Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Miedo a salir de noche (Eloy de la Iglesia, 1979)

Al fin pude completar la filmografía post-75 del bueno de Eloy con esta entrañable cinta que, a pesar de su extravagante título, esconde una mirada directa e inteligente a los traumas de la transición democrática en España. Con un tono más cómico que de costumbre, y con bastantes puntos en común con el cine del Garci de entonces (empezando por los actores protagonistas y sus personajes), de la Iglesia nos lleva al corazón y la mente del españolito medio de entonces, lanzando un mensaje de optimismo que quizá haga falta recuperar en los tiempos que actualmente vivimos, los cuales en verdad tienen cierto parecido con la época que retrata el film.

José Sacristán y Antonio Ferrandis llevan sin problemas el peso de un film que cuenta con soluciones narrativas bastante más conseguidas que en otras cintas del desaparecido realizador. Queda aquí patente de nuevo el talento que de la Iglesia tenía para elaborar personajes carismáticos, así como para dotar a sus films de un ritmo excelente con el compensar algunos tópicos y la escasa sutilidad de la que hacía gala a la hora de ofrecer su mensaje. En definitiva, un notable film a recuperar.

Un saludete.
A mí la peli me pareció en su día una castaña pilonga tremenda, y salvo Sacristán(porque era un profesional) el resto está para los leones.
Marcado a fuego tengo el recuerdo de las tenazas y el pezón, que mal gusto tenía Eloy para las escenas crudas la verdad, un director que jamás he soportado.

Lo de entrañable lo dirás de coña, pensaba que eras raro con la música por tus gustos y manías, pero ya veo que con el cine igual.
Eres paisano y se te perdona:p
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pos hijo, a mí me tocó la fibrilla sensible, también es verdad que mi debilidad por el director y aquella época me hace ser más benévolo, pero realmente la peli tiene su chicha (y no hablo sólo de las tetillas que se ven :p) e incluso las escenas con Antonio Ferrandis anticipando a Chanquete me resultan verdaderamente conmovedoras. En serio, no le tengas miedo a la revisión :L, Eloy hizo cosas bastante más pedorras.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

REFORMATORIO FEMENINO (Reform School Girls, 1957 -Edward Bernds)................Toda una muestra de los "productos" confeccionados por American International en la década de los cincuenta, Producción muy barata con cuatro exteriores y un reformatorio recreado en estudio, algo de sensacionalismo, un poco de incipiente Rock & Roll y sobretodo un buen póster para vender. La trama es un drama con toques de thriller con una jovencita encerrada por un delito -del que no es culpable- en un reformatorio para chicas. Deliciosamente naif , infantil para los ojos actuales, pero entretenida y sin tiempos muertos (son apenas 70 minutos), rodada por uno de los rápidos de la serie B americana
reform.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Risky Bussiness 1983 Tom Cruise , Rebecca de Mornay Joe pantoliano
Director: Paul Brickman

Curtis armstrong ( Magilicudi en luz de luna )
Bronson Pinchot ( el mariquita de Superdetective en Hollywood) :cuniao

Otro fantastico entretenimiento de los 80 (como no) que merece su revisionado
en Blu-ray....por el Porsche 928 , por el debut de Tom Cruise....por la impresionante
Rebeca de Mornay..por todo !

0.jpg

600full-risky-business-screenshot.jpg

images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Risky Bussiness 1983 Tom Cruise , Rebecca de Mornay Joe pantoliano
Director: Paul Brickman

Curtis armstrong ( Magilicudi en luz de luna )
Bronson Pinchot ( el mariquita de Superdetective en Hollywood) :cuniao

Otro fantastico entretenimiento de los 80 (como no) que merece su revisionado
en Blu-ray....por el Porsche 928 , por el debut de Tom Cruise....por la impresionante
Rebeca de Mornay..por todo !

0.jpg

600full-risky-business-screenshot.jpg

images

Para mí una de las mejores películas juveniles (que me perdone Grease, pero ésta no deja de tener su simpleza argumental a pesar de la gran banda sonora), si no la mejor. El hecho de la aparición de ese Porsche me ha recordado que salía en bastantes películas juveniles de la época. El final no me parece en cosonancia con el resto de la película, pero el detalle del huevo de cristal al final fue una sorpresa esperada.

De todas formas de las películas juveniles no se puede sacar mucho.

