Respuesta: Películas que vais viendo en casita
"The Vampire Lovers". Qué película más maravillosamente erótica. La escena de "que si estoy guapa con esto" es una cumbre del terror con tintes eróticos made in hammer, y de todo el fantaterror europeo sesentero y setentero. Ingrid Pitt maravillosa, atmósfera evocadora (ojo a esa entrada de la vampira en el pueblo), y una trama ágil que va saltando de casa en casa (o de castillo en castillo). Lo único que no me ha gustado es el señor Karnstein en su caballo poniendo caras maléficas.
Gran película, si señor, de mis favoritas de la Hammer. Acertadísima adaptación del relato "Carmilla" de Sheridan Le Fanu (que os recomiendo si no lo habéis leído
). Forma una trilogía con "Lust for a Vampire" y "Drácula y las mellizas" (aunque es muy superior a ellas).
Voy con una de mis "ristras" de últimas película vistas
:
No profanar el sueño de los muertos (Jorge Grau, 1974) : Curiosona aunque irregular película hispano-italiana en la que los muertos de Manchester cobran vida por culpa de un experimento gubernamental para exterminar a los insectos de la zona mediante la emisión de ultra-sonidos. Deudora de "La noche de los muertos vivientes" a la que recuerda en muchos momentos, tanto por temática y situaciones como por la evidente escasez de medios que se hacía patente tanto en aquella como en ésta. Recomendable para los aficionados al sub-género zombie
La princesa prometida (Rob Reiner, 1987) : Ochentera película de aventuras con una guapísima Robin Wright en el papel de la princesa del título. Un film la mar de resultón, que trata de rescatar el espíritu de aquellas películas de capa y espada con héroes, villanos, princesas a las que salvar y sobre todo aventuras y fantasía a raudales. Y todo ello en apenas hora y media de cine entretenido y familiar. Nunca ha terminado de parecerme una cima de su género, pero me sigue resultando simpática.
Camino a la libertad (Peter Weir, 2010) : La historia de unos prisioneros que logran escapar de un campo de concentración en Siberia en plena 2ª G.M. y emprenden una larga y peligrosa huida hacia tierras asiáticas. Aunque quizá peque en algún que otro momento de falta de ritmo, lo cierto es que en general se trata de una muy buena película en la que Weir vuelve a demostrar su valía tras la cámara, regalándonos unos cuantos momentos de gran cine. A destacar también su excelente reparto, en especial al incombustible Ed Harris.
Cabin Boy (Adam Resnick, 1994) : Estrafalaria película producida por Tim Burton y protagonizada por un pasadísimo de vueltas Chris Elliott, que interpreta a una especie de Pee-Wee con barbita bastante insoportable durante todo el metraje. La verdad es que recuerdo pocos films en los que haya más situaciones absurdas por metro cuadrado que en ésta. Película que además no termina de decantarse en el tono a adoptar: al principio parece que va a ser realista, pero de repente nos encontramos con la aparición de criaturas como un hombre-pez, una especie de.... monstruo iceberg?
o una clon de la diosa Khali casada con un gigante al que le es infiel con los marineros que llegan a su isla.... delirante a más no poder, para ver y olvidar lo antes posible.