Películas que vais viendo en casita

The Upside (Amigos para siempre) (2017)...................................... 7

pLIQJDv.jpg

El film original francés es mucho mejor

Mi comentario:

Tardó lo suyo en estrenarse por problemas legales y cuando lo hizo, en España pasó directamente a vía streaming. Hoy he tenido el placer de poder verla. Es el remake norteamericano de una película muy exitosa francesa titulada "Intocable" (2011), Me ha gustado, no lo niego, los actores están todos perfectos, Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman encabezando el reparto y la buena química que hay entre Cranston y Hart es innegable, pero que no me quiten a la original porque, en mi opinión, supera de lejos a este remake dirigido por Neil Burger. Repito, no me ha defraudado, pero la francesa me llega a atrapar más. La que ahora nos ocupa, por suerte, no es una copia secuencia a secuencia de la de 2011, se toma sus varias licencias a lo largo del metraje, e incluso en el uso de las canciones. Mi nota final es de 7/10.

Última edición:

EL CHIP PRODIGIOSO (Innerspace, 1987 -Joe Dante)​

Ochentada simpática de Joe Dante -de nuevo con una gran banda sonora Jerry Goldsmith- y que en esta ocasión mezclaba la idea principal de "Viaje Alucinante" Richard Fleischer , es decir la miniaturización de una nave colocada dentro del cuerpo humano (en este caso un hipocondríaco encarnado por Martin Short) para construir una trama a medio camino de la comedia, la aventura y algo de película de espionaje...Todo en un cóctel que le permitía a Dante construir sus típicos combinados de cinefilia, cameos, secuencias memorables y otras no tanto. El resultado (irregular) muestra una película que promete mucho más en su planteamiento de lo que acaba dando, un artefacto entretenido, con muy buena factura técnica y acabados que aun lucen, pero a veces demasiado tontorrón y demasiado superficial

EL MUÑECO DIABÓLICO (Devil Dol, 1964 -Lindsay Shonteff)​

Sencilla y efectiva serie B, extraña y atractiva película de terror de los años sesenta que de nuevo vuelve a utilizar la figura del "Muñeco de Ventriloquía" para aquí narrar el secreto oculto que se encuentra entre un ventrílocuo con poderes hipnóticos -el inquietante Brian Hallydall, actor con algunas interesantes incursiones en el género durante aquellos años- y su muñeco denominado Hugo. Mal rollera e irregular, le falla tal vez una trama que es algo previsible, pero inquieta lo suyo por las apariciones del muñeco en cuestión y una notable/atmosférica puesta en escena de Lindsay Shonteff

LA AMENAZA (The Threat, 1949 -Felix Feist)​

Estupenda y efectiva muestra de noir de los cuarenta rodado en formato de serie B rápida y eficaz -pura producción de la RKO- con un peligroso fugado de la prisión (enorme Charles McGraw) que decide secuestrar a un policía y al fiscal del distrito para conseguir tiempo antes de huir fuera del país. No tiene sorpresas, pero es un film muy eficaz, entretenimiento puro, sin tiempos muertos (65 minutos) y dirigida por un autor tan solvente como impersonal que servía para cualquier género que se le pusiera por delante

Calma total, de Phillip Noyce

Tres actores, unas pocas localizaciones en altamar y amplias dosis de tensión fue todo lo que necesitó este éxito de taquilla venido de Australia, que supuso además la tarjeta de presentación de una Nicole Kidman en todo su radiante, pelirrojo y juvenil esplendor.

Eficaz thriller marítimo que en un principio parece que optará por lo psicológico, con una parejita que intenta superar la ausencia de un hijo, un desconocido que perturba sus plácidas vacaciones… pero en lugar de tirar por las suspicacias o lo paranoide, las cartas quedan boca arriba rápido y obtenemos una peli de acción, una angustiosa aventura con unos modernos Ulises y Penélope intentando reencontrarse mientras dan esquinazo al malo malísimo; a Billy Zane, que despliega su arsenal de tics y rarezas de loco, aunque con su lado humano como individuo traumatizadito (a destacar lo que ocurrió en un barco a la deriva y que se va desvelando a cuentagotas, aunque se percibe cierto moralismo).

