la_lechuza-480990911-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Serenity ( Joss Whedon , 2005 )

vlcsnap-2012-03-11-00h34m14s174.png


Magistral debut en el cine de Whedon, que aquí da una lección de concreción, fisicidad y ritmo vertiginoso gracias al conocimiento de los personajes y el universo que creó en la serie Firefly, de la que Serenity es su merecida conclusión cinematográfica.

Más allá del indudable carisma que desprenden los personajes, llama la atención lo bien que se desenvuelve Whedon en las persecuciones espaciales, con una verosimilitud en los efectos especiales que deja en pañales a la última trilogía de Lucas, y de paso a su propia Los vengadores, que al lado de esta otra resulta mucho mas infantil y facilona, y desde luego menos original y estimulante.


Acertado tambien resulta el unico fichaje del reparto respecto a la serie, un descomunal Chiwetel Ejiofor que compone un memorable villano.

Resulta extraño comprobar como el resto del reparto apenas si han tenido repercusión y trabajo en el cine, ya que todos están estupendos, sobre todo Nathan Fillion ( al que podéis ver en la serie que emite cuatro por las tardes Castle )
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

[THUMBNAIL]http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/peliculas/mercado-de-futuros2/mercado-de-futuros-una-mirada-sobre-la-virtualizacion-del-espacio-urbano/4806067-2-esl-ES/Mercado-de-futuros-una-mirada-sobre-la-virtualizacion-del-espacio-urbano_noticia_main_landscape.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-puYdEtL9DWU/TvRI6MRvd1I/AAAAAAAAATQ/v1Ue9tS8DyQ/s1600/mercado-de-futuros_1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-tSLG4mYBpAg/TvRIq0VOepI/AAAAAAAAATE/Wr9Td7VevZ0/s1600/SO_FICCIO%25CC%2581N_Mercado_de_futuros.png[/THUMBNAIL]

Mercados de futuro

Mercedes Álvarez vuelve tras aquel pasable "El cielo gira", tan deudor de "El sol del membrillo", para acabar de demostrar que todos los defectos de aquella se pueden potenciar incluso más. Aquí con el ojo puesto en "En construcción" de Guerín (al menos, en la planificación, aunque sin base de ficción) acaba entregando postalitas sin ninguna tesis ni estructura detrás, adornada con citas a filósofos y contrastes de chichinabo, todo a cámara fija y aburriendo a las ovejas. Documental que no documenta nada, que no tiene nada que decir salvo lo obvio pero forzando la voz. Una peste, vaya, una pueste que dura dos largas horas de displicencia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y tan pasable, el otro día me puse a ver la anterior y a mí ésto de filmar al vecino y los pájarillos con MiniDV cada vez me mola menos...

más Bay y menos chorradas.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que "El cielo gira" tiene un tema más interesante y no está mal realizado... el problema es que esa voz en off o esa metáforas de chichinaborl (dinosaurio de goma/grúa; árbol/molino eólico), así como la obvia pleitesía a Erice, la lastraban muchísimo. Pero era una primera obra y perdonabas. Esta ni eso, es incluso peor, más pedante, más vacía, con más ganas de hacerse notar. Más "aquí estoy yo, haciendo HARTE" y menos narrar. Cuando me he puesto a leer críticas, he flipado con sus defensores... no creo ni que sepan de que va la peli, pero les parece "genial". :sudor

¿De Parajanov hay accesibles (entiéndase: unos mínimos de calidad) más cosas que "El color de las granadas"? Esta la vi en una copia malísima y recuerdo que me costara sangre y fuego conseguirla. ¿Cómo es que este hombre no tiene un pack editado en Bluray? Informarme un poco, que "las granadas" me marcó mucho en su día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sí hombre, en España se editó pack con su obra de la que no reniega, Ashik Qerib, La leyenda de Suram (o algo así, remake de un interesantillo título soviético), Los corceles de fuego, Las granadas y algún documental.. igual anda descatalogado, yo lo compré hace un tiempo.

de BD ni idea.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE Y LA BESTIA (Dr. Jekyll And Mr. Hyde, 1920 -John S. Robertson)..................Sensacional versión de la novela de Stevenson, interpretada extraordinariamente por un John Barrymore dueño y señor de la función, especialmente memorable en todas y cada una de las apariciones como un Hyde especialmente malsano, malévolo y repulsivo. El film además propone una visión muy dinámica y con ritmo del entramado de la historia, mezclando además efectos de virado en color para situar el espectador en diferentes ambientes
bestia.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Corazones de hierro... esa la tengo pendientísima desde hace eones.

