Pelanes no se merecia esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si que me he enterado. Va por esto:
Sí, pero con Aznar, Bush, Chuache... con todos con los que se dicen esas cosas y no se hace nada.
Yo fuí uno de los que me cagué en la sombra de Chuache porque no me cae nada bién. No entiendo la postura de moderar nuestras opiniones. Si me cae mal, me cae mal. Y explicaré mis motivos.

MMmhhmmm...

Mhhhh..mhhm...

Mmhhhmmm...hmhmmhmm....Oh siiii...SIiiiii....

Vamos a ver....

Sin tener en cuenta las disputas que se hayan tenido antes del evento, y que posiblemente hayan influido, recpitulemos los hechos:

En principio, todo surge por querer banear o no a un forero..

Alguien postea algo que se considera inadecuado. Llega el warning al correspondiente foro de moderación, y comienza el debate.

Manu pide, con cierto criterio, que se le banee, ya que puede traer problemas al foro y a su persona, puesto que ÉL es el dueño del dominio nosolohd.com y , tras consultas legales, puede que tenga ciertas responsabilidades que le afecten directamente.

Macas se niega, ya que, por principios, este es una foro que surgió de la dictadura de Jacobete, y que se debe moderar en casos muy extremos y de insultos directos entre foreros. Macas asume la responsabilidad que Manu no quiere aceptar, y le pide consecuentemente que si no quiere esa responsabilidad, le ceda los dominios para en caso de pasar algo, sea él el responsable.

Manu se niega tajantemente, por 2 motivos. El primero, que ha trabajado como el que más por el foro, sabe que va bien, está muy bonito, y le gustaría tener al menos un puesto destacable en el mismo.

El segundo, que desde dentro ya empiezan a surgir las primeras peleas y palabras malsonantes.

Se decide someterlo a votación, y macas cuenta con más apoyos que Manu en este sentido para que deje 'por cojones' el cargo.

Manu se sigue negando, se ofende por que le quieran echar de esa manera, y empiezan a darse de ostias y a formarse con más holgura los bandos.

Dado que Manu parece que no cede ante la 'democracia', Macas dimite, y se lleva consigo a todos los moderadores que seguian su linea de moderación. Decide hacerlo público para informar a todos los foreros (quizá bastante caliente y sin pensar en las consecuencias) y se pira, entrando solo para leer y ver como está el tema.

Manu, en vista de que más de la mitad del equipo se va, intenta que todo no se vaya al garete en un 'ejercicio de responsabilidad' y toma las riendas, lanzando una serie de propuestas e intentando que las aguas vuelvan a su cauce de una manera rápida y lo menos dolorosa.

A los mods salientes les sigue escociendo el comportamiento 'poco democrático de Manu', y le siguen dando caña hasta ahora.

Manu, con el buen Pelanes, se sigue defendiendo hasta el final, pensando que el comportamiento de los salientes no ha sido el correcto ni el más responsable.

Esto es asi? mas o menos?

Enigmax dijo:
Si que me he enterado. Va por esto:
Sí, pero con Aznar, Bush, Chuache... con todos con los que se dicen esas cosas y no se hace nada.
Yo fuí uno de los que me cagué en la sombra de Chuache porque no me cae nada bién. No entiendo la postura de moderar nuestras opiniones. Si me cae mal, me cae mal. Y explicaré mis motivos.

Enigmax, espero que no entiendas que la frase que dije está orientada en que habría que "censurar" esas opiniones.
Precisamente nos quejábamos que de los otros no se quejó y, casualmente, con Anzar sí. ;)

Cizañas, hay varias cosas que se podrían puntualizar, ese aire condescendiente con Manu sobra. Luego, con más tiempo, actualizo tu resumen.

Saludos.

Bueno....no intento ser condescendiente con nadie, solo objetivo.

Te podria decir lo mismo tú con Macas.

Tú tienes una visión, el otro bando otra, y los foreros aquí confundidos mientras todos quieren obrar 'por el bien de todos'.

Menos demagogia. Mientras, espero gustosamente tus puntualizaciones.

