Peter Jackson - El post oficial

Madre mía cuando Magno vea La Desolación de Smaug :diablillo

Porque es todo lo malo de Jackson condensadito en una sola película. Un Peter Jackson fuera de sí, loco, desastrado, atropellado. Hubo un momento en el que pensé que, o bien se la soplaba todo, o bien nos estaba trolleando. Qué pena.

Si, se ve algún aciertillo aquí y allá, pero que queda enterrado entre tanto desastre. Joder, si es que hasta del propio montaje no tiene ni pies ni cabeza.

Vaya por delante que tolero bastante bien los helicópteros de P. Jackson. Bien. Hay un momento en el que se nos presenta a Gandalf subiendo por una montaña para entrar en unas tumbas con un plano de helicóptero, muy solemne. Música, movimiento en arco. Bonito. De ahí pasamos a un plano corto suyo de apenas unos segundos e inmediatamente nos vamos al plano más absurdo de la película: otro plano de helicóptero igualmente solemne. Vuelve la música, pero el efecto es de chiste. No nos enseña nada nuevo. Nos REPITE la jugada. Como si de un descarte del primer plano se tratase. Ridículo. Un triste gag visual.

A partir de ahí ya es un no parar de movimientos de cámara todo el rato encadenados unos con otros por que sí. Sube, baja, avanza e incluso rota. Todo el rato. Que un personaje suba unas escaleras es motivo suficiente para enroscar la cámara en un movimiento de abajo a arriba. Y de lentito nada, a toda leche.

Y lo peor, abandonando el sentimentalismo, que aunque era barato, a mi me funcionaba dentro de lo que son las anilladas para terminar sin crear siquiera un clímax.

¡Y sólo han hecho falta 12 años y siete revisionados! Ah, el espíritu navideño. Prueba con Indy IV antes de que acaben las fiestas, que lo mismo... :cuniao

De ésta, una de las cosas que más me gustan y que menos se comentan es el personaje de Théoden, que por una parte es una figura trágica, arcaico hasta lo cabezón y un poco fanático, encantado de hacerse leyenda triste (al final sólo le convencen para salir como SUICIDIO), pero también patriarca, protector y sensato (cuando le recuerda a Viggo que no va a venir ni dios porque son hombres). Como contradicción podía haber chirriado bastante, pero creo que está bastante bien manejado... y hasta con cierto toque cabroncete: al Dourif le echan pero luego Gandalf aparece IGUAL, comiéndole la oreja, y hasta sentado en el mismo sitio que el otro.

Sobre la versión extendida, pues un poco de todo. Lo de adelantar la discusión doble de Gollum o lo de la despensa al final sólo lo entiendo como rellenar minutos extendidos... pero por ejemplo el funeral con Miranda Otto cantando me parece muy bonito (aunque con un corte final demasiado a capón), o cuando le cocina nosequé a Viggo, o o el flashback con Sean Bean, o la llegada de los árboles a Helm (¿¿¿pero cómo cortaron esto???)

Hay un momento en el que se nos presenta a Gandalf subiendo por una montaña para entrar en unas tumbas con un plano de helicóptero, muy solemne. Música, movimiento en arco. Bonito. De ahí pasamos a un plano corto suyo de apenas unos segundos e inmediatamente nos vamos al plano más absurdo de la película: otro plano de helicóptero igualmente solemne. Vuelve la música, pero el efecto es de chiste. No nos enseña nada nuevo. Nos REPITE la jugada. Como si de un descarte del primer plano se tratase. Ridículo. Un triste gag visual.

Joder, y eso también lo hace en "Un viaje inesperado" con la canción del Rey Trasgo: plano general en arco - plano corto - plano general en arco. No sé qué le ha dado en estas precuelas con esos planos.

Vamos, que los árboles no me dejaban ver los Ents

T7smA.gif

Joder, y eso también lo hace en "Un viaje inesperado" con la canción del Rey Trasgo: plano general en arco - plano corto - plano general en arco. No sé qué le ha dado en estas precuelas con esos planos.
Ahí también se las trae, pero se le perdona más por tratarse de un número musical.

Esto de los movimientos de cámara de Peter Jackson empieza a ser lo mismo que poner en prioridad máxima todos los elementos de una lista de descargas. Muy de "lúser". :juas

Esta frase es un ANTES y un DESPUÉS:

Pero llega la batalla en el abismo de Helm y observamos un desenlace digno de un gran Kurosawa,

Leéis bien?
Pero llega la batalla en el abismo de Helm y observamos un desenlace digno de un gran Kurosawa

Sigo en shock. Creo que no estoy leyendo bien:

Pero llega la batalla en el abismo de Helm y observamos un desenlace digno de un gran Kurosawa

Se os va a quedar una cara de tontos cuando Magnolia os confirme que esa critica fue su inocentada del año...

Es que el abismo de Helm es la secuencia de acción mejor rodada de toda la trilogia. La de los campos de Pelennor es espectacular, la batalla definitiva y bla bla, pero carece de ese toque físico que sí hay en Helm

La batalla de los campos de Pelennor es un sin dios. Encima la llegada de los fantasmitas es una solución casi tan mierder como la de que el ojo de Sauron sea una especie de luz "luz vigía" de prisión de videojuego.

Última edición:
He terminado y mañana me pronuncio, pero nunca la saga de los anillos estuvo tan cerca de la de Star Wars (que ya estaba, por parangones de ambas) con su tercera entrega...¡hasta en el nombre! Menudo TORDO. No entiendo cómo se puede hacer algo tan desastroso y la Academia de Hollywood se puede ir A TOMAR POR EL BULO.

He visto la magnífica secuencia que rodó Jackson para completar el King Kong original, que fue censurada, con la textura de la época y monocromática (la escena del foso lleno de bichos). Obra maestra sorprendente, del todo coherente con su propósito.

