"PERDIDA (GONE GIRL)" de David Fincher (spoilers a saco a partir de pag.15)

Fell,

Gone Girl tiene exactamente los mismos puntos de partida fotograficos que La Red Social o incluso Millenium, pero tanto Fincher como Cronenweth la llevan a una dimension incluso mas limpia, que es lo que la historia pide, una narrativa perfecta y absolutamente clinica.


SPOILERS!!




Despues de haberla visto unas cuantas veces pienso que la parte en la que se nos muestra la dedicacion de ella y lo minuciosa que es con todo, hasta un nivel enfermizo, es tambien un reflejo de la personalidad de Fincher como Director, que todos sabemos que necesita tener todo controlado de manera milimetrica.


¡Un saludo!
 
Thriller normalucho con giros de guion no tan locos como en otras ocasiones pero de esos de quedarse picueto. Rodado en piloto automatico por Fincher y que es mas largo que un dia sin pan.
 
Muy bien lo de respetar la voz de doblaje de Neil Patrick Harris después de tantas temporadas escuchándola con la voz de MIguel Ángel Garzón en Cómo conocí a vuestra madre. Eso sí, lo de la voz de Lee Norris (uno de los polis, no Patrick Fugit) podrían haber llamado a Adolfo Moreno (tan bien que lo hizo en One Tree Hill). Sobre Sergio Zamora para Affleck, hubiera preferido a Claudio Serrano o a Oscar Barberán, pero bueno... Esther Solans lo hace estupendamente para Rosamund Pike.
 
Thriller normalucho con giros de guion no tan locos como en otras ocasiones pero de esos de quedarse picueto. Rodado en piloto automatico por Fincher y que es mas largo que un dia sin pan.

Ser bayófilo y calificar a Fincher de previsible, de rodar con piloto automático y de hacer películas alargadas y aburridas es como admirar a Hitler y acusar a alguien de ser nazi... O denunciarlo por haberte violado analmente y no haber esperado que te corrieras tú también...
 
Última edición:
Lo que sí es seguro es que Fincher va camino de conseguir con ésta lo que quiso y no pudo con la anterior: un éxito comercial.

Por lo pronto, es el mejor debut en taquilla de toda su carrera.
 
No he visto la hoguera de las vanidades... :mutriste

Ah, cómo interpretáis los planos apenas intuidos de los créditos iniciales? Difuminados tan rápidos que apenas si te da tiempo a leerlos o ver los parajes en los que luego sucede la acción.

la de DePalma tiene un tono mas disparatado (y el dire lo fuerza aun mas con sus angulaciones), pero recuerdan tematicamente.

lo de los main credits tambien me fije y aun no se el porque. Quizas que "desaparecen" -je-... no se...
 
A mí también me llamó la atención que durasen tan poco, pero no creo que tenga ninguna lectura, además, están en consonancia con la brevedad de los planos que se van intercalando.
 
Esta tarde he estado viéndola en VOS. Magnífica, además de un gran trabajo por parte de los actores. Una alegría además haberme encontrado con Magnolia y su mujer en la misma sesión.
 
Mientes.

article-2521877-1A065FE900000578-850_634x464.jpg
 
jajaja, es verdad, no recordaba lo que tengo estipulado por contrato.

Uf, los cromas de Neverending no se los salta ni Gmork. Lo veo hasta yo. Pero son tan entrañables. Si fuese un episodio Lucasiano Fujur, el comepiedras, el caracol de carreras e incluso el mismo Atreyu serían CGI's.
 
Antes de nada, tres preguntas con spoilers:

¿Cómo se queda ella embarazada? ¿Va a la clínica, saca el semen sin el consentimiento el marido por firma y se queda preñada a la primera?

¿Para qué utilizaba exactamente el anticongelante con vómito y por qué se lo echa en el vaso de la vecina?

¿Cómo unos policías tan supuestamente buenos no pueden pillar el fraude final, con tanta cámara grabando durante tanto tiempo y dejándola entrar en casa como si nada?


Y ojo, que me ha parecido maravillosa, pero Fincher tiene todo que ver...
 
Antes de nada, tres preguntas con spoilers:

¿Cómo se queda ella embarazada? ¿Va a la clínica, saca el semen sin el consentimiento el marido por firma y se queda preñada a la primera?

¿Para qué utilizaba exactamente el anticongelante con vómito y por qué se lo echa en el vaso de la vecina?

¿Cómo unos policías tan supuestamente buenos no pueden pillar el fraude final, con tanta cámara grabando durante tanto tiempo y dejándola entrar en casa como si nada?


Y ojo, que me ha parecido maravillosa, pero Fincher tiene todo que ver...


¿Y si en realidad está embrazada de Desi? Vamos,que el marido es "nenuco" y buscaba a otro macho para quedarse encinta.:pensativo
 
Que el marido sea nenuco es una posibilidad ALTA. Pese a que dice haberse hecho pruebas, todos sabemos que estas pruebas tienen un alto porcentaje de fallo.

Y para mi, el hijo es de Desi FIJO. Ella espera hasta que se corre y despues le corta el cuello.

Por que??? Pues seguramente para que el hijo que tenga sea hijo de un RICO y tenga derecho a herencia y esas cosas...
Y no de un pringado como Affleck...

Para mi, aparte de volverse a enamorar de la "mentira" que supone Affleck al verlo en TV, tambien tiene una parte de volver a "explotar" el fenomeno "Amazing Amanda". Ellos estan sin blanca, y la fama que les provoca una historia como esa, devolvera sus trabajos al exito... para mi, es una mezcla de ambas cosas.
 
Eso es una chorrada, hombre. El hijo no puede ser de Desi porque si así se reconociera, ella quedaría implicada. Y mira que lo pensé y sería un final redondo, pero no hay nada que así te lo cuente.
 
El niño es obviamente de Desi. Fuetezito lo explica muy bien arriba.

Escupe en el vaso de la vecina por el comentario que ésta hace al ver la noticia de su desaparicion. Dice algo asi como "no me da ninguna pena, era una niña rica consentida". La otra para putear pues le escupe.

Lo de las camaras no se a que te refieres, ¿las de la casa de Desi?
 
SOPILERS!!


Eso es una chorrada, hombre. El hijo no puede ser de Desi porque si así se reconociera, ella quedaría implicada. Y mira que lo pensé y sería un final redondo, pero no hay nada que así te lo cuente.

Yo creo que sí. Ella en el folleteo le pide que se la meta bien adentro y él ya está corriéndose.
 
¡Mola! ¡COMPRO Y ME COOOOOOOOOOOORROOOOOOOOOOOOOO!

¿Pero qué le escupe? ¿Y qué son esas potas con anticongelante?
 
Arriba Pie