Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Internal affairs (1990) --------------------- Mike Figgis

MV5BMjEzMDUwNTg2Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwMTI0NDYyMQ@@._V1._SY317_CR0,0,214,317_.jpg


Vista ayer en Nova, buena muestra de cine negro con un Richard Gere entonadisimo y un Andy García en estado de gracia, bien dirigida por un Figgis pre - Leaving Las Vegas, incluso saca una buena interpretación del miembro del clan Baldwin.

Recomendada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Manolete (20??), de Menno Meyjes

El vestuario no está mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gran película la de Asuntos sucios. Diría que es de los mejores papeles de Gere que yo recuerde. Un buen filme, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"they'll get you IN THE END"... un bicho sale por el water... lo he pillao!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mujer blanca soltera busca (Barbet Schroeder, 1992)

Entretenido thriller que se enmarca dentro del subgénero del 'psicópata en casa', tan de moda a finales de los 80 y principios de los 90. Al principio, parece que la cosa va a ir más allá de lo previsible gracias a la interesante caracterización de las protagonistas, saliéndose de los habituales maniqueísmos. Sin embargo, a mitad de la película se acaba el espejismo y empiezan los tópicos, para continuar después con un bizarro despiporre en forma de alargadísimo y casi agónico tercer acto.

Afortunadamente para Schroeder, tanto Bridget Fonda como Jennifer Jason Leigh dan la talla en todo momento, especialmente la segunda en su habitual papel de víbora frágil. De hecho, Schroeder fracasa a la hora de hacerla parecer menos atractiva que la Fonda, ya que el magnetismo y poder sexual de este retaco de mujer son demasiado fuertes como para disimularlos. Yo me dejaba clavar un tacon en la cabeza por ella, sin duda :D .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Bajo el Fuego" (Under Fire, Roger Spottiswoode, 1983):

under-fire-1983-04-g.jpg


Notable film acerca de tres periodistas que se desplazan a Nicaragua para cubrir la guerra civil de 1979 entre los sandinistas y las fuerzas del dictador Somoza, éste apoyado por los EEUU mediante agentes de la CIA desplazados al país centroamericano. Se trata, por consiguiente, de una propuesta que sorprende por su riesgo y valentía tratándose de una inversión Hollywoodense (se comprende que la financiara la Orion Pictures de Arthur Krim, ex de United Artists), ya que se denuncia sin ningún tapujo cómo los EEUU manejan los hilos de la política en el tercer mundo de forma totalmente acorde con sus intereses, sin importarles los de los propios habitantes de estos países. En este sentido,
es muy revelador el diálogo final entre Joanna Cassidy y la doctora Nicaragüense, que asegura a la primera que, si llegan a saber el impacto en EEUU de la muerte de uno de sus periodistas, tendrían que haber matado a uno 50 años antes, a la vista de que la muerte de un solo americano tiene más efecto que la de 30.000 nicaragüenses
El éxito de "Under Fire" proviene de un muy buen guión de Ron Shelton y Clayton Frohman, que Roger Spottiswoode, antiguo montador de Sam Peckinpah al que no tengo precisamente por un talento de la dirección, sin embargo plasma muy bien en imágenes con una puesta en escena no inspirada ni personal, pero que sí transmite mucha fisicidad y veracidad, que era justo lo que la hacía falta a este film. Con un elenco de altura (Nick Nolte, Joanna Cassidy, Gene Hackman, Jean-Louis Trintignant y hasta Ed Harris), notabilísima banda sonora de Jerry Goldsmith (extraordinaria composición, lastrada por un uso excesivo del sintetizador sustituyendo a una orquesta real) o foto de John Alcott ("Barry Lyndon"), "Under Fire", me parece una película a ratos estupenda, muy efectiva y mucho menos maniquea en sus conclusiones que otros films de su estilo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BATALLA MÁS ALLÁ DEL SOL (Battle Beyond The Sun, 1963 -Thomas Clochart)......................Tras un título tan curioso todo un remontaje de la película de ciencia ficción rusa "Nero Zowet" (1961) que de su original duración de 120 minutos, pasó a ser -de las manos de un jóven Francis Ford Coppola (con el pseudónimo de Thomas Clochart) en un film de 64 minutos!...Extraño, desbalazado pero vistoso -los F/X son estupendos e imaginativos para la época- asimismo aburrido. La batalla que se anuncia, nunca aparece...Y hay unos insertos añadidos en esta versión con unos marcianos de dentudo aspecto vaginal, pero la cosa no funciona, perjudicada por el redoblaje y una historia a la que la falta acción
battle-beyond-the-sun-movie-poster-1962-1020197457.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