Toni, ¿que opina vuestra merced de su misión imposible y de sus intocables? (ya que hablas de De Palma).

El precio del poder es tan excesiva que si fuese menos burra no tendría tanto interés. Es visceral in extremis y eso es lo que la hace icónica.
efectivamente, el precio del poder se pasa tanto que ahi radica uno de sus mayores atractivos.:palmas

" Los intocables" es un super entrenidisimo film de mafia clasica, de esas que no te cansas de ver por lo bien realizada que esta. Inolvidables las actuaciones y ese Connery es unico:palmas
En " Mission imposible" reconozco menos a un Brian de Palma, no se si al ser una superproduccion el estilo caracteristico de el se resiente un poco, pero en todo caso es un film muy entretenido, bien hecho, y desde luego de largo el mejor de la saga.
El sabado revisione " Un mundo perfecto", el liston estaba muy alto para Eastwood despues del año anterior con " Sin perdon" pero esta es una excelente pelicula con para mi el mejor Kevin Costner.
Y anoche cayo " Ciudad de Dios", me gusto horrores, la pelicula no decae en ningun momento y es espelnuznante como retrata el ambiente en esos barrios abandonados precisamente de Dios, una pequeña obra maestra.:palmas:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

M:I es muy DePalma: falsos culpables, traiciones, flashbacks, cambios de punto de vista, pantallas partidas, planos inclinados, estaciones de tren :garrulo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Perfecto, Toni. Coincidimos again. (Yo también considero la primera como la mejor de la saga, sin lugar a dudas: Lo tiene todo y en su colocación perfecta. Espectáculo de primera orden).

Quizás no tan cartooniana como se podía esperar en los 90. :diablillo

Intocables es una imprescindible, sip. Magistral y con actores en estado de gracia (quizás Costner es quien menos me funcione pero se lo permito).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La primera es la mejor de lejos, sin ser una maravilla, pero buena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

M:I es muy DePalma: falsos culpables, traiciones, flashbacks, cambios de punto de vista, pantallas partidas, planos inclinados, estaciones de tren :garrulo...
no la veo asi, quizas si tenga algunos o muchos de esos elementos tan caracteristicos de el, pero estan como mas suavizados o discretos. De todas formas la tendria que volver a ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Menos mal que habeis acabado hablando del flequillo de Tom, todo estaba siendo muy culodurorer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De ahí a los mofletes coloraos de cuando era chavalín y comenzó en la meca del cine hay un paso.


- Cuatro hermanos (Four Brothers, John Singleton, 2005)


Insufrible película que intenta emular la sequedad de los thrillers setenteros pero se queda en una mezcla tronada de drama social sin ápice de dramatismo (y se esfuerza el gachón: hasta hace llorar en distintas poses a Marky Mark), comedieta de y entre hermanos (Marky Mark again: sale sentao en la taza como si eso le diese ese toque cercano... sólo faltaba Los Morancos gritando a pleno pulmón desde la ventana) y una trama de suspense thrillerística que de tan plana que es intentan darle cierto toque interesante haciendo que los personajes vayan de aquí para allá pegando tiros, dándose de leches y chorradas varias.

Actores planos, realización plana, trama aburrida y lo que es peor: dura casi 2 horazas donde sobran más de tres cuartos. Lo único que se salva de la quema son las canciones soul de la banda sonora. Un insulto emplearlas en tamaña tragedia.

La verdad es que Singleton siempre me ha parecido un blufaco del copón. Realizó aquel drama crítico con Cuba de hijo con problemas sociales y parece que tuvo América a sus pies. A partir encadenó tontás una tras otra. En fin, un anodino como director que parece ser aún le entregan guiones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Macho, Atreyub. Eres mi heroe. Largas una media de dos críticas de pelicula por dia, seguramente seas el tio que mas participación tenga en este foro y todavia te queda tiempo para investigar otras paginas y traer artículos aqui.
No se si cobras o no de aquí, pero si no es así te mereces un buen salario, y ya pueden empezar a dartelo. Este es un trabajo profesional a tiempo completo.
Yo de mayor quiero ser como tu. Saludos
 
Arriba Pie