Películas que vais viendo en casita

Atreyub dijo:
DICK TRACY. Que peli más entretenida. De verdad. Yo diría que es una de las pelis que más me tragué de pequeño y hacía años que no la veía pero sigue estando igual.
.........
Que sencillamente me encanta, es uno de mis (muchos) guilty pleasure

Quieres decir que es mala pero te gusta? A mi me parece divertidisima, supercoloreada e hipervitaminada.

Añado las canciones de Sondheim a la ecuacion (Oscar incluido).

Que entrañables esos mattes de la ciudad...
 
Es que siempre que he sacado a relucir Dick Tracy siempre me han dicho: eso es un rollo... esa peli no vale nada... es mala de narices... (y cuando oyes tanto palabras negativas acabas, a veces, creyendo que la peli no es tan buena como te parece).

A mi me parece una peli bastante digna dentro del género al que pertenezca. Vale que no es un peliculón del copón pero por lo que a mi respecta es todo un deleite (sobre todo visual). Todo está bien hecho. El vestuario, maquillaje, BSO, fotografía, actores, guión. Quizá algún momentillo que otro baja el listón pero no tanto como para reseñarlo.

Me alegro de que seas otro a quien le guste. :gano
 
Y aquí tienes otro al que también le gusta Dick Tracy. Hay que entenederla como lo que es: una caricatura, una exageración colorista del género negro con personajes que son puros estereotipos... pero intencionadamente.

Ah, y qué grande es Al Pacino. :hail Siempre me parto con ese "¡Me están espiando, me están espiando...!".
 
Aun reconociendo que a mi "Amigo "Beatty no le trago, la verdad es que Dick Tracy es una joya del cine de adaptaciones de comics. Un tebeo trasladado a la pantalla de mil maravillas y con unos actores caricaturescos que cumlplen a la perfeccion, en especial ese big boy pacino que se sale como un Enrique VIII de comic.
 
Yo el lunes ví en el Canal Cinestar ese la del caso Watergate con el Redford y el Dustin Hoffman.
El final con los dos ahi escribiendo a máquina sin parar, mientras vemos el juramento de Nixon por la tele, para después acabar la pelicula con las sentencias de los implicados con el plano de la máquina de escribir, me pareció buenísimo.
Tiene secuencias geniales como la del Hoffman en casa de una de las que no podía hablar.
 
Dick Tracy es una maravilla y un delirio estético dirigidos por un mediocre, esto mismo dirigido por un Raimi de turno habría sido Obra maestra del cine
 
...tick...tick...tick... (Ralph Nelson, 1970)

Un hombre negro es elegido nuevo sheriff en un condado de la América profunda (como lo de Obama pero a pequeña escala :cuniao), pero tendrá que enfrentarse a los blancos que no aceptan el color de su piel, y a los negros que lo consideran un traidor. Tan sólo contará con la ayuda del anterior sheriff (George Kennedy) y del cascarrabias alcalde (Fredric March, lo mejor de la película, en uno de sus últimos papeles).
Interesante drama con elementos de western que, a pesar de su precipitado desenlace, no está mal.
 
En ésta semana he visto las siguientes películas:

-"Van Helsing".Muy mala,tanto que no la salva ni Hugh Jackman.Una pena por lo que podría haber sido.
-"Drácula" de Tod Browning.
No me termina de convencer por su final.El carisma de Bela Lugosi no se puede negar,aunque abusen de esos planos a los ojos.También me gusta el siniestro actor que hace de Reinfield,ya que su risa me da grima.
-"Frankestein" de James Whale.
Me ha gustado mucho.Había leido mucho sobre la película,pero las expectativas se han visto cumplidas.Sobre todo porque Boris Karloff está genial.
Del resto de los actores la que no me convence es Mae West,que es Elizabeth.
-"El hombre-lobo".Lon Chaney junior un despropósito,aunque se salva el maquillaje,los diálogos del padre de Talbott y la pequeña aparición de Bela Lugosi de gitano.
 
EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO (The Greatest Show On Earth, 1952 -Cecil B. DeMille).......................La visión colorista del mundo del circo, en manos de un DeMille que sabía utiliar los resortes del espectáculo con maestría.le perjudica en ocasiones un cierto abuso de los números circenses, pero dramáticamente funciona como un reloj.Un clásico
 
Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra.

