La LG C2 de 42 pulgadas apunta al mismo precio de lanzamiento que la de 48 y se espera que esté disponible a finales de marzo o abril.

Joer, no tiene demasiado sentido pedir lo mismo por la de 42 que por la de 48, pero ellos verán...los precios iniciales luego varían mucho en cualquier caso.

Piensa que el tamaño de pixel para 42 pulgadas 4K es el mismo que se utiliza para 88 pulgadas 8K, así que puede tener que ver con el coste de producción de los paneles, al menos inicialmente.

No recuerdo si Teoh decía algo más sobre esto en el vídeo, pero el primer año de las OLED de 48 pulgadas costaban lo mismo o incluso más que las de 55.

He visto el vídeo por encima y en realidad todo se reduce a que crear los paneles de 48" es más barato que los de 42", de ahí que el precio sea igual, porque les sale más caro los de 42". En realidad en los últimos procesos de fabricación es posible mezclar diferentes tamaños de pixel para optimizar la fabricación, pero el "puzzle" de 42" es más complejo de organizar.

Y bueno, luego la demanda hará el resto, si te compran 100.000 paneles de 42" y 50.000 de 48" tendrás maniobra para rebajar precio porque te están saliendo más rentables. Al principio de cualquier nuevo tamaño es lo que pasa.

Estoy más que seguro que el de 42" llegará a los 500€. Yo compré el de 48" por 800€. Pero obviamente no será en Abril ni en Mayo ni en Junio. Hasta al menos black friday o navidades. Puede que incluso en 2023 (para ese precio que me he atrevido a aventurar)

500 a precio de amigo de LG, distribuidor o algo así, y aún así ya veremos. Si sale a unos 1500 euros con suerte a final de año costará la mitad en tiendas "normales" y con promo de cashback.

La suerte es que la LG C2 no va a ser la única OLED de 42 pulgadas de este año ya que habrá al menos otra de Sony, así que habrá más opciones de encontrar una oferta interesante.

Eso sí, mira. Ahí puede haber tomate. Como siempre, si salimos ganando nosotros...allá se maten para lograrlo xD

A ver si me podéis echar una mano con este tema, al que llevo dándole vueltas tiempo y no termino de decidirme.

Como sabéis, llevo tiempo con un monitor BenQ PD2700U y me parece que ofrece una muy buena imagen. Soy exigente con la fidelidad de color y aunque no es su único uso, también lo utilizo para trabajar con fotografía y algo de vídeo (nada de juegos). Está conectado a mediante conexión DisplayPort a una Radeon Vega RX 56 que está montada en mi Sagar Hozktua, sobre una Gigabyte Z390 Designare, Intel Core i7-9700F, 32GB RAM y en el que uso indistintamente Windows 11 Pro, macOS Monterey y Manjaro Linux, aunque macOS es el sistema en el que paso más tiempo.

Es un panel IPS de 10-bit (8-bit+FRC), que cubre el 100% del espacio de color sRGB y se ve muy bien, pero normalmente no aprovecho su resolución 4K y trabajo con una resolución escalada de 2560x1440 pixeles, así que tengo la sensación de que hubiera acertado mejor con un monitor QHD, trabajando a esa resolución de forma nativa.

Estoy pensando en cambiarlo y por el modelo PD2705Q de la misma BenQ, pero aunque es prácticamente idéntico externamente, hay diferencias más allá del panel que es QHD (2560x1440) en lugar de UHD (3840x2160).

Comparando especificaciones, veo algunas diferencias importantes:
  • Paso de 10-bit (8+FRC) a 8-bit, por lo que bajo de una paleta de 1070 millones de colores a 16,7 millones de colores (me preocupa)
  • de 350nits a 250nits, no debiera ser un problema porque está en un despacho con poca luz
  • de de 1300:1 a 1000:1 el contraste nativo
  • y de 163ppi a 109 ppi. Ahora mismo no veo el pixel y esto creo que no debiera ser un problema, pero no lo sé.

También estoy valorando la opción de pasar a un modelo que mejore el color con soporte wide-gamut y se acerque al espacio de color AdobeRGB o DCI-P3, pero no tengo claro si existe algún modelo que suponga un salto notable en calidad sin que haya que doblar el precio.

El modelo de BenQ idóneo sería el SW270c, pero nos vamos a los 800€ y no quisiera pasar de los 500€, que es lo que pagué por el PD2700U y que podría vender por unos 350€. El PD2705Q se vende por algo menos de 400€ y me parece un poco caro para lo que ofrece.

:ok :ok :ok

Yo cambiaría sólo si vas a mejor en todo, porque esos puntos negativos que comentas te van a acabar molestando.

