Mira, mi configuración habitual con el Oled de 48" en Windows es tenerlo en HDR, pero midiendo con sonda, el SDR tenerlo a 120 nits. Puedo bajarlo incluso más, pero al trabajar con imagen la norma es la norma y hay que seguirla como debe ser. Eso me permite tener los dos mundos, SDR a su nivel de luminancia, y HDR cuando corresponde. Y todo a la vez.
Yo estoy de media "pegado" al monitor (televisor) más de 10 horas. Y jamás se me ha resentido la vista, y eso que muchas de esas horas es el navegador, adjunto pantalla "self" de ahora mismo:
Ver el archivo adjunto 36471
Sí, el panel es glossy, y tengo a mi derecha la ventana. Pero no suele darme problemas casi nunca. Es glossy pero maneja bastante bien las reflexiones. Otra cosa es tener detrás una fuente de luz...Una foto de ahora mismo, con la luz encendida (que está justo detrás) para entenderlo bien:
Ver el archivo adjunto 36472
Disclaimer: Las fotos hechas "sin control" a un Oled azulean, pero se ve blanco como debe ser (comprobado por sonda), no es que esté "mal calibrado", sino que las cámaras de fotos "azulean" los blancos por el tipo de luz que emiten, y eso confunde a la cámara.
Lo de los "nits" es siempre algo que la gente no acaba de entender bien.
Edito para añadir que la "polémica" de este año con los paneles que llevan dos tipos de tecnologías diferentes y que en los foros anglosajones y en algún otro foro que visito, me parece absurda y ridícula, pero allá cada uno con su movida. Leer cosas como que es una "estafa" y gente mirando el Serial Number para saber si le toca el "panel bueno o malo" me hacen reír muchísimo de como es la naturaleza humana. En fin.