Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Heat: un clasicazo de los 90. 3 horas que se me pasan volando. Me encanta este filme.

Y sí, da mucho cabreo comprar algo original y que te calcen un marrón. Alguna vez que otra me ha pasado y toca mucho la moral.

Troy, no te preocupes... como dije: iba a empezar primero por las 3 que he dicho. Y pa' que Lennon no se enfade veré también esas otras 3. Si Sik se quiere unir a la fiesta...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bah, no te preocupes. A mi me pasa con muchos actores. Oigo Bill Pullman y creo que se habla de Jeff Daniels.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sympathy por lady vengeance ( Park Chan Wook, 2005 )

lady+vengeance_Geum-ja+Lee.jpg


Una vez pasado el boom del cine coreano, es un buen momento para aproximarse por primera vez a una de las muestras mas representativas de esa ola, para valorarlo en perspectiva

Y nos encontramos con un ejercicio de estilo desmesurado y apabullante, pero que precisamente por eso no cuaja del todo, ya que tanto virtuosismo visual en cada plano, tantos excesos formales ( con algunos efectos y trucos sobrantes ) terminan por ahogar una historia a la que le hubiera venido mejor algo mas de minimalismo en los momentos clave. Sobran efectismos y faltan rasgos y matices en los personajes, que a menudo parecen cartoons.

La protagonista por ejemplo , no terminamos de entender muy bien su trauma final, no es capaz de redimirse? No disfrutaba en su proceso de transformación ? No recupera al final lo que había perdido ?

Eso si, no se le puede negar potencia e inventiva visual, así como una extraordinaria conjunción entre BSO e imagenes y una saludable y desprejuicida mezcla de tonos, pero esto último parece ser la moneda de cambio habitual en el cine coreano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ostras, es Gandolfini... cuando se alejaba de su papel como ¿matón mafioso? :cuniao

(ese gif duele, sinceramente).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Transgression " ( 2011) de Enric Alberich . Co produccion española, americana, europea y no se que mas. Esta pelicula me la recomendaron. El argumento va sobre una familia acomodada que reside en un chalet y son asaltados por una banda.... ohhh,no, otra historia de secuestros de nuevo.. y los malos como siempre son serbios, croatas o albano kosovares. Es mala, mala como ella sola, son 90 minutos larguiiisimos y alargados, pesima direccion, actores, que viejo esta el Michael Ironside. Los dialogos son ridiculos, asi como el guion, el unico interes reside en la exuberante protagonista , M.Gracia Cuzzinota ¿ donde se ha metido esta señora los ultimos 40 años?. En fin, hacia mucho que no veia una pelicula tan pesima, ya ajustare cuentas con el " recomendador ". :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sympathy por lady vengeance ( Park Chan Wook, 2005 )

lady+vengeance_Geum-ja+Lee.jpg


La protagonista por ejemplo , no terminamos de entender muy bien su trauma final, no es capaz de redimirse? No disfrutaba en su proceso de transformación ? No recupera al final lo que había perdido ?

Si, todas las pelis de la trilogía de la venganza tratan de eso, de que la venganza produce una transformación moral que te hace más fuerte pero no satisface un deseo íntimo de redención.

Está muy bien las tres, Mr. Vengeance, Old Boy y ésta. Y es cierto que pertenecen a una época, finales de los noventa, principios del siglo, que el cine coreano se alzó a la estratosfera para quedarse en un rumor de fondo. Extraño.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Die letzte Rache (Rainer Kirberg. 1982)
"La última venganza" es una decepcionante cultmovie germana de aire entre retro, vanguardista, experimental y estética techno-industiral cohentera rollo kraftwerk y cosas así pasado por referentes expresionistas hasta el seminal Metrópolis langiano; cuesta mucho cogerle el tono, como comedia... pues el humor alemán es decidídamente extraño; como musical averguenza bastante y como ci·fi -rama distópica- apenas tiene entidad ni intenta construir un discurso con un mínimo de interés, y lo que muestra pues da para bien poco.
aunque.... en su parte final tiene alguna ramificación muy atractiva, digna de un Terry Gilliam de serie B rozando la serie z, unido al excelente diseño de producción e imagineria dentro de sus limitaciones casi con varios cartones, celofán y rotuladores.