34od2lh.jpg

(Death Sentence, James Wan, 2007)


Wan, el creador de la saga Saw, se saca de la manga su particular película de venganza paterno-filial en plan The Punisher, de una forma seca, violenta y desgarrada pero sin mucho interés en perfilar un poco el guión. Contamos con un Kevin Bacon que pasa de ser el típico anónimo a un auténtico killer badass (incluso se rapa la cabeza con asimetría, para darle ese aire de "no tengo nada que perder") pero que no tiene mucho más atractivo. Ah, y una panda de matones de medio pelo muuuy malos, repletos de tatuajes calco manía de bolsas Matutano con muy poco cerebro.

Muchas situaciones rocambolescas, un John Goodman como vendedor de armas y expande frases filosóficas trascendentales (incluso la iluminación lo envuelve en una especie de halo justiciero, como si sus frases fuesen sentencias) y un sinsentido en muchas ocasiones. Una fotografía muy sucia, con algún momento puntual llamativo (la invasión de los malos en la casa del prota) y poco más que rascar.

Hay tantas de este tipo y narradas casi de la misma forma que ya poco tienen de especial. Está claro que Venganza es la escepción que confirma la regla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí "Dead sentence" me gustó bastante, y creo que no es comparable a "Taken". La de Liam Neeson tira más a lo que sería un Jason Bourne retirado. La de Bacon yo la encuadraría más en el género de "justicieros urbanos" o, si me apuras, incluso en el "rape and revenge" estilo "perros de paja"; el prota es un personaje ordinario totalmente descolocado en lo que vendrá después, la trama es más sucia, tiene que moverse por estratos de la sociedad por los que jamás se hubiera acercado si no hubiera sido por la tragedia que acontece, va perdiendo el norte, etc. Liam Neeson podría haberse ido a tomarse un cafecito tras el the end, y ni siquiera le hubiera temblado el pulso sujetando la taza.


Por otro lado , genial John Goodman en su PAPELÓN.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Zombis nazis (Dod Sno, 2009), de Tommy Wirkola :1stars

Una película de esas que la peña ve esperando despiporre, pero no es el caso, es malísima, serie z, subproducto, apliquese el término que cada uno quiera, ni da risa, ni divierte, lo mejor es la media hora final donde el gore más loco anima un poco la aburridisima hora inicial. El anticine.


- El caso de la viudad negra (Black Widow, 1987) de Bob Rafelson :3stars

Thriller de lo más tópico sobre la investigación por parte de una agente alienada (Debra Winger) a una cazafortunas (Theresa Russell). La película compensa su previsible trama con el trabajo de sus protagonistas, y cierto cuidado formal tanto en música (con lo importante que es para el género) y fotografía (Conrad Hall no es moco de pavo). Entretenida ochentada.

- X-Men, X-Men 2 y X-Men 3 (2000, 2003 , 2006) de Bryan Singer y Brett Ratner

Probablemente la mejor saga sobre superheroes de comics.
La primera acierta de pleno en su acometido de presentación de personajes, va bastante al grano y tiene buenos momentos de acción. :35stars
La segunda mucho más interesante se centra en el tormento personal de los mutantes, sin dejar de lado la espectacularidad ni a los personajes. :4stars
La tercera me ha subido en esta revisión, la tenía por mero entretenimiento y aunque descuidé nuevamente la evolución de los personajes, contiene las mejores escenas de acción de toda la saga. :3stars


- La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper :4stars

Un clásico del género de terror, que sobrevive sin problemas a toda la retahíla de remakes, secuelas y derivados, gracias sobretodo a la conseguida atmosfera, malsana, repulsiva y al mítico Leatherface.