Si te sirve de algo, yo tengo un monitor 4K y lo uso escalado al 150% (creo) tanto en Windows como en Mac. Me da el tamaño de letra que quiero y la densidad de píxeles es genial para verlo todo con gran nitidez. Seguramente no aproveche el 100% de lo que da el panel, pero no me preocupa. Se ve bien para lo que necesito, no me complico más.

Yo cambiaría sólo si vas a mejor en todo, porque esos puntos negativos que comentas te van a acabar molestando.

Si te sirve de algo, yo tengo un monitor 4K y lo uso escalado al 150% (creo) tanto en Windows como en Mac. Me da el tamaño de letra que quiero y la densidad de píxeles es genial para verlo todo con gran nitidez. Seguramente no aproveche el 100% de lo que da el panel, pero no me preocupa. Se ve bien para lo que necesito, no me complico más.

Lo que tienes es lo mismo que tengo yo. Un monitor 4K UHD (3840x2160) que con un escalado fraccional al 150% se queda en 2560x1440.

Y tienes razón en que los puntos negativos que comento, estoy seguro que me acabarán molestando.

@DeBilbao haciendo un downgrade :laleche

No es estrictamente así. Me planteo downgrade de de resolución nativa, pero no de prestaciones.

Lo más probable es que me quede como estoy, o en todo caso que mejore lo que tengo, y para eso tengo que soltar muchos más euros, y no lo tengo nada claro...

:ok:ok:ok

Voy a dejar de darle vueltas al tema. El BenQ PD2700U se ve de cojones y salvo que hiciera el movimiento que sugiere EdoNork, solo iba ir hacia atrás, así que me quedo como estoy.

He aprovechado para actualizar la calibración del monitor con el calibrador DataColor SpyderX y el programa DisplayCAL, que está disponible en Windows, macOS y Linux, y lo he dejado fino, fino, aunque me resulta curioso que con los mismos objetivos de calibración y perfilado, los resultados son un poco distintos.

He obviado el preajuste sRGB del monitor y he ajustado el punto blanco con DisplayCAL, afinando la temperatura de color objetivo de la calibración: D65 o 6500º Kelvin. El brillo lo he ajustado a unas 120 candelas, que está por debajo del brillo que uso habitualmente, pero que suele ser el recomendado. Y el valor de gamma definido ha sido 2.2

Para conseguir el punto blanco he tenido que reducir sobre todo el canal azul, algo el rojo y un pelín el verde.

AqSqZmo.png

Y con esos ajustes, DisplayCAL te dice que lo has clavado.
Ykzksgy.png

En macOS Monterey consigo un 99,9% del espacio de color sRGB, un 73,7% de Adobe RGB y un 80,1% de DCI-P3.

ipJ1yXU.png

En Windows 11 Pro consigo un 98,5% del espacio de color sRGB, un 68,1% de Adobe RGB y un 71,6% de DCI-P3.

QCP4z8b.png

Y en Manjaro Linux un 99,4% del espacio de color sRGB, un 72,7% de Adobe RGB y un 78,2% de DCI-P3.

AHBwdR6.png

Los perfiles los he instalado a nivel de sistema, para que estén disponibles para cualquier usuario que pueda usar el equipo.

WbYKipT.png

Y he realizado unas verificaciones desde la web de Lagom, todo un clásico al que recurro siempre.

Aquí tenéis las cartas de contraste y gama

YueQtHO.png

Y aquí las de los niveles de negro y blanco

0PrEtuY.png

Y siempre suelo comprobar que el navegador soporta los perfiles ICC 4, y remato con una visita a la web de mi amigo Iñaki Caperochipi, uno de los mejores fotógrafos que conozco. Sus fotos de gastronomía están muy bien iluminadas y para mi son una referencia de cómo se debe ver.

EHPW6f7.png

Y también suelo visualizar algún archivo PDF de calidad, en donde haya imágenes con blancos o negros al límite pero que retienen detalle,

bEoCiEC.png

O con colores vivos que tienen que estar bien resueltos, con punch pero sin pasarse. La fotografía de moda suele ser una buena fuente de calidad.

jVSC1T8.jpg

Con la que además puedes comprobar cómo se resuelven los tonos de piel.

MJCuVA5.jpg

Última edición:
A ver. Yo creo que lo más lógico, siendo foreros ricos :diablillo es quedarse como estas @DeBilbao si no puedes ir al SW270C.
Es la mejor solución, pues todo lo que sea un Downgrade es ir a peor.