[THUMBNAIL]http://somnambule.brotfabrik.com/pics/rache_kl.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img508.imageshack.us/img508/5476/dlr1rg2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img150.imageshack.us/img150/699/letzterache3bi6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cinefacts.de/kino/cover/29711_6b134580619ab7f71570f395b947924e/29711/g/cover_mittel/die_letzte_rache_bild_1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lady Vengeance es mi favorita de las tres... de hecho, Oldboy se me atragantó un pelín demasiado en su día, a ver si la reviso.

Y los Coreanos siguen entregando buenas pelis... aunque quizá más a cuentagotas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lastofsheila.jpg



The Last of Sheila (Herbert Ross, 1973)

"If you are clever enough."

Una noche, Sheila sale de una fiesta, algo enfadada, y con paso acelerado, camina por la calle desolada; un coche pasa, a gran velocidad, la atropella y huye. Sheila ha muerto. Poco despues, su viudo, Clinton Green, interpretado por James Coburn, productor de cine algo cruel y malicioso, invita a una serie de amigos y colaboradores a pasar un tiempo en su Yate, un Yate llamado Sheila; un director, un guionista, actores y sus parejas. Como entretnimiento les propone un juego, un juego que esconde toda la malicia y la vena sádica de Clinton Green, pero... ¿es eso todo? ¿Es solo un juego? Secretos y sospechas que podrían acabar... en asesinato.

Y hasta aquí puedo leer.

sheilah.jpg


Se trata de un Whodunit clásico, que recuerda muchisimo a Agatha Christie, bien rodado por Herbert Ross, buenas localizaciones, aunque un poco crudo y avejentado en la dirección artistica y el vestuario. Lo mas destacado del film, aparte de las excelentes interpretaciones de Richard Benjamin, Dyan Cannon, James Coburn, Joan Hacket, Ian McShane, Raquel Welsh y James Coburn, es el guión.

Escrito por uno de los dioses del musical escenico, Stephen Sondheim (si, ese Sondheim) y nunca suficientemente psycotico psycho Norman Bates, alias Athony Perkins, se nota fundamentalmente la confesada adicción que siente Sondheim por todos los puzzles y jugos de misterio, sopas de letras y crucigramas del universo, dentro y fuera de nuestra galaxia. Porque la peliucula es un puzzle digno de la mencionada Christie; lleno de giros y sorpresas que no solo descolocan nuestras expectativas sobre el contenido, sino sobre la misma estructura de la historia, hasta el punto en que llega un momento en el que no sabes por dónde te va a salir la pelicula. Y lo mejor de todo es que todas la spistas están disponibles, todo lo necesario para desenredar la madeja está ante tus ojos, solo tienes que saber cómo deducir... lo que haya que deducir. If you are clever enough.

De hecho es un placer revisionarla conociendo la solución para, efectivamente, comprobar cómo todos los datos no solo estaban presentes sino que a veces, estaban profundamente subrayados. Las mejores y más obvias pistas están escondidas a plena vista. Quizás hasta en el titulo.

Por haber, hay hasta cierta lectura cachonda acerca de Hollywood, sus relaciones y mecanismos, y una buena carga dramática en los personajes superior a la mayoría de whodunits. El juego llega hasta en la letra de la canción de los créditos finales, "Friends", cantada por Bette Midler.

De lo mejor del género, una de las mejores "Christies" sin Christie del mercado. Muy recomendable.

tumblr_lcouvrktcW1qzja5oo1_500.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Halloween III: Season of the Witch (Halloween III: El día de la bruja, 1982), de Tommy Lee Wallace

Simpática y casi entretenida entrega con un planteamiento totalmente alejado del origen de la saga, no solo por trama, género y personajes, sino por la esencia en la búsqueda de transmitir terror. Aquí la cotidianidad se cambia por una conspiración loca mezcla de brujería y ciencia ficción, con lo que solo queda sentarse a disfrutar del espectáculo. Y la investigación-persecución tiene su gracia al principio, pero acaba cansando un poco al final. Me gustan el anuncio de televisión, los guiños carpenterianos (voluntarios o no), y el final. No aguanto a la chica; es penosa actriz y su nariz me da grima.