- All good things (2010) de Andrew Jarecki :3stars

Interesante thriller romántico basado en hechos reales, sobre una pareja de jóvenes (Kirsten Dunst y Ryan Gosling) que empiezan a vivir juntos y pronto las frustraciones de él irán mellando la relación y dando lugar a un relato más oscuro. Curiosamente la película funciona menos cuando se acerca al melodrama. Y la Dunst está fantástica.


- The Town (Ciudad de ladrones) (The Town, 2010) de Ben Affleck :4stars

Revisionada en formato ampliado, la verdad es que la media hora extra no aporta nada nuevo pero tampoco entorpece el resultado.
Destaco que en VO el trabajo de Affleck no me ha parecido esta vez tan malo delante de la cámara, detrás de ella lo mejor son los tres atracos.
Un reparto adecuadísimo a una historia a medio camino entre la acción y el drama, que recuerda a los mejores trabajos de los 70.


- La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead, 1968) de George A. Romero :5stars

Película totalmente referencial dentro de su género y obra maestra del cine, su gran baza es su autenticidad, algo que en el género de terror ha ido descuidando cada vez más.
Un tono realista que en parte proviene del bajo presupuesto, pero sobretodo del buen hacer de su director, consigue angustia en prácticamente cada fotograma, y redefine la figura del zombi, llevándola a lo que hoy conocemos, también precursora un poco del gore.
Y finalazo claro.
¿El resto de Romero mantiene el nivel? Porque vi "El diario de los muertos" hace un par de años y me pareció muy regulera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Debo de ser el único humano que cree que La noche de los muertos vivientes es tan mítica como infumable. Pero tengo que verla otra vez.

EDIT:

- The Plumber (1979), de Peter Weir

Curioso y entretenido telefilme que al parecer aquí se conoce como "El visitante", y se plantea como una pieza casi de cámara exactamente sobre lo que parece: la visita inesperada e importuna de un fontanero. La película en todo momento tiene una dirección mucho más solvente de lo que cabe esperar en un telefilme, aunque no llega a los niveles que Weir había demostrado ya en películas anteriores (también porque en este caso hay pocas ambiciones y se trata de un producto alimenticio). Sin embargo, la lección que me llevo tiene más que ver con el guión.

El arranque está muy bien, pero una vez avanza y el desarrollo pierde afinación te das cuenta de que el arranque en una premisa así es siempre lo más fácil. Digo que pierde fuerza porque el guión dilata demasiado en el tiempo la historia... o al menos eso parece según las convenciones modernas a las que estoy acostumbrado para este tipo de planteamientos.

Y es que de hacerse ahora lo más probable es que la película transcurriese íntegra dentro de la casa y en un solo día, ofreciendo al director un (ahora ya casi típico) reto para mostrar su solvencia. Weir, por el contrario, prolonga la visita durante días, poniendo a prueba la lógica de la historia y/por el desarrollo del ahogo mental y emocional que sufre la protagonista. Es un riesgo admirable del que Weir no creo que salga bien parado aunque, según leo después, casi todo está basado en hechos reales y la protagonista en realidad es reacia a dejarse vencer por el extraño y tomar una solución rápida. No creo que esto esté bien plasmado en la película (o yo no lo he visto) ya que habría supuesto un salvavidas importante, pero es cierto que los intentos frustrados del personaje están amortiguados y pueden sostener esta tesis (no parece una excusa inventada después, quiero decir).

Nos queda por tanto una obra que logra sus dosis de claustrofobia pero que no tiene miedo de salir al exterior ni de tratar otros personajes para realimentar la historia. Decisiones discutibles y estimulantes.

