Peleas entre directores

y qué te parecen 300 y Amanecer de los muertos ( que creo que fue la que dio el pistoletazo de salida para que nos invadiera esta moda zombie ) ?
 
Para mí, Snyder es un auténtico horror.

"Amanecer de los muertos" me parece la más potable de su filmo, lo cual tampoco es decir mucho.
 
Lo mejor de ella eran los créditos... que no eran de Snyder.

Lo mismo pasaba con Watchmen.
 
y qué te parecen 300 y Amanecer de los muertos ( que creo que fue la que dio el pistoletazo de salida para que nos invadiera esta moda zombie ) ?

Perdón, se me pasaba esta pregunta.

300 me gusta en algunos momentos y reconozco que tiene un potencial visual bastante atractivo pero no es de las que me gusten mucho mucho, sinceramente.

Amanecer no la he visto. El tema zombies no es de mis favoritos, la verdad. La de Pitt, 28 días después y creo que poco más. Ah, bueno, Resident Evil 1 y creo que partes sueltas de la 2 (creo que era la 2). Soy leyenda no sé si considerarla como tal y poco más.
 
Gilliam contraataca:

Para los que no estéis en Londres buscando el esquivo autobús de Zero Theorem, ahí va un acertiijo: ¿quiénes son "los Terry Gilliam de este mundo"? Aparentemente la película de los Watchmen se hizo para salvarla de ellos. ¿Quiénes son? ¿Qué amenaza suponen para el mundo? ¿Podemos detenerlos antes de que destruyan otras películas de novelas gráficas?
 
Vaya chorrada de discusion, my god. Y esta gente pierde el tiempo en estas mamarrachadas???
 
Arturo Ripstein en su vena bocazas.

Aludidos: Scorsese, Woody Allen, Eastwood , Coppola y los Coen. Nah, casi nada, 6 mataos...

que no me vengan a decir que Clint Eastwood es un gran cineasta! Es un lamentable director. Los hermanos Cohen son un par de pérfidos que han echado a perder todo lo que tocan. No hay una cosa de ellos que no sea imprudente, estrepitosa, simpatiquita. Así es el cine gringo. Scorsese, ¿desde hace cuánto no pega un chicle? ¡Años! Hay una película de Francis Ford Coppola que se llama Tetro, que es prueba fehaciente y absoluta de que no es posible que el señor que dirigió Tetro haya dirigido El padrino. A ésta la dirigió el fotógrafo, Gordon Willis. Woody Allen es el mismo chistosito de siempre. Es abominable. Pero dicen que estos son los grandes cineastas, ¡cómo es posible!

http://www.m-x.com.mx/2014-03-09/arturo-ripstein-director-yo-hago-cine-por-ego/


al menos a Cuarón si que lo salva, aunque dijera de él que no es un cineasta mexicano, sino solo un director nacido en México...
 
No, si adjetivar es fácil...


Lo de Coppola y El padrino es de 1º de Opinión creo.
 
Con ese apellido parece un mad doctor creador de algún monstruo fílmico.

Se pronuncia Raipsteen.

1.jpg
 
Honestamente, lo de pedir protagonistas que sean intelectuales, competentes y que no cometan estupideces es bastante bobo y surge de esa chorrada de "¡es que no me identifico con los personajes!".

Marías quiere ver series protagonizadas por versiones idealizadas de sí mismo y eso es limitarse mucho.
 
Arturo Ripstein en su vena bocazas.

Aludidos: Scorsese, Woody Allen, Eastwood , Coppola y los Coen. Nah, casi nada, 6 mataos...

que no me vengan a decir que Clint Eastwood es un gran cineasta! Es un lamentable director. Los hermanos Cohen son un par de pérfidos que han echado a perder todo lo que tocan. No hay una cosa de ellos que no sea imprudente, estrepitosa, simpatiquita. Así es el cine gringo. Scorsese, ¿desde hace cuánto no pega un chicle? ¡Años! Hay una película de Francis Ford Coppola que se llama Tetro, que es prueba fehaciente y absoluta de que no es posible que el señor que dirigió Tetro haya dirigido El padrino. A ésta la dirigió el fotógrafo, Gordon Willis. Woody Allen es el mismo chistosito de siempre. Es abominable. Pero dicen que estos son los grandes cineastas, ¡cómo es posible!

http://www.m-x.com.mx/2014-03-09/arturo-ripstein-director-yo-hago-cine-por-ego/


al menos a Cuarón si que lo salva, aunque dijera de él que no es un cineasta mexicano, sino solo un director nacido en México...
Mother of god, pero este señor se ha mirado bien la cordura?
 