Lo curioso es que la había visto hace siglos cuando no sabía mucho de la saga, y no la tenía ubicada :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si, todas las pelis de la trilogía de la venganza tratan de eso, de que la venganza produce una transformación moral que te hace más fuerte pero no satisface un deseo íntimo de redención.

Está muy bien las tres, Mr. Vengeance, Old Boy y ésta. Y es cierto que pertenecen a una época, finales de los noventa, principios del siglo, que el cine coreano se alzó a la estratosfera para quedarse en un rumor de fondo. Extraño.



Mr. Vengeance la vi hace años y ya apenas si la recuerdo. Toca revisión.

Old Boy estaba mucho mas lograda, tal vez porque Chan Wook no liaba tanto la madeja con saltos temporales, lineas narrativas paralelas, secundarios y tal y se centraba en lo que se tenía que centrar: el prota, la chica y el malo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Poltergeist: fenómenos extraños (1982)................. 7

Era una de mis tantas asignaturas pendientes y ayer pude verla. Película de terror ochentera muy interesante de visionar, coescrita por un grande como Steven Spielberg (anda que no hace publicidad de Star Wars de su amigo George Lucas, se puede ver bastante merchandising) y dirigida por Tobe Hooper (La Matanza de Texas) con unos decentes efectos visuales para la época, aunque a día de hoy muchos cantan bastante * y alguna que otra secuencia impactante y que me hizo pegarme un buen susto **. Los actores me han resultado creíbles, como si estuvieran viviendo una pesadilla de lo más real. Pobrecita la niña Caroline. Sería como la Paranormal Activity de la época, salvando las distancias, pero sin cámaras de vídeo grabando en cada habitación.

* Como digo, los efectos visuales están bien para la época en que fue realizada la cinta, los espectros lucen todavía bastante bien, aunque ese tornado de pega canta un poco, vista hoy en día.

** Hay momentos de susto (al menos para mí, claro, a otros supongo que les afectó), como el ataque del árbol al hijo mediano o el muñeco payaso cuando ataca al mismo niño.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Last of Sheila (Herbert Ross, 1973)

"If you are clever enough."

El juego llega hasta en la letra de la canción de los créditos finales, "Friends", cantada por Bette Midler.

De lo mejor del género, una de las mejores "Christies" sin Christie del mercado. Muy recomendable.

no eran muchos juegos de LA HUELLA del propio Sondheim?

hace mucho que no la veo, pero la recuerdo muy maja, aunque no recuerdo ese juego estructural... Bonita foto has puesto, por cierto. :disimulo

friends
old friends

ay, no, esa es otra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Last of Sheila (Herbert Ross, 1973)

"If you are clever enough."

El juego llega hasta en la letra de la canción de los créditos finales, "Friends", cantada por Bette Midler.

De lo mejor del género, una de las mejores "Christies" sin Christie del mercado. Muy recomendable.

no eran muchos juegos de LA HUELLA del propio Sondheim?

De la obra original, si; de hecho, a Schaefer se le ocurrió la historia de La Huella jugando a juegos de misterio un fin de semana en casa de Sondheim, y se inspiró en este para el personaje de Wyke, interpretado en el cine por Olivier, en su vertiente de amante de los puzzles, y la casa llena de juegos de este fue modelada en inspiración directa de uno de los cuartos del compositor y letrista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL CAZADOR (The deer hunter), Michael Cimino, 1978:

220px-The_Deer_Hunter_poster.jpg


Una de las películas más famosas de la década de los 70 y de toda la historia del cine, El cazador es una mirada descarnada hacia las consecuencias físicas y psicológicas que supuso para toda una generación de norteamericanos la Guerra del Vietnam. Sorprende lo que se puede hacer con una historia que en apariencia es mínima y muy concreta, una de tantas, pero que logra transmitir el drama de unas vidas normales que quedan destrozadas por la guerra.

