Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FLASH GORDON (1980 -Mike Hodges)......................

Un sálvese quien pueda irrepetible, para bien y para mal. Mamarrachada festiva, saturadísima y deliciosa, con todo el mundo a su bola, seas Max von Sydow o un diseñador de producción puesto de crack hasta las cejas. El partido de rugby improvisado o la boda rockera con gordos voladores al rescate y Freddie atronando son cimas de... de... de algo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dudo que Barbarella sea la mitad de divertida, sería una sesión doble cojonuda con Rocky Horror.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Flash Gordon es una de las películas más maravillosamente delirantes de los setenta. Un tipo de película que hoy será imposible de ver, porque en primer lugar se necesita a un loco como De Laurentis para poner un dineral en esto. Ahora, que las películas tienen seis productores, y ocho productores ejecutivos, nunca se haría un Flash Gordon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, pues yo he visto:

"Carnival Of Souls". ¡Vaya, vaya! Me esperaba una película bastante buena, pero lo que no me esperaba es que tuviera un buen par de sustos, de los que no te esperas. No quiero destripar nada, pero he disfrutado mucho con todas los detalles y todas las cositas que va dejando la película para que uno se elabore su propia teoría respecto a lo que ocurre. Uno de los aspectos que más me han gustado, ha sido precisamente el que en algunos blogs que he leído se critica, el amateurismo de los actores (quitando a la actriz protagonista). Precisamente eso da un especial clima de extrañeza respecto a lo que puede ser, y no puede ser.

"The Vampire Lovers". Qué película más maravillosamente erótica. La escena de "que si estoy guapa con esto" es una cumbre del terror con tintes eróticos made in hammer, y de todo el fantaterror europeo sesentero y setentero. Ingrid Pitt maravillosa, atmósfera evocadora (ojo a esa entrada de la vampira en el pueblo), y una trama ágil que va saltando de casa en casa (o de castillo en castillo). Lo único que no me ha gustado es el señor Karnstein en su caballo poniendo caras maléficas.

"La Séptima Víctima". Película oscura (esta vez, de verdad oscura), siniestra, de Mark Robson, entorno a una desaparación y una secta....satánica. Pelos de punta en un ambiente claustrofóbico, a pesar de todos los espacios abiertos, donde no hay rincón en donde estar seguro. La dirección de Robson es maravillosa, y totalmente deudora de Tourneur. La pega, esta vez, algún personaje masculino. Pero bueno, con ese final tan demoledor, todo pequeño fallo se perdona.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a raíz de un video insertado por aquí de Langoliers, me habéis picado el gusanillo ( cabrones ) y me la he revisado :juas

Lango.jpg


Es tan cutre, mala e irresistible como la recordaba en su día. Curiosamente la mayoría de estas miniseries de Stephen King tienen como un libro de estilo: misma iluminación plana, sonido mono, efectos muy cutres de maquillaje, visiones subjetivas de algún personaje desquiciado, traumas infantiles, mundos interiores, toques fantásticos, el clásico resplandor , guiños al genio de Maine y no suele faltar un cameo suyo, claro...

Ojo aquí al reparto, que incluía nada menos que a David Morse y Dean Stockwell, así como caras conocidas para los seguidores de series como The wire o Prison Break. Y el gran, GRAN Bronson Pinchot intentando sostener como puede un personaje imposible ( esa cara que pone cuando rompe folios :lol )

Dirigido por un clásico, Tom Holland ( Muñeco diabólico ) que volvería al universo King con Thinner.

Curiosa música , por cierto, muy ambiental, pero tan presente e inquietante como el hilo sonoro de un ascensor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Respeto tu valor... :p

Es una pelicula para echarse unas risas, si con amigos, mejor.

Ahora atrevete com Tomyknockers... :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Flash Gordon es una de las películas más maravillosamente delirantes de los setenta.