Como tercer extremo del triángulo, Sam Neill (otro australiano de moda entonces) dando réplica a unos jovenzuelos que enseñan algo de cacho: considerable el mal rollo derivado de la escenita erótica entre los dos. El desarrollo puede tener sus puntos de absurdo, sin ser nunca abrupto y sin llegar a agotarse; máximo partido a la premisa, con el perro más odioso y petardo que podamos imaginar (el guionista nos deleita dándole su merecido a quien lo merece)… en el fondo esto no deja de ser una suma de clichés bien manejados, sin excesiva complicación, como la tan socorrida “pistola de Chejov” o el infaltable final-pero-no. En cuanto a nuestra Nicole, se las consigue apañar bien con venenos y artimañas, pero se hace un buen lío cuando tiene que empuñar armas de fuego, como la mujer que es. A destacar algún plano bastante impresionante de los navíos en la distancia, amén de un soundtrack donde no faltan unos sonidos inquietantes y sobrecogedores.

jJj7moXpWkZm3pUgvQqriKHGfmQ.jpg

PASTO DE TIBURONES (Tiger Shark, 1932 -Howard Hawks)​

Joya del maestro Hawks que en esta ocasión volvía demostrar que en cualquier género se desenvolvía como (nunca mejor dicho) un pez en el agua; Aquí un drama aventurero marino, rodado con sencillez, aplomo y sentido de la épica que narra las aventuras de un marinero portugués (enorme Edward g. Robinson) enfrentado a los tiburones con los que tiene que bregar en su trabajo pescando atún...y el conflicto amoroso que surgirá cuando su mujer (Zita Johann) empezará a tener sentimientos hacia su mejor amigo (Richard Arlen)

EL DESAFÍO (The Edge, 1997 -Lee Tamahori)

Pasable survival movie, con Alec Baldwin & Anthony Hopkins tratando de sobrevivir en un bosque tras un accidente aéreo y con un oso empeñado en devorarlos...Una película muy básica, con una gran banda sonora de Jerry Goldsmith, rodada con corrección, pero en ocasiones aquejada de un concepto algo Hollywoodiense de la supervivencia, que la aleja de otros films mucho más creíbles y crudos (Pienso por ejemplo en la reciente y muy superior "Infierno Blanco")...Tampoco se puede esperar más de un guión alimenticio que firma David Mamet y la puesta en escena del discreto Lee Tamahori
Pues me la estoy revisando y a mi me ha subido...ya solo ver localizaciones naturales y un oso de verdad sin CGI me da la vida...pensar en la mierda que rodarian hoy día, todo con efectos por ordenador me da urticaria.

FEDRA (1956 -Manuel Mur Oti)​

Adaptación de la celebre obra clásica y que en esta ocasión es situada en una población costera del Mediterráneo, muy bien retratado por la cámara de un Manuel Mur Oti en plena forma creativa y ayudado por la esplendidez fotográfica de Manuel Berenguer. El resultado es un film de gran sensualidad ,tanto en lo visual como en la interpretación de los personajes, especialmente soberbia una Emma Penella de considerable atractivo físico...En una sólida tragedia, que poco a poco se va desarrollando frente a los ojos del espectador.

Verano del 84 (2018)..................................... 6.5

nMeTG5r.jpg

Un verano para recordar

Mi comentario:

La tenía pendiente de hace tiempo y hoy me he puesto con ella. Tiene un buen planteamiento, pero el resultado final no me ha terminado de agradar. Me la esperaba diferente. El reparto es bastante desconocido, salvo algunos rostros televisivos como son Tiera Skovbye (Riverdale) y Rich Sommer (In The Dark). El guión está bien, tiene bastante suspense, pero la trama se empieza a poner interesante a falta de cerca de cuarenta minutos para el final, y el susodicho, como he dicho, no me ha parecido todo lo redondo y bien acabado quie podría estar. El ambiente ochentero, por eso, está ahí (de todas maneras, la serie Stranger Things muestra esa década algo mucho mejor, en mi opinión) y la pandilla de amigos que aparece me recuerda a la mía cuando era joven, aunque yo no residiera en un barrio como el del protagonista. Por último, tengo que decir que la partitura de Jean-Nicolas Leupi y Jean-Philippe Bernier, la encuentro bien pillada, con ese uso del sintetizador, y esas subidas de sonido en algunos momentos para crear más suspense, que sé que está muy manido, pero a veces no te las ves venir. En fin, una película, de aventuras y suspense, interesante, aunque su final no me ha terminado de convencer. Mi nota final es de 6.5/10.

Vista El juego de la sospecha(Clue)
Sí, no la había visto aún. Muy entretenida y divertida con un Tim Curry genial y mezclando muy bien el whodunit con la comedia. Me lo he pasado muy bien y encima con jacas escotadas en el reparto, ¿quien da más? Lo de los finales alternativos seguidos me ha rallado un poco, pero el último me lo ha compensado.