Unos apuntes. Rebeca con el felpudo en la escena de desnudo, de lo más vintage. :agradable

Curtis armstrong: Se llamaba Herbert Viola, y fue novio de la señora Topisto (DiPesto), la telefonista. Eterno actor de series. McGulicuddy era otro personaje, de la misma serie. No recuerdo que era lo que hacía, puede ser un rival que tuvo durante unos episodios por el corazón de Agnes Topisto (DiPesto).

http://www.imdb.es/character/ch0042632/
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La maldición del escorpión de Jade.

Creo que Woody Allen tiene tantos admiradores como detractores. No es una de sus mejores películas, o al menos no se ha convertido en un clásico como otras suyas. Como en prácticamente todo su cine, el centro de la película son los diálogos. Bien ambientada en el Manhattan de los años 40 (otra vez el centro es Manhattan, NY), con un argumento lleno de divertidos momentos pero, quizás, con un final demasiado obvio. EL argumento no es nada complicado. Te gustará si eres amante de los diálogos curiosos, divertidos y ácidos de este aclamado Director y Actor. Si buscas un cine con acción olvídate.

Sí, como crítico soy más malo....:notok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y no es el debut de cruise...

ES divertidilla, si señor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y Bronson Pinchot es el primo Balki de toda la vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace tiempo que no escribo por aquí. Breve comentario de lo último que he ido viendo:

Capitán América (Joe Johnston, 2011) : Entretenida y poco más adaptación de las andanzas de uno de los más famosos superhéroes de la Marvel. Personalmente hubiese agradecido media hora menos de metraje, porque para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Mucho efectismo y un argumento justito.... lo esperado, vamos.

Carrie (Brian de Palma, 1976) : Notable título de De Palma, adaptando un relato de Stephen King y protagonizado por una Sissy Spacek que personifica a la típica estudiante apocada objeto de las burlas de sus compañeros de instituto, con la interesante variante de que la chica tiene unos poderes telequinéticos que le permiten vengarse de los guaperas y tontitas de turno. Me quedo con toda la escena previa a la caída del cubo en la fiesta, en la que De Palma hace un uso excelente de la cámara y de la música para crear tensión en el espectador.

Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961) : Uno de los títulos más famosos de la historia del cine, una película que la gran Audrey Hepburn se echa sobre las espaldas y no solamente salva una historia que por si misma no es para tirar cohetes sino que la convierte en una muy buena película, con algún que otro momento, eso si, que no se sostiene (Mickey Rooney... :facepalm). Aunque no es mi interpretación favorita de Audrey, me sigue agradando esta película :ok

Titanic (James Cameron, 1997) : Vuelta a ver tras muchos años, me sigue pareciendo una excelente película que tiene, eso si, en la historia de amor y en el maniqueismo de la mayoría de los personajes su punto débil. Visualmente es un espectáculo, y todo lo que sucede desde el choque contra el iceberg es puro cine palomitero de ese en el que Cameron se mueve como pez en el agua. Me ha bajado un pelín, pero me sigue gustando (y mucho).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Railrodder (Gerald Potterton, Buster Keaton. 1964)
canto de cisne del genio como director (uncredited).. y casi como actor, rodado en su crepúsculo que nada tiene de ello, porque artísticamente es una pieza muy buena y casi de cámara, los elementos esenciales de su cine empezando por un homenaje a su mayor éxito, The General, pura sencillez, nostalgia y poco slapstick, menuda despedida, como se despiden los grandes, sin alardear... algo así como una peli nostálgica de aventuras un poco entre Tati y el Straight story lynchiano y un sentido de la composición muy conseguido, road movie en vagoneta recorriendo medio país en paisajes muy icónicos, con un bonito subfondo vital y de guiño al espectador, y mucho cine dentro, aunque no sé si las multiples referencias son casuales.. media hora de lujo.

Belyie gory (Melis Ubukeyev. 1964)
otra muestra del nuevo cine soviético aprovechando la "apertura" de los 60 :tos, en este caso con componente periférico fuera de los margenes del dominante pueblo ruso, muy lejos idiosincráticamente, con estos pastores kirguises; pero la peli, pese a su poderoso aspecto por momentos (tiene un poco del Tempestad sobre Asia pudovkiano) e interés etnográfico aparte de tratar temas visuales muy de allí, es un poquito coñazo más que nada por su guión bastante plasta y difuso, aunque remonta notablemente al final; hay que reconocer que tiene momentos poéticos de cojones como el paseo nocturno junto al río, fabuloso... en resumen Ubukeyev es un gran creador de imagenes pero como narrador es bastante alborotado.

