"PERDIDA (GONE GIRL)" de David Fincher (spoilers a saco a partir de pag.15)

Da igual que se tenga o no un crío, cuando la cosa no funciona, se puede ir a la mierda. Sin más.

Los padres de un conocido llevan diez años viviendo bajo el mismo techo y cada uno hace su vida.No tienen dinero para separarse,pero "matan el tiempo" puteándose el uno al otro.

Un caso como el que describes: Lo mismo ocurre con una amiga de mi madre. Vive con su marido, pero no lo traga.
 
Yo tengo un colega y su ex que tampoco se soportaban, y tenian un hijo en común, pero vamos, se separaron y ya está, no veo por qué hay que finjir
 
Mucha gente prefiere lo malo conocido. O lo malo conocido a la soledad. O muchos no se pueden separar porque se arruinarían. O muchos otros se quedan ahí por miedo. Etcétera.
 
¿No vas a hacer crítica, Magno?

Para una que ves sin seis meses de retraso.
 
Ahora que he leído las opiniones, muy con nogales en que lo más potente es el plano final en contraste con el principio, y con Ropit en que lo peor es el montaje explicativo.

A mí me gusta sobre todo la segunda mitad, cuando Fincher se deja de mierdas tratando de contener una ambigüedad que no existe, ahogando las interpretaciones de sus actores con su mano demasiado férrea en ocasiones (ese cómo se conocieron tan frío puede tener su lectura desde la distancia, pero no trago). A partir de la inflexión es cuando la película es divertida de verdad no por gracietas de la escritora sino porque él también disfruta, perverso, con la locura y el circo, y explota en esa deliciosa escena de cama. También es precisamente la parte más descontrolada en lo narrativo, con esos "ya se acaba", "ahora sí", "¿eh?" que con una acumulación anterior a ritmo más convencional se me hace algo pesada.

Me gusta, pero también me ha decepcionado. Por una parte también creo como ignatius que Fincher debería alejarse de estos libros de aeropuerto, pero es que no sé en qué otra cosa se le puede ver como pez en el agua que no sean sus thrillers (tampoco le han dado oportunidad con su Verne).

¿Otro anticongelante? :lol Ella no planea lo del rico hasta que los canimericanos le quitan la pasta y como dice Harmonica solo le queda volver, y volver como víctima.
 
Pues si. Buena pero decepcionante.

No me deja de tocar las narices que Fincher pida el oro y el moro por adaptar a Verne y lleve dos películas seguidas basadas en libros de leer y olvidar.
 
Fincher malgasta su talento con estas mierdas, espero que por lo menos le ayuden financieramente si la taquilla va bien para afrontar temas de mayor enjundia.
 
Fincher malgasta su talento con estas mierdas, espero que por lo menos le ayuden financieramente si la taquilla va bien para afrontar temas de mayor enjundia.

Michael-Bay-Transformers-the-Ride-3D.png
 
Por mucho que esté Verne detras, no creo que el resultado final de "20.000 leguas..." difiriera mucho de palomitadas espectaculares como el "King Kong" de Jackson.

La novela de Flynn no será gran literatura pero es un buen libro y resulta mucho más sencillo conseguir grandes películas de buenos libros que de grandes libros, así lo ha demostrado la historia del cine. No veo ningún problema en que siga por ese camino. Aunque no vaya de obra maestra a obra maestra en lo que se refiere a su carrera. ¿Y quien lo hace?
 
Yo durante la primera parte eché más de menos que incidieran más en la relación y en lo adorable que era ella. Toda la película, antes de que se resolviera el pastel, tenía la sensación de que la tipa ocultaba algo, de que no era trigo limpio (en la novela esto no es así, hay dos Amys mucho más diferenciadas, y ya sé que ni se puede ni deben comparar un libro con una película, y es algo que odio que haga la peña, pero no puedo evitarlo). Y le falta profundizar mucho más en la psique de ella, que es una absoluta psicópata y de la relación con sus padres ni se habla. Además, Rosamund Pike (que no tenía el gusto de conocerla) no me acaba de convencer, no me gusta en los flashbacks (como ya he dicho, no me resulta creíble la primera Amy), aunque cuando se destapa como una zorra vengativa está mucho mejor.

Pero me ha gustado. Me gusta la elegante y fría dirección de Fincher (esto en manos de otro podría haber acabado siendo un despropósito colosal), ayudada por una fotografía y, sobre todo, una banda sonora, excepcional.

