Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Lo último que he videado, mis drugos (en plan ristra, como siempre
):
Perdidos en la Mancha (Keith Fulton, Louis Pepe, 2002) : Interesantísimo documental que narra la odisea a la que se enfrentó Terry Gilliam al intentar hacer su película sobre el Quijote, cuyo rodaje terminó por suspenderse debido a una sucesión de desgracias que hizo imposible que el proyecto llegase a buen puerto. Lo más destacable a mi juicio es ver la filosofía con la que Gilliam se tomó todo, con una aceptación calma, resignado pero siempre animoso, intentando no darse por vencido pero teniendo que reconocer al final que no iba a poder hacer la película (proyecto que al parecer ha retomado recientemente).
Héroes (Pau Freixas, 2010) : Una agradable sorpresa la que me llevé con esta película española con regusto a cine ochentero americano (aparecen por ahí posters de Los Goonies o La historia interminable por si no quedaba claro el homenaje), sobre un grupo de chavales cuya historia se nos narra en flashback y que vivieron un inolvidable verano en un pueblecito de la costa española. Emotiva sin llegar a ser sensiblera (aunque con un giro final algo predecible y efectista, todo hay que decirlo), una de esas películas que se ven con una sonrisa en la boca durante practicamente todo el metraje. Atreyub, si no la has visto ésta es de las tuyas
En tierra hostil (Kathryn Bigelow, 2008) : Si la anterior fue sorpresa, ésta fue decepción. Desde luego junto con "Slumdog Millonaire" debe ser una de las ganadoras del Oscar más flojitas de los últimos años: un drama bélico sobre unos artificieros en la guerra de Irak que igual al público americano le llega y le emociona pero que a mi me dejó totalmente frío. Una película en la que no sucede gran cosa y en la que solamente uno de los personajes (el protagonista) resulta interesante. Pasable sin más.
Thriller in Manila (John Dower, 2008) : Impactante documental centrado en uno de los combates más famosos de todos los tiempos, el que enfrentó a Muhammed Ali y Joe Frazier en Filipinas en 1975. Se nos cuenta todo lo ocurrido entre los dos púgiles antes del combate, los ataques furibundos de Ali a su rival fuera del ring, la expectación que generó en todo el mundo la celebración del mismo, la auténtica batalla campal que se libro en el cuadrilátero con los dos púgiles dando la vida en cada asalto..... pero sobre todo es una historia sobre el odio surgido entre ambos, un odio que vemos reflejado en los ojos de un Frazier ya anciano incapaz de olvidar ni de perdonar a su rival. Recomendable ya se sea o no fan del boxeo