Películas que vais viendo en casita

La decisión (2016)...................................... 7.5

En nombre del amor

GNdi6Fw.jpg

Mi comentario:

Hacía tiermpo que no la veía y hoy me he decidido a ponerme de nuevo con ella. La decisión (2016) está basada en la novela homónima escrita por Nicholas Sparks, también es uno de los productores, así que podéis buscar unos pañuelos porque los vais a necesitar. Lo digo porque, aunque contenga varios momentos de alivio y de risas, el drama es uno de los puntos fuertes en las novelas de Sparks, y aquí no podía faltar. El reparto lo encabezan Benjamin Walker y Teresa Palmer en la piel de unos vecinos que se empiezan odiando, pero que terminan enamorándose. Por cierto, la química que hay entre ellos es sensacional, lástima que no les he vuelto a ver el pelo en otras producciones. Están bien secundados por los televisivos Tom Welling y Maggie Grace, la por aquel entonces no tan conocida Alexandra Daddario y un veterano como es el actor Tom Wilkinson interpretando al padre del protagonista. No os mentiré si os digo que, para mí, han habido varios momentos lacrimógenos. Soy fuerte, pero esta película ha podido conmigo. Si sois fans de las novelas de Sparks, de los dramas o melodramas en general, yo creo que os gustará. No es un film enorme, pero, y en resumidas cuentas, es un buen producto visual. Mi nota final es de 7.5/10.

Ni en sueños (2010).................................. 8.5

D0b6zxx.jpg

Fuera de mi alcance

Mi comentario:

Ni En Sueños (She's Out of My League, Jim Field Smith, 2010) es una comedia romántica algo disparatada, pero me ha parecido muy simpática y divertida. Escriben el libreto Sean Anders y John Morris, y está dirigida por Jim Field Smith, por aquel entonces venía de hacer cortometrajes. Aunque no es la primera vez que la veo, me ha vuelto a gustar como si fuera la primera vez. Además, cada vez que la veo me fijo en detalles que no había visto las otras veces. Los actores están bien, y yo creo que tanto Kirk (Jay Baruchel) como Molly (Alice Eve) tienen muy buena química. De los amigos del protagonista, me quedo con Stainer (T.J. Miller). Algunas secuencias graciosas o a tener en cuenta ya se vieron en los tráilers, pero da igual, eso no quita para que te haga pasar un muy buen rato. Mi nota final es de 8.5/10.

THE MAN OFF SCREEN (2014 -Michael Palm)​

Excelente documental sobre la vida y obra del genial director Edgar G. Ulmer, en el que un grupo de admiradores en el que se encuentran desde estudiosos hasta cineastas repasan su emblemática figura...Demostrando como este director, a pesar de tener que trabajar en producciones de bajísimo presupuesto, encargos imposibles y en condiciones muy duras, se sintió más libre que nunca en hacer el tipo de cine que quería hacer . En una demostración de cómo a partir de lo mínimo se pueden obtener logros importantes. Muy recomendable

DEADLOCK by Roland Klick (1970)

Un hombre vaga por el desierto, malherido y agotado, portando un maletín lleno de dinero. Hasta que otro hombre (Mario Adorf) lo encuentra y lo lleva a su casa. Allí el primero le contará que un tercero vendrá a por el dinero. Y así comienza el juego entre el ratón y el gato...

Neo Western alemán con claras inspiraciones de Leone y su Bueno, Feo y Malo, pero interesante en su vacío narrativo y su parquedad. Me dicen que la banda sonora es del grupo Can, muy conocidos supongo por aquella época en su casa a la hora de comer.

deadlock-italian-movie-poster.jpg

solo por ese detalle de la banda sonora de Can ya vale la pena buscar la pelicula para verla.

