Gracias a ambos. :)

Hoy precisamente he visto en el folleto del MM un disco duro externo Verbatim de 250GB (o 350GB, no recuerdo) que especificaba que no requiere alimentación externa.

Buscaré entonces alguno de 500GB.

Saludos.
 
Manu1001 dijo:
Yo tengo un Maxtor y un LaCie, ambos de 500 Gb. Y los dos van muy bien. :ok

Manu1oo1

Gracias Manu. :)

La verdad es que los Lacie me llaman bastante la atención, creo que le echaré el guante a uno a ver qué tal. :juas
 
Por circunstancias laborales siempre estoy con pendrives y memorias usb encima pero la cuestión es que me cansa el tema de que estén siempre llenos de virus ( los ordenadores de mi trabajo no tienen antivirus ni van a tenerlos ) y desde que me infectaron el antiguo portátil no puedo trabajar en casa con ellos por miedo a que me infecten el nuevo pc.

La cuestión es...existe un mecanismo para proteger una memoria usb? .

También había pensando en un disco duro portátil pero he estado leyendo que no se puede instalar windows XP en una de ellas.

Y la opción mini-portátil baratito? O por 200-300 solo puedo pillar una cafetera? :juas

Gracias
 
Hola:

Yo tengo un pincho de la marca Sandisk, en concreto un modelo Cruzer de 4Gb con tecnología U3 (hay otras marcas con este tema del U3). Tiene un lanzador de programas similiar al Portableapps pero para mi mejor.

LA cosa es que entre los programas que puedes instalar y llevar hay un antivirius que se ejecuta en cuanto pinchas el pincho (valga la redundancia) que lo protege de los virus que pueda haber en el equipo anfitrión, e incluso hacer un scan de este último.
 
Vaya, desconocía por completo esto de la tecnologia u3, estoy leyendo y tiene buena pinta.

Supongo que office no tendrá versión portable verdad? :pensativo
 
pues hombre...

Pagando, pues no. Pero hay unas versiones portables en plan bandera con calavera y dos tibias...

De todas formas sí tienes el openoffice en versión portable U3
 
Aver. dos posibilidades:

Primera: te compras un pincho con tecnología U3. Te vas a la web www.u3.com y te descargas los programas.

Segunda: con cualquier pincho normal. Te pasas por www.portableapps.com y te descargas el lanzador e instalar las aplicaciones que te vayan interesando. Hay muchas aplicaciones preparadas para portable, tanto freeware como de pago.

Si quieres más ayuda dime
 
Pues muchas gracias por la ayuda. Voy a ver como intento esto en estos días. Sobre todo lo que me interesa es el tema del antivirus porque mi pc es nuevo y paso de que esté infectado porque por mucho antivirus siempre se acaba colando algo :inaudito


Voy a ir mirando alguno de esos para ir comprandolo. Siempre es bueno tener esas cosas :)
 
Refloto esto para preguntar un poco por las opciones que hay de cajas de estas...

La verdad es que la Icy box me ha gustado, pero, aunque no creo que necesite la de dos, ya que ahora mismo, sólo tengo un disco duro montado en caja externa de 300Gb y con eso me vale, he visto otro modelo para un solo disco duro, tiene lo mismo? No voy a engañar, ahora mismo me interesa para tener un servidor torrent tirando sin que el ordenador esté encendido, que veo que el que compró DeBilbao tiene, pero el otro?

Aparte de esta caja, que otras opciones hay que tengan torrent integrado?

Un saludo.

[edit]Por cierto, que ya que estoy y el iMac lo tiene, mejor USB 2.0 o FW800?[/edit]
 
Findor dijo:
[edit]Por cierto, que ya que estoy y el iMac lo tiene, mejor USB 2.0 o FW800?[/edit]

Si puedes elegir entre USB 2.0 y Firewire 800 ni lo dudes, este último es mucho mejor. No sólo por velocidad de transferencia teórica (480 Mbps vs 800 Mbps) sino por lo sostenida de la misma. Aún entre USB 2.0 y FW400 me quedaría con firewire.

El problema viene a la hora de encontrar dispositivos, en donde tendrás más dificultades en gama y sobre todo en precio ya que FW800 se implementa en los productos estrella de cada casa.

Pero piensa que si estás buscando un dispositivo tipo NAS, lo conectarás a un puerto Ethernet de tu router o switch y que la velocidad de transferencia vía FW800 sólo la conseguirías conectándolo directamente por cable. Y la velocidad de transferencia por red es muy inferior a la que se obtiene con una conexión directa.