En realidad, se estrenó en el 80. Probablemente la mejor pelicula que salió de las imitadoras de Lucas... Agradezco que Jorgito no pudiera adaptar Gordon como quería; se sacó de la manga todo un univeros y una mitologia, y además obtuvimos esta maravilla como bonus. Todos ganamos... :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Respeto tu valor... :p

Es una pelicula para echarse unas risas, si con amigos, mejor.

Ahora atrevete com Tomyknockers... :diablillo


tambien la vi en su dia, salía Jimmy Smiths :juas.

Las risas han sido con mi hermano, de traca la explicación de Dean Stockwell cuando ve a los langoliers: destruyen el tiempo del modo más eficaz posible... comiéndoselo! :mparto

De estas miniseries creo que me tragué unas cuantas, me faltaban Apocalipsis, La tormenta del siglo, Rose red y las ochentadas cutres esas que hicieron 10000 como ojos de fuego o cementerio de animales.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, pues yo he visto:

"Carnival Of Souls". ¡Vaya, vaya! Me esperaba una película bastante buena, pero lo que no me esperaba es que tuviera un buen par de sustos, de los que no te esperas. No quiero destripar nada, pero he disfrutado mucho con todas los detalles y todas las cositas que va dejando la película para que uno se elabore su propia teoría respecto a lo que ocurre. Uno de los aspectos que más me han gustado, ha sido precisamente el que en algunos blogs que he leído se critica, el amateurismo de los actores (quitando a la actriz protagonista). Precisamente eso da un especial clima de extrañeza respecto a lo que puede ser, y no puede ser.

Lamentablemente, el final, a día de hoy, es muy predecible; se ha hecho mucho, demasiado, auqnue ignoraramos otros medios. Pero es una gran pelicula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mysterious Island (Lucien Hubbard. 1929)
que poco conocido resulta este puro exotismo, verdad? adaptación temprana de Verne en la transicion del mudo al sonoro y extrañamente navegando entre ambos lenguajes.. es una peli algo delirante adelantada a su tiempo, alejada de la ci·fi anterior y sus vanguardias, futurismo, soviéticos, etc.. pero aún lejos de la cifi clásica aunque llegando a ella, basicamente una cinta de aventuras pero con trasfondo -aunque muy endeble- ideológico que da la impresion de ser puro mcguffin,

en todo caso sorprende la imagineria que maneja para la época, mérito claro del equipo artistico, un malvado a lo Zaroff, elementos naif a lo Melies (varias escenas están rodadas directamente en un acuario :lol), coctel cultural -unos obreros medio sovietizados cantando una especie de gospel, unos husares a la carga- etc..

aun asi Hubbard es bastante torpón como narrador (o la peli tuvo problemas de producción, tb está acreditado como dire el danés Christensen, el de Haxan) y tampoco manejan un gran guión, toda la trama resulta alborotada y la peli es un poco castaña hasta... que llegan a ese alucinante mundo acuático con ejercitos de pulpos y extraños seres, quizá con el metraje demasiado avanzado... peli bastante loca y absurda aunque con innegable encanto.

[THUMBNAIL]http://i16.photobucket.com/albums/b28/ZenKoan/Mysterious010.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i16.photobucket.com/albums/b28/ZenKoan/Mysterious009.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.classichorror.free-online.co.uk/myster3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img123.imageshack.us/img123/5029/bscap178mg6.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS PROFESIONALES DEL ORO (Ognuno per Se, 1968 -Giorgio Capitani)...................Con un arranque inicial prácticamente mudo (solo está por ahí la música de Carlo Rustichelli) todo un extraño pero también estimulante eurowestern, bastante alejado de los modelos típicos de la época y más cercano al género tradicional facturado en los USA o incluso al film aventurero. En lo visual está bien rodada, aunque a veces Capitani distribuye algunos zooms molestos, pero siempre el film deviene interesante en su planteamiento y desarrollo -casi una nueva versión de "El Tesoro de Sierra Madre"- con un variopinto grupo de personajes, ambiguos, amorales, unidos en su odio común y la codicia por el oro...Y un gusto por el paisaje, por la fisicidad que en ocasiones puede recordar a Anthony Mann
chacun-pour-soi.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desayuno con diamantes, un grandísimo clásico por derecho propio. Y Duss, no se disfraza de lagarto pero sí de perro. Algo es algo. Para mi es una imprescindible del séptimo arte.

