Peter Jackson - El post oficial

Steeplejack dijo:
que manía de atribuirle a las adaptaciones los méritos de la original... :doh

Y? También se pueden adaptar de mala manera, no? Si está bien adaptada aunque eso ya aparezca en el original, cual es el problema?

A mi los valores que defienda ESDLA me dan igual,

Ahora, si, TODO CUADRA. Si no sabes ver más allá de las concesiones comerciales y pirotécnicas (esto es un NEGOCIO, ¿tan difícil es de entender?), el skate-board o los eructos de Gimli, es tu problema. No habrá en todo el metraje más de 10 minutos de chorradas y concesiones. Un 1% si es que llega.... pero claro, es mejor quedarse con lo poco malo que con lo mucho bueno. Y también hay licencias cojonudas como los elfos llegando a Helm. A mi no me gusta el Gimli eructando o soplando en la entrada de los muertos en ERDR, SI, y que? No me cargo el resto de los film por esas chorraditas que no pasan de segundos.

La grandeza de los Argonath, Rivendel, la mística Lothlorien, la entrañable Comarca, los cuernos Rohan, la ciudad blanca, la lúgubre Minas Morgul, Gollum; unos actores que parecen haber nacido para ser Aragorn, Gandalf o Frodo, una música para cagarse, una épica y emoción desbordante y si, hay licencias que no me gustan (esos muertos verdes en Minas Tirih), pero pensar que ESDLA podía haber sido como un Eragon, como una La Brújula Dorada o como las fantasiosas pelis de moda aprovechando el boom de la trilogía me da pánico de lo que podía haber sido los anillos y que por derecho, a pesar de algunos, es ya historia del cine.

Vamos, que ELSDLA es buena porque comparte los mismos temas que la novela y porque no se parece a Éragon. Argumentos de peso, sin ninguna duda.

Y que me de igual los valores de ESDLA no quiere decir que solo me quede con la pirotécnia: ¡Si precisamente estoy en contra de ella!. Lo que pasa es que se juzga mucho las peliculas por los valores que transmiten y nunca por como los transmiten. A mi, que un film sea "bienintencionado" me da igual, lo que me importa es que sea bueno. Ahí esta Riefenstahl para demostrar que se pueden hacer buenos films más allá de lo que transmitan estos.

Pero oye, si quieres seguir ennumerando nombres impronunciables, tu mismo ¿eh?. Venga, que te ayudo: el manantial de Arganthül, la provincia de Asgrathdandel, los embutidos de Chuchurrundainas... :garrulo

Yo ya PASO.

Soy un friki amargado que solo sabe pronunciar nombres raros y no da más de así. No me estoy explicando, vaya.

Me voy a ver Ciudadano Kane a ver si aprendo algo. ¿Salen eructos y soplidos de enanos?

Buenas noches.

Steeplejack dijo:
Pero oye, si quieres seguir ennumerando nombres impronunciables, tu mismo ¿eh?. Venga, que te ayudo: el manantial de Arganthül, la provincia de Asgrathdandel, los embutidos de Chuchurrundainas... :garrulo

freaks.gif

No, Geralt, se trata de convencimiento. Yo defiendo una postura y la apoyo con mis argumentos... otros se limitan a decir "es la polla, tu no entiendes nada", algunos hacen el imbecil con emoticonos, risitas y gifs y se creen los graciosos del lugar, pero lo único que se ve es a gente que no saben defender ni sus propios gustos con argumentos y hacen oídos sordos a quien señala el traje del emperador. :lee

Geralt de Rivia dijo:
:lol

¿No aprendiste nada en el post de The Dark Knight? Es como discutir con una pared.

:mparto

Ya, ya... pero allí por lo menos daba argumentos que al menos a mí me parecían razonables... aquí dice que Gimli eructa, que Jackson lleva camisetas de indios y que hay nombres raros. Delicioso. Steeplejack es el last action hero que necesitábamos, en serio. :gano

que Gimli eructa (expresión que no he usado, por cierto) es algo INNEGABLE, pero eso, que el fanatismo ciega y tal. :agradable

¿Argumentos razonables? A ver... una mascarita, me llamo Batman a mi mismo... Si, razonablemente razonable.

