Peter Jackson - El post oficial

A mí la adaptación, sinceramente, me la toca. Me importa su valor como película, y por eso he tenido más de una bronca con algún fan talibán (sobre todo a propósito del final de El retorno, laaaaaargo y con momentos innecesarios).

Las dos torres está efectivamente más dispersa, pero porque es un capítulo intermedio, sin principio ni final y en el que las tramas se van embrollando y deshaciendo al mismo tiempo. Y El retorno del rey, sí, media película es una batalla... evidentemente, porque te llevan vendiendo una gran batalla final desde hace dos películas y media. Si luego se queda en poco diréis lo mismo que decís con el abismo de Helm.

El derroche de efectos no lo veo ni derroche ni innecesario. Intenta hacer esta película sin la mayoría de efectos que utiliza(y solo la mitad son digitales, ojo) y verás lo que te sale. Tal vez un cierto abuso de la gradación digital, poco más.

Pero es lo que digo, que muchos os quedáis sólo con lo malo, con los gags forzados o con la incoherencia del algún personaje (más que Gimli, me decepcionó Faramir, la verdad). Si la trama o el guión no os llena, probad a disfrutar de los muchos otros valores que os ofrece una película tan disfrutable: fotografía, banda sonora, dirección artística, efectos especiales, interpretaciones más que competentes, maquillaje, vestuario, sonido...

Yo me estaba leyendo el primero cuando casualmente se estrenó la primera. Cuando se estrenó la segunda ya habían caído los tres y El hobbit. Y desde entonces han caído dos o tres veces más.

Lo de Faramir en Las Dos Torres es de traca. Y la excusa que dio el Sr Jackson fue como un escupitajo verde y viscoso disparado directamente a la garganta.

Ung, es que si Faramir no quiere el anillo es que sighnifica que el anillo no es poderoso. A vé si la gente pinsa quel podel caducó.

Que esté mejor o peor adaptada hay que tenerlo en cuenta. Que luego en otras pelis nos quejamos de "vaya mierda de adaptacion" :disimulo

Con respecto a los efectos, me jode el curro tan bestial que tienen de artesanía pura, y de efectos visuales de cámara a la antigua usanza, y luego canten la Traviata en algunos momentos los CGI. Incluso mucho ordenador está usado con mesura, realzando las maquetas o en movimientos de masas de gente o mil detalles más. Pero al final cae en las tonterías de crear bichos digitales y pasarse de usarlos. Hay alguno majestuosos (Ella) y otros que se nota que ha costado pasta y hay que amortizarlo. O el Elfo haciendo de las suyas para deleite de los canis. Y no sólo Skate, recuero con espanto la secuencia del Olifante en todos los sentidos.

Lo del olifante es una sobrada, vale... pero en ese momento, francamente, se me quedó una sonrisa de oreja a oreja.

Y yo no veo efectos que canten demasiado... en algún momento tal vez, pero en general son de sobresaliente. Ten en cuenta que tienen ya cinco años y parecen hechos ayer.

vaya, vaya... leyendo este hilo se descubre a los autenticos fans de LOTR :L he leido el libro y visto la trilogia 10 veces minimo y algun nombre se me escapa :inaudito

yo como siempre digo, La Comunidad del Anillo es un filme sobresaliente pero los dos posteriores son unos tremendos globos hinchados sin nada en su interior...

de Jackson siempre he pensado que es un tío al que le corren mogollón de ideas por su cabeza pero a la hora de la verdad su talento no le llega para ponerlas en práctica.

y es cierto, la fiebre por los anillos ha desaparecido demasiado pronto no??

Duss, hay un efecto que canta mucho, el Gollum de la primera parte... y mas comparandolo a las otras, que ni se parece. Pero en general aprueban. Aunque hay que verlos en su contexto, el mundo de los F/X avanza demasiado deprisa.

¿y no se habló de que lo iban a retocar para el futuro BD?

GROUCHO dijo:
Con respecto a los efectos, me jode el curro tan bestial que tienen de artesanía pura, y de efectos visuales de cámara a la antigua usanza, y luego canten la Traviata en algunos momentos los CGI.

Vamos, como si fuese la única película de la historia en la que cantan a veces los efectos. Si es que es criticar por criticar...

Pero al final cae en las tonterías de crear bichos digitales y pasarse de usarlos. Hay alguno majestuosos (Ella) y otros que se nota que ha costado pasta y hay que amortizarlo.

Los únicos bichos digitales que está claro y que seguramente sobran son los mocos verdes en Minas Tirih. Por lo demás, no se que criaturas digitales se pasan de usarlas, porque vamos, las águilas, los trolls de las cavernas, los orcos, el guardián marino en la entrada de Moria... tendrán que salir, digo yo. Si estuviéramos en Albacete, saldrían navajas y queso y Ernesto Sevilla diciendo "muchismo orco".