Vista El juego de la sospecha(Clue)
Sí, no la había visto aún. Muy entretenida y divertida con un Tim Curry genial y mezclando muy bien el whodunit con la comedia. Me lo he pasado muy bien y encima con jacas escotadas en el reparto, ¿quien da más? Lo de los finales alternativos seguidos me ha rallado un poco, pero el último me lo ha compensado.
Y la banda sonora que es la leche en bote...le da mil vueltas a la de puñales por la espalda...

EL CHIP PRODIGIOSO (Innerspace, 1987 -Joe Dante)​

Ochentada simpática de Joe Dante -de nuevo con una gran banda sonora Jerry Goldsmith- y que en esta ocasión mezclaba la idea principal de "Viaje Alucinante" Richard Fleischer , es decir la miniaturización de una nave colocada dentro del cuerpo humano (en este caso un hipocondríaco encarnado por Martin Short) para construir una trama a medio camino de la comedia, la aventura y algo de película de espionaje...Todo en un cóctel que le permitía a Dante construir sus típicos combinados de cinefilia, cameos, secuencias memorables y otras no tanto. El resultado (irregular) muestra una película que promete mucho más en su planteamiento de lo que acaba dando, un artefacto entretenido, con muy buena factura técnica y acabados que aun lucen, pero a veces demasiado tontorrón y demasiado superficial

Es mas bien un paranoico - neurótico... y de ahí la genial idea de guión que es meterle realmente una voz interior que le diga lo que tiene que hacer :mparto :mparto

Pues me la estoy revisando y a mi me ha subido...ya solo ver localizaciones naturales y un oso de verdad sin CGI me da la vida...pensar en la mierda que rodarian hoy día, todo con efectos por ordenador me da urticaria.

Pero te gusta en comparación con los tiempos actuales, que son mucho peores. Y si lo dices por el Oso de El renacido, anda que os hubieráis dado cuenta de que era CGI si no os lo hubieran dicho....

La recuerdo perfectamente en su época de estreno y era una más de tantas...

es muy buena, y con dialogos made in Mamet
A Mamet hay que exigirle mucho más...

Es mas bien un paranoico - neurótico... y de ahí la genial idea de guión que es meterle realmente una voz interior que le diga lo que tiene que hacer :mparto :mparto

Pero te gusta en comparación con los tiempos actuales, que son mucho peores. Y si lo dices por el Oso de El renacido, anda que os hubieráis dado cuenta de que era CGI si no os lo hubieran dicho....

La recuerdo perfectamente en su época de estreno y era una más de tantas...

A Mamet hay que exigirle mucho más...
A ver es entretenida, buenas localizaciones, actores de buenos a decentes sin haces excesivas gilipolleces que te saque de la historia, gran banda sonora... un conflicto interesante... la verdad es que sí, puede que me haya subido porque todo lo que veo actual me parece mediocre tirando "pabajo" pero creo que es una pelicula muy decente...
Tampoco me he flipado, no es de notable alto y no es obra maestra obviamente pero vamos que me la trague sin pestañear y en estos tiempos aciagos....

GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS (Godzilla: King Of the Monsters, 2019 -Michael Dougherty)​

Secuela de "Godzilla" de Garreth Eduards, que prolonga el interés en crear una franquicia en la que se vuelven a reutilizar todos los monstruos clásicos de las películas japonesas de los años 60 y 70, pero utilizando una tecnología actual con efectos digitales que permite prácticamente hacer todo lo que uno desee . El resultado es un film con momentos visuales muy espectaculares y que ocasionalmente es entretenido, pero también otro ejemplar de película con guion mediocre, estirado hasta el infinito, y que acaba ofreciendo una suma de tópicos, excesivo en metraje hasta el aburrimiento, lleno de clichés y que sólo funciona cuando ofrece lo que realmente promete: Las típicas batallas entre monstruos, la orgía de destrucción apocalíptica, en esta ocasión acompañada por una muy buena banda sonora de un Bear McCreary que incluso utiliza el gran tema principal de Akira Ifukube para la serie original Nipona

Be Somebody (2016)............................. 7

ZOX18JS.jpg

Atrévete a soñar

Mi comentario:

Jordan es un joven y famoso cantante de pop (salvando las distancias, cuando lo he visto por primera vez me ha recordado a Justin Bieber) que, un buen día, mientras quiere evadirse de la vida rutinaria y escapar del estrés de la fama, conoce a Emily, una chica guapa, con talento y muy infravalorada. Poco a poco, la amistad va surgiendo entre ellos dos. Unos personajes que pertenecen a dos mundos bien distintos, aunque el destino se ha propuesto unirlos para su bien. En general, me ha parecido una buena, disfrutable y a la par que simpática película de ambiente juvenil y con un final que consigue dejarte un muy buen sabor de boca. Mi nota final es de 7/10.