Una cosa es querer defender a alguien, y otra explicar algo poniendo a uno de los bandos como "pobrecito"... Son dos cosas distintas, Cizañas. ;)

Saludos.

Para nada quiero poner a nadie como 'pobrecito'. Tengo a personas a las que estimo bastante desde 'vuestro bando', y me está costando escribir 'vuestro bando'.

Quiero que nos dejeis de marear.

He tenido la oportunidad de hablar con varias personas, y la visión es radicalmente opuesta.

Ya que no habeis sido capaces, ambos bandos, de arreglar las cosas como teniais que haberlo hecho, dentro del correspondiente foro, y habeis querido que se cumpla 'a rajatabla' lo de que 'el pueblo decida' y hemos sido manchados con vuestra mierda (me refiero a TODOS los mods/admins), explicadlo al menos bien.

Lo que no puede ser es que temas de moderación exclusivamente nos estén afectando a los que escribimos aquí, y no me refiero a mi ya que no soy ejemplo de nada.

Manu ha dicho 'Ok, hay gente que no está de acuerdo conmigo y se ha ido, que hago? irme sin más tambien o intentar enderezar primero esto?'

Hasta ahora de vuestra parte solo he oido 'Manu se ha portado como un cabrón con Macas, Manu vete ya'

Pues lo siento, pero aqui no valen medias tintas.

El_Cizañas dijo:
Esto es asi? mas o menos?

A tí te lo voy a decir :P

No todo es tan sencillo, en algunas cosas muy caliente y en otras frío como un témpano.
A mi modo de ver, es más importante lo que tenga que pasar a partir de ahora que lo que haya sucedido antes.

O sea, un admin y unos mods dimiten. Unos dicen que por una cosa, otros que por otra.
El grueso del asunto, un monton de conjeturas por parte de todos.
Nadie resuelve nada.
Yo terminaria con la telenovela esta ya. No da para mas. Y la audiencia esta bajando.
O meted un golpe de efecto.... :P

Seguimos sin enterarnos de la misa la media, con todo el cariño... :agradable

Llamar "mamarracho" a Aznar, o "montonero" a Zapatero, es una INJURIA. Es un delito civil, esto es, penado con multa y poco más. Sabemos que no está bien, pero bueno... tampoco pretendo que seamos Torquemada. Son calentones, y listos.

Llamar a alguien (sea quien sea), "asesino de masas", te expone a un peligro obvio. Ya no es una injuria, es una CALUMNIA, esto es, la imputación de un delito a un tercero sin condena que te avale. Es decir, y por aclarar, que si digo que De Juana Chaos es un asesino, no es nada por que está juzgado y condenado. :hola

PEEEEROOOOOOO... el señor Aznar tiene abogados. En plantilla. Vamos, que no hacen otra cosa que intentar ganarse el sueldo montando algún pollo de cuando en cuando. Y si les apetece meterse con nosotros, (por nimia que pueda parecer esa posibilidad, EXISTE), te pueden acusar POR LO PENAL. Vamos, que te pueden meter en la cárcel. Y de cerrar el foro, ni hablamos, claro. Tu única defensa es DEMOSTRAR ante el juez, que lo que afirmas es cierto. Vamos, que tienes que lograr que el tribunal de Strasburgo lo condene. Tu solito. Y si no eres capaz... ya sabes.

También se ha dicho que con editar el mensaje cuando nos amenacen con la querella, listos. FALSO. Una querella criminal no se puede retirar, al menos que yo sepa. Y además, el administrador del foro, casi siempre es considerado RESPONSABLE DIRECTO, aunque no lo haya escrito, por que tenía la posibilidad de controlarlo, y no lo hizo.

Pero todo eso nos da igual. Como bien se ha dicho, confundir la libertad con el libertinaje, es nuestro deporte nacional. Jugar con pólvora ajena es taaaaaaaannnnnn sencilloooooo... :fiu

Manu1oo1

Soy tambien abogada, y es absolutamente cierto. Es así. Uno no puede ir por ahí soltando lo primero que le pasa por la mente. Antes tienes que medir las consecuencias y las consecuencias son precisamente que te imputen un delito.

