Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Corpse, la mayoría (o todo) de lo que preguntas se discutió en el hilo de la peli.

(no es por "echarte", es que es más rápido enviarte allí)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jóvenes ocultos ( Joel Schumacher , 1987 )


la he pillado en el paramount channel y la falaz nostalgia ochentera ha hecho el resto

malilla pero simpatiquilla, se salva por el dueto de los hermanos tortuga , con ese Corey Haim impagable y que da la impresión de que se trajo consigo los restos de escenario de los goonies para la guarida de los vampiros :lol


lo mejor es la traca final, aunque la recordaba mucho mejor, se me hace corta y sabe a poco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

cryyyyyyy little sistaaaa... (sonando por decimoquinta vez)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Año bisiesto, de Michael Rowe

El imperio de los sentidos + El último tango en París + Haneke. O algo. Película mexicana que transcurre íntegramente en un piso y que muestra la vida de una joven a lo largo de un mes, la cual se acuesta con tíos intentando paliar la monotonía y la soledad que siente, o eso es lo que ocurre en un principio.

No sé si me ha convencido o no… como propuesta formal no es nada nuevo (distanciamiento narrativo a base de planos fijos, ausencia de banda sonora, actores no profesionales) y lo que es la historia propiamente dicha, da la impresión de incurrir en el simple morbo y en la provocación porque sí (hay que decir que algunas escenas son bastante incómodas). Es un retrato de un personaje cuyas circunstancias le van conduciendo a un final inesperado, donde destacan la sencillez y el naturalismo, y es el espectador es quien tiene la última palabra.

El director pilla varios referentes, y con muy poco se monta una película arriesgada, con sus más y sus menos, en la que algunos aspectos los destacaría para bien mientras otros me echan para atrás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ROCK ALL NIGHT (1957 -Roger Corman)......................Baratísima producción de la American International con un guión fino como una hoja de papel. Una excusa para intercalar argumento y música que le permitió a Corman sacarse de la manga una película que incluye actuaciones musicales ("The Platters", "The Blockbusters"), un atraco en un bar musical y la posibilidad de ver a su actor recurrente Dick Miller en un chulesco pero divertido papel protagonista
Poster_of_the_movie_Rock_All_Night.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo último que he videado, mis drugos (en plan ristra, como siempre :juas):

Perdidos en la Mancha (Keith Fulton, Louis Pepe, 2002) : Interesantísimo documental que narra la odisea a la que se enfrentó Terry Gilliam al intentar hacer su película sobre el Quijote, cuyo rodaje terminó por suspenderse debido a una sucesión de desgracias que hizo imposible que el proyecto llegase a buen puerto. Lo más destacable a mi juicio es ver la filosofía con la que Gilliam se tomó todo, con una aceptación calma, resignado pero siempre animoso, intentando no darse por vencido pero teniendo que reconocer al final que no iba a poder hacer la película (proyecto que al parecer ha retomado recientemente).

Héroes (Pau Freixas, 2010) : Una agradable sorpresa la que me llevé con esta película española con regusto a cine ochentero americano (aparecen por ahí posters de Los Goonies o La historia interminable por si no quedaba claro el homenaje), sobre un grupo de chavales cuya historia se nos narra en flashback y que vivieron un inolvidable verano en un pueblecito de la costa española. Emotiva sin llegar a ser sensiblera (aunque con un giro final algo predecible y efectista, todo hay que decirlo), una de esas películas que se ven con una sonrisa en la boca durante practicamente todo el metraje. Atreyub, si no la has visto ésta es de las tuyas ;)

En tierra hostil (Kathryn Bigelow, 2008) : Si la anterior fue sorpresa, ésta fue decepción. Desde luego junto con "Slumdog Millonaire" debe ser una de las ganadoras del Oscar más flojitas de los últimos años: un drama bélico sobre unos artificieros en la guerra de Irak que igual al público americano le llega y le emociona pero que a mi me dejó totalmente frío. Una película en la que no sucede gran cosa y en la que solamente uno de los personajes (el protagonista) resulta interesante. Pasable sin más.