Comentarios del vulgo al acabar la película:
"Esto es un telefilm de Antena 3" (ya quisiera un telefilm de Antena 3 tener un solo plano como los que hay en esta película, me cago en la puta).
"Es inverosímil" (como si eso fuera un argumento para invalidar una película. Vértigo también es inverosímil y...)
"Yo del tío que ha hecho Seven y El club de la lucha espero mucho más, no esto" (en fin...)
 
Contestando a Hinomura, a mí el texto no me parece tan flojo (al menos tiene más chicha que Millenium), y visualmente es cierto que hay pocas "ideas" pero sigue siendo admirable dentro de la sobriedad.

Lo de Rosamund Pike (y Affleck) en los flashbacks yo creo que es, como he dicho, error y culpa de Fincher.
 
Muy de acuerdo en que ella da mucho más el pego en su rol de víbora que de víctima. Será por sus rasgos o será por su actuación (creo que más de lo segundo) pero no me la creo tanto.

Después de ver Millenium y La Red Social, salvando las distancias, pensé algo parecido "mira que bueno es Fincher que de algo que no me interesaba nada se ha sacado una gran/ buena película" respectivamente. Con ésta me ha quedado la sensación de que, como no podía esperar otra cosa, está muy bien realizada, pero no es tan redonda como la primera ni tan bien llevaba como la segunda.
 
Película buena parece, película buena no es, ¿qué es?
Pues ni puta idea. Me parece muy buena película pero un yo interior, una voz dentro de mí, me dice que no , que es una trilerada. A ver. El guión me parece coherente, bien llevado en las reacciones de la gente, del entorno, de los protagonistas, de los medios. La interpretación es buena, la dirección es buena, la fotografía es buena, la música es buena y sin embargo creo que la película no es buena, aunque lo parezca. ¿qué falla? Ni puta idea.
Puede ser que me cansara la duración, casi echo una cabezada, había trabajado el domingo y no iba pletórico. Butacas del splau de esas que son sofás grandes, mullidos y excesivamente cómodos. Un pote inmenso de excelentes palomitas que ingerí hasta dejarlo vacío, quizás muchas son indigestas. No sé, puede que tuviera mal cuerpo.

Quizás me parece que la transición entre la amy buena y la transtornada es demasiado brusca. Que la maldad de ella es excesiva y la hace increíble porque uno puede ser malo, incluso peor que ella, y calculador como ella, pero el papel de rosamunde es de transtornada, no de malvada, es de enferma mental, no de persona cargada de maldad. Y una persona enferma no controla de esa manera todo lo que le rodea, no reacciona así. El final es absurdo. Que affleck sepa que ha matado a otra persona y que permanezca a su lado no es un final coherente aún con embarazo de por medio. Que la policía que al final lo apoya lo deje correr no es creíble. Que sigan con el paripé con la prensa para anunciar que están embarazados no es creíble.
Quizás esté tan cerca de ser una gran película que lo poco que le veo malo se lo haga pagar en mi valoración. La hago pagar por lo que ha estado a punto de ser y no por lo que es.

La comparo con Prisioneros y sale perdiendo. Los malos de priisioneros son más creíbles e inquietantes que amy. Amy no acaba siendo creíble. Sí, es una hija de puta monumental, pero esa aparente maldad es ficticia. No parece una amenaza para la gente , solo tiene una obsesión compulsiva con su marido, de control absoluto, de imponer su dominio y voluntad, de querer crear su mundo perfecto. Y si cree que lo tiene es inofensiva para el resto. No es una gran mala. Es una enferma. Los de prisioneros son peligrosos para todo el mundo, para mí, para ti y eso es angustioso. Amy no me angustia. Y como no me veo amenazado por una persona como amy no empatizo con los protagonistas y, quizás, eso me saca un poco de la película.
Si hubiera matado a los que le roban y se hubiera ensañado con ellos y luego hubiera matado a Neil patrick podría pensar que estoy ante una psicópata desatada. Si hubiera intentado matar a la hermana de su marido ,porque es obvio que no había relación o era directamente mala, sería más consciente de un posible peligro para los protagonistas. No sé, puede ser eso lo que me saque de la película. Quizás me falta un puntito en la interpretación de ella, alguna mirada. Pienso en cate blanchett y la veo perfecta.
 
Por cierto, soy coleguita de neil y su pareja, que no lo había dicho. Nos sentamos los tres juntos en el suelo para ver la fuente de colores de montjuich. Eso une.
 
Es que los psicópatas no se dejan llevar por los arrebatos, no nos dejemos engañar por cómo suele mostrar la psicopatía el cine. El personaje de Amy es una de las mejores aproximaciones que ha hecho el cine a la psicopatia.
 
Arriba Pie