He parado de leer en lo de que Eastwood es un director lamentable. Arturo Ripstein: RIP.
 
Orson Welles: La sombra de una duda. Es la única buena pelicula de Hitchcock en Estados Unidos. Él mismo decía que era la mejor. Las películas de Hitchcock que rodó en Inglaterra son mejores que las que hizo en Estados Unidos, las primeras, como 39 Escalones. Oh, Dios mío, que obra maestra. Esas películas, además, tienen encanto, el pequeño encanto de lo extranjero, porque aquí no conociamos a los actores. Pero nunca he entendido el culto a Hitchcock. Particularmente en lo que se refiere a sus últimas peliculas norteamericanas. No reconozco en ellas al mismo director.
Egotismo y pereza. Esas peliculas están iluminadas como series de television. Cuando empezó a utilizar el color, dejó de mirar a través de la cámara. La otra noche vi una de las peores películas que he visto en mi vida. Esa donde Jimmy Stewart se pasa hora y media mirando por la ventana. La Ventana Indiscreta.
Es una tonteria de principio a fin. Hay una falta de sensibilidad absoluta sobre lo que podría ser una historia sobre voyeurismo. Te voy a decir qué me parece increible: descubrir que Jimmy Stewart puede ser mal actor, pero malo de solemnidad. Hasta Grace Kelly está mejor que él, que está sobreactuado. No deja de mirar a la izquierda. La peor interpretacion de su carrera. Pero claro, Hitch tenía el mundo a sus pies, así que los actores pensaban: "Haz lo que él dice y saldrá bien."
Vertigo. Esa es peor. Pero... ¿quien mato a Harry?... Para entonces ya estaba senil. Yo creo que estaba senil mucho antes de morir. Estabas hablando con él y se quedaba dormido. Jo (Joseph Cotten) me invitó una vez a cenar a su casa, y me dijo que también iría Hitchcock. Acepté porque Jo era amigo suyo, no porque me pareciese una persona interesante. La primera vez que vino a Estados Unidos fui a buscarle y le llevé a comer al 21. Tampoco entonces era demasiado interesante. Me llevé una decepción.


CR108_G.jpg


Un libro delicioso, donde Orson Welles demuestar ser un extraordinario conversador, sin malicia, con mucho ingenio, habla de todo y sin pelos en la lengua, cine, anécdotas de todo tipo, historias, peliculas malas, buenas, también algo troll, se le nota el gusto por escandalizar, y como muchos hombres inteligentes, por una buena conversación y una buena historia o un buen golpe de efecto ¿qué más da si uno no sabe si está diciéndote la verdad o simplemente jugandotela? Un narrador de historias y no solo de cine, divertido e inteligente, puedes estar de acuerdo con él o no, puedes estar inseguro sobre si te está tomando el pelo o no, pero desde luego, es grata compañía con un compañero inolvidable.
 
Bueno, viniendo del verdulero de Biskind vete a saber hasta dónde puedes confiar... aunque al menos será divertido.
 
Biskind edita. Son conversaciones grabadas por Henry Jaglom. Y suena mucho a Welles. Claro que Welles dio su consentimiento y se nota que se sabía grabado. Pero con estas cosas siempre pasa lo mismo: hasta las más bienintencionadas acaban siendo solo un punto de vista.
 
Me ha hecho gracia descubrir esta anédcota entre Isabel Coixet y Guy Ritchie: a partir de ahora la Coixet me cae bastante mejor

con una manguera".

Madonna le agradeció el gesto invitándola a cenar con su marido, Guy Ritchie. "Ella estaba agotada porque porque Rocco tenía apenas dos meses y estaba ensayando nuevas coreografías. Me pareció una mujer lista, práctica, centrada y con sentido del humor. Hablamos sobre las niñas. Lourdes María quería que mi hija fuera con ellos de gira, a lo que yo sabiamente me negué. También sobre películas. A ella le parecía muy divertido que yo hubiera convertido en un transexual a Debi Mazar en 'Cosas que nunca te dije'. Y sobre religión: me habló de la kabala y me regaló un cordón rojo que perdí al día siguiente".

El que no dejó tan buen poso en Coixet fue su hoy ya exmarido, Guy Ritchie. "Me pareció un espanto, lo reconozco. No me pareció que la respetase: era soberbio, distante y hacía comentarios completamente desafortunados sobre todo, desde el vestido que ella llevaba puesto hasta la comida española. Hasta se metió con Stanley Kubrick y ahí ya no me callé: una cosa es criticar un traje de Valentino o el pulpo gallego y otra que un pijo inglés se meta con el autor de 'Barry Lindon".
 
Arriba Pie