Scissors, Titanic es así 100%. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se me olvidaban estas 2 tontás que vi hará unos días:

- Sólo ellos. Una de Clive Owen que se queda viudo y al cargo de sus hijos. Telefilmesca es poco. Un dramón sin ápice de gracia, más plana que papel de fumar y sin ganas de quedar en el recuerdo. Iba en serio, se notaba y por momentos parecía que lo conseguía pero que nah, una tontá como un piano. Al final te das cuenta que era un mindundi. De verdad, un suplicio, digna de A3 a la hora de la siesta.

Encima, para colmo de males, la tuve que ver obligado en casa de unos amigos en una tele plana de esas que la imagen es "como se hizo" Horrible es poco. Era una sensación taaan extraña como indescriptible porque el único que se daba cuenta era yo. Me llamaron loco, "¿No ves lo bien que se ve? No entiendes nada", me dijeron. Ya digo, horrible.

- Equipo mortal. Una de Marky Mark cuando no era ni medio conocido (ni fruncía el ceño tan a menudo), con el de la Bamba en una de acción a lo Woo - el es uno de los productores asociados, con estética noventera, mucha coreografía adrenalítica pero vacía de contenido y con un guión digno de cualquier serie televisiva en la MTV de nuevo cuño. Un rollazo de tomo y lomo que no aporta nada al séptimo arte. Una mala imitación de tantas que hay sobre asesinos a sueldo. Sólo que intentaba ir de cómica y daba pena, intentaba ser un título puntero y acababa metida en un lodazal del tamaño de Texas. De verdad, infumable es poco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Vampire Lovers". Qué película más maravillosamente erótica. La escena de "que si estoy guapa con esto" es una cumbre del terror con tintes eróticos made in hammer, y de todo el fantaterror europeo sesentero y setentero. Ingrid Pitt maravillosa, atmósfera evocadora (ojo a esa entrada de la vampira en el pueblo), y una trama ágil que va saltando de casa en casa (o de castillo en castillo). Lo único que no me ha gustado es el señor Karnstein en su caballo poniendo caras maléficas.

Gran película, si señor, de mis favoritas de la Hammer. Acertadísima adaptación del relato "Carmilla" de Sheridan Le Fanu (que os recomiendo si no lo habéis leído ;)). Forma una trilogía con "Lust for a Vampire" y "Drácula y las mellizas" (aunque es muy superior a ellas).

Voy con una de mis "ristras" de últimas película vistas :p :

No profanar el sueño de los muertos (Jorge Grau, 1974) : Curiosona aunque irregular película hispano-italiana en la que los muertos de Manchester cobran vida por culpa de un experimento gubernamental para exterminar a los insectos de la zona mediante la emisión de ultra-sonidos. Deudora de "La noche de los muertos vivientes" a la que recuerda en muchos momentos, tanto por temática y situaciones como por la evidente escasez de medios que se hacía patente tanto en aquella como en ésta. Recomendable para los aficionados al sub-género zombie :)

La princesa prometida (Rob Reiner, 1987) : Ochentera película de aventuras con una guapísima Robin Wright en el papel de la princesa del título. Un film la mar de resultón, que trata de rescatar el espíritu de aquellas películas de capa y espada con héroes, villanos, princesas a las que salvar y sobre todo aventuras y fantasía a raudales. Y todo ello en apenas hora y media de cine entretenido y familiar. Nunca ha terminado de parecerme una cima de su género, pero me sigue resultando simpática.

