Pesadilla en la cocina

Yo lo veo.

Es verdad que la del lunes está un poco mal de la cabeza. Muy obstinada y cerrada. Y además incomprensible con todo el rollo de la cocina intuitiva.

Es de Valencia. Si no fuera porque el restaurante me queda algo alejado de casa, iría para ver qué hacen ahora.
 
La tipa de ayer es la típica que se cree que revoluciona la cocina (o el arte...). Que se ha gastado un pasta en un local (pedazo de cocina) y no saben cocinar ni pescado ni carne. Y le ponen colorante a la paella.


Eso si, las críticas al restaurante previas a la visita de Chicote tampoco son malas.La gente solo se queja de la lentitud.
 
A mi lo de 'el elemento harina no predomina sobre el otro elemento' me dejó así O_o

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Gracias, Nogales. ;)

Los dueños de "La barrica",en Alcalá de Henares,lo van a traspasar en breve.Son muy mayores y el bar está en una zona muy céntrica de la ciudad (compro libros en dos librerías de esa misma calle).

Este lo vi (precisamente fue la primera ve que me acercaba a este programa). Para mi gusto el problema fundamental y principal de ese restaurante (La Barrica) era, es y será la cocinera que demostró ser una manipuladora compulsiva, una tía agresiva, mentirosa y una maleducada. No puedes tratar así a la peña y creerte el centro del universo porque no aceptas consejos ni críticas culinarias (mucho menos tirarle un huevo o el bistec a la cara y encima reirte en su jepeto). Más aún cuando tenían a aquel cocinero (el tal Domingo) que se ve les hacía la comida bien, trabajaba bien y les tenía las cosas a punto.
 
Gracias, Nogales. ;)

Los dueños de "La barrica",en Alcalá de Henares,lo van a traspasar en breve.Son muy mayores y el bar está en una zona muy céntrica de la ciudad (compro libros en dos librerías de esa misma calle).

Este lo vi (precisamente fue la primera ve que me acercaba a este programa). Para mi gusto el problema fundamental y principal de ese restaurante (La Barrica) era, es y será la cocinera que demostró ser una manipuladora compulsiva, una tía agresiva, mentirosa y una maleducada. No puedes tratar así a la peña y creerte el centro del universo porque no aceptas consejos ni críticas culinarias (mucho menos tirarle un huevo o el bistec a la cara y encima reirte en su jepeto). Más aún cuando tenían a aquel cocinero (el tal Domingo) que se ve les hacía la comida bien, trabajaba bien y les tenía las cosas a punto.

La culpa no puede ser del asalariado.
 
Yo te digo mi percepción de lo que vi. Gran culpa de lo que estaba pasando era de la cocinera pues eran 3 socios y los tres asumían que gran parte del problema era ella pero les daba pena echarla (bueno, más a uno que a los otros dos). No sé pero yo te aseguro que no tendría a un empleado si fuese jefe con el comportamiento que tuvo esa mujer. Porque achacaba que ella faltaba al respeto, insultaba y hacía lo que le daba la gana porque tenía problemas en su vida. Yo también los tengo y los he tenido pero mi trabajo no es el culpable. Otra cosa es que el problema sea culpa del empleo y ya haré yo por solucionarlo.

Y no porque me crea ni sea el empleado modelo, ni mucho menos (sólo faltaría) pero muchas veces la excusa de mi vida es un infierno y la pago con todos es más eso, una excusa para poder hacer lo que te da la gana y dar rienda suelta a un problema de carácteres que lo que realmente pueda provocar esos problemas. Y no generalizo pero sí me he encontrado muchos casos así en la vida que son de aupa.

Y lo que no puede ser es que 3 socios estén cagaos por decirle a su empleado lo que tiene que hacer o lo que no está haciendo bien porque la tía salta como "Tozudo te da una coz" y se ponga a romper los platos (esto que te digo es literal) pues ya me dirás tú si el problema (o parte de que la cocina no funcione) no es en gran medida de la cocinera contratada.
 
La culpa puede ser (claramente lo era) de la cocinera, pero la responsabilidad de mantenerla de los socios.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Yo creo que lo de La barrica no tiene futuro por lo que comentais: los socios ya son muy mayores y no están para esos trotes.

La cernícala del lunes es para darla con un yunque, a su pareja se le veía amargado y depresivo, y lo peor de todo es que arrastrará consigo a la madre ( tremendo cuando confiesa que la quiere echar directamente del negocio... pero para coger el aval en su día bien dispuesta estuvo ) y a todos los que están implicados. Es un negocio claramente a la deriva...

a ver cuándo emiten el programa en el que retoma las visitas a los restaurantes de las otras temporadas como hacía Ramsey, vi un avance en el que salía su "amigo" de Boecillo, y en el que le decía que "con tu reforma me lo dejaste todo hecho una puta mierda" :lol
 
Yugo.jpg


“El que quiera pescao que se vaya a un hospital que te lo dan bien bueno, limpito y cocidito".
 
La cernícala del lunes es para darla con un yunque,... Es un negocio claramente a la deriva...


