Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya te lo decía yo, compadre. Adios pequeña está muy bien. Me alegro que te haya gustado. ;)

La verdad es que la segunda parte se aleja bastante de la primera y claro, choca. Desde luego la primera es brutal por lo concisa que es.

¿Cassey que te parece?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda parte se aleja de la primera en calidad, eh?

Casey nada del otro mundo, mejor que su hermano pero eso es una tautología.

Y Ben como director, pues vale, no ensucia el guión en esa magnífica primera parte pero tampoco es nada que llame la atención, y teniendo en cuenta que después se marca un bodrio hollywoodiense con The Town me sigue pareciendo el mismo bluff que antes de ver Adiós pequeña.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más que en calidad (ojo, a mi modo de verlo) encuentro que el tono es tan distinto que parece eso, que sean 2 pelis distintas pero si te soy sincero lo único que me falla es un par de flashbacks que subrayan demasiado u alguna escena que otra (la del "enmascarado", por ejemplo).

¿Qué es una tautología? :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Algo que siempre es cierto (= actuar mejor que Ben Affleck).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El pastor de las colinas (Henry Hathaway. 1941)
realmente notable western con ligeros toques fantásticos a través de místicas y maldiciones, riquísimo en su guión con las derivas de sus personajes, sus conflictos y todas las relaciones entre ellos, su pasado y su presente; de cuando en cuando alardea de unas composiciones visuales arrebatadoras en línea con aspectos de la trama en su vena medio mística.

lo que mas me llama la atención es el lirismo que Hathaway da a tantos elementos, desde el rostro de Carey a la inocencia o personalidad de la chica pasando por como capta el simple viento en todo el film, o todos esos conflictos soterrados, el paisaje, extráñamente mil veces visto pero con una inexplicable orginalidad, no sé, en su nitidez o luminosidad;
o como en un gesto o un simple espacio pequeño -esa habitación- Hathaway te está metiendo todo un mundo de sentimientos y profundidad; para rematar la progresión dramática en su tercio final o el cuidado extremo de sus dialogos, pura poesia, elevan un film ya de por sí modélico e impecable.

y finalmente y ya en términos puramente cinéfilos, la idea ¿involuntaria? de que los dos mayores iconos del cine de Ford tengan esta relación es enormemente atractiva; una peli muy especial.

[THUMBNAIL]http://img816.imageshack.us/img816/1768/vlcsnap3870300.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_fqmwiYyxzFo/TKKEkNvzCfI/AAAAAAAAAm8/7oxc64Nnv8c/s1600/Frame09-Field02.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-GCV7amG_Zac/ThL2lMpCBYI/AAAAAAAABBM/8LACH-3lJgw/s1600/shepherdhills.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://pic70.picturetrail.com/VOL1828/11226851/19899693/325520524.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_3pX6F4p3dFg/Sw5WMH3EbMI/AAAAAAAABGI/LXPV9TkmrK0/s320/PDVD_044.JPG[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img101.imageshack.us/img101/9220/vlcsnap3873184.png[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PADRINO PARTE 2 (The Godfather: Part 2, 1974 -Francis Ford Coppola).................Francis Coppola tras el éxito de la primera película se planteó esta secuela (mejor dicho continuación) como un desafío que supo resolver por la vía de una pensada estructura narrativa, que alterna presente y pasado de la familia Corleone. El guión escrito mano a mano con Mario Puzo es modélico, rastreando en los orígenes de la mafia, sus conexiones con la política y la delincuencia, aumentando en definitiva el tono crepuscular, trágico y a la vez rotundo del primer título. Muy bien interpretada -especialmente logrado el personaje de jóven Don Vito encarnado por Robert De Niro- El resultado mantiene e incluso supera los logros de la primera película, cerrado una historia que años más tarde se volvería a abrir en una tercera parte para mi gusto claramente insatisfactoria
El_Padrino_Parte_II-807355469-large.jpg


