Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido, con Ropit. El comentario de Carrion es muy enriquecedor y realmente teniendo en cuenta sus precisiones la película cobra mucho más sentido en mi cabeza.
¡Gracias!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no había reparado en todos esos detalles que comenta carrion. Muy cierto todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA BESTIA BAJO EL ASFALTO 2 (Alligator 2: The Mutation, 1991 -John Hess)....................Secuela de la divertida película de Lewis Teague, con un enorme cocodrilo suelto por una ciudad dispuesto a zamparse cualquer cosa que se le ponga por delante. El film, sin sorpresas, ya se lanza directamente por el conducto de la serie B más simple, aunque no es del todo desdeñable, tiene algunos apuntes humorísticos y una impagable presencia de Richard Lynch (sempiterno malvado de la serie B setentera y ochentera) en un simpático papel de cazador de cocodrilos
La_bestia_bajo_el_asfalto_2-231969806-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PARALELO 38 (Retreat Hell, 1952 -Joseph H. Lewis)..............Propagandístico film bélico sobre la guerra de Corea y la heroica presencia del cuerpo de Marines Americanos, hecho al gusto de la ideología imperante, que incluye planos de stock reales combinados bastante bien con escenas rodadas en estudio y escenarios naturales. El resultado, aunque cae en muchos tópicos sobre este cine, es una correcta película de serie B, resuelta con el talento narrativo de un director que incluso en los encargos era capaz de dejar una cierta pátina personal, sentido de ritmo y gusto por el relato seco y conciso.
retreat-hell-.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Crónicas turcas (Maurice Pialat. 1964)
realmente ésto no es una película ni se llama así, al igual que por ejemplo, los "cortos sicilianos" de De Seta, ésto son varios cortos, concretamente 6 que mantienen una evidente unidad tanto formal como temática y temporal, Pialat se marcha a Turquía en 1964 a rodar mostrando diversos aspectos del país, un país en cambios profundos pero arrastrando "milenariedades" varias (por momentos recuerda tanto a la España del momento, a las fotos de nuestros padres y abuelos....)
Pialat se acerca al objeto de varias formas, desde una evocación de un pasado desbordante de historia, casi a la manera de un Robbe-Grillet, logradísimo y muy poético en piezas de 10 minutos escasos, sobre todo centradas en Bizancio-Estambul y la caída de Constantinopla o el palimpsesto interminable y en espiral que la ciudad siempre fue, con esas huellas de la historia presentes en cada rincón, hasta la simple anécdota actual, reflejando la Turquía moderna, lástima que todo dure tan poquito, porque la narración del pasado es fabulosa y atrapa, más cuándo uno ha deambulado por esos lugares.

[THUMBNAIL]http://i191.photobucket.com/albums/z43/sevenarts/cinema/pialat-bosphore2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i191.photobucket.com/albums/z43/sevenarts/cinema/pialat-istanbul1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i191.photobucket.com/albums/z43/sevenarts/cinema/pialat-maitregalip.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita


Speed: Máxima potencia, de Jan de Bont

Bastante lograda imitación de La jungla de cristal, que es una mezcla idéntica de acción ochentera (aunque aquí ya estamos en los noventa) y el género de catástrofes, con un autobús lleno de pasajeros con una bomba que explotará si desciende de velocidad. Tan deudora de la de La jungla, que la premisa es idéntica: carrera contrarreloj entre poli bueno y terrorista cabrón sin escrúpulos (el prota hasta tiene un colega negro también policía, vamos, que no se cortan un pelo). Es una cosa bastante exagerada y absurda, y hasta le meten el infaltable rollete romántico con la Bullock, si esto se olvida uno puede disfrutar sin prejuicios del trepidante ritmo y las pruebas a las que se ve sometido un sufrido Keanu Reeves, a la caza del pirado de Dennis Hopper.

Pues eso, cine de acción espectacular y bien realizado, aunque sea a costa de fusilar a McTiernan y cualquier atisbo de originalidad brille por su ausencia. Mejor que la mayor parte del cine palomitero actual, aunque suene a dicho un millón de veces. La secuela debe de ser la peste.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Speed: Máxima potencia, de Jan de Bont

Bastante lograda imitación de La jungla de cristal, que es una mezcla idéntica de acción ochentera (aunque aquí ya estamos en los noventa) y el género de catástrofes, con un autobús lleno de pasajeros con una bomba que explotará si desciende de velocidad. Tan deudora de la de La jungla, que la premisa es idéntica: carrera contrarreloj entre poli bueno y terrorista cabrón sin escrúpulos (el prota hasta tiene un colega negro también policía, vamos, que no se cortan un pelo). Es una cosa bastante exagerada y absurda, y hasta le meten el infaltable rollete romántico con la Bullock, si esto se olvida uno puede disfrutar sin prejuicios del trepidante ritmo y las pruebas a las que se ve sometido un sufrido Keanu Reeves, a la caza del pirado de Dennis Hopper.

