Yo prefiero VA para ver vídeo y jugar por su mayor contraste, pero para un uso principalmente ofimático los IPS suelen ser una opción más segura.

Aún así, más que el hecho de que sea VA, lo que deberías valorar es si lo quieres con ese nivel de curvatura. Es decir, es más curvo que el LG que te mencioné antes.

es-s65ua-ls34a650uxuxen-441692459

Como se ve si es mas o menos curvo??

Ya lo he visto, cuanto menor sea el radio mayor es la curvatura (pensaba que era al revés...)
El Samsung tiene una curvatura de 1000
Cual seria la curvatura idonea?

Última edición:
Los fabricantes dan esa información con una cifra seguida de una R.

1000r-20211018-6.jpg

@Dr_X , si te digo que llevo dos días mirando monitores a lo mejor no me crees....

Dando vueltas y vueltas al final he llegado al primero por lo del panel IPS y curvatura

Pero... (siempre hay un pero) tanto en pccomponentes, como en macníficos me aparece que la curvatura del monitor es 1800R cuando en la pagina del fabricante pone que son 3800R

He consultado la pagina USA y también pone 3800R

Los 3800R, leo que es es una curvatura sutil, y que no aporta nada a un monitor plano...

Con lo que otra vez estoy hecho un lio.

¿Pero hay alguna cosa que aún tengas clara sobre qué tipo de monitor quieres o ni eso?

El iMac que tienes supongo que será de 27 pulgadas. Pues bien, en un monitor de 34 pulgadas 21:9 la pantalla tiene la misma altura que la del iMac y ganas un trozo adicional a los lados.

Cuando tienes un monitor muy grande, o muy alargado, o dos monitores, es probable que tu vista no cubra toda la pantalla y necesites mover a menudo la vista para mirar a un lado y al otro.

Lo que hace la curvatura es que acerca los extremos laterales respecto a una pantalla plana y en teoría puedes ver toda la pantalla de forma más cómoda. También en juegos puede dar un efecto más inmersivo.

La cuestión es que para un uso ofimático/profesional, no es seguro que te acostumbres o te sientas cómodo con la curvatura porque por ejemplo se nota en las líneas horizontales, que se aún siendo rectas no se perciben perfectamente rectas por la curvatura de la pantalla.

Es posible que con las curvas más pronunciadas como 1000R y 1500R no haya término medio, en plan o te encantan o las odias, pero las curvas más leves (de 1800R en adelante) seguramente son aceptables incluso para gente que prefiere una pantalla plana, así que no son una opción arriesgada.

También te digo que un monitor de 34 pulgadas 21:9 tiene una superficie de pantalla similar a un 32 pulgadas 16:9, y en esta segunda configuración tienes más opciones, tanto curvas como planas, pero la pantalla mide unos 10cm menos de largo por lo que puede ser más cómoda a la hora de ver toda la pantalla sin tener que recurrir a la curvatura.

@Dr_X , si te digo que llevo dos días mirando monitores a lo mejor no me crees....

Dando vueltas y vueltas al final he llegado al primero por lo del panel IPS y curvatura

Pero... (siempre hay un pero) tanto en pccomponentes, como en macníficos me aparece que la curvatura del monitor es 1800R cuando en la pagina del fabricante pone que son 3800R

He consultado la pagina USA y también pone 3800R

Los 3800R, leo que es es una curvatura sutil, y que no aporta nada a un monitor plano...

Con lo que otra vez estoy hecho un lio.

Creo que lo mejor que puedes hacer es pedir a @Dr_X que te lo compre y te pase la factura del monitor y la de sus honorarios y así te ahorras los líos esos que tienes. Por supuesto eligiendo el más caro de todos los que habéis mencionado. Seguro que acierta. :juas

Philips ha anunciado un modelo con el panel QD-OLED de 34 pulgadas ultrawide que viene con Ambiglow, que parece ser la variante para monitores del famoso Ambilight. También tiene altavoces y KVM.

Mmmmhhhh... Eso ya es planteable. A ver si encuentro alguna review. ¿Ya está a la venta?

Pues va a ser que no está a la venta, que yo haya encontrado. En la web de Philips aparece, pero no en Amazon. El que está, es el 7600, que parece ser Mini-Led.

Amazon product ASIN B0BKB2YVMC
Dos mil mortadelos PVP, en Amazon mil seiscientos... rebajado. No sé yo si el OLED va a costar 1.300 de salida... :pensativo

En principio el lanzamiento en Europa de ambos es inminente y por ejemplo ya están listados en Amazon.de aunque todavía sin stock.

Amazon product ASIN B0BSNWDH8M
Aquí hay una review en chino con subtítulos en inglés del de 34 pulgadas.

Me podéis recomendar un monitor BBB para ser usado como secundario en vertical? Es para un regalo por lo que no tengo muchos datos, pero entiendo que muy grande no tiene que ser ya que la pantalla principal es la de un portátil.

Arriba Pie