Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahora se hacen muchas más películas que antaño y, simplemente, hay que saber buscar mejor. Seguro que al año salen tantas películas buenas, o más, que durante la época dorada de Hollywood.

Y, obviamente, cuantas más películas se hacen, más posiblidades de encontrarte mierdas en toda la cara pero es que las películas grandes y malas, las de serie B (las malas) y las de serie Z han existido desde casi siempre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo con la ultima parte de tu post, pero no, creo firmemente que se hacian muchas mas grandes peliculas antaño que ahora. Solo hay que echarle un vistazo a las peliculas nominadas para los oscars o a los grandes premios de cada año desde los 30 a los 70s, una serie de peliculones impresionantes.La diferencia hoy dia es sustancial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hollywwod es más que la hamburguesa veraniega Scissor.

Y los remakes, pues precisamente esa falta de ideas puede venir por la consideración de que ya se dio todo antes. Meterse en un bucle nostálgico eterno de traer el pasado al presente porque el hoy es tan insulso que no hay nada que decir sobre el. Pero el pasado fue muy bonito e interesante oigan. Peligrosa esa dinámica de estancamiento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otra diferencia sustancial, aunque todos sabemos que son unos premios que al final no quieren decir nada, pero te miras ese listado de ganadoras del Oscar en los últimos años y es para echarte a llorar.

Y lo de los remakes es falta de ideas y VAGANCIA pura y dura. En plan: "esto en su momento funcionó muy bien, vamos a hacerlo otra vez y a hacer caja".

Y evidentemente no todo el cine es Hollywood, ni todo Hollywood son las películas de más renombre, pero yo hablo de lo que veo y conozco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero si llevan haciendo remakes desde hace 60 años. Señores, EH.

Que la mejor epoca del cine era cuando murio el cine clasico en los 60 y 70 sera para ti. A mi esa epoca me parece buenisima, pero no la mejor. Yo veo igual de buenas las de los 50, 40 o 30s.

No me jodas Lennon, que tú sabes de esto, que no tengo que venir a explicarte la muerte del sistema de estudios, el código Hays, la apertura del mercado europeo y oriental, la nueva ola de barbudos inconformistas, el sector de directores y actores recuperando muchísimo poder de producción...

Y por dios, los Oscar como medidor de calidad... SEÑORES, EH.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sino se trata de nostalgia ni de bucle estancado ni nada de eso, se trata de darle al cesar lo que es del cesar y reconocer los grandes meritos y la gran calidad del cine clasico, ante los calificativos baratos y gratuitos de fotonovelas o prefabricado o cosas asi.

Nadie dice que estemos todo el dia diciendo" joder, que buenos eran antes y que malos ahora y nunca podremos ser como ellos". No, lo que se dice es que antes eran muy buenos y ahora tambien se puede ser muy bueno, aunque en otra direccion y otra onda, pero desde luego reconociendo los meritos de unos y de otros.

Y eso si, sobre todo originalidad. Antes habian muchas pelis malas, pero al menos se arriesgaban, incluso en lo malo habia originalidad. Hoy dia la cosa se ha perdido bastante y la originalidad brilla por su ausencia. Es cierto que todo ya esta inventado, pero al menos se pueden buscar otras vias a lo ya inventado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Remakes se llevan haciendo la tira de años, ¿qué porcentaje de películas que salen al año son remakes? no tantas como parecen.

Y para mí, los Oscar, no son sinónimo de "calidad por cojones" porque hay miembros de la academia como opiniones vs culos. Luego muchas películas se quedan en el candelero injustamente, tanto antes como ahora (más ahora porque hay más películas y antes era más sencillo hacer la criba).

