Para ponerlo en vertical, la base debe permitir girar/pivotar la pantalla 90 grados a cada lado, lo cual descarta un montón de modelos.

El tamaño más común es 24 pulgadas, que comparado con un portátil es muy grande, pero con los bordes tan pequeños que tienen los monitores actualmente no abultan mucho.

Este Benq por ejemplo parece competente, se puede poner en vertical y sale por menos de 200 euros.


Para algo más pequeño tienes algunos de 22 pulgadas. Por ejemplo:


 
 

 
Me podéis recomendar un monitor BBB para ser usado como secundario en vertical? Es para un regalo por lo que no tengo muchos datos, pero entiendo que muy grande no tiene que ser ya que la pantalla principal es la de un portátil.

Si es para trabajar cualquier 22" 1080 o 24" 1440.
Yo compré un LG UltraGear 24" IPS 144hz porque tmb lo uso para jugar y porque de alto es igual a los DualUp.
 
Esto me ha recordado un monitor que anunció Philips hace unos días con doble pantalla: una IPS normal de 24 pulgadas 1440p junto a una e-ink de 13 pulgadas acoplada al lado.

F400105309-FIL-global-001
 
Para ponerlo en vertical, la base debe permitir girar/pivotar la pantalla 90 grados a cada lado, lo cual descarta un montón de modelos.

El tamaño más común es 24 pulgadas, que comparado con un portátil es muy grande, pero con los bordes tan pequeños que tienen los monitores actualmente no abultan mucho.

Este Benq por ejemplo parece competente, se puede poner en vertical y sale por menos de 200 euros.


Para algo más pequeño tienes algunos de 22 pulgadas. Por ejemplo:



Descarta el Thinkvision, es basura. Lo compré antes del LG que he comentado.
 
Todavía no hay precio, verdad?

Es curioso porque la propia Samsung ofrecía descuento a la compra en USA sin haber publicado precios.
 
Ya puse en el mensaje anterior que son 2200 euros. Es el precio de preventa en Alemania:


En la web española han puesto un descuento de 200 euros si te registras, pero no sabemos si el precio de partida serán los mismos 2200 euros o más:


También está confirmado que este verano (Q3 2023) saldrá el Q93SC, que es el mismo monitor pero sin las funciones de Smart TV y sin el procesador de imagen.

ia2CImcvGyWxGUDS.jpg
 
Caray estoy cegato.

Yo tengo el primero, el que es "solo" QLED y sería una actualización cojonuda. Especialmente si el modelo sin funciones smart, el Q93SC que comentas tuviera un buen descuento.

Lo malo/bueno de estos monitores es que han tenido precios muy oscilantes. Pudiendo una semana costar hasta 700 euros menos que la anterior.
 
Mi hijo este año deja de tener libros y les dan un portátil. No voy a opinar sobre el asunto, que tiene sus cosas buenas (no gastas en libros, que es un pastizal) y sus cosas malas (que escriban, coño). El caso es que le dan dado hoy el portátil y es un HP Pro x360 Fortis 11 inch G9.

He encontrado estas especificaciones:


¿Qué monitor puedo ponerle? Quiero algo de 22-23 pulgadas. ¿Acepta 4K o con HD para leer les sobra?
Tal vez algo como los típicos de trabajo, tipo HP E233.

Gracias!!
 
Mi hijo este año deja de tener libros y les dan un portátil. No voy a opinar sobre el asunto, que tiene sus cosas buenas (no gastas en libros, que es un pastizal) y sus cosas malas (que escriban, coño). El caso es que le dan dado hoy el portátil y es un HP Pro x360 Fortis 11 inch G9.

He encontrado estas especificaciones:


¿Qué monitor puedo ponerle? Quiero algo de 22-23 pulgadas. ¿Acepta 4K o con HD para leer les sobra?
Tal vez algo como los típicos de trabajo, tipo HP E233.

Gracias!!
Compra una impresora y que lea papel. O ponle gafas de filtro de luz azul. Muy mal eso de pantallas a tope desde pequeños para la salud ocular.
 
Compra una impresora y que lea papel. O ponle gafas de filtro de luz azul. Muy mal eso de pantallas a tope desde pequeños para la salud ocular.

Totalmente de acuerdo. Es una basura. Pero hay ejercicios que tienen que hacer en el propio ordenador.
 
No hay opción. Es colegio público, los hemos cambiado este año. En Galicia funciona así el tema. No hay libros, ni hay que pagar nada. Habíamos comprado los libros para el anterior colegio… unos 550€. Poca broma.

Lo de imprimir todo tengo que verlo, cuando pueda miro cómo es el sistema. Pero como digo, tienen que hacer cosas con el ordenador, una pantalla de 21-24 pulgadas ni tan mal.
 
¿Qué monitor puedo ponerle? Quiero algo de 22-23 pulgadas. ¿Acepta 4K o con HD para leer les sobra?
Tal vez algo como los típicos de trabajo, tipo HP E233.
En ese tamaño no sé si encontrarás 4K y si lo hay será bastante caro. La resolución más habitual ahí es 1080p.

La salida HDMI es 1.4b que permite hasta 1440p a 60Hz, que es una resolución bastante habitual en monitores de 27 pulgadas, aunque también hay alguno de 24-25 (y de 32). La única historia es que si aumentas el dpi del 1080p en 22-24 pulgadas luego hay que utilizar la escala en Windows para que no se vea todo demasiado pequeño y se aumente el tamaño de los elementos en proporción al dpi.

Posiblemente uno como el que comentas sea suficiente. Puestos a rizar el rizo se pueden mirar algunos detalles técnicos como que sea flicker free (la retroiluminación de los monitores puede generar un parpadeo apenas perceptible pero que a la larga cansa la vista) y que tengan un modo de reducción de luz azul para prevenir la fatiga, aunque Windows también tiene algo similar.

Y luego a nivel ergonómico, si es regulable en altura y pivota, ya vas sembrado.

Ah si, en las especificaciones pone que también soporta Display Port 1.2 por el USB-C, lo cual debería permitir 4K a 60Hz, pero no sé si merecerá la pena tanto la resolución extra como el precio.

Yo en el curro tengo un monitor de 24 1080p (2 en realidad) y aunque en casa tengo uno mejor y más grande creo que es suficiente para la mayoría de usos. Es discutible si es buena opción para estar horas estudiando, pero si sirve para trabajar, leer correos, documentación, etc...

Por cierto, no sé si te has dado cuenta de que ese portátil se puede utilizar en modo tablet, que a lo mejor no es mala idea ya que puedes ponerlo en la misma posición en la que leerías un libro.

c08020141.png
 
A nosotros nos han proporcionado este


300€.

Y nosecuanto más de libros. A mi me parece cojonudo que utilicen el ordenador para estudiar. O és que nosotros no trabajamos con pantallas todo el día?
 
Arriba Pie