Creo que ya te lo comente, me parece que por privado, que yo estaba entre el BenQ PD2700U que tienes y el SW270C. Pero que ocurrida que efectivamente lo mejor era el SW270C para editar fotos, pero claro después de mediarlo y mucho, además que el precio de Amazon nunca bajaba de los 800€ dije, ahora mismo para cuatro fotos que hago (por cierto, tengo que volver a sacar a pasear la cámara que se va a polillar, debo de ir a donde sea a hacer fotos o alguna quedada fotográfica) el SW270C se me iba de precio pues nunca bajaba.

Necesitaba un monitor, pues el que tengo de 21 pulgadas de Dell, se me quedaba ya pequeño y antiguo (hace ya 15 años) y me urgía, dentro dentro de lo que cabe, así que en vista del que quería no bajaba de precio y que el BenQ PD2700U salió muy bien de precio en unas de esas de Amazon de bajar los precios (apunto estuve de comprártelo a ti @DeBilbao cuando lo vendías hace casi mas de un año).

Por lo tanto, me compre el BenQ PD2700U hace un año y muy contento con él por el precio. Que hubiese querido el SW270C, pues sí. Pero, para el uso que le doy actualmente, el precio era y sigue siendo una locura y no lo iba a aprovechar pues tampoco soy un "pro". Con el actual, mas que satisfecho, lo mantengo a la resolución nativa, aunque dentro de poco tendré que cambiar pues la presbicia ya va haciendo sus estragos y deberé de aumentarlo.

A lo que iba, creo que como decía anteriormente si no puedes ir a por el SW270C, por los motivos que sean. Lo más sensato y cabal es quedarse con el que tienes. :ok Como se suele decir, una opinión más.
Pero yo muy contento con él.

Un saludo.

Esos precios son los que ofrece LG, nunca se cumplen luego. Y van bajando hasta que en Black Friday o así se ponen a tiro.

Curiosamente el único precio que no han soltado es el de 97". Se han acojonado xDDDDD

Ese enlace es de otro modelo. En algunos países ya está a la venta y están empezando a salir las reviews del QD-OLED, pero de momento no se puede comprar ni reservar en la web española de Dell.

A ver si me podéis echar un cable. Pero antes, un poco de historia...

Hace casi dos años me compré en Amazon un monitor, concretamente este:

En cuanto a calidad de imagen, ni una pega. Pero el funcionamiento nunca fue bueno en cuanto a lentitud a la hora de cambiar de fuente o en cuanto a los controles, los peores controles táctiles que he tenido ocasión de probar, con mucha diferencia. Hace un par de días, al cambiar de fuente de un HDMI al USB-C, se apagó y no volvió a encender. Amazon me dijo que hablase con el fabricante y el fabricante que hablase con Amazon. Me llamó la atención que el chico que me atendió en Amazon me dijera que si los de Philips no me hacían caso, que hablase con ellos de nuevo, como si supieran que esta marca no responde...

El caso es que, ante la negativa de Philips a ayudarme, Amazon me ha devuelto la pasta. 599 pavos. Un cero para Philips y un diez para Amazon, como siempre. Y ahora toca comprar otro monitor y con cierta urgencia, que trabajar con la pantalla del portátil es muy duro.

Busco un monitor que esté alrededor de esos 599 euros, cuanto menos mejor. El uso será trabajo con un portátil Windows, trabajo/ocio con un Mac y, de vez en cuando, vicio con una PS5 y una Xbox Series X.

Tanto el Mac como el portátil tienen conexión USB-C, lo cual me viene de lujo para compartir teclado y ratón entre los dos sin tener que andar cambiando de enchufe, así como para cargar el portátil, conectando todo por un sólo cable. Me gustaría conservar esta posibilidad, aunque no me importaría perderlo si merece la pena por una mayor calidad de imagen, por ejemplo.

También me gustaría poder aprovechar el VRR de las consolas (PS5 cuando caiga la actualización).

En cuanto a la resolución, me gustaría 4K. Y por supuesto HDR.

Con todo esto, ¿me podéis recomendar algún modelo (máximo 32 pulgadas)? Descartando Philips, obviamente.

Mil gracias. A ver si puedo pedirlo cuanto antes que este finde quería adelantar trabajo y sin monitor va a ser un infierno.

Algo así me vendría bien, si no fuera por la altura, necesito que sea regulable para poder dejarlo a la altura de la mesa, aunque quizá podría buscar un soporte. Tampoco tengo claro si el panel es bueno...

Amazon product ASIN B08MDCQY9H
No tiene VRR ni parecido, ¿no?

Estos se parecen bastante a lo que quieres y a lo que tenías.

No tiene VRR ni parecido, ¿no?
No parece. El FreeSync está bastante extendido entre los monitores y la Xbox lo soporta, y si en este no lo pone seguramente no lo soporte.

¿Y dónde se van los 250 euros de diferencia con el Samsung que he puesto? :?

Arriba Pie