Películas que vais viendo en casita

1623333066057.png

EQUINOX (1970 -Jack Woods, Mark Thomas McGee, Dennis Muren)

Extrañisima película que argumentalmente es un antecedente de "Posesión Infernal" de Sam Raimi, con aquí también un grupo de jóvenes que llegan a una cabaña y encuentran un libro que -en este caso- les abrirá una puerta a otra dimensión. No va más allá de lo propuesto y denota un dominio del lenguaje mucho más básico que la joya de Raimi, quedando, eso si , en un propuesta más curiosa que lograda, afectada por un constante falta de ritmo, que se suple gracias a los F/X de animación de un futuro genio de la materia como Dennis Muren que aparecen en un n tercio final que es sin duda lo mejor del film

EQUINOX (1970 -Jack Woods, Mark Thomas McGee, Dennis Muren)

Extrañisima película que argumentalmente es un antecedente de "Posesión Infernal" de Sam Raimi, con aquí también un grupo de jóvenes que llegan a una cabaña y encuentran un libro que -en este caso- les abrirá una puerta a otra dimensión. No va más allá de lo propuesto y denota un dominio del lenguaje mucho más básico que la joya de Raimi, quedando, eso si , en un propuesta más curiosa que lograda, afectada por un constante falta de ritmo, que se suple gracias a los F/X de animación de un futuro genio de la materia como Dennis Muren que aparecen en un n tercio final que es sin duda lo mejor del film
Se la vería Raimi??? Puede que haya hecho algún comentario en alguna entrevista...

Pues yo me he visto hace unos días mi tercer Lamberto Bava (el tan denostado hijo de Mario) concretamente una suya que, precisamente, muchos comparan con Posesión infernal, me refiero a Demons (Démoni, 1985) y debo decir que me ha encantado. Sentía curiosidad por un comentario que leí por la red que decía que era como la cinta de Raimi pero en un cine y no pude dejar escapar la oportunidad.

Me recuerda mucho también en algunas partes a otra película, Aquarius, de alguien que hace un cameo en este filme, Michele Soavi. Ambas claramente influenciadas por Dario Argento, con un estupendo uso del color.

Ahora iré de cabeza a por la segunda parte que para algunos mezcla Videodrome con Shivers. Dos de Cronenberg aún por ver.

pues entre Demons 2 y Videodrome yo no dudaba cual ponerme...
Anoche elegí Videodrome y por ahora se convierte en mi Cronenberg favorito, un body horror francamente interesante, al mismo tiempo una reflexión sobre las políticas del mundo de la TV dentro de una atmósfera pesadillesca. Excelente James Woods y deliciosa Deborah Harry.

La oportunidad de mi vida (2011).................................... 6,5

dYt9K44.jpg

Simpática y divertida comedia francesa

Mi comentario:

Simpática y divertida película francesa con la que definitivamente puedes pasar un muy buen rato. Julien es un buen hombre que, a pesar de ser consejero matrimonial, es un gran gafe en lo que se refiere a todas sus citas, ya desde bien jovencito. Un buen día, en una boda, conoce a una hermosa mujer que le cambiará la vida. Pero, ¿a mejor o a peor? Esto lo tendrás que descubrir por ti mismo. Por lo que a mí respecta, no será una obra maestra, pero esta comedia romántica no me ha defraudado y me ha dejado un buen sabor de boca. François-Xavier Demaison y Virginie Efira encabezan el reparto, y hay que decir que tienen una muy buena química entre sí. Un último apunte: Hay que prestar atención al inicio de los créditos finales. Mi nota final es de 6,5/10.

EL BOSQUE DE COLORES (Once Upon A Forest, 1997 -Charles Grosvenor)​

Correcta, pero bastante entrañable ,película animación de principios de los 90. Envejecida a nivel técnico porque es justo una película que fue rodada apenas uno o dos años antes de la llegada de la revolución de la animación digital por ordenador.Quitando este handicap, estamos ante una película de corte ecologista, ciertamente bien llevada, entrañable y en la que destaca muchísimo la composición del malogrado James Horner, que de nuevo demuestra como era un verdadero maestro trabajando en el cine de animación, sosteniendo sin ningún problema toda la parte narrativa y emocional de este tipo de películas

Ayer pude ver Doctor Cíclope, película de uno de los directores de la primera y más famosa versión de King Kong, editada hace no demasiado por Divisa en Blu-ray.

Recomendable, pero para mí inferior a la del simio gigante y a El malvado Zaroff. Sus efectos especiales, que fueron nominados a un Oscar, se adelantaron casi 20 años a obras como El increíble hombre menguante o Attack of the Puppet People.