En lo más técnico, pues es una TV-movie: fotografía olvidable, nivel de producción suficiente, actores correctos y mejorables, música que una ocasión sobra y en otra acierta pero nunca destaca. Y paro ya, que alguno se creerá que es gran cosa.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

-
- X-Men, X-Men 2 y X-Men 3 (2000, 2003 , 2006) de Bryan Singer y Brett Ratner

Probablemente la mejor saga sobre superheroes de comics.

las de SPIDERMAN, BATMAN o SUPERMAN pueden ser mas irregulares en su conjunto, pero siempre tienen alguna entrega contundente... cosa que no pasa con la saga mutante, donde reina la mediania.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

osyg45.jpg


LOQUILANDIA (Hellzapoppin', 1941) de H.C. Potter

Antecedente directo de los ZAZ, Brooks y el humor absurdo en cine, aunque Hellzapoppin' viene de Broadway y de hecho así empieza: la película se va escribiendo, rodando y proyectando al mismo tiempo que la vemos. Lo que sigue son apenas 80 minutillos (pasan volando) de "todo vale" alrededor de la trama de un triángulo amoroso creado por el guionista-dentro-de-la-película, con dos cómicos (Olsen & Johnson, supongo que famosos en los 40) de guías entre secuencias y ficciones.

Hay rupturas constantes de cuarta pared, mucho metacine y guiños a otras películas ("pensé que lo habían quemado" ante el trineo Rosebud), gags recurrentes que se van desarrollando, personajes desdoblados, slapstick, diálogos de besugos, números musicales bastante majos (tremendo el baile de los negros) y a Martha Raye de secundaria robaescenas. Al final la cosa acaba cansando un poco, cuando las canciones empiezan a sobrar y se ponen a resolver el argumento... pero el despendole anárquico no lo quita nadie. Su depuración nos ha dejado obras totales como Top secret o Aterriza como puedas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

-
- X-Men, X-Men 2 y X-Men 3 (2000, 2003 , 2006) de Bryan Singer y Brett Ratner

Probablemente la mejor saga sobre superheroes de comics.

las de SPIDERMAN, BATMAN o SUPERMAN pueden ser mas irregulares en su conjunto, pero siempre tienen alguna entrega contundente... cosa que no pasa con la saga mutante, donde reina la mediania.

y la regularidad, la de SPI no está mal y la re-saga de BATMAN va por muy buen camino.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La mejor saga de superhéroes muy mal se tiene que dar con la tercera para que no sea la de los Batman de Nolan por aplastamiento. La de X-Men aunque a un nivel inferior a mi también me gusta bastante, sobre todo la segunda entrega.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es cierto, Danton, que Venganza y Sentencia de muerte corren por caminos distintos pero no por ende parten de una misma razón. Bacon y Neeson toman represalias por verse forzados a tomarlas. Claro está, Liam es agente de la CIA y Kevin es un padre de familia ajeno a la violencia.

Pero los dos toman partido y no les importa cargarse a todo ser que esté implicado en el daño realizado. Y mientras Venganza es más una peli de acción Sentencia es una película dramática. Pero aún siendo distintas no me negarás que pueden formar perfectamente parte del género. ;)

----

Tengo que revisarme esa tercera parte de los X-men porque se le está poniendo muy bien y no la recuerdo tanto. Para mi la saga X-men es muy semejante a Spiderman: la uno es buena, la dos es brutal y la tres sencillamente ya no sabían por donde tirar. Pero bueno, cuando revisione (sólo las he visto una vez las número 3 de cada saga) veré si me mantengo o rectifico.

Por mi parte...


198epc.jpg

(id, John Schlesinger, 1976)


- con spoilers -

Clásico entre clásicos. Schlesinger, basándose en el guión de William Goldman (a su vez escritor de la novela en la que está basada la película) crea una película de suspense clásico, empezando con una romanticada en base a dos tortolitos universitarios para deparar en una carrera vertiginosa donde criminales de guerra, torturas dentales, persecuciones sin tregua, agentes encubiertos, trampas, espionaje y un estilo muy particular depararon uno de los mejores títulos del género.

Con una dirección modélica, la película sabe aprovechar las emociones de los personajes y hacernos partícipes del sufrimiento, agonía y desconfianza ante un elemento desconocido hasta bien entrada la película. Dustin Hoffman como ese joven torturado por el pasado de su padre (aún mantiene la pistola con la que se suicidó), corredor de marathon como elemento de escape y superación ofrece uno de sus mejores papeles hasta la fecha. Roy Scheider, como siempre, modélico, hermano de Dustin Hoffman, con un personaje intrigante, confiado y seguro de sí mismo, a la vez que guarda más de un as en la manga.