...de hecho, para los que vistéis el programa, cuando Chicote salió por patas del establecimiento, pronosticó con toda rotundidad, que al día siguiente la tipa esta, haría lo que le saliera de los cojones. No debió darle demasiada credibilidad al "proyecto".


Para meterse en un proyecto de restauración debes ser cocinero, porque sino lo eres y no eres afín a él, estás bien jodido.

Un RR.PP. es esencial para poner marcha una empresa de esta envergadura, pero para sostenerlo y afiliarse a los clientes debes contar con un cocinero muy equilibrado mental y profesionalmente.
 
La cernícala del lunes es para darla con un yunque,... Es un negocio claramente a la deriva...


...de hecho, para los que vistéis el programa, cuando Chicote salió por patas del establecimiento, pronosticó con toda rotundidad, que al día siguiente la tipa esta, haría lo que le saliera de los cojones. No debió darle demasiada credibilidad al "proyecto".


Para meterse en un proyecto de restauración debes ser cocinero, porque sino lo eres y no eres afín a él, estás bien jodido.

Un RR.PP. es esencial para poner marcha una empresa de esta envergadura, pero para sostenerlo y afiliarse a los clientes debes contar con un cocinero muy equilibrado mental y profesionalmente.



No sé si ser cocinero, pero desde luego hay que ser lo suficientemente cabal para saber dónde te metes y con quien, cuando delegar ( su pinche de cocina demostraba ser mucho mas eficaz que ella en la gestión de las comandas ) y algo básico: sacrificio, algo de la que la tal Teresa iba bastante pelada ( "no me metais mas pedidos" decía ... como si estuviera sobrada de clientes )

por cierto, el unico que se fue con ella cuando abandonó, el camarero, luego ni se hablaba con Chicote, a mi me da que estaban liados y el informático lo lleva como puede...
 
Pues vaya tragaderas que tiene el camarero, porque la tal Teresa es un coco, y la verdad es que al informático le han hecho un favor.

Lo que pasa es que si el pollo no se ha largado es por el hecho de que tiene puesto su patrimonio en el antro de marras.

Desde el luego que unos cuantos igual que la pájara esta, y al Chicote lo tienen que ingresar en el Alonso Vega.
 
Menuda cernícala la "intuitiva", ¿eh? En fin, que se cree la nueva Adrià y estamos ante la cocinera de Rota. Menudo esperpento.
 
El de ayer parecía guionizado por los cuatro costados: la bailarina pegabroncas, el camarero tenor/actor/showman que milagrosamente se revela como el salvador hacia el final, lo de las latas de conserva (WTF?!) , el otro pegando muletazos...

mítico el momento en el que la dueña enseña el Interviú y luce palmito. Entretenido? Si, pero bastante poco creíble, la verdad.
 
El de ayer era una pelea de gatas mientras un maestro de ceremonias intentaba lidiar con un dueño que por lo visto le daba a la botella en más de una ocasión. Nostuvo mal pero que vamos, de los 3 que he visto el más flojito de todos.

Me hizo gracia que pusieran la música de Cheers de fondo cuando entrevistaron a los asiduos.
 
Por fin ayer Chicote se pegó el repaso a unos cuantos viejos conocidos.

Mas o menos lo esperado:

- el de la Tana sigue siendo un macarra, pero como Chicote le decoró el bar a su gusto , se siente como en casa. La cocinera se largó, normal, a su carácter se une que tampoco creo que para dar hamburguesas haga falta mucho personal y muy diestro... La pareja sigue dandole largas y se ha teñido el pelo ( parece aun mas vieja )

- el de la zapatería sigue siendo un idiota maleducado e inmaduro. A ver lo que dura con el nuevo socio... Ah, y ahora sirven patitas de calamares fritas, el summun de la sofisticación vaya. La paella, como siempre tenía una pinta horrible.

- las del club de tenis bastante bien, la choni sigue estando potente a reventar :babas
Yo creo que ahi el problema nunca fue la comida, sino lo cutre del lugar y las circunstancias personales de las hermanas. Una vez que le dieron un baño de pintura y la otra parió, todo parecía ir ya encarrilado.


- Nuestro viejo amigo de Boecillo ( y ex- de Chicote, por lo que se vio ) en su línea: sigue encocado y haciendo lo que le sale de los cojones. De hecho le dejó bien claro que él en ningun momento quería reflotar la bodega, que él quería retirarse y vivir sin pegar un palo al agua, invitando a sus amigotes y poco menos que dejar la cosa como lugar de peregrinación curiosa , tipo museo. La cara de Alberto al escucharlo daba cosica...

- El mexicano de Barcelona parece que es al que mejor le va; se ha librado de uno de los socios y la locaza sigue igual de borracha que siempre ( y sin arreglarse la dentadura ) y tambien ha dejado el accionariado, por lo que se la puede echar a patadas si se pone muy pesada.


En próximas ediciones espero que Chicote se pase tambien por los locales cerrados, y puede que por alguna que otra prisión para visitar a sus dueños...
 
Arriba Pie