Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No te apuntas también "El gato negro"?

:pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto lo que comentas, Ulisses, de la secuencia del modus operandi de las dos ("WTF ¿OTRA vez?"), pero no lo pondría en el debe. ¿Qué me dices de cómo maneja lo sexy?

Me ha picado Upper con la del hombre Cosmatos ese.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Lo sexy?

Me parece que descuadra un poco lo naif de las conquistas con lo que viene después.

Es que me la habían puesto tan bien que me defraudó en general.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja a mí me encanta
la primera mordida. Pero ya no recuerdo lo que viene después :(
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si es precisamente a lo que me refiero
se las ve tan modositas y después en plan vampiras descuadran.

Pero, chúpate esa Crepúsculo!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, ¡de eso se trata!

Están poseídas, no es como en Buffy.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me pillo cansado y en mal día (mal semana o mal mes si quieres) y la compré a ciegas porque estaba barata y me la habían puesto tan bien que...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

WEIRD WOMAN (1944 -Reginald LeBorg).......................Nuevo Inner Sanctum Mistery, esta vez con una mujer afectada por la superstición y los rituales...Y el pobre marido (Lon Chaney Jr.) intentando sobrellevar una serie de muertes e intrigas que se ciernen a su alrededor, una más del ciclo, correcta, pero también algo rutinaria producción realizada por el competente Le Borg en los más ceñídos parámetros de la serie B a la que pertenece
weird_woman_poster_01.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS NIÑOS DEL BRASIL (The Boys From Brazil, 1978 -Franklyn J. Schaffner)..................Notable thriller que aguanta muy bien el paso de los años y sus revisionados, muy bien dosificado en su intriga-suspense (especialmente inolvidable el duelo final en la casa entre Peck . Olivier y unos simpáticos dobermans). En ello influye una trama tan increíble como bien llevada (basada en la novela de Ira Levin), la impecable factura técnica -fotografía de Henri Decae y música de Jerry Goldsmith, ambos reincidentes con Shaffner, son sensacionales- amén de un reparto inigualable, donde se lleva el gato al agua un inenarrable e histriónico Gregory Peck como temible doctor Joseph Mengele
Los+ni%C3%B1os+del+Brasil.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, algunas parecen eso más que otra cosa.... pero es cierto que en el mundo de los videojuegos probablemente haya también buenos guionistas y no se debe generalizar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No ya por eso, sino por la pose de critico de 80 tacos de vuelta de todo que se asusta de que en el cine (ese arte tan digno), se cuelen elementos propios de la cultura popular actual, que es algo menos digno claro.

Y eso sabiendo que hoy dia, el cine ya no ocupa una posición dominante en lo audiovisual.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2up4fae.jpg


EL ARCA RUSA (Russkiy kovcheg, 2002) de Alexandr Sokurov

Ambicioso desafío visual en el que, con excusa histórica, Sokurov se monta un plano secuencia POV sin truco, de 90 minutos, a través del Museo del Hermitage (incluyendo cientos de extras) realizando un recorrido por momentos clave de los últimos siglos de historia rusa.

Por desgracia el monumental esfuerzo técnico y de sincronización no va acompañado todo el rato de potencia artística, incluso más allá de que el mismo trabajo de cámara está plagado de ajustes, tropiezos, cambios extraños de ¿foco? y otros momentos chirriantes. La idea narrativa-técnica es fantástica, con la inmediatez lograda al entrar y salir de esos teatrillos (buen detalle ese cicerón europeo que va un poco a su bola) como reproducciones del mismo museo que hubiesen tomado las enormes salas..., pero una vez agotado el encantamiento del primer rato te encuentras con tramos de una gratuidad tremenda, transiciones alargadas y echas de menos el sense of wonder que sólo asoma en momentos como el seguimiento a las niñas, Catalina la Grande o los últimos minutos. Incluso el barrylyndonesco baile acaba cansando por la autorecreación de Sokurov.

Tan fascinante en momentos como irregular en conjunto (acaba ganando lo primero con ventaja).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la recuerdo insoportable, vacua, pretenciosa, un plano secuencia al servicio de la nada

me lo pones a...Pero mirar lo que vi ayer, esto si que es esteticismo aunado con drama y conflicto histórico:ok

SENSO (1954 -Luchino Visconti)...................Esteticista drama centrado en los amores entre una condesa y un oficial Austriaco situado en la Italia que luchaba contra la invasión de estos últimos. Aunque en algunos momentos es un film algo encorsetado, la puesta en escena de Visconti, elegante, colorista, operística, más la belleza de sus imágenes -gran trabajo fotográfico de Aldo Graziata y Robert Krasker- lo convierten en una potente experiencia audiovisual, casi un preludio de la obra magna del maestro que siempre será "El Gatopardo" con único punto flaco a su favor: La mediocre, impostada, interpretación de Farley Granger en doloroso contraste con una intensa y superlativa Alida Valli
Senso+1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No ya por eso, sino por la pose de critico de 80 tacos de vuelta de todo que se asusta de que en el cine (ese arte tan digno), se cuelen elementos propios de la cultura popular actual, que es algo menos digno claro.

Y eso sabiendo que hoy dia, el cine ya no ocupa una posición dominante en lo audiovisual.

Si estamos de acuerdo. A mi me parece cojonudo que en el cine se cuelen elementos del cómic, del videojuego o de cualquier otro ámbito. Lo que no me parece tan cojonudo es que se descuide el aspecto guionístico hasta límites insospechados. Vamos, que si se puede hacer un "El caballero oscuro" me da pena que se haga un "Immortals" o un "Furia de Titanes".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya ejemplo me pones.

Una buena película no tiene porque tener un gran guión detrás, puede tener otras prioridades. Un mero desfile de postales, si el dire tiene ojo para lo visual, puede ser tanto o más reivindicable que un texto que me chilla lo trascendente que es.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé, no la he visto aún.


Aunque Tarsem algo de ojo tiene.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya ejemplo me pones.

Una buena película no tiene porque tener un gran guión detrás, puede tener otras prioridades. Un mero desfile de postales, si el dire tiene ojo para lo visual, puede ser tanto o más reivindicable que un texto que me chilla lo trascendente que es.

Las postalitas no te sostienen una película entera. Ese desdén por el guión es muy nosolohd. Poneros "Dune" olvidándoós del guión y fijandoós exclusivamente en el apartado estético y veréis que la cosa hace aguas a los 45 minutos.

Esto lo sabe hasta Ridley, que es considerado el gran esteta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El invitado, de Daniel Espinosa

Thriller de espías con Denzel Washington y Ryan Reynolds que es exactamente igual a otras mil películas que se han hecho, con las de Tony Scott y la saga Bourne a la cabeza. No decae y se sigue con cierto interés, pese a ser más de lo mismo: que si la CIA no tiene escúpulos, que si todos los personajes son unos cabrones (incluyendo los que parecían buena gente)… es todo extremadamente obvio y previsible, si uno se da cuenta. Por medio persecuciones, tiros, huidas y explosiones a lo Greengrass, y Gleeson y Farmiga que pasaban a recoger el cheque. Washington consigue levantar la peli bastante con su carisma, en plan veterano desengañado frente a principiante que no se entera de nada, y eso que te llevas.

Película alimenticia y del montón, se deja ver y tampoco ofende.
 
Arriba Pie