Películas que vais viendo en casita

Magneto, te buscaría mi opinión sobre JUNO en este mismo post pero como no lo encuentro sólo te diré que me pareció lo mismo que a ti. Palabra por palabra.

Juno se resume en como transformar un telefilm en un film de altura.
 
Todo mi desprecio también para Juno.

En cuanto a Jackie Brown..¡qué grande! Un Tarantino que sólo tiene el diálogo como arma, esta vez, y lo consigue. Además, es la gran última película de losers que he visto.

Una La Gran Estafa reinventada y casi mejorada. Marvellous.
 
"Jackie Brown" es de lejos lo mejor de Tarantino, un film con personajes creíbles, humanos, que respiran, se enamoran y lloran...Y no arquetipos/marionetas al servicio de una trama bien articulada pero con más trampas que el templo de Fu Manchú
 
Sí creo que es su película más de personajes, pero también creo que Death Proof es su película más generacional, Pulp Fiction su película más tebeística y coral, Reservoir Dogs su sangría más acusada y Kill Bill su mayor homenaje cinéfilo.

Yo es que veo que cada cosa que hace este hombre saca oro.
 
Juno es a día de hoy una de las películas que más odio. Las hay mucho peores, pero esta particularmente la desprecio profundamente.
 
Upperseven dijo:
"Jackie Brown" es de lejos lo mejor de Tarantino, un film con personajes creíbles, humanos, que respiran, se enamoran y lloran...Y no arquetipos/marionetas al servicio de una trama bien articulada pero con más trampas que el templo de Fu Manchú

Totalmente de acuerdo. Es la que menos se deja llevar por el formalismo y más al servicio de la historia se pone, lo cual la hace quizás menos atractiva, pero tambien menos exhibicionista.
 
Depende del film, Tarantino me parece un tipo con talento, que a veces se quiere tanto que acaba regozijándose demasiado en su vanidad... A veces saca oro (Reservoir Dogs, Jackie Brown...En menor medida Pulp Fiction) y a veces oro del que cagó el moro (Death Proof es horrible)...En cuanto al díptico Kill Bill la primera me parece una pérdida de tiempo y solo me gusta la segunda, en parte porque se vuelve a centrar en los personajes
 
Yo de todas las virtudes de Tarantino me quedo con la dirección de actores y el casting, lo de Robert Forster en Jackie Brown es para quitarse el sombrero. En toda la filmografía de Tarantino no hay ningún personaje histriónico (salvo Daryl Hannah en Kill Bill), y mira que el rollo pulp es dado a histrionismos y sobreactuaciones.

En Jackie Brown es impresionante como mezcla el drama con el thriller, y además es 100% Tarantino por mucho que la novela sea de Elmore Leonard, basta ver las demás películas que se han hecho sobre sus novelas, Be Cool, de lo peor que he visto en los últimos tiempos.

Y tampoco lo encuentro tramposo, qué trampas hay en sus películas?
 
Totalmente de acuerdo contigo, Ropit. De hecho, creo que Death Proof es una de las mayores obras maestras formales y generacionales que tenemos. La he debido de ver 14 veces y con cada una encuentro una nueva bisagra generacional o un nuevo corte de montaje que me estremece.

Kill bill es la forma por la forma, no hay ni reflexión generacional, sólo cinefila. Pero en su regocijo está su virtud.

Qué tío más grande.
 
sikander77 dijo:
mas trampas que el templo de Fu Manchú :lol



por no abrir otro hilo, ¿se solucionó el problemazo de los subtitulos de la ultima edición española de Jackie B? :?

A medias. Cuando por fin conseguí que me contestaran los de Lauren Films fue para decirme que ya estaba arreglado y que me la cambiaban en el establecimiento donde la adquirí. 2 años después, por lo que no recuerdo ni donde la compré. Menos mal que tengo la antigua edición.
 
Kill Bill es casi un género o subgénero por capítulo pero en ningún momento pierde la historia de vista, para eso la hizo tan sencilla (el argumento me refiero).

Death Proof fui 2 veces al cine a verla, ese espejo entre las 2 partes es maravilloso, la manera en como la trama avanza lentamente, conociendo el ambiente y las víctimas para dar más peso y contraste en el clímax del centro de la película (la mejor escena de toda su filmo), después el intermedio "made in Psicosis" para girar la el argumento en torno a las espectativas del espectador.

Y además de todo eso, la música, la gramola, el baile, otra vez Kurt Russell parece nacido para este papel, mucha gente se queja de que sale poco y a mí me parece uno de los grandes aciertos y lo que hace grande al personaje. Impresionante.
 
La edición en dvd de Jackie es impagable con ese surrealista extra de Quentin y De Niro hablando delante de una especie de tela y como si de una casa de putas se tratase y hablando como dos desconocidos que intentan entablar una conversación. Si hasta juraría que Quentin le pregunta por su familia. Habla por los codos, como en él es habitual, pero se le ve un tanto cortado con la situación. Y de repente, llevan un buen rato hablando y suelta De Niro que tiene que largarse para pillar un avión inmediatamente.

Surrealista.
 
Death Proof me pareció jodidamente insufrible. Oir durante más de una hora y media a un grupo de cotorras hablando sin parar me resultó traumático. Sin carisma ninguno, sin la cotidianidad en los personajes habituales de las pelis de Quentin y con chorradas absolutas como la zanja de Zoe Bell y un cuarto de hora hablando sobre el plan del mastil. Ésto último parecía una escena de Scary Movie.