Es e una lógica aplastante lo que dice Manu.

Solo una duda, abogados....

Qué pasa con todos esos sitios donde tienen el letrerito 'La dirección no se hace responsable de las opiniones vertidas en este sitio, escritas libremente por sus usuarios'?

Bueno dos,

Vamos a generar ese miedo en el foro a llamar cabrón a Chuster, a Caparrós, por ejemplo....o bueno, mejor terrorista deportivo. O quizá criminal (deportivamente hablando). O hijo de la grandísima puta, qué coño...

Creeis que pueden venir sus abogados? Sería lícita su denuncia? Tendría que ir a declarar yo o Manu? Se nos acusaria de 'foro que atenta al honor de las personas', un foro que tiene , no se, 500 respuestas diarias (por poner un ejemplo)?

El_Cizañas dijo:
Solo una duda, abogados....

Qué pasa con todos esos sitios donde tienen el letrerito 'La dirección no se hace responsable de las opiniones vertidas en este sitio, escritas libremente por sus usuarios'?

Que bien podriamos poner si sirve de algo, para evitar daños al actual admin, o a los que vengan...

Cizañas, es una aproximación, pero no es justa. Tengo que decirlo. Si me permites, te hago un resumen mejor: :hola

NADIE pidió el baneo del forero que puso la calumnia. Nadie le puso un warning. Nadie le llegó siquiera a comentar nada. Ese no fué el problema, y mi criterio, como tantas otras veces, quedó ignorado. Como ya ha dicho Gollum, solo por que el calumniado fué Aznar. Y se supone (juas), que yo soy su sirviente y por eso lo hago. Por defenderlo. Si, es rocambolesco, pero os juro que hay personas que piensan así... :|

En fin, hagamos un "timing" más centrado en la realidad:

- Empezamos la andadura. Todo es buen rollo. Tenemos nuestras diferencias puntuales, pero como hay un subforo de administración, lavamos allí los trapos sucios. Los moderadores son una piña. Normal, solo hay una postura "oficial", la de Macas y yo... consensuada.

- Surge la mudanza de Crearforo. Nos vamos a Dreamhost. Macas no crea el subforo de administración. Y empieza a cuestionar algunas de las cosas que digo. Yo tampoco es que sea ninguna hermanita de la caridad. Llegados a este punto, bueno... sobrevivíamos.

- Pero claro, la cosa se va enconando. Aparece un forero (no diré cuál), especializado en reventar foros técnicos. No es la primera vez, ni será la última. Ramón Sendra pide su cabeza. Pelanes pide su cabeza. El resto de moderadores técnicos pide su cabeza. Macas dice que es un chico encantador y que no procede el baneo. No se le banea.

- Empezamos a crecer. Los problemas aparecen en cinefilia. Aparecen en off-topic. Yo me posiciono hacia un mayor CONTROL (que no dureza), y Macas prefiere lo que llamamos "moderación silenciosa", pero tirando a muda. Empiezan las discrepancias. Broncas, y más broncas. Comienzan los bandos. Respeto profundamente que cada uno apoye a quien quiera. El problema es que no deberíamos haber permitido que hubiera posturas diferenciadas que apoyar. Mea culpa, parcialmente.

- Los moderadores no podían poner ni un triste warning por si mismos. Eso implicaba una INMOVILIDAD absoluta. Cuando alguien la liaba, podías tirarte DÍAS (y eso lo habéis padecido), hasta que se cortaba el asunto. Absolutamente inoperativo.

- Propongo que los moderadores tengan más poderes. Se dice que, entonces, algunos deberían dejar sus cargos por implicarse demasiado en trifulcas. Me parece bien, aunque ya ahí se me tacha de que soy "conflictivo" y debería yo dejar de moderar. Contesto que yo no modero, solo doy mi opinión y luego se decide entre todos, pero puede que estuviera equivocado. Lo asumo. Pero en ese momento, para evitar males mayores, acepto que los "elegidos" decidan si los otros se van, y así se hace. Mo, Klopek y algún otro se dan de baja. Alguno de ellos voluntariamente, otros no. Como Manu "se expresa muy bien", me toca a mi comunicarlo. Paso a ser el malo de la película.