Una soberana mierda y una patada directa a la inteligencia del ser humano. No puede existir mayor desproposito en la historia del cine español. :doh
 
- Encantada. La historia de Giselle: Revisión al canto y de nuevo salgo contento. Capta muy bien la esencia del mundo princesas Disney con una protagonista encantadora como el título y que es la viva imagen de lo que representa. Unos dibujos perfectos los cuales me hacen recordar que Disney aún sabe hacer dibujos en 2D. Una BSO muy pegadiza y unos personajes de lo más entretenidos. Realmente han acertado de lleno.

- El espía: película lenta pero segura. Basada en hechos reales ("de las buenas" como dice mi madre) desconocía por completo tal historia pero me ha sorprendido. Chris Cooper clava de nuevo (y van...) su personaje donde este hombre, siendo casi siempre un secundario, aquí tiene el protagonismo. Cierto es que hay momentos muy lentos pero no me importó. Un acierto.

- Fortaleza infernal: No la había visto hasta ayer. Bueno, tuvo su gracia. Hubo momentos que me recordaron a un batiburrillo del cine de la época (PERSEGUIDO, el cine de Verhoeven (ROBOCOP, DESAFIO TOTAL) aún sin tener nada que ver con ellas). Reconozco que la premisa de la cinta estuvo bien pero se convierte en lo que propone: cine de acción sin demasiado giro argumental. Más tarde vendría una continuación aunque con esta primera entrega ya tengo bastante. Cuando a Lambert se le ofrecían papeles en cine de acción. Lo cierto es que en honor a la verdad en este caso él no es lo peor de la película y eso ya es todo un logro.
 
Severus Snape dijo:
Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra.
Una soberana mierda y una patada directa a la inteligencia del ser humano. No puede existir mayor desproposito en la historia del cine español. :doh
A mí en cambio, esta película yo la esperaba peor que la primera parte (que fue un auténtico bodrio...). Y tal vez por que la vi con menos expectativas, me “gustó”.
 
Atreyub dijo:
Chris Cooper clava de nuevo (y ban...) su personaje
Pues sí, aparte de que quieras prohibir la intervención en este foro al bueno de Chris, es sin duda uno de los mejores actores americanos actuales.
 
"Poltergeist" de Tobe Hooper (o es de Spielberg? :juas ): Aunque me gustó algo menos que en el anterior visionado, me sigue pareciendo una película bastante maja. Siempre me ha impresionado ese tramo final con
los ataudes surgiendo del suelo y abriéndose
. Es la típica película que de haber visto de crío (afortunadamente no lo hice) me hubiese tenido acojonado días y días :lol

Terminator de James Cameron : Notable producto de entretenimiento, con un Swarzenegger actuando igual de mal que siempre pero para variar haciendo de malo. La historia engancha y las escenas de acción están bastante logradas, aunque los fx cantan que da gusto, sobre todo en algunos momentos puntuales donde el rostro de Arnold es sustituido por una especie de máscara de látex. La semana que viene vuelvo a ver T-2 a ver con cual de las dos me quedo definitivamente :)
 
Leonardi dijo:
Pues sí, aparte de que quieras prohibir la intervención en este foro al bueno de Chris, es sin duda uno de los mejores actores americanos actuales.

:lol :lol :lol

No te pillaba la ironía hasta ahora. :ok Gracias por la corrección.

:palmas :ok
 
La Niebla de Carpenter: 3, vaya peli floja floja floja, en ningun momento siento el miedo y la tensión que se le presupone a este "clásico", tampoco hay nada que sorprenda que te haga estremecerte... nada, sólo una enorme tristeza.

A ver si viene Elliot y me dice porque le tiene puesto un 10 en filmaffinity....
 
Colega magneto, la actriz que hace de Elizabeth en Frankenstein no es Mae West, sino Mae Clarke. Por lo demas, coincido plenamente contigo, especialmente en lo del dracula de Browning, gran pelicula algo lastrada por una segunda parte del film( desde el momento en que llegan a Inglaterra) bastante inferior a la primera y un final anticlimatico y demasiado facilmente resuelto.
 
Severus Snape dijo:
La Niebla de Carpenter: .... floja floja floja,

A ver si viene Elliot y me dice porque le tiene puesto un 10 en filmaffinity....