Planet Terror si que es cojonuda... no se toma en serio a si misma, y es un divertimiento bestial y con varias secuencias para enmarcar.
 
¿Tú sólo oíste a cotorras durante todo el metraje de Death Proff? Joder, te debieron meter en el otro pase de al lado, ¿eh? Y en la mía había constante cotidianidad y carisma. En la mía tampoco había chorradas, sólo una manera de vivir muy personal.

En cambio, en mi pase de Planet Terror sí que vi algo realmente contradictorio y mediocre.
 
Cotidianidad y carisma en DP?

Vamos hombre, no jodas. Quien coño se va acordar en el futuro de las protagonistas? Si ya nadie se acuerda de ellas. Todos nos acordarmos y nos acordaremos de Jules Winnfield, del señor Rosa, de Vincent Vega, de Zed, del señor marrón, de Ordell, de la Fonda, de la novia, del ataúd, de Bill, de Mia...... esto SI. Royal con queso, señor marrón huele a señor mierda, monólogo de Superman.... no hay ni un sólo diálogo tan ágil, tan jodidamente bueno como esos en DP. Ni por asomo.

Cualquier comparación es odiosa, pero aquí ni hay diálogos carismáticos ni nada. Como película hay alguna que otra secuencia que me gustó? Pues si, la del choche frontal de los coches y ciertas partes del Kurt Russell, pero poco más. Dios, el diálogo de una jodida zanja me traumatizó.

Alguien se acuerda de estas cotorras que te taladran la cabeza durante un milenio?

De verdad te gusto el cuarto de hora que hablan sobre el plan del mastil? Pero si era una parodia de Scary Movie!
 
Pero de Jackie Brown tampoco citarás muchos diálogos, es otro tipo de película. Personajes, ese Stuntman Mike sí que quedará y seguramente es el único que quería Tarantino que quedara. Las virtudes de Death Proof son diametralmente opuestas a las de Pulp Fiction.

Cuando hablan del mastil de barco lo hace para que el espectador tenga la misma sensación de incertidumbre que tiene el personaje de Rosario Dawson ante lo que será una de las escenas clave de la película y para lo que contrató a Zoe Bell.
 
KLopeK dijo:
La edición en dvd de Jackie es impagable con ese surrealista extra de Quentin y De Niro hablando delante de una especie de tela y como si de una casa de putas se tratase y hablando como dos desconocidos que intentan entablar una conversación. Si hasta juraría que Quentin le pregunta por su familia. Habla por los codos, como en él es habitual, pero se le ve un tanto cortado con la situación. Y de repente, llevan un buen rato hablando y suelta De Niro que tiene que largarse para pillar un avión inmediatamente.

Surrealista.

Pues si, una de las entrevistas más surrealistas que probablemente se han incluído nunca en un dvd. Lo mejor es cuando Quentin dice: "Tiene que irse, cosas que pasan...." o algo así :mparto

Por otra parte recomiendo esa edición antigua del dvd siempre que se vaya a ver la película en v.o.s. porque en ella no hay problemas de ningun tipo con los subtítulos.... aunque, ojo, si con el doblaje porque tiene los diálogos desinscronizados a partir de cierto punto de la película :lee

Mo, Planet Terror no es para tomársela en serio, es una cachondada y como tal funciona a la perfección. Igual la revisiono dentro de poco para ver si mantengo la buena impresión que me causó (y también repetiré Death Proof, que las tarantinadas suelen ganar con los revisionados -al menos en mi caso así ha sido con todas las anteriores-).

Coincido en que los diálogos de Death Proof no están a la altura de los que cita Klopek, en parte porque proceden de personajes infinitamente menos carismáticos (el único con carisma en esta película es Kurt Russell). Pero vamos, en mi caso la película no me disgustó.
 
De todas formas, no entiendo por qué los diálogos entre los protagonistas masculinos de Reservoir Dogs os chiflan y los que tienen las protagonistas de Death Proof os aburren. Yo encuentro maravillosos tanto unos como otros.
 
Hombre, no compares, los de Reservoir tienen bastante más chispa y más gracia (además los actores de Reservoir son profesionales contrastados del medio -y gente de la calidad de Keitel o Buscemi-, mientras que las de Death Proof son todas tirando a novatillas -o me lo parece a mi- quitando a la Dawson).
 
Son todas unas insoportables cotorras. Con el final ya lloré de asco.

Creía que saldría De La Vega a saltar con ellas por la victoria.
 
Efectivamente, Vincent. De hecho, los de Death proof son bastante más naturales y cotidianos. De tanto, la gente se despista.

Y Manostijeras, Planet Terror no me la tomé en serio, claro que no. Y ni con ésas...

En cuanto a si nadie se acuerda de ellas..., el dvd de Death Proof ha tenido millones de ventas y está siendo constantemente reivindicado. Zoe Bell es un icono y Russell también, en sendos roles..., por no hablar de su coche y sus camisetas vendidas. A mí me la suda, pero si es por estadística, ahí lo tienes.
 
Zoe Bell un ICONO? Dime que fumas :lol :aprende

Ahora hablas de coches y camisetas vendidas eh pájaro? Te recuerdo que la cinta fue un FIASCO en taquilla.
 
Arriba Pie