Sin embargo, y a pesar de las grandes interpretaciones, sobre todo de De Niro, la película no me entusiasmó especialmente. Se me hizo lentísima la primera parte, un baile tras otro. Prólogo costumbrista y presentación de los personajes, supongo, pero muy largo. Por otra parte, no logré conectar con los personajes ni me explico demasiado bien el papel de John Cazale y sus arrebatos de violencia (incluida la de género). Quizá eso fue lo que me lastró la película, que la primera parte me predispuso un poco en contra e hizo que no me interesara demasiado la historia que me estaban contando.

El segmento de Vietnam es el que más me gustó, con una tensión extraordinaria, sin un momento de respiro. De nuevo las interpretaciones ayudan, y mucho, aunque también es de reseñar cómo consigue Cimino reflejar toda la angustia que supone
el juego de la ruleta rusa
.

La "tercera parte" de la película,
la vuelta a casa
, es la conclusión lógica y el meollo de lo que Cimino quiere contarnos. La ruptura de las vidas de los tres protagonistas: ya nada podrá ser como antes. Vietnam fue la debacle física y moral de todos ellos y también de sus familias.

En fin, la película es de las que no se olvidan, tiene algunas imágenes muy potentes (en especial todas las de la caza en las montañas) y fragmentos de verdadera tensión. Es una revisión muy personal de lo que supuso la guerra de Vietnam, poniendo la lupa en lo muy pequeño para iluminar lo muy grande. Aún así, para mí es excesivamente lenta en ciertos momentos, tiene una narrativa muy lenta que a mí acabó por sacarme de la película en ocasiones, quizá también porque no logré interesarme realmente por lo que ocurría con unos personajes que se me hicieron más antipáticos que otra cosa en el primer tercio del metraje.

Habrá que verla de nuevo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA MANSIÓN DE LOS CRÍMENES (The House That Dripped Blood, 1970 -Peter Duffell)...............Prestigioso film de sketches de terror, muy característico de la productora Amicus, pero para mi gusto profundamente desigual ya que nunca sabe explorar las posibilidades completas de las tramas presentadas (todas escritas por Robert Bloch), algo muy habitual en este tipo de cine. Las dos mejores historias són para mi la de la niña y la del actor vampiro, pero aun así no están perfectamente resueltas con lo que el film se disfruta más por la presencia de actores/ices icónicos en el género como Peter Cushing, Christopher Lee o Ingrid Pitt, que por su desigual estructura o una puesta en escena tan sobria como sosa
La_mansion_de_los_crimenes-621408820-large.jpg


EL SECRETO DE LOS INCAS (The Secret Of The Incas, 1954 -Jerry Hooper)..................Todo un antecedente directo de "En Busca del Arca Perdida" y el personaje de Indiana Jones, con un aventurero (Charlton Heston) igualmente vestido, aunque más poliédrico y ambiguo moralmente que el arquetipo encarnado por Harrison Ford treinta años después. La acción transcurre en Perú y sigue las intrigas y al pista de un tesoro escondido en el Machu-Pichu (el film fue rodado en escenarios reales). Entrañable y muy entretenido ejemplo de film de aventuras en clave serie B, se ve además beneficiado por un buen plantel de secundarios como el gran Thomas Mitchell
El_secreto_de_los_incas-845720052-large.jpg


FRANKENSTEIN 1970 (1958 -Howard W. Kotch)............................
Regreso del entrañable Boris Karloff al mundo de Frankenstein, que tanta fama le dio en las producciones Universal de los años 30. Aquí incorpora a un avejentado Barón que aprovechando el rodaje de un film en su castillo decide reconstruir de nuevo la criatura original (en un diseño ridículo, por cierto). Con una atmosférica fotografía, el film es un malogrado intento de aunar imaginería gótica con los modos más modernos del cine de terror de los años 50 y los resultados harto decepcionantes y aburridos, a pesar de algún detalle o la mítica presencia del actor protagonista (lo mejor sin duda de la función)
frank.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Antes que nada, Gorrion, bienvenido al foro y gracias por tu aportación. :hola