EL PADRINO III (The Godfather: Part III, 1990 -Francis Ford Coppola).......................
Tercer título de la saga iniciada en 1972, cuya necesidad como secuela era discutible (más allá de las razones comerciales que impulsaron el proyecto) y un film en el que se nota mucho el esfuerzo -algo baldío-por lograr llegar a la altura de los dos primeros títulos (cosa consigue Coppola de modo intermitente). Bien rodado y con buen trabajo fotográfico de Gordon Willis, la película logra mantener la coherencia en lo estético, pero pierde el espíritu auténtico y el interés de las anteriores. Ello se nota en una trama que tira de lugares comunes ya vistos mejor en las otras películas, aunque aquí el guión de Puzo y Coppola aporta una trama sobre el Vaticano y sus conexiones con la mafia. El film pues, aunque digno e interesante, funciona más como una especie de espejismo nostálgico sobre lo anterior que no como un producto con entidad a la altura de sus precedentes.
El_Padrino_Parte_III-171971720-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Iván (Aleksander Dovzhenko. 1932)
en tiempos lejanos esta peli constaba habitualmente entre las mejores de la historia del cine, hoy parece estar muy olvidada; hay atisbos intermitentes del genio de Dovzhenko, con ese poderoso comienzo con la fuerza de la naturaleza, o toda la mística presente en Tierra aunque aquí más "colectiva", lo que pasa es que supongo que por la llegada del sonoro, se anquilosa a ratos en esta especie de realismo comunista y parece un teatrillo revolucionario de boyscouts soviéticos, con una narración más clásica y torpona, aqui el ucraniano es mucho mejor creador de imagenes que narrador;

entre esos defectos el tipo te planta escenas alucinantes que son casi una nueva épica industrial e ideológica en el cine con un tratamiento pocas veces visto, muy bigger than life, Dovzhenko filma a unos tíos construyendo una simple dársena y lo hace como si estuviesen conquistando la Luna o el especio entero; finalmente para estructurarlo todo una trama muy boba e inexistente que como consistencia es muy insuficiente, al final se acaba disfrutando y mucho por sus momentazos intermitentes pero abundantes (sobre todo los relacionados con Ivan, mirando por la ventana o trabajando, en secuencias gloriosas); tan descompensada como absorvente a ratos.
y ya, como instrumento de propaganda, yo creo que esta gente era mucho mejor que los nazis, terminas de verla y te dan ganas de irte a vivir a un koljoz, aqui hay más "pureza" por asi decirlo, una visión humanista por muy putrefacta que estuviese en la realidad (hasta salen retratos de Stalin al final)

[THUMBNAIL]http://deeperintomovies.net/journal/image12/ivan1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i1021.photobucket.com/albums/af334/pgmele/pgmele2/vlcsnap-2011-04-18-19h47m16s147.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.columbia.edu/cu/ufc/stills/ivan/large/Ivan-7.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Grupo asesino, de Patrick G. Donahue


Ochentada de acción sólo comparable en genialidad visionaria a otras pertenecientes al mismo género como la magna Operación en Las Vegas, a la que desde luego no logra igualar, pero no anda lejos. La historia de una víctima de la violencia que recluta a un grupo de amigos suyos ex combatientes de Vietnam para vengarse transcurre en un universo paralelo donde los coches explotan y saltan por los aires mágicamente, y todo el mundo sin excepción es experto en artes marciales (albañiles, vendedores de coches… hasta los bañistas de una piscina). Con un guión en el que se repiten las mismas situaciones una y otra vez incansablemente, y donde el mismo tema musical funky suena constantemente en las innumerables peleas protagonizadas por nuestros héroes (aunque no pegue ni con cola), está claro que el director quería plasmar visualmente la idea del eterno retorno de Nietzsche, y consigue hacerlo con la sensibilidad de un poeta, con escenas de un lirismo desgarrador entre las que destacan las de esa víctima en silla de ruedas, que reflexiona sobre la existencia en medio de un jardín de rosas, deudoras (qué duda cabe) del Bergman de Fresas salvajes.

Obra maestra imperecedera.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita


Vuelo nocturno, de Wes Craven

Película pequeña y sin muchas pretensiones, que funciona por la sencillez de sus elementos y por el “menos es más”. Es o pretende ser un thriller claustrofóbico y de localizaciones mínimas, con juego del gato y el ratón entre dos personajes en un avión, un poco como un capítulo venido a más de una serie en plan Historias de la cripta (dura una hora y poco más, lo justo y necesario). La idea es buena, llevada con suspense, sentido del ritmo, y un aire entre inquietante y tontorrón de marcada serie-B un poco autoparódica.