Camino a la libertad (Peter Weir, 2010) : La historia de unos prisioneros que logran escapar de un campo de concentración en Siberia en plena 2ª G.M. y emprenden una larga y peligrosa huida hacia tierras asiáticas. Aunque quizá peque en algún que otro momento de falta de ritmo, lo cierto es que en general se trata de una muy buena película en la que Weir vuelve a demostrar su valía tras la cámara, regalándonos unos cuantos momentos de gran cine. A destacar también su excelente reparto, en especial al incombustible Ed Harris.

Cabin Boy (Adam Resnick, 1994) : Estrafalaria película producida por Tim Burton y protagonizada por un pasadísimo de vueltas Chris Elliott, que interpreta a una especie de Pee-Wee con barbita bastante insoportable durante todo el metraje. La verdad es que recuerdo pocos films en los que haya más situaciones absurdas por metro cuadrado que en ésta. Película que además no termina de decantarse en el tono a adoptar: al principio parece que va a ser realista, pero de repente nos encontramos con la aparición de criaturas como un hombre-pez, una especie de.... monstruo iceberg? :pensativo o una clon de la diosa Khali casada con un gigante al que le es infiel con los marineros que llegan a su isla.... delirante a más no poder, para ver y olvidar lo antes posible.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El exorcista, montaje de los cines (el montaje del director real, no el director´s cut que es del productor).
He tenído que crecer mucho para saber apreciar esta pelicula y lo bien rodada que esta. Pese a esos zooms, rodada con maestría.
No se como demonios logró William Friedkin caer en un pozo tan hondo después de esta y French connection.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y que diferencias hay entre esos dos montajes?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No se como demonios logró William Friedkin caer en un pozo tan hondo después de esta y French connection.

Básicamente porque su siguiente peli (Carga maldita) costó una pasta, varios años y un rodaje lleno de disgustos con el estudio y los actores, rematado con un hostión en taquilla y una opinión general bastante fría. Tampoco ayudó que con A la caza se le echase media América al cuello. A partir de ahí, a los encargos, a los telefilmes y al cielo de los directores setenteros que viven de rentas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y que diferencias hay entre esos dos montajes?

De la Wiki.



En 2000, la Warner Bros. Pictures reestrenó la película bajo la moda de realizar nuevos montajes con escenas no incluidas en la versión original. En este caso, las escenas no aportaban cambios significativos al desarrollo del filme, cuyo reestreno se publicitó como la edición del realizador y bajo el tagline: El exorcista: con escenas nunca vistas.
Las nuevas escenas incluían las primeras visitas de la niña al hospital, una famosa escena en la que Regan baja desde las escaleras de su casa andando a cuatro patas con su espalda virada, otra en la que los sacerdotes Karras y Merrin conversan en la escalera de la casa de la familia MacNeill y una última que cambia el final con una especie de epílogo en el que el teniente de policía Kinderman conversa con el padre Dyer sobre la dualidad del bien y del mal.
Para las escenas incluidas se tuvo que rehacer el doblaje en español partiendo de cero, por lo que hay grandes diferencias de pronunciación.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No se como demonios logró William Friedkin caer en un pozo tan hondo después de esta y French connection.

Básicamente porque su siguiente peli (Carga maldita) costó una pasta, varios años y un rodaje lleno de disgustos con el estudio y los actores, rematado con un hostión en taquilla y una opinión general bastante fría. Tampoco ayudó que con A la caza se le echase media América al cuello. A partir de ahí, a los encargos, a los telefilmes y al cielo de los directores setenteros que viven de rentas...

Es curioso eso que dices, y como con el nacimiento del blockbuster made in Spielberg & Lucas, el público dió la espalda a filmes tan válidos como esos que mencionas, y también a Toro Salvaje, Erase una vez en America, o la Puerta del cielo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lolita (Adrian Lyne, 1997) :


swain.jpg





Aunque evidentemente Lyne no pasará a la historia del cine como un gran director, creo que la crítica fue injusta en esta ocasión con él. Lyne, al parecer un gran admirador de la maravillosa novela de Nabokov, trató de hacer una adaptación de la misma lo más fiel posible y aunque el resultado no fuese redondo a mi me convence bastante, y creo que la película se aproxima bastante al espíritu de la novela.

