Peter Jackson - El post oficial

FRIGHTENEERS es mi favorita del gordo. La unica que tengo suya.

cambia mucho el DC?


Las 4 horas y 12 minutos de la versión extendida de El Retorno Del Rey es el orgasmo cinematográfico definitivo para los fans.

4 horas de perfección audiovisual que pueden no ser aptas para casuales o fans de boquilla.

fans de que? del libro?

De los libros y del gordo. Que también hay muchos fans de Tolkien culoduros.
 
Los fans (del libro) ya tenemos la extendida de La Comunidad del Anillo :agradable

De las extendidas, la única que empeora a su versión cinematográfica es El Retorno del Rey.
 
No, pero un momento. La Comunidad del Anillo no la considero una buena película. O sea, es una buena película a ratos. A otros, es un bodrio infame.

Cuidao con eso.

He visto la primera media hora de Las Dos Torres, que presenta al Gollum. Fascinante, porque Gollum es absoluta historia del cine, a todos los niveles.

Veremos (igual llevas razón, Troy).
 
Agárrame a esos fantasmas es excesivísima y acaba siendo chunguilla, por irregular en exceso.

Yo me quedo con momentos de King Kong, con la colosal Forgotten Silver, Criaturas celestiales y veremos si con alguna más, estoy en ello.

Esa última dramática que hizo, da risa.
 
Molaría saber qué rescatas de La Comunidad y qué hundes en el lodo.
A mi todo el tramo de Moria me encanta (desde que entran hasta que salen) y el prólogo, y luego pequeñas cosas como la ascensión al árbol de Lorien, el primer encuentro con el jinete negro, la "llamada" que hace Arwen al río... ¡qué coño, me encanta toda!
 
King Kong la revise recientemente y se me hizo insufrible
. La trilogia del anillo la veo muy similar las tres partes, no destaco una sobre otra, estan entretenidas y muy bien realizadas desde luego aunque no soy fan de Tolkien y en general no em gusta el cine fantastico.
 
Huzo, yo creo que es imposible un "me gusta todo". Ni haciendo fuerza.

Creo que es del peor cine porno el tratamiento solemne hipertrofiado, los pelos al viento constantes, la sobremusicazión, fx excesivos (algunos muy envejecidos), los personajes planotes (salvo Gandalf y algún secundario, que tampoco es que sean ejemplo de escritura, pero pa lo que es, sirven), soluciones de guión absolutamente absurdas (buf, la resurrección de Gandalf, bufffffffff), el montaje irregular, las dilataciones, el abuso de helicópteros, espantosas secuencias completas como cuando se paran en algún mundo (atención el de los elfos, preludio de Avatar), los vaivenes de foto o el corre-corre-que-te-pillo-y-me-llevo-un-anillo.

¿Gustarme? Pues el uso de localizaciones naturales, la recreación de varios mundos, muchos planos con fuerza e inspiración, creación de criaturas, momentos musicales muy inspirados y, sobre todo, los huevos de meterse con esto al tajo.
 
LLevo 90 minutos de la segunda. A Jackson se le ve algo más desganado, hay cien mil subtramas (vaya plagio se marcó Star Wars, aunque eso ya lo sabíamos), se ha convertido en un Juego de Tronos sin sobriedad y es demasiado dispersa, a todos los efectos, pero es que, coño, la primera estaba en el quinto coño de ser perfecta, así que tengo mis dudas de que ésta, por el momento, sea peor. Además, creo que le viene bien tanta calma (no ha habido acción y eso ya lo pedía a chillidos), por eso no pienso que, según el metraje que llevo, la saga se convierta en otra película a partir de su primera entrega. Al menos, no de momento.
 
Por cierto, igual luego lo de los árboles se convierte en el sincristo que anunciáis (creo recordarlo), pero los minutos dedicados hasta ahora (no muchos) no carecen de imaginación, además de que el acabado es intachable. Veremos.
 
A mi pese a Gollum me parece la peor entrega con diferencia, de hecho la presentación de Gollum en en la primera del Hobbit es colosal.
 
yo es de la que guardo mejor recuerdo, porque de la 1 acabe de enanos hasta los hue***.

y la 3 ya es masoquismo anillesco, sobre todo la larga.
 