- El forero explosivo lía un pollo. Me dice de todo. Macas no se lo recrimina, y me cabreo y le respondo. Se me dice que como admin me tenía que haber callado. Le digo que como admin, me tenía que haber defendido. La cosa se encona (pero mucho), y dimito provisionalmente para pensar que hacía y si esto tenía arreglo.

- En ese periodo de tiempo pasan cosas en el foro. Gente que me manda privados. Emails. Llamadas. Querían saber que pasaba. Me insisten en un hecho que muchos otros moderadores habían recalcado antes: no me puedo ir por que Macas y yo somos complementarios. El Ying y el Yang. Cada uno en su terreno, y con sus virtudes y defectos. Decido volver. Parece ser que no sienta demasiado bien.

- Pasan los días, y surge el problema de las calumnias. Es un tema que tengo CLARÍSIMO, y me encabezono. Nos decimos muchas cosas. Nadie se salva aquí. Y Macas dimite dentro del subforo.

Aclaro ahora, que no era la primera vez que dimitía. Ni la segunda, ni la tercera. Incluso en una de ellas, me propuso que él volvería como responable técnico, sin entrar en cuestiones de moderación. Me pareció una GRAN idea, pero a la semana... volvió a moderar. Lo respeto. Es "su" foro, y quiere tener su papel. No hay inconveniente.

- Volvamos a esta dimisión. Para no alargarme, diré que acaban dimitiendo algunos moderadores, en "solidaridad". Se me dice que tengo que marcharme yo. Como no me gusta que se me presione, ni me van los numeritos, digo que no.

- Me voy de viaje. Y me encuentro con este sarao. El resto ya lo sabéis.

Es un BREVÍSIMO resumen, de lo acontecido. Lógicamente, es mi punto de vista, y como tal, sesgado. Yo habré cometido muchos errores, no lo niego. Macas actuará convencido de que hace bien, no lo dudo. Pero se han cometido errores TERRIBLES, por todas las partes, y que ya no tienen solución. Asumo mi parte de culpa.

Nada más que decir. Tema finiquitado. Ahora estoy conversando con muchas personas en privado (Macas incluido), para llegar a un acuerdo y poner fin a esta absurdez.

Manu1oo1

Bueno dos,

Vamos a generar ese miedo en el foro a llamar cabrón a Chuster, a Caparrós, por ejemplo....o bueno, mejor terrorista deportivo. O quizá criminal (deportivamente hablando). O hijo de la grandísima puta, qué coño...

Creeis que pueden venir sus abogados? Sería lícita su denuncia? Tendría que ir a declarar yo o Manu? Se nos acusaria de 'foro que atenta al honor de las personas', un foro que tiene , no se, 500 respuestas diarias (por poner un ejemplo)?

Se nota que no os habéis leido las normas, malandrines... :P Eso YA está puesto. Pero hay multitud de sentencias que no lo tienen en cuenta. Por mucho que digas, y muchos "disclaimer" que metas, eres responsable final de lo que aquí se diga. Y en cualquier caso, tened por seguro que el juez, lo primero que hará, será chapar el foro. Y luego hablaremos. Para cuando se acaba el juicio, ya no tienes foro, aunque te lo devuelvan.

Sobre lo segundo, no me hagáis repetir la diferencia entre "injuria" y "calumnia" otra vez, por Dios... :doh

Manu1oo1

Actualmente hay sentencias a favor y en contra de la responsabilidad de los admin de un sitio respecto a lo expresado por sus usuarios. Nada claro esta.

Pero mientras no esté claro... ¿jugamos a la ruleta rusa? :)

Manu1oo1

PD) Sentencias a favor del admin, solo he leído una. Por cierto, le costó el foro. A pesar de salir indemne, tuvo que cerrar...

Pego parte del tocho que solté allí para fundamentar este punto. :hola
Por otra parte, y para ver si cerramos ya el temita: por encima de las teorías conspiranoicas acerca de mi fijación con el PP ( :chalao ), mi "ocurrencia" al abrir este post es que la cosa se está poniendo cada día más seria, y a poco que busques, encontrarás denuncias, foros que abren el debate (tienes uno en ElotroLado (http://www.elotrolado.net/hilo_detenido ... ias_828727), por decir el más conocido), y hay que ponerse las pilas antes de que nos coja el toro.

Concretamente, leyendo un blog leí cierta entrada que me hizo reflexionar. Te la pego. Léela sin prejuicios, por que este hombre es muy cabal, y quizás sepa expresarse mejor que yo. :hola

http://blogs.periodistadigital.com/poli ... ogger-y-we

Responsabilidades de editor, blogger y webmaster

Cualquier webmaster o bloguero tiene una responsabilidad añadida a la que atañe al resto de usuarios, anónimos o no, que participan en su página: la Ley.

Mientras no se vulnere la Ley yo soy responsable, exclusivamente, de cuanto digo o escribo.

¿Por qué entonces deberían preocuparme energúmenos en mi blog jaleando a ETA o vejando a las víctimas del terrorismo?
La cosa es bien sencilla: todo blogger, webmaster o moderador de un foro tiene la capacidad exclusiva de conocer, editar y permitir -o no- que su espacio sea utilizado para delinquir.

Personalmente, en ésta bitácora se intenta editar los comentarios para que no pasen de 40 e insto a no utilizar el insulto o el lenguaje soez... Pero comprendo que ésto sea muy discutible. Además de los límites de la Ley, me impongo los que la experiencia ha ido dictando, porque penosamente he sido el primero en insultar y decir salvajadas cuando estaba empezando a conocer Internet y los blogs.

Estamos creando un tipo nuevo de comunicación. Aquí ya no es tan fácil como para un periódico/papel filtrar las "cartas al director", o hacer el triage de sms que saldrán por televisión. Si alguien quiere complicarse la vida manteniendo una bitácora o coordinando un foro, asume una responsabilidad. La jurisprudencia, por novedosa, se va sumando y creándose a medida que hay denuncias y sentencias... No hay otro modo (excepto, quizás, hacer un poquito de pedagogía como ahora):

DELITOS INFORMÁTICOS - Calumnias e injurias
CÓDIGO PENAL Artículos 205 y otros:

Artículo 211.
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Artículo 578. Redacción según Ley Orgánica 7/2000, de 22 de diciembre:

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.

Algunos ejemplos que se han comentado éstos días:

http://www.lasprovincias.es/valenci...lia-valencia-investiga-mensajes-20080314.html

La Fiscalía de Menores de Valencia ha solicitado a la Guardia Civil que investigue la autoría y procedencia de una página web en la que se vierten comentarios vejatorios e insultantes contra niños y profesores.

La Conselleria de Educación reclamó el pasado lunes a la Fiscalía, a través de un escrito, el cierre de la página y la depuración de responsabilidades. La Unidad de Atención e Intervención de la Dirección Territorial de Educación conoció estos hechos el pasado 27 de noviembre y lo puso en conocimiento del Grupo de Menores de la Policía Nacional. Desde aquí el asunto se derivó a la Unidad de Delitos Informáticos, que expuso "la dificultad" de cerrar estas páginas sin denuncia previa.

El 6 de febrero, Educación informó a la Policía de un nuevo caso en Silla y, 15 días después, otra madre denunció comentarios calumniosos sobre su hija. El ministerio público ha decidido emprender acciones y ha requerido a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil que localice las direcciones IP de los ordenadores desde los que se redactaron los mensajes.

Otro:

http://www.elperiodicoextremadura.com/

"Un juez ordena la clausura de una web por un delito de injurias
La juez quiere que se identifique a su creador, usuarios y al administrador. Indica que hay un presunto delito de injurias y calumnias con publicidad."
"El foro de esa página era utilizado como punto de discusión sobre la actualidad política de la ciudad de Mérida y se ha mostrado muy crítica con el actual equipo de gobierno y algunos de sus concejales"

http://www.20minutos.es/noticia/142188/0/blog/blogger/condenado/

"Condenan por amenazas al alumno que criticaba a su instituto en un blog"

Las amenazas por las que este chico fue condenado eran de un ANÓNIMO que escribió un comentario en su blog:

"al autorizar la publicación del escrito, pese a no conocerse la identidad de su autor, se considera que el responsable del medio ha asumido su contenido."

El blogger en éste caso ganó una apelación, quedándose sólo con la multa porque fue él mismo quien facilitó la IP del injuriador.

Más:
http://www.elpais.com/articulo/soci...os/Ramoncin/elpepusoc/20070924elpepisoc_9/Tes

Un juez condena al dueño de una página web, en septiembre de 2007, a pagar 6.000 euros de multa por permitir que la gente dejara insultos al cantante Ramoncín.

"Un juez condena al titular de una página web que albergaba insultos a Ramoncín"

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3129

"Un policía municipal tendrá que indemnizar al jefe de la Policía Local de Alacant por llamarle mafioso, inútil y capullo en su web"
La magistrada ha impuesto al acusado la pena que solicitó el fiscal de 720 € de multa y 2.000 € de indemnización por daños morales

Particularmente sangrantes son los medios que se dedican a propalar fantasiosas "teorías" sobre conspiranoias y pelanas congelados en ácido bórico. La teoría de la conspiración que surgió tras las elecciones de 2004 no sólo ha llevado al Partido Popular y su líder Mariano Rajoy al desastre absoluto, sino que el lobby de millonarios que controlan la mitad de los medios en España han decidido seguir exprimiendo el limón. Eso sí, ante los múltiples juicios por injurias y calumnias en que andan metidos, la consigna ahora es lanzar la piedra y esconder la mano (más que antes), dejando que sean otras personas -sus hoolligans- quienes carguen con las futuribles responsabilidades penales.

Unos que se dicen "liberales", con el último atentado etarra difunden cosas como ésta en su Redliberal:

http://batiburrillo.redliberal.com/011699.html

Despues de ver el video solo puedo decir una cosa: ¡ UN PUTO ROJO MENOS !.

Hay blogs donde se permite el enaltecimiento del terrorismo etarra o islamista, como éste comentario que pretendidas "gentes de bien" (¡¡¡JA!!!) colgaron el día 10 de Marzo:

Anónimo dijo:
"Pues viendo como es la hija, tuvo que aprender del padre ese talante.
Por una vez, acierta ETA.
(...)
!que disfrutes desde el infirno Isaias!"

MISERABLES.

Enlace permanente 5 comentarios • Trackback (0)
Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/153106

Como mínimo, da que pensar, ¿no?

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Pero mientras no esté claro... ¿jugamos a la ruleta rusa? :)

¿Me preguntas por saber mi opinión?, ya sabes que lo que me gusta es dar lo datos objetivos, las opiniones casi siempre me las guardo - menos en el otro hilo, que le vamos a hacer, uno no es perfecto.

:agradable

:lol

Ya, hombre, pero es que yo lo veo claro. Si hay una posibilidad, por pequeña que sea, hay que cubrirse las espaldas. Que tampoco estamos hablando de que Cizañas no pueda ya insultar a Rajoy, sino de controlar y moderar en la sombra las imputaciones de delitos que alguien pueda meter inconscientemente, y explicarle que es mejor que lo edite. Nada más. :ok

manu1oo1

Pero esto no iba de Pelanes??? :cuniao :cuniao

Por cierto, podéis mirar la sección de videojuegos del "otro lado" y esta, buscáis las diferencias y luego os hacéis la pregunta siguiente: "¿prefiero esta sección aunque Pelanes gane unos eurillos o la otra sin que nadie lo haga?"

No sé, yo tengo clara mi respuesta... :L

Estooo... ¡Meterse con Pelanes debería ser delito!

Hale, ya estamos en topic... :cuniao

manu1oo1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie