Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anteayer vi Super 8. ¿Realmente esta pelicula no la dirigi´´o Spielberg?. Me parecio acojonante.
Historia redondo, unos travellings de vicio, y una realizaci´´on mas que buena. Ayer me la he vuelto a poner, no daba cr´´edito a lo visto.
Saluditos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(respondiendo a Harkness)

Marienbad es mejor, al menos a mí me gusta más, por su rollo fantasmal, su juego constante con el espectador retándole a montar puzzles, el fascinante ambiente elegantón decadente, esa cámara invisible... aunque en Hiroshima recuerdo todo un primer tramo a golpe de montaje de babear mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(respondiendo a Harkness)

Marienbad es mejor, al menos a mí me gusta más, por su rollo fantasmal, su juego constante con el espectador retándole a montar puzzles, el fascinante ambiente elegantón decadente, esa cámara invisible... aunque en Hiroshima recuerdo todo un primer tramo a golpe de montaje de babear mucho.

A mí también me pareció mejor, aunque la de Hiroshima tampoco se queda atrás. Ese primer tramo que dices se nota que apunta directamente a Marienbad (por ejemplo, el travelling a través del pasillo de un hospital, con la gente congelada). Ésta lo que tiene es que es completamente radical en todo (en la historia, en la manera de contarla...), tan radical que llegado un momento el espectador ya no sabe ni a qué agarrarse, aunque tal vez eso sea lo que la hace tan atractiva y la diferencia casi de cualquier otra película. A mí me pareció casi un punto y parte en la histora del cine, con eso lo digo todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PELHAM 1,2,3 (THE TAKING OF PELHAM ONE TWO THREE- Joseph Sargent- 1974)…8,5

tumblr_lmbv5eEYka1qkpg0vo1_500.jpg


Es difícil ponerle pegas a una película como Pelham 1,2,3, que consigue un resultado sobresaliente partiendo de un esquema bastante sencillo y nada nuevo. Este thriller policiaco narra el secuestro, en este caso de un vagón del metro de Nueva York, a cargo de una banda organizada, y la posterior intervención y resolución del caso por parte de la policía, que tiene aquí la cara de Walter Matthau, actor capaz de saltar de un género cinematográfico a otro siempre con la máxima solvencia y sin despeinarse.
El gran resultado se debe al buen hacer de cada una de las partes, el cuarteto protagonista está soberbio, Matthau, Robert Shaw, Martin Balsam y Hector Elizondo rayan a gran nivel, la fotografía urbana de Owen Roizman es espectacular, incluso el poco destacado Joseph Sargent del que nunca más se supo realiza una labor de dirección muy acertada, llevando muy bien el suspense, que prima sobre la acción y dotando a la película de un ritmazo que hace que pase en un suspiro. Hasta la poca música que suena es destacable. Ya desde el inicio en los créditos con ese score tan de la época de David Shire que te mete de lleno en la historia.
Me gusta que vaya directa al grano, no se para a desarrollar los personajes, con dos pinceladas te los dibuja y se centra en el suspense y la trama.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Impresionante peliculaza. Tiene uno de los mejores finales de la historia. Joder si el cine comercial actual tuviera el mismo nivel...

¿El Sargent éste tiene alguna más que sea reseñable?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, Sargent tiene en su haber "Tiburón: La venganza". Tiene merito haber dirigido algo tan rematadamente malo... hace unos meses que vi Penhalm y no comprendí como pudo acabar así, este hombre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La-pasion-de-Cristo-cap-4.jpg


Hacía mucho tiempo que no la veía y la verdad es que me divide mucho. Por un lado tiene un envoltorio muy logrado, con Deschanel en forma, decorados y maquillaje impecables, gran vestuario, etc; me encanta toda esa inspiración en Caravaggio (¡ese diablo!), la idea de la epifanía del dolor y el tono casi gótico/sobrenatural, una impresionante María sufriente...

Pero a Gibson la cosa se le va de las manos con el uso más abusivo y megalómano de la cámara lenta que recuerdo haber visto; sería algo menor y puntual de no durar TODA la puta película, subrayando los subrayados: cuando Caviezel se tropieza en slow-mo por decimoquinta vez con coritos de John "the churrer" Debney de fondo, dan ganas de crucificar a Mel a un dvd gigante y hacerle rodar. O te acuerdas de la explicación de la cámara lenta en Darkplace y te descojonas.

O ese realismo que se va a la chufa por unas cuantas digitaladas de espanto, por ejemplo. O el plano de Satán gritando en el Infierno (!) que parece un descarte de Embrujadas. Detalles, detalles... una buena peli que pudo ser grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si ,ese detalle final tampoco me gusto a mi, no pega....ademas seria culpar
al pobre Lucifer de lo que hicieron y planearon hombres !
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Super 8: Quizás lo más fallido del 2011.