CHARLOT RIVAL DE AMOR (Those Love Pangs, 1914 -Charles Chaplin)​

Interesante cortometraje dirigido e interpretado por Charles Chaplin y producido por Keystone Studios . Aquí Charlot y su rival Joseph van compitiendo en diferentes situaciones para conseguir cortejar a diferentes mujeres. Bajo esta premisa la historia se narra en tres escenarios distintos: Una Casa, un parque y finalmente un cine...En una efectiva continuidad de gags marca de la casa.

Notting Hill (1999)..................................... 9,5

m4VERJ7.jpg

Es una gran fábula romántica

Mi comentario:

Enésima visionado, más o menos, puede que más, pero es que es un film que no me aburre, como si fuera la primera vez que la viera (y de eso hace ya unos 21 años). Una fábula, realmente es esto. ¿Quién no quisiera encontrarse con un/a famoso/a y quedar prendado de él/ella? Un sueño hecho realidad que Roger Mitchell logró rodar con maestría. No la califico de obra maestra, pero poco le falta. Hugh Grant y Julia Roberts realmente tienen mucha química. Los personajes secundarios ayudan a dar vida a esta comedia romántica con algún que otro tinte dramático, en especial Rhys Ifans que en todas las secuencias dónde sale, lo borda. Un film muy recomendable, para hacerte reír, emocionarte, pasártelo bien, que es lo que importa. Además, el grupo de canciones que conforma la banda sonora es magnífico. Mi nota final es de 9,5/10.

JOAQUIN MURRIETA (1965 -George Sherman)​

Infravalorado western del notable George Sherman, bastante maltratado por el hecho de haber sido rodado en una extraña etapa de su carrera -aquella que transcurrió entre producciones españolas- no por ello el film es un buen ejemplar de western que intentaba aunar y mezclar el clasicismo del que había bebido Sherman y que se nota en la planificación visual, los movimientos de cámara y los encuadres ...Y el spaghetti western que estaba contaminando todo el género. El resultado es un film con muy buenos acabados técnicos y bien interpretado por su protagonista Jeffrey Hunter , que aunque tiene el handicap de no ser obviamente de raza latina, pone fuerza y energía suficiente en el papel para conseguir hacer creíble el personaje, un bandido de origen Mexicano que decide convertirse en un lider liberador y justiciero de California

Vista "The severed arm" un slasher más malo que el veneno. Un grupo de colegas se va de excursión, se meten en una cueva y la salida queda cerrada, pasan las semanas allí metidos y como no tienen alimentos se les ocurre que lo mejor es cortarle el brazo a uno de ellos por sorteo para comérselo. Todo esto que acabo de decir se narra en un largo y aburrido flashback que, para encima, es lo único que tiene cierto interés en todo el metraje.

Por supuesto, pasado un tiempo aparece por ahí un tío manco y con un hacha para vengarse de todos los que estaban allí en la cueva, todo filmado de forma torpe, con horribles planos y sin ningún sentido del ritmo. La resolución final, que intenta soprender, no deja de ser algo esperado.

A todo ello unimos que los actores tienen cara de serie de TV mala y ya tenemos una perfecta pérdida de tiempo. Sólo para completistas del slasher.

NOCHE DE VINO TINTO (1967 -Jose Maria Nunes)​

Uno de los films más conocidos y emblemáticos de la "Escuela de Barcelona", dirigido por uno de sus padres el cineasta José María Nunes. Aquí narrando el recorrido de dos personajes -un chico (Enrique Irazoqui) y una Chica (Serena Vergano)- que se sumergen en un viaje hacia la noche más canalla de la Barcelona de las tascas y el antiguo barrio chino, donde irán consumiendo alcohol y van desplegando diferentes soliloquios sobre la vida, el amor y la soledad. Película pretenciosa, irregular y claramente influenciada por la Nouvelle Vague, a veces afectada por un intelectualismo demasiado obvio que puede molestar, pero fascinante en ocasiones e interesante de ver ya sea por el retrato que hace de una ciudad que prácticamente está desaparecida ,amén de algunos personajes que aparecen por ahí que parecen totalmente reales.