THE MAN OFF SCREEN (2014 -Michael Palm)​

Excelente documental sobre la vida y obra del genial director Edgar G. Ulmer, en el que un grupo de admiradores en el que se encuentran desde estudiosos hasta cineastas repasan su emblemática figura...Demostrando como este director, a pesar de tener que trabajar en producciones de bajísimo presupuesto, encargos imposibles y en condiciones muy duras, se sintió más libre que nunca en hacer el tipo de cine que quería hacer . En una demostración de cómo a partir de lo mínimo se pueden obtener logros importantes. Muy recomendable
Hace poco vi Club Havana (1945) y me pareció una obra maestra, incluso superior a Detour (del mismo año), algo de una originalidad y frescura inconcebibles, 7 u 8 personajes en el club que da nombre a la película, cada grupito con sus historias, algunas en clave noir y todo ocurre en el club y en una noche, absolutamente acojonante ...

PAPILLON. 10
La moderna del año 2017, que es un remake del mismo título del año 1973.
Ya por ser un remake, como siempre ya la tachan de basura.
Dado los comentarios negativos pues me ha sorprendido gratamente.
Muy entretenida, trata de un ladrón que le endosante un asesinato, lo encarcelan e intenta varias veces de fugarse.
Trata sobre la amistad, la lealtad, la honestidad, la traición.
Resumen, los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos.
Muy disfrutable.
Está tiene que caer en mi colección en bluray, y la antigua también

Taxi Driver

Llevaba al menos 15 años sin revisionar Taxi Driver y desde hacía tiempo tenía ganas de volverla a ver, para comprobar si mi opinión sobre la misma habría cambiado en este tiempo; pero desgraciadamente no ha sido así, sigue sin terminar de gustarme.

La película tiene un rítmo muy lento, el cual llega incluso a resultar exasperante, logrando que en varios momentos mirase a ver cuanto tiempo quedaba para el final. Muchas escenas se alargan y se alargan, llegando a desesperar por momentos.

La bso de Bernard Herrmann, con ese tono de blues, jazz o lo que sea, sinceramente no me gustó nada.

Por el lado positivo, la película cuenta con un aspecto visual conseguido y una puesta en escena muy dura, que no se corta a la hora de mostrar la realidad que vive diariamente el personaje de Travis.

Lo mejor de la película y lo que consigue medio-sacarla a flote, es sin duda la interpretación de De Niro, quien hace un gran trabajo.

La película fue todo un éxito tanto económico (costó 1,3 millones e ingresó mundialmente un total de 28) como crítico, consiguiendo 4 nominaciones a los Oscars (finalmente no se llevó ninguna).

Nota: 4/10

DUNE (1984 -David Lynch)​

Primera adaptación cinematográfica de la celebre novela de ciencia ficción de Frank Herbert y toda una superproducción de Dino De Laurentiis (nada menos que 40 millones de dólares) saldados con un gran fracaso comercial y un film tan atractivo y fascinante como ciertamente irregular. Le falla un ritmo atropellado y la extraña convivencia entre dos mundos: El mundo fantástico y la imagineria Lynchiana, con sus personajes especiales y su gusto por las rareza junto a la propia historia de ciencia ficción ideada por el escritor original (y el hecho de condensar tamaña obra en un film de 135 minutos que fue remontado). Ello no resta el hecho de que cuando el film logra encontrar el equilibrio, es un producto bastante reivindicable, muy atractivo, con una espléndida banda sonora del grupo Toto y Brian Eno, además de buenos efectos especiales y un diseño de producción que en su mezcla de los futurístico y lo clásico (en las antípodas por ejemplo de Star Wars) logra fascinar en muchas ocasiones.

ORGULLO (1955 Manuel Mur Oti)​

Memorable drama, con toques de épica aventurera y dos familias enfrentadas en un pueblo por un río (y sus dos hijos enamorados)...Sin nada que envidiar con cualquier western de aquellos tiempos pero situado en tierras españolas que Juan Mariné retrata con encuadres maravillosos. Film indispensable, probablemente la cima de su autor, con el que Mur Otí mostró ya una destreza digna de los grandes y un sentido del tempo y la imagen como pocos en la cinematografía española de los cincuenta. Película impecable, con la que el realizador entronca con el clasicismo narrativo y una forma de rodar que nada tiene que envidiar a sus coetáneos USA como William A. Wellman o Raoul Walsh obteniendo un resultado de tal fuerza y magnetismo que la vuelve inolvidable

