Kubrick se tomaría muchas licencias, pero lo hizo con Nabokov de co-guionista, así ques e podría llamar semi-oficiosa...
Kubrick se tomaría muchas licencias, pero lo hizo con Nabokov de co-guionista, así ques e podría llamar semi-oficiosa...
Lo ideal hubiera sido una Lolita rodada por Kubrick con la libertad que tuvo Lyne a la hora de afrontar una historia tan controvertida... pero a mi me parecen muy buenas versiones las dos, cada una en su estilo.
A mí me gusta bastante la 'Lolita' de Lyne. También es verdad que no he leido la novela, y que la version de Kubrick la tengo bastante olvidada, de manera que ahora mismo no sé qué matices de la historia me he perdido, pero en cualquier caso me encandila esa tragedia pseudoromántica que Lyne nos vende con su inconfundible envoltorio 'soft', esta vez menos petardo que en otras ocasiones. No deja de ser cierto que con los elementos puestos a su disposición (no por previsibles menos efectivos), habría que ser muy cafre para hacer un bodrio, pero desde luego Lyne tiene oficio suficiente (que no talento) para no desperdiciar del todo lo que tiene entre manos.
Un saludete.
En la de Kubrick hay una escena donde Mason se folla a su mujer mientras mira una foto de Lolita.
Qué suavizar ni suavizar.
A mi en la de Kubrick siempre me dió la impresión de que le hace una paja más que otra cosa.
También que la Swain te está chillando cansinamente "mírame, soy una adolescente viciosilla" mientras que Sue Lyon es otra cosa más ambigüa y efectiva...
Es un truco que se ha usado siempre para hacer perspectivas forzadas, incluso el final de Casablanca tiene a unos enanos al fondo.