Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La sombra del vampiro, de E. Elias Merhige

Película sobre el rodaje de Nosferatu, uno de los grandes mitos del cine mudo, concretamente sobre la leyenda (evidentemente falsa) de que el actor que interpretaba a Nosferatu era un vampiro auténtico, al que Murnau había prometido el cuello de la actriz principal a cambio de su colaboración. Muestra las dificultades del rodaje, la obsesión del director y la difícil relación con su particular “estrella” y su caprichosa naturaleza, siendo en general una película bien realizada, que recrea la época y el ambiente de aspecto gótico y opresivo, al tiempo que homenajea a la propia Nosferatu. Sin embargo no va más allá de la idea, quedándose en lo anecdótico y haciendo gala de cierta pedantería, creo yo (esos parlamentos trascendentales del protagonista), y al final, parece que no sabe cómo acabar. Los actores a veces se pasan de histriónicos, especialmente un Dafoe como vampiro que, en lugar de inquietar, a veces parece Fétido el de La familia Addams.


Es eso, una película-homenaje a medio camino entre el mito fáustico de la inmortalidad y la declaración de amor al cine, a la a veces peligrosa fascinación que despierta. Pero da la sensación de ser tan sólo un esbozo, muy esmerado, pero con poca alma o emoción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

POLICÍA INTERNACIONAL (Pickup Alley, 1957 -John Gilling)............................Dinámico thriller, con variedad de localizaciones -la trama circula por Londres, New York, Roma y Atenas- con un policía (esforzado Victor Mature) a la caza y captura de un traficante de drogas con toque sádico (excelente Trevor Howard). Muy bien rodado y montado, tiene un aire que puede recordar casi a una precuela de James Bond, en concepto más policíaco y sin escenas de acción tan elaboradas ,aunque aquí ya hay algunas -cuanto menos- curiosas de ver.
pickup_alley_poster_01.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Grupo 7, de Alberto Rodríguez


Parece que el director hubiera absorbido lo mejor del género policiaco para hacer la película. Violenta, realista y con alguna escena de considerable crudeza, muestra los métodos a veces poco expeditivos de un grupo especial de la policía, en paralelo a sus historias personales, durante la época previa a la celebración de la Expo de Sevilla, un momento en el que los principales poderes se preocupan por ocultar la mugre debajo de la alfombra de cara a la galería. El odioso Mario Casas se defiende en su papel de chungo y al menos no se quita la camiseta cada dos por tres, aunque el tío me sigue pareciendo un matado en esto de la actuación, que si está ahí es por el éxito que tiene entre el público femenino. Por lo demás es una película dirigida con nervio, pero cualquier cosa menos perfecta, la sensación de paso del tiempo no la veo nada lograda, y además es un desfile de clichés uno detrás de otro y sin ocultarlo nada. El personaje de Antonio de la Torre sobre todo (que es quien mejor está) da la sensación de haberlo visto más de una vez.

Mejor o peor lograda, pero lo dicho, un buen título del género con sus mejores ingredientes, ya sea del lado del entretenimiento o el habitual trasfondo socialmente crítico y moralmente ambiguo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UjPlz.jpg


"The Incident (Asylum Blackout)" (2011), de Alexandre Courtès.

Tres tipos que forman un grupo de rock y que, al mismo tiempo, trabajan como cocineros en un manicomio repleto de locos peligrosos se enfrentan a una situación de máximo riesgo: un corte de luz provoca el caos en el sanatorio mental y los pacientes se lanzan a la destrucción. El lugar se convierte en un sangriento campo de batalla a la espera de que alguien les preste ayuda. Sencillo punto de partida para provocar chispas.

Es una película de terror tremendamente efectiva y entretenida que saca mucho partido del escenario cerrado como lugar infestado de dementes asesinos (acertado casting de actores retorcidos). Courtès tiene el talento necesario para lograr una fisicidad muy notable en los choques entre ¿cuerdos? y locos, para manejar muy bien el ritmo narrativo (la paciente construcción al comienzo de una atmósfera hostil, de tensión palpable, y la explosión posterior del infierno), para otorgar una solidez al entorno (un manicomio ubicado en no se sabe dónde) y para mover la cámara con soltura. No importan demasiado sus inverosimilitudes, forzadas para aislar a los personajes, porque la película hay que tomarla como un viaje por el castillo del terror, disfrutando del escenario y de las dosis de violencia contundente. Tampoco hay que darle muchas vueltas (o sí) a su ambiguo final, que nos puede llevar a replantearnos lo visto... y entenderlo al revés.

Es más de lo mismo y patatín y patatán... pero está bien hecho. Muy bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA GUERRA DE LOS MUNDOS (The War Of The Worlds, 2005 -Steven Spielberg)........Globalmente correcta adaptación del clásico de H.G. Wells con la que Spielberg volvía al género fantástico tras una larga ausencia en el. La película, bastante entretenida pero también alargada en metraje tiene una gran pega y es que nunca supera los logros de su primera mitad, donde se encuentra todo lo mejor del film: Gran dosificación del suspense, excelente integración de los F/X y planos/secuencias inolvidables (la primera aparición de los trípodes, la set piece del coche, el río de cadáveres, el tren en llamas), para luego en su segunda mitad caer algo más en la rutina, siempre bien facturada por un autor que domina el oficio a la perfección, pero que acaba dejando un poso de insatisfacción ante las expectativas creadas
La-guerra-de-los-mundos-2.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja... iba a decir lo mismo que Avner... ¡Lo mismo!


¡qué coño!... BUUUUUU :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Puedes contar conmigo - Kenneth Lonergan (2000)

Gratísima sorpresa que me he llevado con esta peli, que me ha llegado de rebote sin conocerla. Film de aspecto típicamente indie (aunque sin pasarse), no es que destaque especialmente en lo técnico, pero todo está al servicio de un guión cojonudo: inteligente, ágil, con chispa y con buenos personajes... donde la estrella de la función es el personaje de Ruffalo y, sobretodo, la relación que establece con el pequeño de los Culkin (con auténticos momentazos).

¡Cómo mola toparse con estas sorpresas de vez en cuando!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué tenemos aquí? ¿Un bromista, un bufón?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no creo que la segunda mitad de WOTW desmerezca en logros a la primera, con todo lo del sótano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero sí es cierto que la primera es más epatante y potente. Hasta que termina lo del ferry más o menos (gran secuencia).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, no creía que hiciera falta reproducir todo el diálogo.


Pero ya veo que sí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más que censurar suavizaba.

Aquellos míticos hijo de perra. Pero qué sabré yo, el experto eres tú.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí pero no tanto. Yo he corregido algún error como mucho, no he llegado a hacer fichas. Prefiero dejaros esa responsabilidad a los veteranos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de Elliott y Fell es para que les den una sitcom, cada día lo tengo más claro.
 
Arriba Pie