Dave Mustaine
Miembro habitual
Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Marcado a fuego tengo el recuerdo de las tenazas y el pezón, que mal gusto tenía Eloy para las escenas crudas la verdad, un director que jamás he soportado.
Lo de entrañable lo dirás de coña, pensaba que eras raro con la música por tus gustos y manías, pero ya veo que con el cine igual.
Eres paisano y se te perdona
A mí la peli me pareció en su día una castaña pilonga tremenda, y salvo Sacristán(porque era un profesional) el resto está para los leones.Miedo a salir de noche (Eloy de la Iglesia, 1979)
Al fin pude completar la filmografía post-75 del bueno de Eloy con esta entrañable cinta que, a pesar de su extravagante título, esconde una mirada directa e inteligente a los traumas de la transición democrática en España. Con un tono más cómico que de costumbre, y con bastantes puntos en común con el cine del Garci de entonces (empezando por los actores protagonistas y sus personajes), de la Iglesia nos lleva al corazón y la mente del españolito medio de entonces, lanzando un mensaje de optimismo que quizá haga falta recuperar en los tiempos que actualmente vivimos, los cuales en verdad tienen cierto parecido con la época que retrata el film.
José Sacristán y Antonio Ferrandis llevan sin problemas el peso de un film que cuenta con soluciones narrativas bastante más conseguidas que en otras cintas del desaparecido realizador. Queda aquí patente de nuevo el talento que de la Iglesia tenía para elaborar personajes carismáticos, así como para dotar a sus films de un ritmo excelente con el compensar algunos tópicos y la escasa sutilidad de la que hacía gala a la hora de ofrecer su mensaje. En definitiva, un notable film a recuperar.
Un saludete.
Marcado a fuego tengo el recuerdo de las tenazas y el pezón, que mal gusto tenía Eloy para las escenas crudas la verdad, un director que jamás he soportado.
Lo de entrañable lo dirás de coña, pensaba que eras raro con la música por tus gustos y manías, pero ya veo que con el cine igual.
Eres paisano y se te perdona
Última edición: