Peter Jackson - El post oficial

Respuesta: Peter Jackson - El post oficial

Y el segundo es una de las mejores películas de monstruos que los últimos años, precisamente por lo que decía: el director competente asomando (los juegos con maquetas y CGI; la cita de Conrad con las imágenes de la isla; los aborígenes son terroríficos) junto al NIÑO DESTROZÓN (el pressing catch con dinosaurios, Kong destrozando cosas... la mejor escena de la película, la del foso de los bichos, con la espeluznante muerte de Serkis).

Los aborígenes son realmente impactantes. No dan cosica de forma baladí. Dan miedo de verdad (la niña, la vieja, la gente espasmosa, el ambiente, los tambores, el fuego...).

La muerte de Serkis es de quedarse con los ojos como platos y las manos a la boca de lo bien que está hecho. Esos gusanos dan miedo, dan asco, son reales. Y el momento en el que Brody tiene todos esos bichos encima... uf, ese momento me puede de lo bueno que es.

Sí, está alargadísima (el último tercio en Nueva York es, con diferencia, el menos logrado). Sí, Adrien Brody no cuela. Y sí, Jackson se regodea demasiado en su propia visión (ese clímax cansino). Pero qué más da.

Tú lo has dicho... qué más da. Son detalles tan nimios que habría que hacer mucho ruido para destacar en el mal sentido para superar a tanta calidad / cantidad junta (y eso que a mi el último tercio me funciona bien pero claro, el segundo es tan rematadamente apabullante que hace que se resienta en cierta medida).

No me he atrevido a revisar King Kong, guardo buen recuerdo, sobre todo de la primera mitad, o sea, primer tercio en la ciudad (con mucho encanto), y la primera mitad de la isla (aborígenes, dinosaurios, ...), lo de los bichos cansa mucho y la última parte en la ciudad directamente la aborrecí (el baile en el lago :sudor).

Claro que soy fan de 1941, en el hilo de críticas lo tienes. :cool

Lovely Bones no la he visto, y francamente me atrae bien poco (y eso que el libro no me disgustó y adoro Criaturas celestiales).

Tampoco he visto los orígenes gore del ex-gordo, a ver si lo remedio un día de estos.

galletas+de+dinosaurios.jpg

No me he atrevido a revisar King Kong, guardo buen recuerdo, sobre todo de la primera mitad, o sea, primer tercio en la ciudad (con mucho encanto), y la primera mitad de la isla (aborígenes, dinosaurios, ...), lo de los bichos cansa mucho y la última parte en la ciudad directamente la aborrecí (el baile en el lago :sudor).

tiene un aire retro que me gusta, un tono majo de aventura añeja... la musica es maravillosa, los FX estan muy bien en general, el casting sorprendetemente pega... y es verdad lo que dice Dussy del efecto "niño destrozando sus juguetes". Pero es que eso es justo lo que acaba hundiendo la peli.

porque aqui hay una historia moral de fondo que Jackson casi consigue ENTERRAR: las escena entre Kong y la rubia no funcionan por hiperbobas, uno se pierde con tantas persecuciones absurdas por la isla, y cuando Jack Black suelta la frasecita al final da RISA. No es como 1941, que era una peli coral donde, de una anecdota, sacan 100 gags a cual mas burro.

Revisionada ayer en su version Extendida.

Solo aporta mas persecuciones de bichos y mas bichos y la cosa se alarga hasta las 3 horas y 20 minutos !!! acabas siendo un culoduro despues de verla.

No me acordaba de esos planos al ralenti en plan estrobo tan made in PJ, pero tan horrorosos.

Ni tampoco recordaba que la musica es de JNH y eso que el cameo lo hace Shore.

Tiene escenas CGI vergonzantes como la estampida de dinosaurios con la peña correteando entre las patas, aqui la integracion es muy cantosa, pero tambien es cierto que el mono es perfecto y que la lucha contra los T-Rex o el final con los avioncitos son per-fec-tos.

Tambien tiene sus detallitos simpaticos, en el barco hay una jaula con un carterlote de Mono-Rata de Sumatra, cuando contratan a Anne hacen una referencia a que Fay estaba ocupada rodando algo para la RKO... :juas

En fin como espectaculo cumple, prefiero la version de cines a la extendida y tambien me quedo con la del 76.

Es el santo horror la saga anillera. Como espectáculo cómico cumple muy bien, eso sí.

Última edición:

No tengo el gusto de conocer la extendida pero tal y como está la versión de cine la encuentro acertadísima. Espectacularidad con intimismo servido con un gusto impecable. Mi favorita de Jackson.

No tengo el gusto de conocer la extendida pero tal y como está la versión de cine la encuentro acertadísima. Espectacularidad con intimismo servido con un gusto impecable. Mi favorita de Jackson.

Solo aporta un par de escenas con mas bichos, ahora huimos de un triceratops, ahora huimos de un bicho acuatico, y un chiste con unos militares al final en NY cuando el ejercito persigue por las calles a Kong.

:pensativo

Ahora que mencionas esto acabo de tener un deja-vu. Es como si esto alguien me lo hubiese dicho hace tiempo.

Gracias, Hino.

Solo aporta un par de escenas con mas bichos

http://www.youtube.com/watch?v=wb8Nd51GQ0w

ahora huimos de un triceratops

http://www.youtube.com/watch?v=ztVRvp531oI

ahora huimos de un bicho acuatico

http://www.youtube.com/watch?v=fM530kGbEZg

y un chiste con unos militares al final en NY cuando el ejercito persigue por las calles a Kong.

Este no lo encuentro.

Jajajaja Mo ha leído "revisionada ayer en su version extendida" y ha empezado a aporrear el teclado directamente.

Yo también he revisionado King Kong y la encuentro igual de cansina que cuando la vi por primera vez. Ese intento desesperado de darle una profundidad metafórica a la peli, con citas de Conrad metidas con calzador; la relación bella-bestia melodramática y forzada hasta el límite, los dos mirando amaneceres mientras suenan musiquitas bucólicas... :fiu

Personalmente creo que hicieron mal en hacer un Kong tan realista, tan "mico". Es un gorila que cansa con sus monerías, su patinaje sobre hielo, sus cambios de humor. Que se muera ya.

Una vez vi por ahí un concept art (que no sé si sería real) de un King Kong basado en un orangután que resultaba mil veces más original e interesante que el gorila cabreado e hipertrofiado de los cojones, que ya se había visto, además, en Mighty Joe Young unos años antes.

Yo también he revisionado King Kong y la encuentro igual de cansina que cuando la vi por primera vez. Ese intento desesperado de darle una profundidad metafórica a la peli, con citas de Conrad metidas con calzador; la relación bella-bestia melodramática y forzada hasta el límite, los dos mirando amaneceres mientras suenan musiquitas bucólicas... :fiu

Hay un combate de pressing catch entre Kong y tres tiranosaurios. Your argument is invalid.

Me parece bastante obvio lo que ha pasado.

Magnolia ha recibido la visita de tres fantasmas.

Arriba Pie