Sobre la originalidad, no jodamos, si algo está en los comienzos es mucho más fácil ser original (y seguro que muchas de esas originalidades son, casi siempre, basadas en libros que sí lo fueron). Más mérito tiene ahora ser original que no antes.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

discusión absurda cuando entre el Hollywood clásico -glamour y tal- y el cine "actual" y de estreno hay aparte otros mil cines no mencionados, we know.

pd. se me adelantó Juan Manuel.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que la mejor epoca del cine era cuando murio el cine clasico en los 60 y 70 sera para ti. A mi esa epoca me parece buenisima, pero no la mejor. Yo veo igual de buenas las de los 50, 40 o 30s.

No me jodas Lennon, que tú sabes de esto, que no tengo que venir a explicarte la muerte del sistema de estudios, el código Hays, la apertura del mercado europeo y oriental, la nueva ola de barbudos inconformistas, el sector de directores y actores recuperando muchísimo poder de producción...

Que si, que todo eso que dices fue positivo para el cine en muchos sentidos, nadie lo niega. El cine clasico tenia un regimen dictatorial con sus trabajadores, algo que resultaba nefasto para estos muchas veces.pero de lo que yo hablo es de la calidad final del producto, y en ese sentido, ver la cantidad de peliculas grandiosas de los 30 a los 60 es abrumadora.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto. Aprended de sikander que ve peliculas de paises y directores que se inventa.



:cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No empecemos con la demagogia de agarrarse a los oscars y a los premios como a un clavo ardiendo como argumento. Que lo unico que yo he dicho de esa cosa es que solo hay que ver la lista de peliculas nominadas a todos los grandes premios y fesivales antaño y ahora. No que eso sea un baremo de calidad ni nada por el estilo, que no lo es. Pero es un signo que la calidad de las peliculas a escoger era mucho mayor antes.


Remakes siempre han habido, adaptaciones de libros y comics tambien( videojuegos no porque no habia antes, you know), pero es que ahora lo hay mucho mas que antes. Y eso es porque hay mayor falta de ideas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sabes realmente la relación 'guiones originales vs adaptaciones de libros/historias' que hay ahora y la que había antes?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso si, a lo que dice sikander. Me reconozco como un ignorante parcial en cuanto al cine no anglosajon salvo el de nuestro pais, claro. Conozco cosas de italia y francia, las mas conocidas y lo que conoce todo el mundo mas o menos, pero mis conocimientos de otros cines de otros paises va de lo mediocre a lo totalmente nulo. Ese es un debate en el que no podria participar jamas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero es un signo que la calidad de las peliculas a escoger era mucho mayor antes.

No. Es un signo de quién pueden pagar una campaña de promoción y quién no. Y de qué tipo de películas son consideradas "mayores" y cuáles "menores".

La elección por calidades no existe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sabes realmente la relación 'guiones originales vs adaptaciones de libros/historias' que hay ahora y la que había antes?

Alguien la sabe??

Antes habia muchas adaptaciones de libros, por supuesto. De comics algunas( porque no habia demasiado prespuesto para lo que requeria estas historias). De videojuegos es evidente lo ya dicho. Pero creo que la gran diferencia es los remakes y las secuelas, muchismo mas recurrentes hoy dia que antes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero es un signo que la calidad de las peliculas a escoger era mucho mayor antes.

No. Es un signo de quién pueden pagar una campaña de promoción y quién no. Y de qué tipo de películas son consideradas "mayores" y cuáles "menores".

La elección por calidades no existe.

Y mirando entre esas peliculas con poder de campaña de promocion de ahora y de antes, se sigue viendo la diferencia de calidad.

By the way, y es que todas esas pelis con poder de promocionarse, joder que buenas eran.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto. Aprended de sikander que ve peliculas de paises y directores que se inventa.



:cuniao

skeptical-3rd-world-kid-01.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vuelvo a repetir que no se hacen tantos remakes como parece y que, estos, hace decenios que existen al igual que libros sobre los que hacer películas, que ya existían cientos de años antes que el cine.