LA GUERRA EMPIEZA EN CUBA (1957 -Manuel Mur Oti)​

Primer film en color del maestro Mur Oti (de nuevo con el gran Juan Mariné como operador) y una película menor , para nada desdeñable, pero si ligera en comparación, que tras rodar prácticamente cinco clásicos seguidos decidió tomarse un espiro y rodar una comedia sencilla de equívocos. El argumento, situado en 1898 nos presenta un enredo amoroso ligero, sin sorpresas, protagonizado por dos hermanas gemelas (la estupenda Emma Penella) que son totalmente opuestas: Una arrogante mujer del gobernador de Badajoz y la otra, una sensible cantante de varietés. Ese tono popular y gracioso decepcionará tal vez a quien se espere otra gran obra seria del director de "Cielo negro", pero es un film elegante, sencillo que aun con aspecto más de encargo sigue manteniendo los rasgos de su talento, una elegante puesta en escena e imaginativos detalles de dirección

¡Ni te me acerques! (2020)................................... 6

BZOMaFK.jpg

Simpática comedia en plena pandemia

Mi comentario:

Para mí, una de las primeras películas ambientadas en plena pandemia y además española. ¡Ni te me acerques! (2020) es una correcta y simpática comedia con toques románticos y a veces algo estrafalarios e hilarantes en la que un joven escritor llamado Juan deja Madrid, días antes de su boda, para intentar sacar adelante su novela e instalándose para ello en el Hotel Balneario de un pequeño pueblo, de nombre Ariño. Ya, de buenas a primeras, el trato que recibe el chaval por parte de algunos vecinos no es muy alentador, pero a medida que pasan los días, su amistad con algunas personas del pueblo se va afianzando más y más. Una cinta que contiene un gran guiño a El Resplandor (basado en la novela homónima de Stephen King, al que el propio director da las gracias durante los créditos finales), y no se esconde en mostrarlo, ni en decirlo, varias veces a lo largo del metraje, Un reparto contado con los dedos de una mano, pero que están decentes en cada uno de sus personajes. De todas maneras, hay alguno que es para dar de comer aparte. Mencionar a la guapa (y no lo sabía, pero resulta que es youtuber) Rosalía Mira como Alicia y cuya mirada te atrapa desde el principio. La verdad es que desconocía la existencia de este largometaje, pero me alegrado durante menos de hora y media. Mi nota final es de 6/10.

LOS INVASORES DEL ESPACIO (1978)

172427775.jpg

La Guerra de las Galaxias japo. Copiada un solo año después, lo cual tiene mérito. Los efectos de naves y explosiones están currados, no llegan al nivel de la ILM pero son chulos... sobre todo me ha gustado el dinamismo de los planos dentro de las cabinas de las naves... hay que ver como menean el joystick. No sale BB-8 pero tenemos a BEBA-2... no hay espadas laser... hay katanas... y no tenemos a la fuerza pero hay nueces mágicas... no petamos Alderaan pero petamos La Luna... delirante sinopsis:

El planeta Jilucia ha sido tomado a la fuerza por la raza de los Gavanas. La última esperanza de los lugareños reside en las 8 nueces místicas de Liobe, a las cuales se les encomienda la tarea de buscar ocho guerreros que los ayuden a derrotar a los invasores. Las nueces viajan por el espacio y dan con los ocho elegidos, los cuales son de procedencia muy diversa: un general deprimido por la burocracia del ejército, tres pilotos tan intrépidos como rebeldes, un jugador empedernido, un príncipe heredero de los Gavanas que vive en el exilio, un robot, y un consejero real. Pero la tarea es monumental y más aún cuando los Gavanas han desplazado Jilucia hacia la órbita de la Tierra, a la cual piensan conquistar. Habiendo recibido el ultimátum de rendición, la única esperanza de nuestro planeta reside en que los ocho elegidos puedan derrotar al imperio de los Gavanas antes que sea demasiado tarde.

Por cierto la dirige Kinji Fukasaku el de Battle Royale.

Arriba Pie