MÁS ALLÁ DE LA MUERTE (1986 -Sebastián D´Arbó)​

El último film de la llamada trilogía "fantástica o parapsicológica" de Sebastián D, Arbò, M ás allá de la muerte intenta ser un thriller fantástico en el que un investigador con motivos ocultos (Tony Isbert) descubre a un profesor (el siempre inquietante Narciso Ibáñez Menta) que ha logrado un preparado de laboratorio que permite hacer el tránsito hacia el otro lado y conocer que se oculta más allá de la muerte. La película , curiosa y bien rodada -como pasaba en las anteriores- tiene el problema de que denota un claro descenso del presupuesto, cosa que hace que el último segmento de la película - donde se debería haber utilizado un gran despliegue de efectos especiales- se quedó todo en un final cutre, de acabados técnicos que ni siquiera en su época podían pasar del suspenso.

Estaba en casa, pero…, de Angela Schanelec

Lo último de esta directora alemana, representante de la denominada “escuela de Berlín”, va de una madre en apuros tras la desaparición y posterior reaparición de su hijo. También del duro mundillo de las compras y ventas por Wallapop, de una función escolar en la que se está representando Hamlet por unos niños como muy germánicos y seriotes, e incluso hacen acto de presencia animales como un burro y un perro sin que sepamos muy bien el porqué. Se lanza doña Angela a “construir” un relato sin demasiada conexión, el de las vivencias de unos personajes afectados por la pérdida, contadas de forma muy elíptica, dejando libre al espectador en mitad de una película sin mapa, sin instrucciones de uso, en la que nos vemos obligados a interpretar lo que vemos. Cuanto menos un notable ejercicio de cuidada fotografía, sobriedad y atención a un encuadre que a veces se prolonga de manera exasperante, muy parco en diálogos, con la excepción de una puntual explosión verborreica de la prota a mitad de peli en torno al teatro como mentira real y verdad subjetiva, que de algún modo nos ilumina sobre de qué trata la cosa... de igual forma que lo hace un cover lento e intenso de “Let’s dance” de Bowie.

¿Hasta qué punto la ficción y la representación son “reales” cuando se comparan con las tragedias y las experiencias de la vida real, acaso no quedan en nada en comparación? ¿No es acaso más falsa una vida que nos empeñamos en vivir aunque esté irremisiblemente dañada? Preguntas que, cómo no, sólo se plantean bastante torpemente, pero nunca se resuelven. El humor es… raro. Muy alemán, supongo, con algún gag (los profes peleando, el bailecito, la galería de arte -con unos observadores que pasan a ser observados por nosotros, como puros bustos vivientes-), con una subtrama “cómica” y absurdamente cotidiana. Nos desafían a considerar hasta qué punto es válido el inmortal texto shakespeariano cuando quienes lo recrean son unos chiquillos de instituto. Los planos juegan con el fuera de campo, con el detalle (un pie herido, una taza rota) o bien toman una enorme distancia física ante lo que filman, haciéndolo diminuto. Principio y final (con esa mirada a cámara del bicho) funcionan cual misterioso paréntesis; una salida y una posterior inmersión en lo salvaje, en una condición no humana donde la naturaleza acaba imponiéndose una vez más ante el engaño de la civilización. O algo.

EL LAGARTO NEGRO (Kuro tokage, 1968 -Kinji Fukasaku)​

Inclasificable y extraña película japonesa de finales de los sesenta que era además una adaptación -creo que la segunda- de la novela de Rampo Edogawa.La trama narra las aventuras de una famosa ladrona de joyas de guante blanco que se enamora del detective encargado de capturarla.El film es un extrañísimo combinado de estética kisch, thriller musical , incluso comedia ,con un tono que a veces se desmelena ,pero que también ofrece momentos realmente fascinantes... Película curiosísima de ver y que muchas veces deja descolocado al espectador ,aunque inolvidable en algunos aspectos especialmente un arranque sinceramente espectacular

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La venganza del bergantín (Wake of the Red Witch, 1948)
de Edward Ludwig.:palmas:sonrison