Pelham: Un clásico que asociaré a Dussander pa' los restos por aquel avatar que portó durante cierto tiempo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pelham es un excelente thriller con mucho sabor setentero, hace un tiempo lei la novela y esta muy bien adaptada, creo que al Sargent este le salio de casualidad, aunque los excelentes actores del reparto ponen su gran grano de arena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que pasa es que Sargent se ha dedicado preferentemente a la televisión, por eso en la gran pantalla ha estrenado poquísimas cosas, lo cual no quiere decir que sea un negado y Pelham le saliese de chiripa. Yo al menos he visto dos cosas suyas para televisión con bastante chicha: la miniserie Laredo y un telefilm de hace unos años con Alan Rickman, Something the Lord Made, se llamaba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que en Pelham 1,2,3 todo funciona, es dificil pensar en alguna escena que le sobre ó le falte. Tiene un ritmo perfecto. Y tiene alguna gota de humor (japoneses, el alcalde resfriao) que encaja bien.
¿Que tal la versión del hermano listo? Creo que sale Gandolfini haciendo de alcalde de NY
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Que tal la versión del hermano listo? Creo que sale Gandolfini haciendo de alcalde de NY

Todo lo que me gusta de la original (el inconfundible tono 70's, la tensión escalada, esa Nueva York de otra época, el misterio de los ladrones, Matthau, Shaw, el finalazo) no está en el remake. O sea, que mal.

Gandolfini hace del alcalde, sale poco. Pero vamos, los personajes no se parecen ni en el nombre. Y yo agradezco los cambios, pero no cuando son a peor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mí me resultó decepcionante y bastante sobrevalorada la de Pelham.

O sea, que se ve a gusto, sobre todo por ese reparto y ese final es cojonudo, pero me parece que hoy se ha quedado en una película comercial correcta de la época y poco más, sin mucho de especial. Quizá porque se hayan hecho muchas copias e imitaciones de ella, no lo dudo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo acabo de ver The Killer is Loose (1956), de Boetticher y es un título sorprendente, un vigoroso thriller de caza al hombre a la inversa y en entorno urbano, lo mejor el personaje del "malo" y su actor, el habitual televisivo Wendell Corey que se sale, además y sobre todo al principio anda muy estilizado, desde luego menuda serieB.

el perfil psicológico tanto sobre el guión y puesta en escena como por parte del actor está logradísimo, aunque su final no sea tan potente y de violencia soterrada como uno espera, ni sea una peli redonda, da igual por todo el desarrollo anterior, en apenas 70 sobrios minutos.

[THUMBNAIL]http://lh5.ggpht.com/_goOTcYF7VN4/TM-P4TJ09KI/AAAAAAAAG78/BT--NMED4Mo/KLoose2.JPG[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.imcdb.org/i336079.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El remake es innecesario, sinceramente. Me gusta el cine de Tony pero esta es de un soso que abruma aunque haya alguna cosa que otra que se salve (pero tendría que hacer sobreesfuerzo para encontrar el qué).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tren, de John Frankenheimer

Segunda guerra mundial. Los aliados están a punto de ganar la Francia ocupada y un alto mando nazi envía a Alemania un tren cargado de valiosos cuadros. Sólo unos miembros de la resistencia, comandados por el ferroviario Labiche (Burt Lancaster) pueden evitar que llegue a su destino.

Magistral título del cine bélico, ejercicio de dirección sobresaliente en el que destaca un intenso realismo y unas escenas de acción y espectáculo a la vieja usanza, sin apenas efectos especiales. Lancaster se yergue como protagonista absoluto en su sufrido rol de tipo duro, intentando desbaratar el plan del enemigo por todos los medios posibles y teniendo por némesis a un villano sin escrúpulos y dotado de cierta sofisticación, que da una perfecta réplica (inolvidable el enfrentamiento final). Frankenheimer es uno de esos directores considerados artesanos y aquí da toda una lección de cine de evasión rodado con maestría y con unos planos y movimientos de cámara sobresalientes, en una narración que se desarrolla (sobre todo al principio) pausadamente pero sin lentitud, y que se apoya considerablemente en lo visual para aportar suspense y dramatismo de manera sutil y cuando toca, con una banda sonora que permanece subordinada a lo demás sin destacar demasiado. Aspectos como la fotografía y la ambientación de la época también son de primera. Lo que tal vez sobra un poco es la subtrama romántica, y un tratamiento de los personajes algo distante. Si bien no deja de ser una película de héroes contra malos, se deja caer la reflexión de si realmente merece la pena tanto sacrificio (la patria como justificación del absurdo de la guerra, como siempre), en un tono amargo y cercano a lo crepuscular.

Magnífica. Sin efectos especiales carentes de sentido, sin guión fotocopiado y sin clichés chorras, tan sólo talento y oficio por parte de todos los implicados. Hoy sería una rareza.
 
Arriba Pie