seakermdc dijo:
A ver gente, estoy buscando un buen pendrive con capacidad para meter de todo incluyendo archivos de video tipo mkv. Mi pincho de ocho Gb marca "Oferta del Saturn" es un truño de pincho y se descuajarinca solo así que quiero uno fuerte, resistente, bien construido y que me valga para todo...

Un pendrive normalmente tiene unas velocidades de transferencias tanto en lectura como escritua muchísimo más bajas que un disco duro, y puede hacer desesperante la copia de archivos; peor aún si son muchos archivos pequeños que uno grande.

En general, cuando vemos un pendrive "pasado de precio" suele ser porque esas velocidades de transferencia son mejores y eso se paga.

Sandisk tiene la gama Cruzer con muy buenos valores pero para mi gusto demasiado caros, y sin embargo Corsair tiene un equilibrio bastante decente, y además con su modelo Corsair Flash Voyager cumples el objetivo de resistencia y durabilidad. Tiene dos versiones, una GT con mejores velocidades y otra normal. También disponen de una versión mini con conector retráctil.

Puedes ver toda la gama en su página web http://www.corsair.com/products/flash.aspx

photo1.jpg


photo2.jpg


Y si quieres mayor resistencia, el modelo Survivor es incluso resistente al agua. También disponible en versión GT.

photo2.jpg



Con respecto a comprarlo, seguro que se puede encontrar más barato fuera, pero por ejemplo en http://www.lesslantienda.com/MEMORIAS_F ... sp?id=2381 tienes la Corsair GT de 16 GB por 47,60 €. Es más precio que un pincho barato, pero te encantará ver cómo escribe de rápido en él.

w01f0k.png


En su ficha técnica http://www.corsair.com/_datasheets/CMFUSB2.0-16GBGT.pdf publicitan esa diferencia de velocidad con este gráfico comparativo.

doub9i.png
 
Álgún argumento más, para poner toda la leña en el fuego :lol :lol :lol

Review en TweakTown (9,5/10): Corsair Flash Voyager GT – Fastest USB pen drive in the world?

http://www.tweaktown.com/reviews/1097/c ... index.html

Y lo realmente importante, los tiempos de escritura. Fijaros que están comparados con una Cruzer Micro de Sandisk, que no es precisamente morralla txinorris...

1097_3.png


En hard-h2o analizaban - en español - el modelo de 8 GB y también lo valoraban como excelente.

http://www.hard-h2o.com/review/memoriau ... r-8gb.html

25 MB/s con el HD Tach es una muy buena velocidad

corsair-flashvoyager-8gb-13.gif


:ok :ok :ok
 
Ojo con el Voyager GT. He perdido 16Gb de datos por que un buen día, decidió no funcionar más. :notok

Manu1oo1
 
Me habéis enseñado esos usb tan bonitos y... ¡pero son caros! Aún así me los habéis puesto tan bonitos...

Gracias.
 
Me han jodido pero bien... Play.com no envía memory sticks fuera de UK con lo que los costos de envío serían sensiblemente menores. A lo mejor es que el mundo quiere que me termine comprando el Voyager.
 
Bueno, pues cualquier otro que vea bien... Lo que ocurre es que no me apetece pagar por aquí el doble por el mismo producto.
 
Los productos electrónicos pueden fallar. Si te toca la china... mala suerte, pero no por ello hay que condenar al fabricante y al producto. Pienso que ese Corsair Voyager es un buen producto, con buenas críticas y con precio razonable para las prestaciones que da.

Seaker, si quieres gastar menos... baja de prestaciones. Si lo que te importa es que sea barato, renuncia a velocidad en la escritura y ya verás cómo encuentras precios mucho menores.

Aunque yo te recomiendo que sigas buscando mejorar los precios. Si Play.com no te envía a casa, prueba con Alternate Alemania, que sí que lo hacen y tienen muy buenos precios.

2vxlz4j.png


r0a49j.png


2035gl.png


35bgq6t.png


1yacxv.png


:ok :ok :ok
 
O si quieres mercado nacional, puedes probar en MemoryVal http://memoryval.com/memorias-usb-c-152.html que es donde habitualmente compro las tarjetas de memoria para la cámara. Precios muy buenos y garantía de estar comprando Sandisk "pata negra" y no sucedáneos.

Puedes comprar una Sandisk Cruzer Contour de 16 GB por 54 €

sandisk-cruzer-contour-16gb-usb-extreme_0_640.jpg


O si quieres más barato, puedes probar la Sandisk Cruzer Micro de 16 GB con tecnología U3

cruzermirco16GBEXTENDED.jpg


Esta puede ser la tuya :hola :hola :hola

SDCZ6-016G.jpg
 
Yo pille en MM las cruzer con U3 de 16 gb por 20 euros. todavia no me lo creo y si llego a saberlo hubiera pillado unas cuantas mas...
 
Jo.

Pasé el lunes por el media y el cruzer de 16Gb lo tenían a 37€.

Vaya chasco. Me tendré que quedar con el que tengo de 4
 
Una pregunta sencilla: ¿existen diferencias apreciables en calidad entre los diferentes discos duros externos que saturan actualmente el mercado?

No hablo de discos multimedia, ni de tamaño físico, ni si son más bonitos o más feos, ni de precio. Lo que quiero saber es cuáles son los mejores discos duros externos en torno a 1TB / 1.5TB / 2TB para almacenar datos, si es que esas diferencias existen.

Gracias.
 