Recuerdo con lamento la escena en la que Batman y El Pinguino ven a Catwoman en Batman Returns, y El Pinguino abre un paraguas y lo usa como un helicoptero de bolsillo :doh :doh

Y luego algunos se emperran en decir que Begins no es realista. Que baje Dios y lo vea.

Steeplejack dijo:
... otros se limitan a decir "es la polla, tu no entiendes nada", algunos hacen el imbecil con emoticonos, risitas y gifs y se creen los graciosos del lugar, pero lo único que se ve es a gente que no saben defender ni sus propios gustos con argumentos y hacen oídos sordos a quien señala el traje del emperador. :lee

Coño, lo que haces tú, pero al revés (y sin emoticonos).

PD: Por cierto, ¿a que viene esa actitud de "yo no uso emoticonos, por lo tanto, soy El Ser Supremo, El Ultimo Guerrero"?

Yo soy el primero al que no le gustan las gracietas de Gimli, ojo... pero francamente, dos o tres gags forzados en una película de tres horas, pues como que no me parece tan grave.

Geralt, por favor, OTRA VEZ NO.

Seguid, hermanos mios. Yo aquí he decidido ponerme el cinturón de castidad pese a lo que oiga ya que yo ya lo he dicho todo (aquí y en tantos post defendiendo la trilogía como un "friki que solo pronuncia nombres raros") y ya, me canso.

Geralt, es increible la poca capacidad de comprensión que tienes...

dejando a un lado que ya me esperaba que no retuvieses en tu memoria ninguno de los mil argumentos contra BB que dí (fanatismo, es lo que tiene), ya me dirás a que cojones viene ahora mezclar Batman Returns con Begins, cuando nadie las ha mencionado. ¿Que Begins es más realista que Returns? SÍ. ¿Lo convierte eso en mejor película? NO, y eso que odio con toda mi alma los pingüinos con lanzacohetes de la de Burton...

Y yo no he dicho nada de no usar emoticonos (de hecho, como puedes ver, los uso) lo que critico es que algunos se pasen por los hilos con sus jijis y sus jajas y no aporten absolutamente nada, comportandose como críos sin capacidad de hablar y discutir con un mínimo de madurez.

KLopek, haces lo mismo que Geralt: te quedas con una cosa de las 300 que he dicho. Respondeme solo a una pregunta: ¿Te gustan esos gags metidos con calzador? ¿Te gustan?

Que eres un friki que sólo pronuncia nombres raros es innegable, Klopek. :cuniao

Por favor, PARAD YA CON BATMAN. Tenéis un hilo para eso.

Steeplejack, hombre... ya ha quedado claro que los gags forzados no te van. Anotado queda. Pero en serio, ¿tiras a la basura tres películas por esos tres o cuatro momentos?

El personaje de Gimli es de lo peor en Las Dos Torres, se pasa toda la puta pelicula haciendo el payaso.

Aunque me sorprende que se critique tanto el eructo, me parece mas "cercano" a la actitud gruñona de los enanos. Es peor cuando hace el canelo con el caballo, o cuando va el ultimo en la persecucion del principio (cuando todos saben que los enanos son rapidos en largas distancias y soportan grandes cargas)

Aunque es divertida la secuencia de: "Podrias haber encontrado un sitio mejor" :lol

Ya te he respondido más arriba, Steeple. No me gustan mucho, así como los mocos verdes en Minas Tirih, pero por esto no me cargo el grandísimo trabajo en esta trilogía que es historia del cine porque no suponen en el metraje de más de diez horas, más de unos pocos minutos. Lo estoy explicando desde mi humilde "frikismo nombres-raro".

Y ya acabo :hola

Steeplejack dijo:
Geralt, es increible la poca capacidad de comprensión que tienes...

dejando a un lado que ya me esperaba que no retuvieses en tu memoria ninguno de los mil argumentos contra BB que dí (fanatismo, es lo que tiene), ya me dirás a que cojones viene ahora mezclar Batman Returns con Begins, cuando nadie las ha mencionado. ¿Que Begins es más realista que Returns? SÍ. ¿Lo convierte eso en mejor película? NO, y eso que odio con toda mi alma los pingüinos con lanzacohetes de la de Burton...

Y yo no he dicho nada de no usar emoticonos (de hecho, como puedes ver, los uso) lo que critico es que algunos se pasen por los hilos con sus jijis y sus jajas y no aporten absolutamente nada, comportandose como críos sin capacidad de hablar y discutir con un mínimo de madurez.

KLopek, haces lo mismo que Geralt: te quedas con una cosa de las 300 que he dicho. Respondeme solo a una pregunta: ¿Te gustan esos gags metidos con calzador? ¿Te gustan?

Enseñame la cara, que yo te curaré.

"Mil argumentos":

-Mascaras
-En mi DNI pone Batman
-¿Algo mas aparte del realismo?
.
.
.
.
.
.
.
-Razon numero 1000 :?

Ah, y si los seguidores de Begins somos fanaticos, sus detractores son terroristas virtuales. :hola

Dussander dijo:
Steeplejack, hombre... ya ha quedado claro que los gags forzados no te van. Anotado queda. Pero en serio, ¿tiras a la basura tres películas por esos tres o cuatro momentos?

No, no. Ya dije antes que La comunidad me gusta. Buen ritmo, buena adaptación, magnifica presentación de personajes... lo que no entiendo es porque todo se dispersa tanto en Las Dos Torres y termina aprisa y corriendo, pisando el acelerador en El Retorno... bueno, si lo entiendo: quedaba muy espectacular dedicar media pelicula a una batalla y olvidarse de que se está contando una película.

Geralt, vuelve al hilo de Batman y buscalos allí. Los puse, que no los encuentres, no dice nada positivo de ti.

Es que no son tres o cuatro elementos discordantes en una sinfonía maravillosa de 10 horas. Es que de la primera a las otras dos hay un abismo en cuestiones de ritmo y contención "Jacksoniana". No es cuestión que el enano eructe o no, es que en la primera se ve a un personaje que hace lo que más o menos refleja el libro, y en las dos siguientes es un bufón que arruina escena tras escena.

Pero vamos, que esta es una de esas película que tocan la fibra a la gente y despierta en ella los talibanismos más acérrimos. Defenderla con argumentos como los que me han ofrecido a mí (no en este foro) como "Es que es una novela imposible de llevar al cine" o "La mejor adaptación posible dadas las circunstancias" no me cuajan. A mi la segunda parte, se me hizo larga y aburrida, y lo de la batalla del abismo de Helm que se supone el punto fuerte de la peli, se me desvaneció tras unas perspectivas que iban más por el lado grandioso.

La tercera diréctamente soporífera, con los ralentizados más largos, innecesarios y elongantes de toda la historia, y un derroche de efectos, que luego comprendí al ver King Kong.

Que en medio de todo aparecen los valores que hicieron d la novela lo que es? No lo dudo, pero como dice Steeple, eso no aporta más valor cinematográfico per se. Se agradece pero se contrarresta con las tonterías, que no son tres o cuatro precisamente. Y eso de que podía haber sido mucho peor, citando Eragon y cosas así, tampoco me vale como argumento. También podría haber sido Dungeons and Dragons, y eso no mejora a Eragon.

GROUCHO dijo:
Pero vamos, que esta es una de esas película que tocan la fibra a la gente y despierta en ella los talibanismos más acérrimos.

Será para los que no han leido el libro... :disimulo

Yo lo he leido dos veces (tres la Comunidad) y... y... la primera es redonda y la "mejor" adaptada, pero las dos siguientes... :|

También conozco mucha gente que pensaba que Tolkien era una marca de motos danesa, y después de ver la primera película matarían a su madre por decir que Legolas parece maricón. Mucha gente se ha leido los libros a posteriori, o estaba a medias leyendo como loco entre una y otra, que un año da para leer un libro.

Arriba Pie