Pero la película, si funciona, queda en la memoria y sobre todo consigue ser referencia es por la interpretación modélica y monstruosa de Laurence Olivier como el Dr. Christian Szell, criminal de guerra Nazi, quien saldrá de su retiro para conseguir lo que más aprecia, ansía y desea del mundo. Su rol es uno de los mejores villanos de la historia del cine. Icónicos para la historia son esas torturas dentales a las que somete a un inconsciente Dustin ante una frase legendaria ("¿están a salvo / it is safe"?) - dice la historia que se tuvieron que recortar algunos momentos dado que los espectadores se desmayaban en la sala. Pero no podemos olvidar a los ambiguos Marthe Keller - William Devane quienes se convierten en piezas claves de esta historia hipnótica.

Opresiva, con momentos realmente angustiantes (aparte de la tan citada tortura, tenemos un ejemplo modélico al respecto como es ese instante en el que Dustin está atrapado en su propia casa mientras está en la bañera. La tensión es palpable, la sensación de angustia es real y sobre todo incierta por no ver el rostro de los opresores. O la escena donde Scheider es atacado por el asesino en la habitación del hotel. Acción física letal, con una realización concisa y sobre todo directa sin olvidar la persecución por la autopista - ese salto).

Thriller como pocos, de guión conciso, sin decaer en ningún momento, actuaciones sobervias y sobre todo creíbles. Con un empleo de la noche perfecta, dando esa sensación de desamparo y sobre todo de acecho junto con un final de los que dejan huella está claro que Marathon Man es un ejemplo de como los 70 fueron creadores de los mejores ejemplos.

Un clásico en toda regla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DESTINO ESPACIAL VENUS (First Spaceship On venus/Der Schweigende Stern, 1960 -Kurt Maetzing)......................Visualmente vistoso film de S/F sesentera que adapta una novela del prestigioso Stanislaw Lem ("Solaris"). Película de producción alemana con reparto internacional y luego remontado-redoblado para su exhibición en los EEUU. Marca detalles y antecedentes luego vistos en otros films más conseguidos y aunque irregular, se deja ver gracias especialmente a unos buenos F/X para la época -especialmente conseguido todo el tramo final en un Venus lleno de barro viscoso, insectos electrónicos y demás psicotronías- perjudicado siempre por su exceso de cháchara científica que hoy en día se hace bastante pesada
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anoche vi " La fortaleza" primera pelicula que dirigio Sydney Pollack con Burt Lancaster de protagonista basada en la novela del mismo titulo ,sobre una pequeña patrulla americana en la segunda guerra mundial que llega a un castillo en Belgica econtrandose con la disyuntiva entre salvar el castillo con todas sus obras de arte o detener desde alli el avanze del frente aleman, la idea es interesante pero la pelicula contiene un excesivo surrealismo que desconcierta bastante, parece mas un film de cine europeo del que se hacia por esa epoca, La nouvelle .. que cine americano, resulta muy irregular, preciosa fotografia por cierto.

Tambien visione hace poco Marathon Man, no ha perdido nada de esa tension tan conseguida, es fantastico todo en ella, estoy al cien por cien con lo que dijo Atreyub sobre ella, ademas no se ha quedado vieja para nada, inolvidable y de pesadilla L.Olivier como ese dentista nazi.

Habeis comentado dos buenas peliculas de los 80 que no veo casi desde su epoca pero que tengo muy buenos recuerdos como son Bajo el fuego y Asuntos sucios, tengo que hacerme con ellas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Marathon Man es cojonuda, me pasa como con Perros de paja, me encanta pese a no soportar a Hoffman.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

o a lo mejor es por eso (por lo que le putean en las dos, digo). ;)

siempre me ha hecho gracia el prologo de MARATHON MAN.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elliot,donde está definitívamente ostiable es en Rain Man.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

X-Men... he tenido que dejar de verla, que cosa más insulsa y con momentos más estupidos como Logan en la moto, pulsando el botoncito... :fiu
 
Arriba Pie