Thriller in Manila (John Dower, 2008) : Impactante documental centrado en uno de los combates más famosos de todos los tiempos, el que enfrentó a Muhammed Ali y Joe Frazier en Filipinas en 1975. Se nos cuenta todo lo ocurrido entre los dos púgiles antes del combate, los ataques furibundos de Ali a su rival fuera del ring, la expectación que generó en todo el mundo la celebración del mismo, la auténtica batalla campal que se libro en el cuadrilátero con los dos púgiles dando la vida en cada asalto..... pero sobre todo es una historia sobre el odio surgido entre ambos, un odio que vemos reflejado en los ojos de un Frazier ya anciano incapaz de olvidar ni de perdonar a su rival. Recomendable ya se sea o no fan del boxeo :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si te gustó Héroes tienes que ver la serie Polseres Vermelles, es mucho mejor.

Creo que la van a dar por Antena 3.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ajajaja no sé, porque no veo anuncios, pero puede ser
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si, y produce la version yanqui.

HEROES es el horror. De veranear en Mordor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues fíjate que a mi esa serie al ver los anuncios me estaba recordando al horror aquel de "Planta Cuarta". Imagino que nada que ver, por los comentarios :)

Elliott, pero si es nostalgia ochentera 100% !
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre si tiene que ver, es el mismo guionista, pero aquí se nota que esta todo mucho más trabajado, es una serie que está bien hecha y eso en este país descoloca un poco, pero también está muy medida, seguramente tengan margen cero para la improvisación, pero no es nada concesiva ni sentimentaloide.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En su tiempo me prestó el episodio de la gasolinera con cameo de popes incluido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi de Body Bags siempre me ha hecho mucha gracia el desenlace del segmento del tipo que quiere tener melena :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exactamente Héroes (Heroirs) es la película, que pese a su cursilería y grandilocuencia creo que es un film de una comercialidad muy calculada (o será la nostalgia falaz la que me puede). Y Pulseras rojas (Polseres vermelles) es una serie con el mismo equipo director-guionista que tendrá versión yankee producida por Spi, en la que el costumbrismo gana terreno a la ternura y resulta menos indigesto que otros trabajos de Espinosa.


Goya en Burdeos (1999), de Carlos Saura :15stars

Curiosa aproximación desde el punto de vista visual hacia la figura de Goya por parte de Saura, aunque finalmente la pelicula resulta de lo más fallida, por partes tanto la música, como la fotografía, y sobretodo la escenografía resultan estupendas, pero en conjunto nunca acaban de mostrar su excelencia.

Narra los últimos días del genio, donde va recordando en confesión a su hija Rosario los momentos más importantes de su vida, con un guión absolutamente resquebrajado, potenciando el tono pictórico de la pelícual que no logra en ningún momento vencer el sopor de lo que se cuenta.

Sin duda lo mejor es la representación de los cuadros de Goya por parte de La fura y la incorporación que Paco Rabal hace del personaje, a Coronado en cambio se le ve esforzadísimo y muere por comparación, la Verdú pues...buenas tetas que duda cabe.

Paco%2BRabal%2Bcomo%2BGoya.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Body Bags es entretenidilla, pero en el contexto del Carpenter grande es una minucia. Pero es simpatica. Con el de la melena me reí mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE FROZEN GHOST (1945 -Harold Young)......................Cuarto misterio de la serie "Inner Sactum"protagonizada por Lon chaney Jr., aquí con una premisa y escenarios que aunque muy cercanos al thriller y al misterio, por lo menos se acerca más al fantástico -parte de la acción transcurre en un museo de cera- siendo uno de los título más conseguidos de la serie
the-frozen-ghost.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PERROS CALLEJEROS 2 (1979 -Jose Antonio de La Loma)........................Secuela de la exitosa primera película con la que De la Loma amplió todo aquello que le funcionó en su entrada en el cine quinqui: Más acción (el film empieza con una persecución de coches en Rambla de Catalunya), más erotismo y una mayor profusión de escenarios y medios...El problema es que también aumenta el sensacionalismo y el trazo grueso de algunas situaciones, además de perderse el efecto sorpresa y la ambientación más realista del primer film
Perros_Callejeros_II-446251839-large.jpg
 
Arriba Pie