Pues eso, cine de acción espectacular y bien realizado, aunque sea a costa de fusilar a McTiernan y cualquier atisbo de originalidad brille por su ausencia. Mejor que la mayor parte del cine palomitero actual, aunque suene a dicho un millón de veces. La secuela debe de ser la peste.


A mí me gustó cuando la vi de pequeño, ahora no sé si aguantaría, supongo que sí. Por aquel entonces no había visto Jungla de cristal y me lo pasé muy bien con ella. Son películas muy planas, pero para una tarde de sofá y palomitas cumplen de sobra.

La secuela es inaguantable a día de hoy y supongo que ya lo fue en su momento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Speed era una de mis favoritas de chiquillo, lograba muy bien la sensación de tensión marcada. El montaje lo recuerdo potente. Fue uno de los mejores títulos al respecto... en los 90. No sé ahora como estará pues hace más de una década que no la pesco.

La secuela sí que era lo que flota.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DeBont era fotografo en la primera JUNGLA, pero por mucho roce con McTy que tuviera no se le pego el talento.

vista hoy puede tener el plus de la accion mas fisica, el pre-CGI... pero a mi ni en su dia ya no me gusto demasiado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La secuela es inaguantable a día de hoy y supongo que ya lo fue en su momento.

Lo fue, creeme.

No es que fusile a MacTiernan; es que jungla se convirtió en un modelo y molde a seguir y muchas peliculas de acción siguieron su huella con diversas variaciones; esta, en ese respecto, no hizo nada del otro mundo. No fusiló ni más ni menos que otras mil, la mayoría hoy olvidadas igual que las que fusilaron a Indiana Jones o Jaws.

Me parece una muy buena pelicula de acción. Ni es original, ni falta que le hace, aunque adolece de algún maniqueismo tópico aquí y allí.

Como anécdota, TODOS los dialogos de la pelicula dentro del autobus y algún añadido son de Joss Whedon, que andaba de script doctor por aquellos días. De hecho, los primeros posters que aparecieron en su día venían con su nombre co-acreditado al guión, pero desapareció misteriosamente en posters posteriores y en la peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Speed mola, a pesar de la tipa esa.

La 2 sí que no hay por dónde cogerla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que ELLA es la peste.

3861279227_1acbd61e0b_o.jpg






La puta peste.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Eso es un vestido o es que ha salido arrastrándose de una montaña de ropa?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kung Fu panda, de Mark Osborne y John Stevenson

Ejemplo de lo que podría haber sido una obra maestra de la animación si no fuera porque el guión lo hemos visto un millón de veces y ya desde el principio se intuye todo el desarrollo y el cómo va a acabar. Por lo demás, impecable diseño, personajes simples pero entrañables y bien definidos, protagonista con carisma sin caer en la bufonería, y en general, una película de lo más correcta, espectacular cuando tiene que serlo (las secuencias de acción como la del puente, la huida del malo de la cárcel), una comedia también de lo más simpática, y en general, una película emocionante y con alma (esa escena del final de la tortuga). Todo eso frente a lo extremadamente previsible del conjunto, al habitual humor basado en el slapstick y al aún más habitual mensaje de autosuperación y de fé en uno mismo.

Cine infantil con toque adulto, o lo que es lo mismo, cine destinado a un público concreto pero sin tratarlo como si fuera retarded. Funciona, pese a ser pura fórmula.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Little shop of horrors, director's cut (Frank Oz, 1986)

Entrañable film musical, con un reparto perfecto, y una acertada dirección dirección de Frank Oz, por no hablar de las estupendas canciones. El animatronic de Audrey II sigue siendo pareciéndome hoy día un prodigio técnico, y los artesanales FX aguantan bastante bien y le dan un encanto especial a la película. En cuanto a la incorporación del final original, decir que me parece comprensible su eliminación en su día. Aunque se trata de una pieza de innegable valor por sí misma (resulta particularmente desgarrador el 'sacrificio' de Audrey a la planta) , no lo acabo de ver demasiado coherente con el tono y el desarrollo de la película. El final 'feliz' con incógnita del estreno en cines me parece mucho mejor.