En cambio he visto The Lovely Bones y me atrevería a decir que es peor que El Retorno del rey, aunque eso es decir mucho. Que festín de risas. Pero risas nerviosas.

Deimos, ¿qué te parece a ti la obra de Jackson? Me muero por leerte.

King kong es una brutalidad :babas el retrato de la epoca en la hora inicial, esa isla que es una mina para un tipo como Jackson, la traca final, etc... lastima de fx chungos puntuales (esa estampida) que sacan a uno de la pelicula

No está ni pirata. Y tampoco comenta nadie nada. Pinta mal, pues, ¿no?

Deimos, ¿qué te parece a ti la obra de Jackson? Me muero por leerte.
Aunque me falta por ver Criaturas Celestiales, yo creo que Peter Jackson tiene talento, aunque tenga pinta de ser el enésimo caso en el que un director se echa a perder a base de batidos de CGI's.

Nunca me ha gustado su estilo. Ni los efectos tipo estroboscópico de baja obturación que utilizó tanto en El Señor de los Anillos como en King Kong, ni el abuso de helicóptero, ni el abuso de primerísimos primeros planos, ni esos movimientos de cámara locos en general. Pero aún con todo eso, le doy el mérito de haber conseguido facturar películas que de un modo u otro funcionan, A PESAR DE TODO ESO. Porque caray, el clímax de Las Dos Torres con la batalla del Abismo de Helm es uno de los subidones más brutos que he tenido en una sala de cine. O la atmósfera tenebrosa y de aventura de toda la primera mitad de King Kong.

EL RETORNO DEL REY

Jackson sigue con su serial de lujo (o caro) y pretende, en cuatro horas, solucionar las tres tramas que tiene abiertas (ni que fueran tantas). Vamos, que no sólo plagia en título al tito Lucas, pero al menos éste nos dio un clímax de cuarenta minutos (éste o su negro). Total, que empezamos solucionando lo de Reeve, que se lo cargan y aún puede hasta tener validez...para meternos en una de las montañas rusas más cascadas, ridículas y obscenas que he tenido la desgracia de ver. Igual de éstas hay muchas, pero yo normalmente no llego o paso de largo, gracias al primo Stop o al tío Fast Forward, con lo cual no di crédito a cómo un equipo de personas pueden cargarse ocho horas anteriores que, sí, tenían monstruosidades, pero que eran un espectáculo muy estimulante en su mitad de momentos.

Tres horas y media de acción cretina sin parar, frases del disparate e hijoputeces varias que sólo se salvan con la trama de Smeagol (tremendo el prólogo, eso sí), personaje que enamora y que también tiene enamorado al director, a juzgar por lo cuidado de su tramo.

Légolas subiendo por un elefante para complacer a los nengs, la frase más chistosa de la jodida historieta del cine (YO NO SOY UN HOMBRE, SOY UNA MUJER (antes de acometer a uno de los villanazos que dice no morirá en manos de ningún hombre), una rubia romanticona que acaba siendo Conan la bárbara en también varios chistes encadenados, batallas eternas, aburridas y jodidamente mal urdidas que quedan muy lejos de Helm, fx de chascarrillo (hecho deprisa y corre, que hay que estrenar al año), un ejército de fantasmas sacados de Agárrame a esos fantasmas y endemoniadamente patéticos y una dirección de actores absolutamente inexistente, cosa que es marca de la casa en la saga y se ve que los actores sólo recibían un "tú mira allí y tu pie es el pelo al viento".

Este lodo deja una sensación amarga del serial, condenándolo casi completo y dejando los buenos momentos quizá demasiado lejanos, aunque es indudable el hecho de que las dos primeras entregas tienen interés y un director a ratos inspirado.

Pero lo peor de esta sinvergonzonería fotografiada y ejecutada como los perros (hay ya más ralentíes que planos a velocidad normal) no es lo comentado, no, lo peor es la basura de epílogo que tiene (media hora) donde esta gentuza pretende, atención, TIRAR DEL LADO EMOCIONAL AL RALENTÍ (sí, también). Miradas de personajes planos, lágrima del cuarto de la fila, diecisiete finales (a cuál más fantoche) y el disparate de cerrar positivamente cada trama o subtrama (forzado) una película que encuentra el aplauso final de cualquiera, porque es lo que todos deseamos: QUE SE ACABE.

No entiendo los comentarios de "es para el público" con entregas como ésta. Esto es indiscutiblemente MIERDERO. Una SANDEZ propia de un consumo asquerosamente vacuo que despierta mis odios más profundos ante tal falta de propósito. Un software repulsivo que no da ni para la Wii.

Dicho esto, diré también que en este barro se encuentra no sólo la mejor secuencia de la saga, sino uno de los mejores momentos "monster movie" que he visto en mi vida, y he visto muchos: Ella-Laraña. Igual la aracnofobia de Jackson, la cual yo también padezco, ayudó a hacer algo tan aterrador y que se consagra con un plano que me quita el sueño, digno del mejor De Palma: el contrapicado de Frodo con la araña arriba, sigilosa. Magistral.

Lástima. Es como ver a Dios en un putiferio de mala muerte.

Y no he hablado de una trama de este cagarro que pasa de la hora y no da para dos minutos: EL CONFLICTO PATERNO-FILIAL CON UN ACTOR HACIENDO DE PADRE QUE LO HACE DE MANERA CANCERÍGENA. Un disparate que reconozco no me arrepiento de ver por los risotes que me emitió.

sera por el libro y blabla, pero a mi me parece una tomadura de pelo que en una mision que nos dicen que es tan tan tan TAN PELIGROSA no muera ni Dios (y en la de los hobbits ya me veo lo mismo).

Arriba Pie