De la segunda me gusta que marque ciertas diferencias: es mucho más sobria, se aleja de la fantasía pura y dura y añade más carga bélica, reduce la cantidad de personajes imaginarios y aumenta la presencia de los hombres en la historia. La trama de los habitantes de Edoras es la mejor y el tema de Shore de la misma es maravilloso. Y la batalla en el Abismo de Helm es de lo mejorcito de toda la trilogía.
 
Pues yo pensaba que todos estabáis de acuerdo en que "La Comunidad del anillo" era la mejor entrega ¿no arden los muros de Helm FB con esto?
 
Que sea la mejor no significa que las demás no tengan cosas buenas... Vamos, la 2 (y la 3), imperfectas como son, tienen logros ineludibles a nivel de producción y realización.

Jackson es por cierto uno de los mejores audiocomentaristas que he oído, quizá el mejor.
 
El Retorno del Rey tiene la escena de Ella-La Araña que debería haber ido en las dos torres y que por espacio y ritmo acabo en la última, que es un sí como una catedral, el problema es la arritmia que la lastra ya hasta en la versión cine.
 
"El arquitecto" de Matrix. Viviré toda mi vida con esa escena grabada a fuego en mi cerebro. Qué horror... :pota
 
Terminada La Dos torres y empezada El Retorno del rey. Voy entendiendo todo.

Es absurdo e incluso torpe catalogar peor la primera película que la segunda, o la tercera peor que la segunda. No tiene sentido. Esto es una película de once horas (estoy viendo ediciones extendidas) entregadas a una por año, para hacer caja, pero hay que catalogarlas como tal y así es como tienen un equilibrio. Está medida incluso por actos viéndola así y así es como hay que merendársela.

Y por eso, Las dos torres sigue avanzando con calidad pareja a la primera. En ésta, tras el largo clímax de la primera, tenemos una calma de un par de horas para ofrecer una hora final que vuelve a poner toda la carne en el asador. En esa calma, tenemos un Juego de Tronos un poco de andar por casa, pero que sigue ofreciéndonos momentos solemnes, sobre todo en lo relativo a esa criatura maravillosa que es Gollum-Smeagol, esa preparación de la batalla (tremendos los episodios realistas armando a los niños), el avance de la trama de Frodo (donde su compañero también va cogiendo cuerpo) o algunos momentos puntuales de cátedra, como la aparición de los árboles parlanchines (en la presentación son tremendamente efectivos) o de los elefantes gigantes. Menos fortuna, y para seguir ofreciendo un producto irregular, tiene el lado cómico (el otro funciona muy bien) del enano de LAS PELOTAS, todo el episodio romántico VIOLETTA de Viggo con la chica, los flashback discotequeros con fotografía de anfeta y los ya pesadotes ralentizados o las solemnidades sobrantes, por no hablar de la resurrección de Gandalf o el episodio lamentable (a todos los niveles, incluso de los fx) del ataque de los lobos extraños (olvidaos de que os dé el nombre friki) que concluye con la caída por el precipicio de Viggo, donde su muerte no da lugar en un absurdo del tamaño del de Gandalf.

Pero llega la batalla en el abismo de Helm y observamos un desenlace digno de un gran Kurosawa, con un sentido de una épica y una monstruosidad de elementos que no pueden dejar de despertarnos fascinación. Masas (muy bien acabadas) matándose y caos francamente contagioso que no me extraña dejara perplejos a propios y extraños. Lástima que vemos a Silver Surfer, al asqueroso del enano, a una sobremúsica pútrida (Shore funciona a ratos y se repite demasiado con la primera), al odioso paralelo con la junta de los árboles y a algunas fantasmadotas (atención a lo del puente con el enano y Viggo) que no dejan redondear el episodio, pero que no empañan semejante set piece y consiguen cerrar la película deseando seguir con la siguiente.

Lo que me asombra es el monstruo de Frankenstein que es Jackson: pasa de la solemnidad al Z, del gore a la elegancia sobredimensionada o del trípode al helicóptero en un abrir y cerrar de ojos. Está todo llevado hasta las últimas consecuencias, para bien o para mal, y eso creo que es algo propio de toda su filmografía, aunque ya iré comentando.

Vamos, que los árboles no me dejaban ver los Ents, pero uno crece, madura y corrige. Gracias a vosotros por consentirlo.
 
Última edición:
Arriba Pie