Pues porque me parece un clasico de un clasico. Leccion de narrativa, atmosfera, fotografia, direccion scopica... Ideal para ver en una noche de verano con el balcon abierto. Ay, esa intro con John Houseman y el reloj... o ese final con el pobre Hal Halbrook. A mi me parece fabulosa. Y aun mas vista hoy, con ese sabor anticuado y añejo q le ha dado el cambio de los tiempos.

Como curiosidad, que sepas q muchos de los sustos o insertos mas obvios se añadieron despues de q el Estudio le dijera q a la peli le faltaba "chicha", q era muy light. Asi q imaginatela antes!

(gracias por seguirme en filmaffinity :hola )

JUEGOS DE GUERRA (John Badham) :) :garrulo :ok :palmas

Paradigma del cine juvenil de los 80, con sus claves y topicos, virtudes y defectos. Esta en concreto conserva buena parte de su poder de diversion gracias al buen hacer de Badham (sobre todo en el ritmo y el montaje) y el encanto de toda la historia y sus detallitos, por increible o risible que hoy parezca la idea base. De las pocas pelis visibles con Matthew Broderick dentro. Ella es Alley Sheedy, q repetiria con el director en CORTOCIRCUITO (q junto con EL TRUENO AZUL forman su "trilogia tecnologica"). Fenomenal y musculosa partitura musical de Arthur B Rubinstein, recientemente editada en CD.
 
Scissorhands dijo:
"Poltergeist" de Tobe Hooper (o es de Spielberg? :juas ). Es la típica película que de haber visto de crío (afortunadamente no lo hice) me hubiese tenido acojonado días y días

No lo sabes tú bien. Aún me duran las secuelas de la escena del PUTO PAYASO.
 
Dussander dijo:
Scissorhands dijo:
"Poltergeist" de Tobe Hooper (o es de Spielberg? :juas ). Es la típica película que de haber visto de crío (afortunadamente no lo hice) me hubiese tenido acojonado días y días

No lo sabes tú bien. Aún me duran las secuelas de la escena del PUTO PAYASO.

Puto payaso homenajeado en "Silencio desde el Mal".
 
Mister_Lennon dijo:
Colega magneto, la actriz que hace de Elizabeth en Frankenstein no es Mae West, sino Mae Clarke. Por lo demas, coincido plenamente contigo, especialmente en lo del dracula de Browning, gran pelicula algo lastrada por una segunda parte del film( desde el momento en que llegan a Inglaterra) bastante inferior a la primera y un final anticlimatico y demasiado facilmente resuelto.

Perdone caballero,ex-villano Marvel,mi error,pero la actriz es Mae,no? :lol

El final es de traca porque Drácula parece gilipollas y además es "vamos a la abadía,está en el sótano y ya le hemos matado". :pensativo
 
WATERWORLD (1995 -Kevin Reynolds)......................Para nada el "mal" film del que tanto se habló en su momento, un híbrido descarado de Mad Max pasado por agua al que le falta mala baba. Espectacular y muy bien llevado en su primera mitad, pero que pierde fuelle hacia el final porque se atreve con un tono paródico que no acaba de funcionar...Amén de alguna transparecia rídicula
 
HALCONES DE LA NOCHE :|

justo antes de la tercera parte de ROCKY y el bombazo de ACORRALADO, Sly se apunta a un thriller callejero de polis y cacos, un trasunto de FRENCH CONNECTION, "buddy movie" y el rollo Lumet en plan SERPICO (look incluido), pero la cosa se queda a medio camino. El guion es tirando a malo y los personajes son penosos. La mitad no pintan nada, y nos tenemos q creer la transformacion de Stallone, de maquina de matar en Vietnam (ironias del cine!) a poli dubitativo y pacifico a, de nuevo, vengativo justiciero. La primera parte expositiva del film es interminable y aburrida, solo salvada por el carisma del Rutger Hauer pre-BLADE RUNNER. Pero a partir de la eficaz secuencia de persecucion por el metro (rodada por el propio Stallone, por cierto, ya que hubo cambio de director) la cosa se anima y acaba teniendo un pase. Atencion a la secuencia final, de antologia... del humor?! Walter Hill redefiniria el subgenero en los 80 solo 1 añito despues...
 
Arriba Pie