Y si Chiquito de la Calzada hubiese aparecido durante el cine clásico en Hollywood seguro que se le recordaría como mejor actor de lo que es y un personaje muy simpático para la época...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo lo sigo diciendo , el cine clasico es bueno por bueno, no por clasico. Si el cine actual se hiciera en los años 30 y 40 y 50 y el clasico ahora, seguiria diciendo lo mismo.

Y si, hay mucho mas remakes ahora que antes. Solo hay que listar los remakes de los ultimos 20 años con por ejemplo de 1940 a 1960. Lo mismo con las secuelas.Lo de que habia muchas adaptaciones de libros es cierto, un porrón. Muy buenas la mayoria de ellas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se me olvidaba: YOU KNOW.

Joder, me estoy volviendo muy castellano ultimamente. Eso es por vosotros, hijos de mala madre, que me cabreais y me sacais la vena de teclear tan castellanamente y tan rapidamente, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero es que hablamos de los remakes como si fuesen el cancer del cine actual y no se hacen tantos como parece (que parecerlo lo parece, eso no lo discuto).

Y que coño, hay incluso remakes (o reinterpretaciones de la misma fuente) buenos y que aportan cosas como, por ejemplo, La Cosa de Carpenter.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, que si que hay muchos mas remakes ahora que antes. Si estan ahi, solo hay que ver los estrenos de los ultimos años.

Y por supuesto que hay remakes buenos y que superan al original, siempre los ha habido. A mi por ejemplo me parece mejor el tu y yo con cary grant y deborah kerr que el precedente con charles boyer e irene dunne. De la cosa tambien totalmente de acuerdo, aunque no es remake, sino una nueva adaptación de un relato corto. Sucede lo mismo con la mosca por ejemplo, aunque en este caso el original me parece superior al de cronemberg, siendo este ultimo muy bueno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sikander, quien es ese niño? Y por qué lleva la camiseta tan sucia?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que puede llegar a deparar la frase "Audrey Hepburn era, es y será el glamour en persona". Madreeee.

Cine bueno, válido, con fundamento y razón de peso lo ha habido en el Hollywood de los 30, 40, 50 como en los 80, 90, 00 y así hasta volver a los 30, 40 o 50. Aquí nadie está (creo yo) poniendo en la balanza cuando se hacía más cine de calidad.

Pero también es cierto, ya que se ha sacado el tema, que lo que dicen mis tocayos Scissors y Mister_Lennon tienen bastante razón. Hoy día cuesta más de encontrar un cine que valga la pena. Cada vez encuentro menos cine del que salga contento o satisfecho. Y eso diría que estamos todos de acuerdo. Claro que también las ideas se acaban (o los guionistas no se lo toman más en serio).

Remakear se remakea desde los orígenes de los tiempos. Y el 3D tiene los días contados (sino está casi en los estertores de la muerte). Y como en toda casa de vecino: hay remakes malos, buenos, mejores y peores. Pero que cansa un puntito ver que Hollywood basa su abanico de títulos actual en rehacer lo que ya estaba hecho aunque luego acabemos viéndolo. Una vez más. Es lo que hay, cierto, pero que de vez en cuando guiones originales también agrada contemplarlos.

Los Oscars dejaron de tener cierto rigor y por mi parte no (me) son validez o balanza de nada pues está todo el pescado vendido pero siempre se tiene esa pequeña esperanza de que a veces el buen cine será reconocido. Pero ya me conocéis: soy un soñador empedernido.

Y reitero una vez más: todo lo que he estado comentando sobre el tema no es que yo crea que el cine de antaño (el del Hollywood dorado) sea mejor. No lo creo, sólo que a grosso modo, en su conjunto, visto desde fuera, recordando figuras / personajes / apellidos / títulos tengo una sensación más satisfactoria o más agradable, como vuestras mercedes gusten, que con el Hollywood de ahora. No es lo mismo.

Pero lo más importante de todo: nostalgia cero. Creo que eso queda claro. No cuadran los números en este caso.
 
Arriba Pie