Respuesta: Discos duros externos

Sí que hay diferencia entre marcas, por fiabilidad, temperatura y ruido.

En general hay cierto consenso en que el líder en todos esos factores es la marca western digital.
 
Respuesta: Discos duros externos

Lo que cuenta sobre todo es la marca del disco duro que está dentro de la carcasa (que es lo que detecta Windows).

Me compré un disco externo LaCie de 1 tera y resulta que internamente traía un modelo de Samsung idéntico a otro disco que tengo en mi ordenador.
 
Respuesta: Discos duros externos

Los samsung son muy buenos discos.

Pero sí, sí que hay diferencias entre unos y otros. Hoy por hoy si juegas con archivos grandes no puedes andar con conexiones Usb. Intentas pasar unas cuantas películas a través de esa conexión (por supuesto en formato hd) y te puedes morir de asco. Para que te hagas una idea. Pasar 750gb, te puede tardar perfectamente entre las 6 horas y media y 8.

Yo estoy buscando bien de precio alguna carcasa con esata, ya que con esa conexión el pasar la cantidad de datos antes mencionada puedes hacerlo en dos horas, más o menos.

Tengo de momento fichado un Verbatim Quad. Que no sé si será quad el que he visto o qué, por que el que he visto no tiene 4 conexiones si no sólo sata y usb. No obstante algo que me viene muy bien es que la fuente de alimentación está integrada en la carcasa. Y no veas lo que molesta por ahí colgada.

Por cierto Verbatim trabaja normalmente con discos de WD, de la serie Grenn.



verbatim-500gb-1tb-hdds.jpg

 
Última edición:
Respuesta: Discos duros externos

Precisamente adquirí ese disco externo de LaCie porque incluye conexión eSata, además de USB y Firewire, y porque mi backup ya se acerca al tera de tamaño.

Efectivamente, a esos tamaños, las copias de datos se hacen eternas, por no hablar de formateos completos de más de 12 horas (se hacen imprescindibles las particiones para optimizar un poco el reformateo y el movimiento y almacenamiento de datos).

Últimamente, me llaman la atención los docks esos en los que se pincha el disco duro diréctamente, sin tener que abrir la carcasa para cambiar de disco si se tienen varios (como los típicos discos duros sobrantes de ordenadores antiguos). Lo que no sé es si los habrá con eSata.
 
Última edición:
Respuesta: Discos duros externos

Yo hace tiempo que me decidí por no tener tirados o abandonados los discos por ahí. Así que tengo todo metidito dentro del htpc hasta hacer los 10teras actuales. A base de discos de 1.5tb. La foto no está actualizada :no.

Está bien por que accedes a toda la info en un instante y no tienes que andar pinchando tal o cual disco. Además con el encendido selectivo aquel disco que no está sirviendo información (salvo el de sistema que funciona todo el tiempo pero es un WD Green que baja a 5400 de las 7200rpm cuando no se necesita) está en stanby mientras tanto, sin consumir energía a la espera de demanda de archivos.



100_9892%20%28Large%29.JPG
 
Respuesta: Discos duros externos

Para pasar muchos datos es mejor el FW que el USB, este último fue diseñado más para conectar ratones y teclados que para ese cometido. No hay color. ES una putada que se haya estandarizado.
 
Respuesta: Discos duros externos

El firewire es una mariconada frente al sata... es más esta última es el doble de rápida. Incluso que la versión 800. Nunca se obtiene el rendimiento óptimo y muchas veces no hay ni drivers.
 
Respuesta: Discos duros externos

Una mariconada dice :D A mí me solucionan la vida cuando quiero transferir datos a piñón entre varios Mac (siempre y cuando no tengan Gigabit Ethernet, que eso vuela). Pero las ventajas sobre el USB son muchas, el SATA es otra historia.
 
Hola compis,
Tengo un problema, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un disco duro externo de 320G LG y mi ordenador no lo reconoce y cuando lo hace, al poco rato se pierde y ya no puedo acceder a el.
El caso es que lo he probado en otros Pcs y va como un tiro, ¿se os ocurre cual puede ser el problema?

Saludos
 
Respuesta: Problema con disco duro externo LG

Es un disco duro externo con puerto Usb, ni multimedia ni na.Lo digo, porque me acabo de dar cuenta de que quizas este post estuviese mejor en Informatica.
Si algun moderador lo considera oportuno moverlo a ese subforo
 
Respuesta: Problema con disco duro externo LG

Imagino que será sin adaptador de corriente, así que es posible que no le esté llegando suficiente alimentación.

Para solventarlo, no lo conectes a un ladrón USB a no ser que éste tenga alimentación propia. O bien prueba a quitar algún dispositivo USB del equipo.
 
Respuesta: Problema con disco duro externo LG

Imagino que será sin adaptador de corriente, así que es posible que no le esté llegando suficiente alimentación.

Para solventarlo, no lo conectes a un ladrón USB a no ser que éste tenga alimentación propia. O bien prueba a quitar algún dispositivo USB del equipo.

Exacto, no lleva alimentacion, lleva 2 conectores de Usb y de hecho debo de conectar los 2 para que le llegue alimentacion, parece que le llega porque la lucecita del disco se enciende.

Antes me fallaba de vez en cuando, pero desde que formatee el ordenador y conecte otro dispositivo Usb ya no me funciona nunca.

Probare lo que dices y desconectare ese nuevo dispositivo que he conectado recientemente.
¿Crees que reinstalando ls drivers de la tarjeta Usb se solucionaria?

Saludos
 
Arriba Pie