Los dispositivos tipo NAS suelen implementar un sistema de archivos propio, que hace difícil su posible lectura directa desde un sistema operativo cualquiera sin pasar por el sistema operativo del propio dispositivo. Eso te obliga a usarlo siempre de una manera determinada.

Si asumes ambas cosas, me parece una buena opción si lo que buscas es un elemento alternativo a tener encendido el Mac 24x7.

Ahora debes centrar el tiro en buscar un dispositivo que tenga un buen cliente BitTorrent implementado.

Pero no olvides la estética. Te has comprado un iMac y no pondría cualquier cosa a su lado. Eso vuelve a complicar aún más la búsqueda, pero una vez lo hayas conseguido tu cara de satisfacción no tendrá precio

Teniendo en cuenta que tu Mac tendrá una estética en aluminio, este material podría ser el que tuviera el diseño del dispositivo que buscas.

LaCie acaba de presentar su LaCie d2 network que incorpora cliente BitTorrent entre otras muchas cosas y su precio de venta recomendado no me parece ninguna exageración: 179 € para la versión de 500 GB, 229 € para la de 1 TB y 289 € para la de 1.5 TB.

Además de incorporar una tarjeta de red Gigabit, añade un puerto USB y otro eSATA para posibles expansiones. Soporta Bonjour y es compatible con Time Machine. ¿Qué más se puede pedir?

LaCie-Intros-New-NAS-Devices-with-Integrated-BitTorrent-2.jpg

En su página web tienes mucha información, como corresponde a un fabricante que se preocupa por presentar bien las cosas, algo que se agradece y mucho.

Ficha de producto http://www.lacie.com/download/datasheet ... ork_es.pdf
Manual de Usuario http://www.lacie.com/download/manual/d2Network_es.pdf
Guía de instalación http://www.lacie.com/download/qig/d2_Network.pdf


:ok :ok :ok
 
La verdad es que ahora mismo tengo dos discos duros externos, uno de 300 que es el del PC montado en una caja suelta y un Lacie de 500Gb que uso exclusivamente para backup y no me apetecía comprar más porque no lo necesito. Me gustaban las cajas del IcyBox porque podía cascarles el disco suelto...

Sobre el FW, no había caido en que, precisamente el NAS es para acceder por red... :(

Y mi router no es muy modelno y es un 100Mbits, con lo que la velocidad que pueda pillar será limitada, por eso la idea era pillar algo a lo que pudiese acceder directamente, pero lo dicho, no había caido en lo de la red...

El lacie este mola, le echaré un ojillo a ver... :ok
 
Findor dijo:
La verdad es que ahora mismo tengo dos discos duros externos, uno de 300 que es el del PC montado en una caja suelta y un Lacie de 500Gb que uso exclusivamente para backup y no me apetecía comprar más porque no lo necesito. Me gustaban las cajas del IcyBox porque podía cascarles el disco suelto...

Sobre el FW, no había caido en que, precisamente el NAS es para acceder por red... :(

Y mi router no es muy modelno y es un 100Mbits, con lo que la velocidad que pueda pillar será limitada, por eso la idea era pillar algo a lo que pudiese acceder directamente, pero lo dicho, no había caido en lo de la red...

El lacie este mola, le echaré un ojillo a ver... :ok

Si no habías caído en que un sistema NAS es para acceder por red, entonces quizá debas leer sobre las velocidades de transferencia que se pueden llegar a conseguir, realmente están muy lejos de las de USB o Firewire. Tan lejos que realmente da igual que lo conectes a un puerto Fast Ethernet en lugar de uno Gigabit pues el cuello de botella no estará ahí.

No los conozco, pero he leído buenas críticas en cuanto a rendimiento de los productos de Synology y tienen un abanico de soluciones muy amplio e interesante:

http://www.synology.com/enu/products/index.php

applied%20model.png


Desde el modelo CS407e de 4 bahías
http://www.synology.com/enu/products/CS407e/index.php
Cost-effective 4-bay SATA NAS Server with Advanced Data Protection for Home and Small Workgroups

001.jpg



Al más sencillo DS209j de 2 bahías
http://www.synology.com/enu/products/DS209j/index.php
Economical 2-bay SATA NAS Server for Personal and Home Use

001.jpg


Incorporar el Download Station 2 que la verdad, tiene muy buena pinta, con soporte P2P completo con cliente BitTorrent y eMule.

