Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:cuniao Pensaba que le habías cambiado tú el título. Habrá que verla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

VIGILANTE (1983 -William Lustig).........................Thriller ochentero muy reivindicable, siempre interesante y entretenido, que a pesar de algun maniqueísmo inevitable retoma el género de los justicieros urbanos desde una perspectiva más seria, sin caer en el trazo grueso de algunos subproductos de la década. Tiene muchos puntos a su favor: Un reparto muy competente (Robert Forster y Fred Williamson están magníficos), un ritmo perfecto y una puesta en escena de Lustig eficaz y mucho menos feísta de lo esperado en este tipo de películas
vigilante.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kubrick se tomaría muchas licencias, pero lo hizo con Nabokov de co-guionista, así ques e podría llamar semi-oficiosa... :disimulo

Lo ideal hubiera sido una Lolita rodada por Kubrick con la libertad que tuvo Lyne a la hora de afrontar una historia tan controvertida... pero a mi me parecen muy buenas versiones las dos, cada una en su estilo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kubrick se tomaría muchas licencias, pero lo hizo con Nabokov de co-guionista, así ques e podría llamar semi-oficiosa... :disimulo

Lo ideal hubiera sido una Lolita rodada por Kubrick con la libertad que tuvo Lyne a la hora de afrontar una historia tan controvertida... pero a mi me parecen muy buenas versiones las dos, cada una en su estilo.

Yo prefiero de aquí a lima la de Kubrick porque el grado es el grado y se nota en pantalla, además no me acaba de gustar mucho la de Lyne, auqnue creo que se ha sido muy insjuta con ella porque Lyne, generalmente, es un pelmazo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me gusta bastante la 'Lolita' de Lyne. También es verdad que no he leido la novela, y que la version de Kubrick la tengo bastante olvidada, de manera que ahora mismo no sé qué matices de la historia me he perdido, pero en cualquier caso me encandila esa tragedia pseudoromántica que Lyne nos vende con su inconfundible envoltorio 'soft', esta vez menos petardo que en otras ocasiones. No deja de ser cierto que con los elementos puestos a su disposición (no por previsibles menos efectivos), habría que ser muy cafre para hacer un bodrio, pero desde luego Lyne tiene oficio suficiente (que no talento) para no desperdiciar del todo lo que tiene entre manos.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LEVIATHAN: EL DEMONIO DEL ABISMO (Leviathan, 1989 -George P. Cosmatos).........................Exploit muy descarado de "Abyss" y "Alien" rodado prácticamente al simultáneo que la primera de las películas citadas, dirigido por un George Pan Cosmatos poco motivado que trató de maquillar un film de serie B para que asemejase de serie A, disimulando las carencias especialmente en F/X (la criatura de Stan Winston era de rebajas) con un montaje de planos cortos. Queda como un film mediocre pero simpaticote, muy de finales de los 80, con el encanto de la ausencia de efectos digitales...Ciertamente sin sorpresas, básicamente porque juega a la baza del pastiche descarado desde su primer minuto, con un guión de manual en el que al final el espectador puede disfrutar gracias al trabajo en el equipo técnico de nombres que le daban empaque a cualquier producto (Jerry Goldsmith en la música o Alex Thompson en la fotografía)
leviathan-poster.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me gusta bastante la 'Lolita' de Lyne. También es verdad que no he leido la novela, y que la version de Kubrick la tengo bastante olvidada, de manera que ahora mismo no sé qué matices de la historia me he perdido, pero en cualquier caso me encandila esa tragedia pseudoromántica que Lyne nos vende con su inconfundible envoltorio 'soft', esta vez menos petardo que en otras ocasiones. No deja de ser cierto que con los elementos puestos a su disposición (no por previsibles menos efectivos), habría que ser muy cafre para hacer un bodrio, pero desde luego Lyne tiene oficio suficiente (que no talento) para no desperdiciar del todo lo que tiene entre manos.

Un saludete.

Exacto: teniendo en cuenta que hablamos de Lyne y de que había bastantes posibilidades de que la cagase por completo, el resultado a mi me parece muy bueno, incluso mejor de lo esperado. Y Jeremy Irons es el puñetero Humbert Humbert, yo no me imagino una forma mejor de interpretar a este personaje tan oscuro (con todos los respetos para James Mason que hizo también un gran trabajo en la de Kubrick).