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-kw4uwql8xW8/T4bCnHfRF_I/AAAAAAAABuI/YJFODmE5rzg/s1600/The+Railrodder.1965.01.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://deeperintomovies.net/journal/image10/railrodder1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://film.arjlover.net/ap/belye.gory.avi/belye.gory.avi.image1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí DESAYUNO no me gusta demasiado, tras la mítica, Audrey y el moon river... sólo vi un romance pijo bastante por debajo del icono, y encima Peppard no sale disfrazado de lagarto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una mierda, digámoslo claro de una vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Además su autor original es el VMM de los años 60 (salvo en físico, que es otro forero).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es más que otro forero, para que vea que no le guardo rencor por quitarme del facebook

the-hunger-games-toby-jones.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PERROS CALLEJEROS (1977 -Jose Antonio De La Loma)....................Uno de los mayores éxitos comerciales del cine español y el inicio del llamado "cine quinqui", queda hoy en día como un entretenido film de acción que muestra todas las virtudes y los defectos del cine de su director: En lo primero un ritmo que no decae y las ganas de ofrecer una visión realista de la Barcelona marginal de aquellos turbulentos años -los actores principales eran delincuentes reales, de ahí su irregularidad actoral- en lo segundo , la tendencia al trazo grueso y al efectismo en algunas secuencias
Perros_Callejeros.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que la mayor parte del subgénero tenía esa contradicción típica del 'explotation', te intentan vender un supuesto mensaje educativo o de denuncia como mera excusa para sacar persecuciones, culos y tetas (y en nuestro cine, alguna pilila que otra). En cualquier caso, resulta fascinante viajar a aquella España con estas películas.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me sumo a la opinion de Mensch, resulta curioso ver estas peliculas españolas de esa epoca, bajo el efectismo que tenian tambien era visible un buen retrato de la epoca. Hace no mucho vi los dos Picos de Eloy de la Iglesia y no me espantaron tanto como yo suponia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FLASH GORDON (1980 -Mike Hodges)......................Adaptación cinematográfica del personaje del cómic llevada por un Dino De Laurentis que no escamoteó en recursos para conseguir un desmelenado espectáculo "pulp" muy deudor de la anterior (y terrible) experiencia cinematografica de "Barbarella". Musicada por Queen, aquí el guión de Lorenzo Semple es muy plano y el film solo funciona a rachas, siendo un espectáculo lleno de contradicciones, que se ama (Max Von Sydow y Ornella Mutti espectaculares) y se odia (el humor estúpido, una trama que avanza a espasmos) a partes iguales y donde se nota que quien realmente disfrutó fue el diseñador de producción Danilo Donatti
flash-gordon-1980-pelicula1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

coño, viendo ese video de Langoliers acabo de descubrir que la actriz es la misma que hacía de presidenta de USA en Prison Break.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA HISTORIA DE BONNIE PARKER (The Bonnie Parker Story, 1958 -William Witney)...............Sencilla pero muy efectiva combinación de biopic y cine negro, centrada en la carrera criminal de Bonnie Parker y sus andanzas delictivas...Rodada años antes del mega éxito de Arthur Penn de "Bonnie And Clyde", estamos ante un elemental, lineal, pero eficaz film, dirigido por un habitual de las películas de bajo presupuesto que hace un correcto uso de los recursos, el ritmo y su estilo directo de pura serie B años 50
boni.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE BOX (2009 -Richard Kelly).........................Una propuesta inicial interesante que a Richard Kelly (director de la sobrevalorada "Donnie Darko") se le desmorona como un azucarillo a partir de la mitad, con un guión imposible, una intriga pretenciosa y un batiburrillo de ideas que combinan ciencia ficción, thriller y religiosidad de folleto. Una verdadera pena, porque el film tiene un cierto tono extraño que en ocasiones llega a seducir...Pero siempre al servicio de algo que conforme avanza se asemeja más al disparate y al bodrio que a la pretendida genialidad
the_box.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Game change (2012)----------------Jay Roach
MV5BMTQwNjkzNzg4NV5BMl5BanBnXkFtZTcwODIxMTM0Nw@@._V1._SY317_CR1,0,214,317_.jpg


Producción de la HBO, no sé si directamente para su canal, én la que se nos narra la carrera por las elecciones del 2008 entre Barack Obama y John McCain (Ed Harris) pero centrandose en la compañera de campaña de McCain, Sarah Palin (Julianne Moore) la controvertida Gobernadora de Alaska.

Cuidadisima producción a casi todos los niveles, destacando su guión y sus interpretaciones con un Ed Harris y Julianne Moore mimetizados en los personajes reales que interpretan y un Woody Harrelson soberbio, lástima que esta estimable producción fuera cedida a Jay Roach, no sabiendo cogerle el pulso e incluso haciendola caer en el sopor en algunos momentos.
 
Arriba Pie