DownloadStation2.jpg



Eso sí, baratos no parecen. He visto precios en http://www.sistematics.com/NAS-%28sin-H ... 21/423/726 y el DS209j supera de largo los 200 € sin disco duro, con lo que aunque seguramente sea de menos rendimiento, el LaCie se convierte en una atractiva opción.
 
He estado hablando con un conocido del trabajo y me comenta que un compi se compró un sistema NAS de estos pero que el tema torrent no le iba con trackers privados... Esto puede dar algún problema? Es decir, yo estoy registrado en un par o tres de sitios de estos que te obligan a mantener ratio, que es precisamente por lo que quiero montar el NAS, porque mi velocidad de subida es patética, pero me gustaría asegurarme de que el sistema lo permita antes de dejarme la pasta... :P
 
Los propios trackers suelen indicar qué clientes BT son válidos para ellos.

Por ejemplo, en uno que frecuento:

Utorrent 1.7.7 a 1.8.2
Utorrent para Mac 0.9.1 o sup.
Ktorrent 2.2.7, >3.1.2 & 3.2.x
Deluge 1.1.5
Rtorrent 0.7.x & 0.8.x
Azureus 3.0.5 & >4.0.0
Transmission 1.22 , 1.34 & 1.5x
 
necesito saber si las cajas estas icybox, para montarme un raid1

les puedo poner el transmission como cliente torrent
puedo acceder a los datos mediante usb con el popcorn

es que tengo un 323 que cumple la primera parte, pero por limitaciones de wat es muy complicado hacer que acceda a los datos por red. cosas internas de casa, vamos, y con el icybox este parece que podria mejorar la cosa, siempre que pueda ponerle el transmission
 
Buenas.

Quiero ponerme en serio para probar Linux Ubuntu (la última vez que lo probé lo hice en un pc que me iba fatal, y ahora tengo un portátil majete).
El caso es que me da pereza ponerme a particionar el disco duro y todo eso, y se me pasó por la cabeza una duda: ¿es posible instalar Linux en un disco duro externo USB y luego arrancarlo desde ahí? No sé si es eficaz o no, pero me ha dado la sensación de que sería práctico: no concectar nada si quiero Windows, o enchufar un disco duro si quiero Linux o (si los componentes de mi portátil lo permiten -que lo dudo- MacOS).

Si he dicho alguna barbaridad, tened piedad de mí, soy un pobre inculto. :P
 
Sí, se puede.
Yo lo hago con un disco duro son Linux y otro con MAC OS.
Damos por sentado que tu placa base permite arrancar desde USB, claro.
Conecta el disco duro USB y arranca con el CD/DVD de arranque de linux. Instala el sistema operativo en el disco USB y, en la opciones avanzadas de instalación, indica que te instale GRUB en el sector de arranque del disco USB.
Si al iniciar el sistema desde el disco USB no te lo reconoce, conéctalo a un puerto USB diferente y reinténtalo. Me ha pasado con alguna placa base que tiene preferencia por qué puerto USB se conecta y si no lo haces en "el que le gusta" pasa olímpicamente y arranca de disco principal del sistema.
Pase lo que pase, instalando GRUB en el USB, to sistema principal nunca es alterado.

Un saludo.
 
Gracias EdoNork. :)

Luego miraré lo de la placa base. Tengo un HP Pabillion, comprado a finales del verano pasado (o igual era ya otoño). Lo del MacOS: ¿tú lo arrancas en un PC? ¿Cómo sé si mi portátil lo soporta?

Un saludo.
 
Seguro que puede arrancar desde USB.
Lo del MAC OS puedes verlo en un post que hay por el foro, a ver si te lo busco en un rato que ahora ando liado.
 
A ver gente, estoy buscando un buen pendrive con capacidad para meter de todo incluyendo archivos de video tipo mkv. Mi pincho de ocho Gb marca "Oferta del Saturn" es un truño de pincho y se descuajarinca solo así que quiero uno fuerte, resistente, bien construido y que me valga para todo...

http://www.play.com/PC/PCs/-/719/927/-/ ... type=genre

He visto este bastante bien ya que es Sony y parece resistente frente a los otros modelos que propone la página hechos en plástico y con una calidad general inferior con una diferencia de cuatro euros. ¿Hay sitios donde los pueda conseguir más barato evitando canon como aquí? Mirando los mismos modelos por aquí, salen como poco a dos - tres veces más.
 
Arriba Pie