PENNY DREADFUL, all-star de terror victoriano

He visto media temporada y me está gustando. No es nada del otro mundo (je) pero tampoco te chilla que intente serlo, así que en ese sentido funciona. El mix referencial va más allá del namedropping, los toques autoconscientes tienen gracia (el Destripador como comodín, el monstruo aprendiendo humanidad bajo un Grand Guignol), no está nada mal rodada (huyendo del estatismo de algunas series), la producción es excelente, Eva mola y en general es entretenida de narices.

Eso sí, de momento no acaba de encontrar el tono entre trágico y pulp, sobre todo por su absoluta seriedad; también se escapan diálogos resabidillos en los que hasta hueles al guionista. Y no me gustan los retratos de la Criatura y de Dorian Gray; el primero porque te vende un tormento que ni el actor ni el texto demuestran; y el segundo porque entre esas pintas anacrónicas, ese actor despegadísimo de los demás y esos aires de rockstar MTV, parece un personaje que hayan metido a capón de alguna serie Starz.

De momento sigo.

comprar-diccionario-primariaadl.gif

A mí la serie me ha resultado poco más que correcta, especialmente debido a que usan el típico esquema de 'parece que va a pasar algo' para que luego nunca ocurra nada. Que sí, que se molestan mucho en narrarnos el drama de cada personaje y tal, pero vamos, lo que nos cuentan no es nada que no esté megatrillado en cualquiera de las infinitas adaptaciones de Frankenstein, Drácula, Dorian Gray, etc. Echo en falta una dinámica de grupo y verdaderas peripecias, en vez de anécdotas, y rollo tipo 'en el capítulo de hoy te contamos la triste historia de ...'. Pero bueno, eso me pasa por esperar algo de John Logan como autor del texto.

Si la serie se salva, es sin duda por el trabajo de su notable elenco de actores, y por el diseño de producción. Pero vamos, de lo que promete, ni el 30%.

Un saludete.

Pues yo ya la he terminado y la verdad me ha gustado, el capitulo de "la posesión" muy bueno.
Lo que si es verdad que el monstruo (Frankenstein) es muy plano, poco creíble y ese Dorian Grey de Dolce Gabbana...:pensativo, joder que cada vez que lo veo me parece que está saliendo Guti :(.

Un aprobado tiene y Eva Green notable mínimo. Igual deberían de darle más peso al personaje de Timothy Dalton, pero es sólo mi opinión.

:hola

Última edición:
Vaya exceso de personaje le han endosado a Helen McCrory...

... aunque al menos ella parece que se lo está pasando bien.

Lo demás de momento igual, aunque se nota que contar con menos episodios la temporada anterior les hizo bien: había más ritmo pero menos atropello.

Arriba Pie