y si, El cazador tiene un ritmo un tanto moroso, Cimino se toma su tiempo para describirnos ese ambiente rural e íntimo, pero precisamente por eso, para resaltar la paz que desprende en contraste con la parte de Vietnam, todo un acierto. La guerra contamina y fractura esa rutina pacífica que parecía inamovible, paradisiaca, y termina impregnando de fatalidad y amargura la vida de sus protagonistas, de ahí que esa ultima parte sea tan descorazonadora. Todo sigue igual en la superficie, pero el drama está asentado en el fondo de cada uno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bienvenido, Gorrion. Con qué titulazo te has estrenado. Si acaso, con los años, vuélvela a revisionar. Porque en este caso coincido por completo con Nogales. Ese ritmo pausado está puesto a conciencia para demostrar muchas cosas.

Por otro lado, me ha llamado la atención esa de los incas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

para resaltar la paz que desprende en contraste con la parte de Vietnam, todo un acierto. La guerra contamina y fractura esa rutina pacífica que parecía inamovible, paradisiaca

No estoy de acuerdo: según yo lo veo, la guerra no es más que un catalizador que hace aflorar todo lo que ya estaba podrido en esa sociedad; toda la hipocresía que antes se cubría bajo el velo de las costumbres y convenciones sociales (la rutina que transforma lo verdaderamente importante en tradiciones carentes de significado); de lo políticamente correcto; de ese bien supremo de nuestra época que es ser feliz (al precio que sea). Esa rutina de sociedad apolínea y aborregada (feliz y armoniosa en apariencia) distaba mucho de ser idílica; por ejemplo: la muchacha que aspira a casarse para escapar de su padre alcohólico y maltratador, y que no es sincera consigo misma (ni con sus "pretendientes"); el amargado, nihilista y aburrido de Niro que contempla la falsedad de todo y todos pero se reprime (incluso en sus más íntimos deseos) a sí mismo porque, en el fondo, los necesita (no sabe vivir sin ellos por mucho que le vaya eso de escaparse a la montaña, donde todo es más simple y puro - aunque igual de cruel-); el chulo misógino y botarate que con su actitud sólo oculta sus miedos y un profundo complejo de inferioridad; el ingenuo que no se entera (o no quiere enterarse) de qué va la vida (por eso de Niro lo adora) y que por lo tanto está indefenso y desarmado ante el baño de realidad que le espera (y que lo destruirá); el niño de mamá que se casa casi por obligación y que siente un vacío existencial que no sabe explicar; o el obeso cantinero que bajo su aspecto risueño y fiestero sólo trata de ahuyentar sus propios demonios...Todas estas actitudes se agudizan o sirven de caldo de cultivo para lo que viene después.

Tampoco estoy de acuerdo en que tenga un ritmo especialmente pausado...lo que pasa es que no es una película bélica; en mi caso, cuando la ví de niño, me aburrí porque no la entendía. Sólo me gustaba ver a de Niro con un lanzallamas y el mau mau mau......Con los años y las amarguras de la vida vas entendiéndolo todo mucho mejor. Toda esa frustración vital acumulada luchando por salir; ese Dionisio que, en el fondo de su alma, recibe jubiloso el cambio (la guerra), sea el que sea, aunque lo tema (lo que otro amargado filósofo alemán describía, más o menos, como "el aburrido que no se aguanta a sí mismo y que desea padecer de cualquier manera, a fin de sacar de su padecimiento una razón convincente para obrar"); el deseo de aventura que nace del aburrimiento y que anuncia profundos cambios sociales que los listillos aprovechan. Después de la borrachera viene la resaca...que es aún peor; y otro período de "no vuelvo a beber nunca"; pero siempre se acaba por volver a caer en lo mismo.

Un saludo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por otro lado, me ha llamado la atención esa de los incas.

- A un tipo con esta cara, hay que decirle sí o sí.

ch+heston.png


- "Pues el caso es que tras quebrar mi circo y
que la poli detuviese a Jimmy Stewart, el Medico Payaso...

greatestshow5.jpg


... me vine para la selva a ver si podía sacar algo y empezar de nuevo".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Qué gran análisis de Carrion sobre El Cazador. La mierda no salía pero ya estaba allí, sí señor. De las pocas que me hacen llorar.
 
Arriba Pie