NOCHE DE VINO TINTO (1967 -Jose Maria Nunes)​

Uno de los films más conocidos y emblemáticos de la "Escuela de Barcelona", dirigido por uno de sus padres el cineasta José María Nunes. Aquí narrando el recorrido de dos personajes -un chico (Enrique Irazoqui) y una Chica (Serena Vergano)- que se sumergen en un viaje hacia la noche más canalla de la Barcelona de las tascas y el antiguo barrio chino, donde irán consumiendo alcohol y van desplegando diferentes soliloquios sobre la vida, el amor y la soledad. Película pretenciosa, irregular y claramente influenciada por la Nouvelle Vague, a veces afectada por un intelectualismo demasiado obvio que puede molestar, pero fascinante en ocasiones e interesante de ver ya sea por el retrato que hace de una ciudad que prácticamente está desaparecida ,amén de algunos personajes que aparecen por ahí que parecen totalmente reales.
5fa906b501708.jpeg

Esta era la única película que conocía hasta ahora del recientemente fallecido actor, la verdad es que no se prodigó mucho.

A mí me encanta. La morarlidad del Patton creo que es buscadísima, para que el santurrón pase por EL INFIERNO de unos años setenta que nada tenían que ver con los puritanos 50 y 60...

Coincido en que en muchas ocasiones, tanto visuales como temáticas, es un Taxi Driver de andar por casa, PERO.

Además, nos dió el mítico meme:

tenor.png

TENET (2020 -Christopher Nolan)​

El último artefacto visual construido por Christopher Nolan, que sigue los pasos de anteriores películas, en este caso mezclando el género thriller con la ciencia ficción -en la vertiente viajes temporales- el resultado es un film que a mí me recuerda muchísimo en estructura y atmósfera a su anterior "Origen", con resultados similares, es decir, un exceso de envoltorio por encima del contenido...Y es que siempre da la sensación de que en este director importa más el entramado y la construcción que no la dramaturgia, la historia y los personajes -que aquí de nuevo se muestran prácticamente como arquetipos sin interés-. Y con todo, a pesar de los defectos inherentes en el cine de este director: Exceso de metraje, e irregularidad, logra hacer una propuesta argumental y visual muy atrayente, muy espectacular, de narrativa atrevida en la que se mezcla imagen revertida con imagen normal en un mismo plano con resultados realmente espectaculares. Film que, si uno de deja llevar, atrapa al espectador en su primera mitad y convence en determinadas secuencias , resueltas de modo espectacular, pero que a la vez va perdiendo fuelle por la excesiva confusión en la propia trama y un final que para mi gusto es mucho más flojo que es la parte central del film (que para mí es lo más interesante)

Ver el archivo adjunto 28895

el otro día vi Hardcore, de Schrader y muy bien, aunque creo que se ha quedado un poco desfasada "moralmente" a día de hoy, en todo caso me sorprendió las similitudes con Taxi Driver hasta copiando escenas y travellings.
Y al mismo tiempo vuelve a tener una conexión, como Taxi Driver, con Centauros del desierto con ese hombre empeñado en rescatar a una "niña".

Soy un cinéfilo fácil de complacer, y en general, disfruto siempre con una buena mala película, y procuro ser positivo y constructivo, pero dios mío, esto es una mierda, no hay por donde cogerla:

https%3A%2F%2Fpictures.betaseries.com%2Ffilms%2Faffiches%2Foriginal%2F72478.jpg

House IV (1993) es la última entrega de la saga House. Una saga que en realidad, nunca fue tal. House II transcurría en otra casa, otra historia, otros personajes, y un tono mucho más cómico y nada terrorífico. "House 3" fue una secuela apócrifa que en realidad nada tenía que ver con la saga.

Y llegamos a House IV, película cuyo visionado llevaba tiempo retrasando. Vuelven a contar con William Katt, el protagonista de la primera parte, retomando al personaje de Roger Cobb.

MENTIRA. En realidad, se llama Roger Cobb, pero podía llamarse Rodrigo Sánchez. Su historia personal es totalmente diferente a la del personaje original. No se menciona en ningún momento que sea escritor de novelas de terror. Ahora tiene un hermano, se crió con él, y la casa maldita es la casa donde creció con sus padres, cuando en la película original nos contaban que quedó huérfano de niño, y lo crió su tía en la casa maldita (sin hermanos). Además, su mujer no parece tener nada que ver con el personaje de House, y aquí tiene una hija, y no un hijo.

¿Tan difícil era guardar un mínimo de coherencia? ¿Para eso le pagas un cheque a William Katt? ¿Para DESAPROVECHAR por completo el personaje?

En fin. Una historia absurda, malos ridículos, y cero terror. Olvidaros aquí de los logrados maquillajes de la primera parte, con sus monstruos. Olvidaros de los desfases gore de "House 3". EL mayor momento terrorífico es el enfrentamiento de la esposa de Cobb luchando contra una pizza de anchoas.

House%2BIV%2B3.jpg

Para echarse a llorar.

Arriba Pie