Hace falta una buena suspensión de la incredulidad ante ciertas situaciones (¿Hablan en voz alta rodeados de gente en un avión petado, y no se entera nadie?). Y bastante bien el Cillian Murphy como villano grimoso. Lamentablemente, la peli llega un momento en que no da más de sí y se traiciona a sí misma. En cuanto se bajan del avión enseguida se desinfla, adentrándose en el terreno del slasher visto un millón de veces que tanto le gusta al Craven, sin una gota de miedo o mal rollo, y eso que al principio demuestra maneras (brutal y de largo lo mejor, lo del cabezazo). Del prólogo podría decirse lo mismo, estirado más de la cuenta.

No está mal. El Craven es un tío bastante malo, pero aquí saca partido de sus limitaciones con cierta gracia, pese a lo fallido del conjunto.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

funciona más como una especie de espejismo nostálgico sobre lo anterior que no como un producto con entidad a la altura de sus precedentes.

Curiosamente, y todo según Coppola, él insistió en llamarla "La Muerte de Michael Corleone", en vez de el Padrino Tres, pero no le dejaron; y la pelicula, realmente, parece más esa especie de epílogo largo, ese adendum o largo otoño sugerido en ese titulo más que el que acabó teniendo, El Padrino Parte Tercera. Más que ligada con las anteriores, parece una compañera, un reflejo.

Personalmente, creo que es una grandísima pelicula, solo disminuida por la absoluta grandeza de las dos anteriores, aunque tiene una segunda parte mejor que la primera, algo esquemática y lenta; la llegada a Sicilia de los Corleone tiene momentos de obra maestra hasta el final, con un paulatino avance y aumento de ritmo e interés, y el tono general del film queda, en mi opinión, maravillosamente expuesto en esa fiesta inicial tan apagada, formal, en una sala de fiestas, en contraste con la nérgica juventud y vitalidad de las celebraciones anteriores al aire libre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vuelo nocturno es una película pequeña pero me gusta mucho. Tiene ese suspense tenso donde las interpretaciones lo son todo (Murphy es un tío que deberían aprovechar más) y la peli, sin ser alarde de nada, mantiene el tono bastante bien (para mi gusto, claro) y aunque el final es cierto que baja un poquito no afecta al conjunto. La vi en el cine y recuerdo que me hizo pasar un buen rato, sí señor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SHAFT, LAS NOCHES ROJAS DE HARLEM (Shaft, 1971 -Gordon Parks).....................Sobrevalorada película, a la que la magnífica música de Isaac Hayes hizo extremadamente popular y supuso el inicio de la moda de las películas de llamada "Blaxploitation", pero no la mejor de ellas.Estamos ante una correcta-sin más- historia de detective (aquí la gracia es que es de raza negra) en al que el tratamiento del personaje principal es sumamente atractivo, pero cuya puesta en escena y la trama argumental no pasa de lo funcional.
shaft1fb4.jpg


TRAS LA HUELLA DEL DELITO (Badge 373, 1973 -Howard W. Koch)...................Thriller setentero muy bien interpretado por Robert Duvall en el papel de un policía que decide investigar por cuenta propia una trama de tráfico de armas. Su principal problema es que aunque la estética y la puesta en escena pueden llegar a atrapar en algunas secuencias, el resultado es demasiado irregular, ya que el guión no acaba de funcionar ni atrapar suficientemente y su metraje (para lo que nos acaba contando en el fondo) es excesivamente desmesurado.
1973-TRAS-LA-HUELLA-DEL-DELITO-poster-6.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Totalmente de acuerdo con Shaft (la original). Reconozco que tiene su empaque y su razón de ser pues fue de las pioneras. Añadámosle que tiene un icono de personaje junto con una partitura por parte de Isaac Hayes que es un primor pero...

A mi me dejó tirando a frío. Quizás me esperaba un tour de force brutal pero creo que la mítica (excesiva) que tiene le hace mucha mella logrando dar un producto correcto pero tirando a justito. No la destacaría entre las mejores, sinceramente.