Por cierto, léete la novela ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lolita ; La version de Lyne me parece mucho mejor y Jeremy Irons esta sublime

La Princesa Prometida ; la emiten cada Navidad en la tele y me parece genial :D



....otra interpretacion de irons que no debeis perderos...La Caja China 1997
MV5BMjA1NzY1OTM5MF5BMl5BanBnXkFtZTYwMzM0MzY5._V1._SY317_CR5,0,214,317_.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, la de Kubrick es peliculón, eh?

En su momento cuando me leí la novela me decepcionó un poco su versión y preferí la de Lyne, pero con el tiempo he aprendido a apreciarla. Kubrick opta por suavizar con la ironía y la sátira lo peliagudo del relato, probablemente la única opción que tenía en aquella época si no quería acabar con los huesos en la cárcel :juas

De todas maneras no es justo comparar a Kubrick con Lyne, lo de dios-gitano en este caso se quedaría incluso corto (lo que no quita que Lyne siendo un papanatas hiciese una excelente adaptación de Lolita).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En la de Kubrick hay una escena donde Mason se folla a su mujer mientras mira una foto de Lolita.

Qué suavizar ni suavizar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Follarse a su mujer pensando en Lolita sigue siendo bastante suave, hombre.

No es ilegal y yo diría que ni inmoral. "Pecadillo" de pensamiento, en todo caso.

Lo "fuerte" está en lo de follarse a la propia Lolita...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En la de Kubrick hay una escena donde Mason se folla a su mujer mientras mira una foto de Lolita.

Qué suavizar ni suavizar.

La de Kubrick tiene mucha mala hostia bajo la corriente aún sin poder ser tan explicita como habría podido ser más tarde; aún así, la única seria queja que tenía mr. Stanley es haberle tenido que subir la eadd a la niña.

De todas maneras, Kubrick hizo lo mismo que con el Resplandor; su propia pelicula. La diferencia radica en que Nabokov le parecía un genio y lo quiso a bordo y King... no tanto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi en la de Kubrick siempre me dió la impresión de que le hace una paja más que otra cosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No os metáis con Adrian Lyne que luego pasa lo que pasa y me llevo las culpas yo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi en la de Kubrick siempre me dió la impresión de que le hace una paja más que otra cosa.

Es usted muy limpio y muy navideño; atrevesa a pisar el lado oscuro, buen señor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

También que la Swain te está chillando cansinamente "mírame, soy una adolescente viciosilla" mientras que Sue Lyon es otra cosa más ambigüa y efectiva... luego hizo la de Huston y CLARO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

También que la Swain te está chillando cansinamente "mírame, soy una adolescente viciosilla" mientras que Sue Lyon es otra cosa más ambigüa y efectiva...

Seguramente, eso es lo mismo que piensan el Humbert Humbert de Irons y el de Mason de sus respectivas Lolitas.

Ahora bien, ¿cual de los dos se parece más al de la novela? O mejor, ¿cual de los dos es el más realista? No hablo ya de Lolita, que a ésta solo la conocemos a través de la mirada del protagonista.

Aunque hay que juzgar cada película teniendo en cuenta la época en la que se hicieron yo no me decantaría necesariamente por la ambigüedad si está obligada por las circunstancias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo último que quiso hasta el día de su muerte Kubrick es ser realista. En la narrativa, se entiende, porque pocos más verosimiles, fotorealistas casi, en la contextualización.

La ambigüedad de Kubrick funciona mejor que el asalto de Lyne; eso no quiere decir que hecha en otra era, la de Stanley no hubiese sido más frontal que lateral, pero Lyne, en ocasiones, se pasa, y Kubrick hasta hoy sabría mucho mejor cuando ir de lado y cuando ir de frente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero ¿alguien tiene dudas de que Humbert se folla a Lolita en la de Kubrick?

¿Qué creéis que pasa después de que le hable de los juegos que ha aprendido ella en el campamento de verano?

Cierto, no hay sexo explícito con una menor en una película de 1962. Pero ni falta que hace.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Masturbar es sexo también, fijaos en la posición rara que adopta en la escena con ella bajandose al pilón, o es eso o se la fela.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Remakear una peli de Kubrick (o volver a adaptar la novela :fiu) es tirarse a la piscina desde un trampolín de 30 metros y sin agua. Y, efectivamente, se hostió. No hay nada, absolutamente nada en la de Lyne que iguale a la de Kubrick.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es un truco que se ha usado siempre para hacer perspectivas forzadas, incluso el final de Casablanca tiene a unos enanos al fondo.

Masturbación, enanos, lolitas, Casablanca... impresionante asociación de ideas. :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Wrong hilo, bitches. Aunque deliciosa parafilia involuntaria.
 
Arriba Pie