Películas que vais viendo en casita

Ruta Suicida: Eastwood no-tan-menor en el que unas secuencias de acción rodadas y montadas como dios manda y un climax magnífico de lo excesivo que es se mezclan con dos personajes que, si bien están lejos de ser historia del cine, sí que son memorables. Una puta que asume su condición (fabuloso el momento en el que, en el tren, para proteger a Eastwood, provoca a los moteros y se entrega (en cuerpo) a ellos) y un poli sumiso (Eastwood) que se va haciendo consciente de su condición (de puta) y reacciona contra ello.
Curioso el momento en el que, la policía de Phoenix, al acribillar el coche de policía (y al policía paleto dentro) creyendo que van Eastwood y la puta), y, al terminar la secuencia, la cámara se fija en un cartel iluminado con luz intermitente en el que pone "God gives eternal life" (¿¿??)
 
Crueldad Intolerable (Coen, 2003). Se trata de lo más flojo que he visto de los Coen (sólo me falta Ladykillers), siguiendo un poco la línea cómica de O Brother pero menos Coen y más comercialoide. No obstante, es muy fácil identificar que es suya y, dentro del maldito género de las estúpidas comedias americanas con gran presuspuesto, es salvable puesto que tiene algunos gags interesantes, está bien rodada (como es habitual en ellos) y son capaces de dar cierto carisma a Clooney y Zeta Jones, además de incorporar algunos personajes secudarios made in Coen como Jenkins o el matón. Sin unos pocos momentos de vergüenza ajena me parecería hasta interesante.

El buen alemán (Soderbergh, 2006). Aquí me llevé una notable sorpresa, había escuchado y oído barbaridades de esta película, y realmente me ha parecido un buen homenaje al cine negro. Aunque soy de la opinión de que los homenajes a un género determinado deben aportar algo, deben reinventar (como por ejemplo El arca perdida, Muerte entre las flores o Death Proof) y esta no lo hace, se queda en el simple plagio de forma y contenido, sí que me ha interesado la historia y me ha gustado la forma de contarla con técnicas de la época, ese Berlín de la postguerra, Clooney realiza un buen papel y la galería de secundarios funcionales no desentona. En cuanto al montaje me han gustado esas 2 escenas en las que se cambia el punto de vista del narrador. La trama contiene el mínimo de misterio que se requiere y pasaría perfectamente como un buen noir en los 40, el problema es que se rodó en 2006 y no sé si eso es suficiente. A mí, sin emocionarme, me conveció.
 
Magnolia,has visto "Kiss,kiss,bang,bang"? Impagable Val Kilmer con Robert Downey jr.De las mejores películas que he visto a lo largo del año y una pena que sea una verdadera desconocida.Eso si,vela en versión original por favor.
 
El Imperio del Fuego (2002)

¿Como es posible que esta película esté tan infravalorada?, Chistian Bale, Matthew McConaughey e Izabella Scorupco están bastante decentes; la película tiene un guión normal tirando a bueno (ya me gustaria ver algo así en Terminator Salvation, que me temo que va a ser que no), y tanto los efectos como los decorados, ambientación o resto de secundarios como Gerard Butler, no están nada mal.

Que alguien me explique por que ha sido tan criticada, por que yo no lo entiendo :cortina

Me ha resultado entretenida, con sus momentos, con sus topicazos también, faltaría más... pero en general lo pasé muy bien; solo la habia visto una vez cuando salió... y viendo tooooooda la basura que ha salido después, considero que esta película ha ganado con el tiempo; demostarble... visionadla de nuevo y comprobadlo.

Y lo dicho... ya me gustaría que Terminator Salvation se pareciese en algo a esta; Bale al menos hará casi el mismo papel, casi exacto; si el resto está medio decente como aqui, no tendremos una basura al menos.

story.jpg
 
Crueldad Intolerable me resultó bastante patética, carente de gracia y con un Clooney y una Catherine Zeta Jones que debían pensar "qué hago yo aquí?"
El Imprerio del Fuego un pluf enorme, pero no la he vuelto a ver, con lo que no sé si ganaría con el tiempo.
 
krlos dijo:
Que alguien me explique por que ha sido tan criticada, por que yo no lo entiendo :cortina

Errr.... ¡esos dragones!
Pero es cierto que no es tan mala comparada con peliculas muchísimo más aplaudidas. Esta por lo menos entretiene, aunque ya ni me acuerde como acababa.
 