Yo, robot (Alex Proyas, 2004)

Interesante entrega de ciencia-ficción, algo mejor de lo que la recordaba en cines, donde la interpretación de Will Smith alterna momentos acertados con otros algo cargantes (especialmente cuando saca a relucir su típico sentido del humor). La ambientación futurista, si bien no ofrece nada nuevo, no deja de resultar convincente. Desgraciadamente, nada de ello sirve para dotar al film de la emoción necesaria, ni tampoco las escenas de acción resultan especialmente destacables. El argumento tira mucho de refrito de otras pelis mezcladas con ideas de la novela original, pero en general está correctamente construido y no parece haber el abuso de tonterías y porquesíes que desgraciadamente nos hemos encontrado en películas de ciencia ficción más recientes. En definitiva, un entretenimiento digno para el público y el género.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Harkness, en el clavo. Esa película podría decir que es, para mi gusto, la mejor de Dreamworks hasta la fecha. Acción, calidad en la animación, realismo en la acción (es realmente creíble en todo lo que acontece) y con el ojo muy bien puesto en cada palo que toca. Cada vez que la veo me gusta más. La secuela no lograron lo que consiguieron con la primera (aunque a mi no me desagrada, la verdad).

Yo robot me gusta en su apartado técnico pero cada vez me flojea más en todo lo demás. Y Will en uno de sus personajes/actuaciones más recargantes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema de Yo robot son los cambios de tono y la macarrería como peaje por Smith... además de algunos topicazos simplones (esos robots azules que cuando se hacen MALOS se vuelven ROJOS). Pero me gusta el robotito Tyduk y las intenciones noir, aunque queden en agua de borrajas.

Esa película podría decir que es, para mi gusto, la mejor de Dreamworks hasta la fecha.

Yo pondría por delante El príncipe de Egipto, Chicken run y Wallace & Gromit.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por eso digo, el apartado visual está muy conseguido pero es que toda la chascarrillada es de sacarme de la peli. Y tiene un guión muy ABC (aunque me gusten muchas escenas, ojo).

Yo pondría por delante El príncipe de Egipto, Chicken run y Wallace & Gromit.

Ckichen y Wallace son Dreamworks pero siempre las he considerado pertenecientes a la madre. :juas

Príncipe me gusta mucho y es ferrea en su exposición pero tengo que reconocer que hace más de 10-12 años que no la cazo, no la tengo fresca fresca del todo. Si acaso Príncipe la tengo entre las 5 mejores de Dreamworks.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Es férrea su exposición".


What+the+fuck+is+going+on+in+this+gif+_d2d2809876ef9594aa2239325e32f9a3.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

cumplea%C3%B1os+mortal.happy+birday.jpg


Cumpleaños Mortal (Happy Birthday to me) 1981: A principios de los 80, los taquillazos de La noche de Halloween y Viernes 13 habían empezado ya a conseguir un respetable número (y salvo honrosas excepciones, solo por ser tantas) de imitaciones que iban saliendo de las compañías cinematográficas más oscuras. Productos de serie B que preferían regodearse con el gore y la estructura de Viernes 13 (guión esquemático, chiclés típicos de la época, todo girando en torno a los efectos especiales y a hacer las muertes más imaginativas y crueles posibles) en lugar de ceñirse a su infinitamente superior antecesor, el Halloween de Carpenter, a través del montaje cuidado, personajes menos planos de lo acostumbrado y sobre todo, mimar hasta el delirio la atmósfera. Pero ya se sabe, tiran más dos tetas que dos carreras, y la peña hollywoodiense se quedó con lo rápido, casi siempre.

Así, llega esta inclasificable joya churrera llamada Cumpleaños mortal (que yo de chaval confundía con Cumpleaños sangriento, que revisaré en breve), donde todo es raro, raro, raro. La protagonista es una joven algo acomplejada, huérfana de madre, con padre millonario y ausente, y es miembro de una pandilla de niños ricos e insoportablemente estúpidos que se juegan la vida alegremente y joden a los demás con sus bromas sádicas. En ese entorno, los chavalines empiezan a ser brutalmente asesinados por un misterioso desconocido que usa una navaja barbera y lleva siempre guantes negros... algo que resultará muy familiar a cualquier amante del giallo. De hecho, la película parece más un giallo que un slasher a ratos, con toda una ristra de falsoss sospechosos (la vieja directora estricta, el chico rarito del grupo...)

La trama se nos va complementando, entre asesinato y asesinato, con la vida de la chica: su madre murió en un accidente de coche donde ella estuvo presente, pero no recuerda nada de ello. Quedó en coma y la dieron por perdida, pero una técnica revolucionaria consiguió regenerar su tejido cerebral. Ahora le asaltan alucinaciones raras... y poco más diré, excepto que se trata de un bodriete con muertes medianamente bien resueltas, menos gore del esperado y más soluciones en elipsis, y con un final tan alucinante, que merece la pena verla solo por eso. Los que la habéis visto sabéis a que me refiero :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A punto de llegar a las 1000 páginas... ¿explotará esto a lo efecto 2000 o algo así?
 
Arriba Pie