Una de las claves de que la película funcione (en mi opinión, se que no es demasiado compartida) es el tremendo acierto a la hora de elegir a la pareja protagonista. Jeremy Irons es el Humbert Humbert perfecto, es capaz de captar a la perfección los matices de un personaje complejo como pocos: un hombre atormentado, lascivo y pasional pero a la vez con un gran sentimiento de culpabilidad en su interior por lo que siente por Lolita. Alguien que sabe que está iniciando su propia auto-destrucción manteniendo ese romance prohibido con su hijastra, pero que es incapaz de parar esa maquinaria que terminará por destrozarle por completo.

Dominique Swain, todo un descubrimiento, encarna a la perfección a esa nínfula que mezcla en las justas dosis inocencia y picardía y que supone la absoluta perdición de Humbert, absolutamente incapaz de resistirse a sus encantos. Swain sabe ser esa niñita inocente a la que Humbert descubre en el jardín pero también ese diablillo chantajista y manipulador que termina haciendo de su padrastro poco menos que un títere al que maneja a su voluntad. Este es uno de los aspectos que siempre me ha fascinado de esta historia: la manera en la que la tortilla practicamente da la vuelta y pasamos de ver a un depravado aprovechándose de una niña ingenua a ver a esa misma niña convertida en un pequeño monstruo que aprovecha las debilidades de Humbert para utilizarle a su antojo y desprenderse de él cuando ya no le resulta útil, hasta el punto de que uno termina sintiendo lástima por el que al principio de la historia parecía el verdugo, y rechazo por la que parecía la pobre víctima inocente.

A destacar también la bso de Morricone, que sin ser uno de sus trabajos más conocidos, encaja a la perfección con esta historia, especialmente en los momentos más tristes y dramáticos de la misma. Una buena adaptación de "Lolita", totalmente diferente a la que hizo Kubrick en su momento (espléndida también, aunque tomándose bastantes más licencias con respecto a la novela) y que yo personalmente reinvindico :yes
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kubrick se tomaría muchas licencias, pero lo hizo con Nabokov de co-guionista, así ques e podría llamar semi-oficiosa... :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Swain ya no se le ha visto el pelo desde Face Off de John Woo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La rana dormilona (Frog Dreaming, Brian Trenchard-Smith, 1986)

22268947.jpg


Elliott, después de ser abandonado como un perro por ET, se pilla una depresión, se escapa a Australia y comienza una nueva vida en una mierda de pueblo teniendo como tutor a un mecánico que pasa de él. Elliott no puede superar sus aventuras junto al alien y lleva un estilo de vida autodestructivo, rememorando de forma obsesiva sus carreras de bicis de forma suicida. A tanto llega su psicosis que se obsesiona en buscar a ET en el fondo de un lago lleno de mierda. Los del pueblo le tienen una mezcla de pena y asco y tratan de evitar que se mate víctima de sus tristes desvaríos spielbergnianos.

el%2Bsecreto%2Bdel%2Blago%2B05.jpg

"No puedo soportar vivir sin ET. Me voy a fumar este porraco"

Destacar el doblaje español, donde se refieren a los aborígenes australianos como NEGROS. "Los negros evitan el lago. Son gente rara", aunque puede ser que en el original sea también así y llamen a los aborígenes NIGGERS para mantener la ilusión del desequilibrado Elliott de que aún está en los USA.

Estremecedor retrato psicológico de los traumas infantiles producidos por el cine del judío. Lo de la rana del título no se explica en la película y supongo será alguna referencia a ET.

Ian%20CrashawDidj%20lesson.gif
 
Arriba Pie