Coño, creí que era la única persona en la tierra a la que le gustó El imperio del fuego. Es una peli de ciencia-ficción serie B con una idea bastante chorra, pero es muy entretenida y original. Y si, yo diría que ha mejorado con el tiempo.
 
El imperio del fuego la considero un entretenimento, poco mas. Crueldad intolerable es un Hermanos Coen bastante, bastante flojo. El buen Aleman, topicaza e intentando chupar rueda de los clasicos de una manera vergonzante, Con un Clooney sosillo, un Maguire como chuloputas bastante penoso y con una Cate Blanchett para fusilarla al amanacer de lo mal que esta, rivalizando con su repelente Irina Spalko de Indy hasta los Jones y los cocos cristalinos.

Kilmer es un muy buen actor a veces, pero tiene una carrera y unas elecciones bastante erraticas. Podria haber sido mas de lo que ha sido. Pero por ejemplo, su solido papel en heat o su impresionante recreacion de Jim Morrison en the doors( canciones incluidas) o su esplendido Doc Holiday en tombstone dicen bastante de su talento.
 
El argumento de El Imperio del Fuego es tan absurdo que la convierte en una película a reivindicar. Nunca me ha parecido gran cosa pero es entretenida y tiene algunos detalles de serie B clásica que me gustan, como esos decorados.

Nunca me pongo a verla pero si la pillo empezada siempre la termino de ver
 
"El Imperio de Fuego", una joya divertidisima que homenajea la sci fi y el cine B sin complejos, siempre la he defendido :ok

THE PICK -UP (1975 -Bernard Hirschenson)............................Delirio Hippy, con dos chicas jamonas de viaje psicodélico en un autobus en compañía de un tipo. Argumentalmente delirante, pero tiene su atmósfera y se soporta por su encanto naif y el buen cuidado fotográfico de las tomas
 
Esa peli es la mia, upper .A ver si me la pillo un dia de estos para un momento alucinogeno-extasis de los mios.
 
Entonces debo ser el único que disfruta como un berraco (y sin sonrojarme) con esa comedia exquisita que es CRUELDAD INTOLERABLE. Quizás, y sólo quizás, la hicieron para mi. Si es así, no saben los Coen lo que se lo agradezco.

Aquí otro que El Santo, por muy torpeda que sea, la disfruta como el que más y no me parece tan cochambrosa como en su día la tildaron los críticos. Además tuvo un mal día para escoger presentarse pues teníamos M:I por en medio y claro, eclipsó, no, más bien la ninguneó (y ojo, que no las comparo pero por la temática podría dar pie al debate).

El imperio del fuego me pareció demasiado chusca que me es imposible reivindicarla como palomita dulce (no es ni pasable). Y la de EL BUEN ALEMAN, no sé porqué pero la disfruté aún sabiendo que todo era un maldito papel mojado que no aportaría nada nuevo ni bueno. Es un cliché mal usado de lo que quería intentar que era hacer una nueva CASABLANCA. Ahora, me encanta esa fotografía y ese Clooney apaleado mientras que, como siempre, esa Blanchet me chirría como una bisagra oxidada y ese McGuire chulo de baratillo.
 
Aprovecho para decir que The ladykillers no me parece TAN mala como suele decirse. Es un Coen menorísimo (y con defectos, especialmente respecto al lamentable personaje de Marlon Wayans), pero también tiene una atmósfera deliciosa, unos cuantos gags logradísimos, unas cuantas ideas narrativas interesantes (lo de los cuerpos que van cayendo al barco basurero), una correctísima banda sonora a base de gospel y una impecabilísima Irma P. Hall que se come la pantalla.
 
Dí que sí, yo la ví sin haber visto la original en la que se basa y a pesar de ello me pareció divertidísima. Será menor, peor áun así no es mala tampoco.
 
Hombre, Harkness... nada de "a pesar de ello", en todo caso, "gracias a ello". A mi tampoco me disgusta tanto, pero es que la Ealing es mucha Ealing, y la de los Coen no deja de ser una forma de teñir de extravagancia inofensiva lo que ya era un clásico eterno.
 
El reino perdido, la del Jackie Chan y el Jet Li

Pues bueno, una entretenida peli de aventuras, acción y fantasía que tiene como principal aliciente el ver juntos a estos dos reparte-leches, a parte de eso y del magnífico espectáculo visual, nada del otro jueves, la historia es simplísima e infantiloide, pero bueno, la peli es lo que es y cumple de sobra, tampoco hay que pedirle peras al olmo. Más que nada, recomendable para los amantes de las artes marciales.

