Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Lo que puede llegar a deparar la frase "Audrey Hepburn era, es y será el glamour en persona". Madreeee.
Cine bueno, válido, con fundamento y razón de peso lo ha habido en el Hollywood de los 30, 40, 50 como en los 80, 90, 00 y así hasta volver a los 30, 40 o 50. Aquí nadie está (creo yo) poniendo en la balanza cuando se hacía más cine de calidad.
Pero también es cierto, ya que se ha sacado el tema, que lo que dicen mis tocayos Scissors y Mister_Lennon tienen bastante razón. Hoy día cuesta más de encontrar un cine que valga la pena. Cada vez encuentro menos cine del que salga contento o satisfecho. Y eso diría que estamos todos de acuerdo. Claro que también las ideas se acaban (o los guionistas no se lo toman más en serio).
Remakear se remakea desde los orígenes de los tiempos. Y el 3D tiene los días contados (sino está casi en los estertores de la muerte). Y como en toda casa de vecino: hay remakes malos, buenos, mejores y peores. Pero que cansa un puntito ver que Hollywood basa su abanico de títulos actual en rehacer lo que ya estaba hecho aunque luego acabemos viéndolo. Una vez más. Es lo que hay, cierto, pero que de vez en cuando guiones originales también agrada contemplarlos.
Los Oscars dejaron de tener cierto rigor y por mi parte no (me) son validez o balanza de nada pues está todo el pescado vendido pero siempre se tiene esa pequeña esperanza de que a veces el buen cine será reconocido. Pero ya me conocéis: soy un soñador empedernido.
Y reitero una vez más: todo lo que he estado comentando sobre el tema no es que yo crea que el cine de antaño (el del Hollywood dorado) sea mejor. No lo creo, sólo que a grosso modo, en su conjunto, visto desde fuera, recordando figuras / personajes / apellidos / títulos tengo una sensación más satisfactoria o más agradable, como vuestras mercedes gusten, que con el Hollywood de ahora. No es lo mismo.
Pero lo más importante de todo: nostalgia cero. Creo que eso queda claro. No cuadran los números en este caso.