Elliott
Desconozco
no seas r-idiculo!!
la verdad es que me han entrado ganas de verla despues de escuchar esta cancion...¿me arrepentire?
BRIGADA DE LA NOCHE aka BRIGADE DES MOEURS (1985)
Sinopsis: Cuando la investigación sobre el asesinato de una prostituta por parte del departamento antivicio de la gendarmería de París se descarrila, un policía no se detendrá ante nada para vengarse.
Piniculón francés súper crudo que no se corta para nada en mostrar putas y travelos. Dirigida con brío por Max Pecas auteur conocido por filmes como “Yo soy ninfómana” o “Yo soy frígida” o “A topé en Saint Tropez”. Hace un uso bastante extremo de la violencia… con unos motoristas que van por ahí matando a la peña con escopetas.
Saben aquell (David Trueba, 2023)
Biopic del famoso humorista Eugenio, que si bien no escapa de ser bastante formulaico y de contar con la habitualmente anodina puesta en escena de David Trueba, cuenta con un soberbio trabajo de ambientación, y sobre todo, con una pareja de actores protagonistas en estado de gracia que consiguen ganarse el afecto y la empatía del espectador durante toda la proyección. Ya he dicho otras veces que a mí David Verdaguer se me indigesta casi siempre, pero hay que reconocer que aquí está espléndido tanto imitando al humorista como interpretando a la persona. Y Carolina Yuste, otro tanto de lo mismo como esa pobre y dulce mujer en la sombra que, como era habitual en la época (y no sólo en España), sacrificó sus sueños para tener una familia y apoyar incondicionalmente a su marido en su fase de ascenso al éxito.
Por otro lado, y aunque ya he dicho que es un biopic convencionalote, David Trueba dirige la cinta con un tono ligero y una intención de idealizar a los personajes y su época (por mucho que haga breves apuntes sobre su parte más turbulenta) que al final resultan en un film bastante encantador, de buen ritmo y con partes realmente emotivas. O quizá sea simplemente que, al fin y al cabo, Eugenio es alguien que no sólo era querido por el público, sino que además representa la cara más amable de una España hoy ya casi perdida, que gusta recordar con cierta melancolía a los que pudieron (pudimos) vivirla.
Un saludete.
Es muy light y blanca.... se deja toda la parte chunga de después. Pero efectivamente la reconstrucción de la época (y los actores) esta muy bien.Se merece todos los premios. Me gustó mucho cuando la vi en el cine.
Es muy light y blanca.... se deja toda la parte chunga de después. Pero efectivamente la reconstrucción de la época (y los actores) esta muy bien.
Sí, muy interesante, vi esta y la que hizo el mismo año, Pickup, en la misma línea.THE GIRL ON THE BRIDGE (1951, -Hugo Haas)
Notable noir del reivindicable Hugo Haas, con una trama que puede recordar a "Perversidad" de Fritz Lang: Aquí un relojero (Hugo Haas) que evita el suicidio de una joven desesperada y acaba casándose con ella, para más adelante acabar involucrado en un crimen. No deja de ser una drama moral, con el típico juego de crimen y arrepentimiento, bien plantado y mejor resuelto. La película sabe resolver la tensión de su argumento con una puesta en escena en la que la atmósfera, a veces casi de pesadilla y el buen uso de la escenografía, suplen la falta de presupuesto en una serie B como digo con buenos detalles
Yo siempre voy prensado.no seas r-idiculo!!
Random no; son los que desgraciaron a Steve James... Y el mafioso extorsiona a su jefe (el jefe de ambos, que encima es un buen tipo; un empresario justo y generoso con sus empleados). Además, le confisca el dinero de su caja fuerte para ayudar a su amigo, ahora inválido y convaleciente, y a su familia (luchó por su país pero eso no conlleva descuento en las facturas médicas).En una escena está matando a los punkis random en un narcopiso, y en la siguiente, secuestra a un mafioso de altos vuelos en un restaurante de lujo en las narices de sus guardaespaldas. Porque sí. Porque quiere el guionista. Y punto.
Random no; son los que desgraciaron a Steve James...
Además, le confisca el dinero de su caja fuerte para ayudar a su amigo, ahora inválido y convaleciente, y a su familia (luchó por su país pero eso no conlleva descuento en las facturas médicas).
Por cierto, me gustaron bastante en su momento (aunque estén considerados popularmente como bodrios) dos películas de Ginty que también dirigió él mismo: The Bounty Hunter (aquí la llamaron El exterminador 3, aunque no tienen nada que ver) y Vietnam, Texas (hola Wenders) donde encarna a... ¡un cura trabucaire!.
No la necesitan; no se pretende crear una némesis del protagonista (como en la secuela), sino "una marea de violencia imparable y sin rostro, donde la policía y los tribunales eran impotentes debido a la desidia burocrática y las leyes" (como en el primer Death Wish).Los refiero como random en el sentido de que son completamente intercambiables, aparecen en apenas 3 escenas en toda la película, y no tienen entidad alguna.
Un tema complejo para otro tipo de hilo.Una prolongación coherente de las inmoralidades del justiciero: si puedes decidir quién vive y quien muere, también puedes robar el dinero de los gángsters y decidir gastarlo en lo que te apetezca.
EL ÚLTIMO SHOW (A Praire Home Companion, 2006 -Robert Altman)
Muy buen cierre de carrera y el último film dirigido por Robert Altman, que aquí presentó un relato nostálgico bien trazado en el que un grupo de artistas de una compañía radiofónica realiza su último Show antes de que el teatro cierre. La trama permite al director mostrar actuaciones musicales, de inspiración folk y country amén de las ineracciones de los protagonistas. En un típico film coral, bien rodado, que seguía mostrando la típica puesta en escena de su autor y su querencia por lo planos secuencia y los reencuadres en zoom, amén de un reparto en el que el conjunto actoral siempre brilla