La vi hace muchos años pero el recuerdo general del filme lo sigo manteniendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Day" (2012), de Douglas Aarniokoski.

Un grupo de personajes, entre los que están Dominic Monaghan (Lost) y Ashley Bell (El último exorcismo), tiene que sobrevivir en un mundo postapocalíptico y huir de hordas de caníbales. En ningún lugar estarán a salvo, ni siquiera en la casucha en la que se refugian. Se trata de un subproducto de bajo presupuesto que fusila, sin ningún talento, características de La noche de los muertos vivientes, 28 días después, The Road o tropecientas películas de encierros, acosos, paisajes hostiles y amenaza de zombis/infectados/salvajes/etc. Muy predecible, escasos medios, realización torpe, e incluso un final risible. A evitar.

"À l'Aveugle" (2012), de Xavier Palud.

Un asesinato extremadamente sangriento, un poli enigmático y un ciego que aún lo es más. Una investigación en la que se trata de desenmascarar al autor. Producción de Luc Besson aseadita visualmente pero aburrida e inverosímil. Cosita inane de las de darle al fast forward. Palud no levanta cabeza desde la estupenda "Ils", así que es una pena...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

KISS KISS, BANG BANG (1966 -Duccio Tessari).....................Mediocre "Pseudo-Bond" rodado en identificables localizaciones de Mallorca y Barcelona (también algún exterior en Londres) con el que Tessari intentó una parodia descarada de los films de espionaje de los años sesenta gracias a la prestancia y la vis cómica del simpático Guiliano Gemma...El problema es que su ritmo es flojo, el humor muy infantil y su metraje desmesurado para la endeblez de una propuesta que acaba cansado enseguida
kiss-kiss-bang-bang-1966-610xXx840x80.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Blair Witch Project

Tres idiotas de campeonato se van al bosque a filmar un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair. Empiezan a oír ruidos, se emparanoian y corren y gritan como si fueran subnormales durante una hora. Todo rodado como el culo (claro, es que era material real) y con unos actores/personajes (¿actores? ¿personajes?) que son para practicarles el garrote vil desde el minuto uno.
Un coñazo insoportable, y eso que sólo dura hora y cuarto. A Mordor con ella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Blair Witch Project

Tres idiotas de campeonato se van al bosque a filmar un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair. Empiezan a oír ruidos, se emparanoian y corren y gritan como si fueran subnormales durante una hora. Todo rodado como el culo (claro, es que era material real) y con unos actores/personajes (¿actores? ¿personajes?) que son para practicarles el garrote vil desde el minuto uno.
Un coñazo insoportable, y eso que sólo dura hora y cuarto. A Mordor con ella.

Te recomiendo la versión XXX... ahí si que hay merengue merengue.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una película bastante sobrevalorada en su momento. Tiene sus aciertos, pero es mucho ruido y pocas nueces. Eso si, el negocio les salió redondo porque la rodaron con cuatro pesetas (y se nota además) y recaudaron un dineral. Ríete tú del tonto del sombrero y su mariachi...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Debo de ser el único, pero me pareció estupenda cuando la ví (que no fue en su estreno, sino hará unos pocos años). Mierdas como esa de Paranormal activity se quedan muy por detrás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

me uno a las alabanzas aunque no tan extremas, ¿sobrevalorada???? si a mí me parece que en su día recibió palos por todos lados; además hay que verla con perspectiva, aunque no sea excesivamente original si que se ha copiado hasta la saciedad.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

OCEANWORLD 3D (2009 -Jean Michel Cousteau & Jean-Jacques Mantello)..................Espectacularmente rodado en 3D, pero en el fondo bastante aburrido-funcional documental sobre la vida y los animales del mar...El film trata de hacer un bienintencionado alegato sobre la ecología, las leyes naturales del mar, su flora y su fauna, pero tiene el problema de sostenerse en una narración demasiado sosa, a la que el esfuerzo visual , la técnica empleada y la belleza de algunas secuencias, no puede librar de una clara falta de garra/atractivo en el producto
ocean.jpg
 
Arriba Pie