Una de aventuras marítimas modélica, de esas que ya no se hacen, y con una realización tremendamente efectiva de Ludwig, realzada por un reparto bastante agraciado, donde destacan Wayne y Luther Adler de villano. Y una bellísima Gail Russell (qué ojazos, señor:fiu). Excelentes tomas acuáticas y una pelea hombre-pulpo que poco tiene que envidiarle a la de Piratas del mar Caribe.
Impresionante, y qué final! Ahora que tengo a Ludwig en el punto de mira (he leído que una escisión cahierista -los macmahonistas- lo reivindicaban junto a nada menos que Lang, Walsh, Dwan, Fuller, DeMille, ...), he empezado con esta, que ya solo por el argumento (ojo que tiene un guion potente, con antihéroe y villano jugando una partida de ajedrez) tiene una pintaza, pero es que además es ese cine de aventuras dirigido de la manera que tanto me gusta, sencillo y grandioso a la vez. Wayne en el tipo de papel que mejor le sienta, el de antihéroe atormentado. Y después, como dices, el pulpo gigante, que eso siempre es un +1. Disfrute total.

duke_c48.jpg

Tenías que ser tú (Leap Year, 2010).................................. 7.5

L8ox0Gc.jpg

Los polos opuestos se atraen

Mi comentario:

No es el primer visionado que hago de ella y, de nuevo, he terminado muy contento de verla. Soy seguidor de este tipo de películas. Una comedia romántica que, a pesar de que los dos protagonistas tienen sus tiras y aflojas, que los polos opuestos se atraen, en general es de lo más predecible, y la ves venir de lejos. De todos modos, me ha parecido la mar de simpática, buena y entretenida. Amy Adams está preciosa, y la química que tiene con Matthew Goode, su partenaire, está muy presente durante todo el metraje. Cerca de cien minutos de duración que se hacen ligeros de seguir. Al menos, para mí así ha sido. Recomendada, sobretodo, para los amantes de la comedia romántica. Mi nota final es de 7.5/10.

viendo JFK, el DC largo (3h20), qué maravilla el momento central de la peli, con Sutherland haciendo de El Fumador; la verdad es que la peli mola, me gustaría saber qué piensa Stone de que Trump no haya montado ni una guerra en sus cuatro años de presidencia, después de ver esta secuencia en la peli....

1621799833310.png

TREN CON DESTINO A ALCATRAZ (Train To Alcatraz, 1948 -Philip Ford)​

Correcta y sencilla película de serie b de apenas 60 minutos de duración centrada en los intentos de huida de una serie de prisioneros en un tren con destino a la celebre prisión americana , muy efectiva a nivel de ritmo , aunque algo rutinaria en una con a nivel de puesta en escena con todo un entretenimiento muy básico que funciona gracias a prácticamente no tener tiempos muertos en la trama y lo bien resuelta que está en su tercio final

TREN CON DESTINO A ALCATRAZ (Train To Alcatraz, 1948 -Philip Ford)​

Correcta y sencilla película de serie b de apenas 60 minutos de duración centrada en los intentos de huida de una serie de prisioneros en un tren con destino a la celebre prisión americana , muy efectiva a nivel de ritmo , aunque algo rutinaria en una con a nivel de puesta en escena con todo un entretenimiento muy básico que funciona gracias a prácticamente no tener tiempos muertos en la trama y lo bien resuelta que está en su tercio final

Ojo al dato: el director era hijo de Francis Ford y, por tanto, sobrino del maestro John Ford...

viendo JFK, el DC largo (3h20), qué maravilla el momento central de la peli, con Sutherland haciendo de El Fumador; la verdad es que la peli mola, me gustaría saber qué piensa Stone de que Trump no haya montado ni una guerra en sus cuatro años de presidencia, después de ver esta secuencia en la peli....

Ver el archivo adjunto 28160
Quizá la respuesta la encuentres en la posterior e infravalorada 'Nixon', aunque quizá era otra época, y otro Stone también ;) . Y bueno, Nixon fue extremadamente impopular en su época, por nunca dio signos de ser un indigente mental como el del tupé.

Pero vamos, coincido en que 'JFK' es un prodigio de narrativa, y además el propio Stone nunca afirmó que su versión fuese la verdad, simplemente quería hacer una película que pudiese ser tan o más convincente que la versión oficial, supongo que para demostrar lo fácil que se puede manipular a una opinión pública.

Un saludete.

Arriba Pie