NOTA: 6
 
Ghost Town: 9: Rick Gervays, Tea Leoni, Greg Kinnear y David Koepp en el guión y la dirección, el resultado; una de las mejores comedias que recuerdo, con una mezcla comedia / drama que roza la perfección, unos actores en estado de gracia y una dirección solvente y sin estridencias, consiguiendo una peliculita que llega al corazón.
 
"Pos" yo he visto Jarhead que no la había visto y si bien no me ha disgustado siento que se trata de una cinta fallida. Al principio me estaba gustando bastante, pero al final no se, poco a poco el nivel va bajando muchísimo y pierde todo el interés que podía tener la cinta al principio. De todas maneras es una buena película aunque espero con más ganas la próxima cinta del director. Los actores bien, Gyllenhaal hace un buen papel.

También he visto Clerks 2, la seguna parte de una cinta que no he visto. Esta la he visto hoy por segunda vez y es una cinta que como me ocurre en el resto de la filmografía de Kevin Smith me gusta, y me gusta mucho. No lo se, creo que es un director que retrata siempre un mundo con el que particularmente me siento muy identificado. No, no vivo en Nueva Jersey ni soy friki de forma insalubre, pero su cine aparte de verlo con una sonrisa es capaz de hacer que comprenda mejor que nadie lo que quiere decir. Supongo que la experiencia propia, pero...
 
Steeplejack dijo:
se come con patatas al Burton de "Charlie y la fábrica de chocolate", ¿eh?. Parece que algunos entienden mejor a Dickens que otros. :juas

hoy, en otra troyada mia, me he detenido unos minutos en su pase televisivo. Quizas me pesa el ser muy fan de la de los años 70 con Gene Wilder, pero madre mia... que fotografia plastiquerosa, que hostiable Depp destrozando un Wonka que deberia ser enigmatico y es gilipollas, que ridiculo ese papelito de Christopher Lee (este actor cada vez se me cae mas sin colmillos), cuanta musiquilla y megadecorado para disimular la nulidad de Timmy tras la camara, que encima mete unos flashbacks con el rollo paterno-filial y se carga la mala uva del relato (y es que el vende-bolsos es un blando, por muy gotico que se vista).

La verdad es que del cine la recordaba como algo muy fallido y amorfo, pero medianamente salvable en su imagineria y la base dle relato de Dahl. Y que el chaval Highmore lo hacia bien, asi como el hallazgo del indio clonado. La recordais? Gusta a los burtonianos?

"Umpa-Umpa Umpa Milú..."
 
La Culpa (Películas para no dormir), de Narciso Ibañez Serrador

Sólamente había visto un episodio de esta especie de Masters Of Horror a la española antes que ésta, la de Blagueró, aquella cojonudísima peli con psicópata que es Para entrar a vivir. Me he atrevido con esta y es francamente decepcionante y mediocre.

La peli va de una enfermera que se va a vivir con su hijita a la casa de una amiga suya que practica ilegalmente abortos, y un día se da cuenta de que está preñada, por lo que su amiga le practica un aborto y ella se siente culpable por lo que ha hecho.
Es una historia de terror (aunque sólo se podría decir que hay terror en la segunda parte) sin pretensiones, algo aburridilla, pero que consigue transmitir cierta tensión en determinados momentos, a pesar de la cutrísima y lamentable banda sonora y de las reguleras interpretaciones de las protagonistas, y logra mantener la curiosidad y el interés hasta el final, aunque ciertamente el final sorpresa es bastante soso, mil veces visto, y uno se esperaba algo más. La historia es simplísima, pero Chicho se ocupa en colocar pistas falsas y hacer dudar continuamente al espectador para camuflar su débil propuesta, aunque tampoco lo hace mal, eso sí, al final cuando miras atrás ves que todo queda obvio e ingenuo de cojones.
Con lo que hubiera molado un feto mutante asesino... si se hubiese dejado de zaranjadas al final y hubiese metido gore a saco (cosa que hace Takashi Miike, y por eso le adoran), la cosa mejoraría sustancialmente, pero si no, pues queda una cosa bastante sosa, con momentos puntuales de cierto interés, pero por lo demás totalmente prescindible.
A ver si consigo ver las otras dos películas de este director, que dicen que son bastante interesantes.

NOTA: 5
 
Harkness quien te ha visto y quien te ve. Ves cosas ya que ni yo conocía, estos foros te me están cambiando. Ya sabes más que yo. :cuniao
 
Arriba Pie