O el Elfo haciendo de las suyas para deleite de los canis. Y no sólo Skate, recuero con espanto la secuencia del Olifante en todos los sentidos.[/b]

Vale, sumando el skate de LDT, esta de ERDR con el olifante, a ver, mmmmmmmm...... salen dos, ah y lo de subirse al huargo..... pues TRES. Todo el metraje, vaya! :aprende ¡que despropósito! ¡que deleznable! ¡que blockbuster de mierda!

Evidentemente, los que no saben apreciar la maravillosa música del maestro Shore en esa secuencia. Pura adrenalina al estilo de las viejas aventuras en las que se inspiró para crear esa música. Pero claro, sale Legolas que es mu maricón y mu cani y todo lo demás no vale.

A mi me gustan las fantasmadas de Orlandito Elfo Bloom, de echo en el Retorno estaba media sala que llegara su momento de gloria.

De las 10h que componen la obra, solo me sobra el multifinal. Y de las 3 peliculas me quedo con la 1a y el plano en el que salen todos los componentes de la comunidad :hail

Es de las pocas películas de la historia, que junto a un trabajo asombroso de efectos más artesanales, hay a su lado cagadas tan elementales y tan gratuitas además. Es como si voy a Horcher a comer, y junto al mejor solomillo de buey del valle del Esla, me colocan patatas Macain. Pues gruño.

Klopek, eso de q estabas tan nervioso con el estreno de la primera... es pq era fan de los libros o algo, no? o era el hype en si de la peli? es curiosidad...

a mi me gustan (curiosamente, quizas la segunda la q mas, pq llegue a odiar la primera -extendida- con taaaanta presentacion de hobbits), pero me gustarian mas si no duraran 12 horas. La 3ª hasta los fans reconocen q es un poco chapucilla.... pero la fibra, claro.

viva el poder de sintesis! viva la elipsis!!!

(encima, las "cortas" me parecen montadas muy a la ligera...)

No, Elliot, en LCDA ni me había leido los libros. Me refería a la tercera, en donde ya me había "convertido" en el friki "nombres-raro".

Eso de que la tercera chapucilla? Estooooooo.......es la peor de las tres, y con diferencia. Y la extendida es peor todavía con escenas metidas ahi cuando no hacían ni falta que valga o para no ser tan durillo.... mal metidas, y hasta cambiando los montajes, como cuando salen de Edoras con el discurso de Theoden y Eomer. Esto no me gustó nada. Aunque la extendida de ERDR tiene pasajes preciosos como el Rey Caido o Gandalf y Pippin en el espolón... MARAVILLOSOS. La extendida en su punto, y que me parece ejemplar es la de LDT.

A pesar de todo es la más épica, la más arrolladora, y la que más me pone los pelos de punta al contemplar las almenaras ardiendo, la salida de los ejércitos de Morgul con el Rey Brujo a la cabeza, la llegada de los Rohirrim, la puerta negra, la coronación... tiene tanto para emocionarse que es difícil expresarlo en palabras.

GROUCHO dijo:
Es como si voy a Horcher a comer, y junto al mejor solomillo de buey del valle del Esla, me colocan patatas Macain. Pues gruño.

Que estén ahí las patatas no va a impedirte disfrutar del solomillo. :P

A mí siempre me ha dado la impresión de que la primera (auténtica joya) es casi una película autónoma y las otras dos forman un díptico totalmente harmónico. De hecho, no fue hasta la segunda película cuando nos dimos cuenta de hasta qué punto había hollywoodizado Jackson su adaptación de la trilogía.

A pesar de todo, con sus morcillas, defectos y gags innecesarios, la trilogía me parece de lo mejorcito que ha dado el cine mainstream en todo su historia. Cada nueva adaptación surgida de una obra fantástica no hace otra cosa sino confirmarlo.

Fell dijo:
Cada nueva adaptación surgida de una obra fantástica no hace otra cosa sino confirmarlo.

Bueno bueno... eso es muy discutible... lo que no niego es que cada batalla "épica" posterior a ESDLA recuerde inmediatamente a estas.

Dios mio....

Vengo de la playa al locutorio de los moros para mirar el correo y el foro y descubro que el más rancio CULODURISMO ha inundado el post de PETER JACKSON y ahora resulta que la SAGRADA TRILOGÍA de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES BASURA como algunos de vosotros comentais...

Que triste y lamentable...

Klopek?? Que ha pasado???

Siempre habrá gente que no creerá en los elfos y los hobbits...me compadezco de los que no ven más allá de los trolls y los orcos...

Corto y cierro.

Hellboy 2 es una basura...
Del Toro aléjate de TOLKIEN.

http://es.youtube.com/watch?v=AoKFtf4A_mc

Arriba Pie