La cosa es que hace poco me compré un HD externo de 3Tb para guardar allí todo mi material audiovisual. La música aún no la había pasado, pero sí que pusé todas mis pelis, series, documentales y algun que otro vídeo editado por mi.
Hasta aquí todo bien. No lo había desconectado nunca del iMac y todo funcionaba de lujo. Ayer lo desconecté por las buenas y lo intenté conectar a un PC. No hubo manera. Me reconocía el disco duro, pero no me dejaba explorarlo. Me pedía que buscara un software por internet y en ese momento no disponía de conexión. Nada, lo desconecté con seguridad y cuando volví a casa lo conecté de nuevo al iMac y...
...la nueva unidad ya no se llamaba URI como yo lo habia bautizado, sino que sale el nombre de My Book. Mal menor, sigo. Entro y me encuentro con dos carpetas:
- System Volumen Information
- VIDEO
Hasta aquí todo bien. Clico en vídeo y todo parece correcto:
- Documentals
- Pelis
- Series
- Varis
Pero es clicar en una de las 3 primeras carpetas y tras un segundo el iMac se reinicia fulminantemente. En la carpeta Varis puedo entrar perfectamente y tanto en el directorio raíz como en cualquiera de las carpetas, puedo meterle archivos, el Disco Duro los almacena, pero me es imposible entrar en la carpeta de Pelis, Series o Documentales.
Lo probé un par de veces en el iMac y luego lo conecté al MacBook Air con el mismo resultado. El ordenador se bloquea, como si se flasheara y se reinicia con el siguiente mensaje:
Que no es que sea un mensaje muy indicativo, ya que es genérico sin mostrar un problema concreto. Pero es lo único que me sale.
Los datos están ahí, ya que me indica que "sólo" dispongo de 1'24Tb pero imposible acceder a la mayoría del material.
¿Alguien puede echarme un cable? Espero no peder todo lo que tengo dentro...